Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)  (Leído 110665 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #540 en: 16 Junio, 2011, 23:14:57 pm »
   Es la que yo tengo. :P

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #541 en: 16 Junio, 2011, 23:53:32 pm »
Aquí está la ficha de la edición de Forum: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf103.html
   De la primera edición de Forum, porque la reeditó hace algo más de diez años: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ssparabolaf.html

Esa es la mía.  :amor: Y es magnífica; muy buenos extras.

Comparado a estos tiempos, todo parece baratísimo.  :alivio:

No queda lejos es el día en que le contemos a nuestros nietos:

"Con 1.000 pesetas me compraba 2 grapas, un prestigio y me quedaba para coger el autobus".  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #542 en: 17 Junio, 2011, 00:01:20 am »
   En cuanto al precio, si mal no recuerdo, la edición a color de X-Men: Mujeres en peligro costó 15 € y tenía 64 páginas. Suponiendo que se incluyan los mismos extras que en ediciones anteriores, yo creo que por ahí andará la cosa.
« última modificación: 17 Junio, 2011, 00:18:16 am por celes jota »

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #543 en: 17 Junio, 2011, 00:11:59 am »
El de Lobezno, Saudade, tiene 48 páginas y valía 9 leuros. Digo valía porque es del 2006. Y está agotado. Y El Cuarto Viaje de Simbad de los 4 Fantásticos tiene 56 páginas y vale también 9 leuros. Y es del 2008.

Por cierto, qué tal están las otras dos MGN de Estela Plateada? Son Réquiem y En tu nombre. Tienen relación con esta nueva nueva que saldrá o con el OG?
It all began with the bright light....

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #544 en: 17 Junio, 2011, 00:13:33 am »
   No, no tienen relación. Réquiem es muy recomendable, mientras que En tu nombre me parece un poco más normalita.

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #545 en: 17 Junio, 2011, 00:18:01 am »
Veo que Réquiem es de.... de.... Stra.... Strataciella? Straczynski? Eso!!  :alivio:  Debe ser por eso que es recomendable....
En todo caso, la historia es posterior tanto al OG com a Parábola, no?

Tomo nota, como siempre :)
It all began with the bright light....

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #546 en: 17 Junio, 2011, 00:19:05 am »
   Pero sin subestimar al dibujante, que hace mucho. ;)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #547 en: 17 Junio, 2011, 00:20:41 am »
Veo que Réquiem es de.... de.... Stra.... Strataciella? Straczynski? Eso!!  :alivio:  Debe ser por eso que es recomendable....
En todo caso, la historia es posterior tanto al OG com a Parábola, no?

Tomo nota, como siempre :)
Réquiem está fuera de continuidad...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.314
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #548 en: 17 Junio, 2011, 00:22:19 am »

Por cierto, qué tal están las otras dos MGN de Estela Plateada? Son Réquiem y En tu nombre. Tienen relación con esta nueva nueva que saldrá o con el OG?
El tomo de Requiem es muchísimo mejor que el otro.
Te lo recomiendo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #549 en: 17 Junio, 2011, 00:25:39 am »
Esad Ribic. Me lo apunto, también.

Gracias muchas.
It all began with the bright light....

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #550 en: 17 Junio, 2011, 10:00:52 am »
El de Lobezno, Saudade, tiene 48 páginas y valía 9 leuros. Digo valía porque es del 2006. Y está agotado.

Agotado no, que yo lo he visto de saldo por ahí  :lol:

Julián

  • Visitante
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #551 en: 17 Junio, 2011, 10:27:28 am »

Hay que ver... cuando miro una ficha de la vieja Colección Prestigio de Forum y veo 475 ptas por 64 páginas, me doy cuenta de cómo pasa el tiempo, la inflación... Cuando compré ese prestigio, y debió ser más o menos el mes en que se distribuyó, el formato me parecía caro. Claro que yo tenía 19 (como se nota que soy de letras  :wall:) 17 años entonces. Lo sé: abuelo cebolleta, :centrate:.

Voy a hacer una pregunta de vago: ¿alguien puede mirar cuánto a subido la inflación del 89 para acá? No es una pregunta con trampa. Pero lo mismo hasta desmentimos que los cómics son caros.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #552 en: 17 Junio, 2011, 10:46:02 am »

Hay que ver... cuando miro una ficha de la vieja Colección Prestigio de Forum y veo 475 ptas por 64 páginas, me doy cuenta de cómo pasa el tiempo, la inflación... Cuando compré ese prestigio, y debió ser más o menos el mes en que se distribuyó, el formato me parecía caro. Claro que yo tenía 19 (como se nota que soy de letras  :wall:) 17 años entonces. Lo sé: abuelo cebolleta, :centrate:.

Voy a hacer una pregunta de vago: ¿alguien puede mirar cuánto a subido la inflación del 89 para acá? No es una pregunta con trampa. Pero lo mismo hasta desmentimos que los cómics son caros.

Buenas, Julián. Ante todo encantado de conocerte a tí y a todos. Probablemente esto suponga una entrada un poco "brusca" en el foro, y prometo tomarme mi tiempo para ponerme un avatar en condiciones y tal. Pero es que me la has puesto a huevo.

Según el instituto nacional de estadística, el IPC ha variado desde 1989 un 116,5%.
Si suponemos que el prestigio de forum valía 475 pesetas (2,85 euros al cambio), el valor actualizado sería de aproximadamente 6,15 euros.

Por tanto, los comics han subido su precio de manera absolutamente desorbitada, al menos en ese tipo concreto de publicación. Probablemente en las grapas la subida no sea tanta, ya he tenido suficientes matemáticas por hoy.

Los comics hoy día no es que sean caros, es que son MUY CAROS. Probablemente no hacía falta meterse en números, esa sensación creo que la tiene cualquier aficionado al medio.

Un saludo otra vez, y voy a buscarme un avatar en condiciones.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #553 en: 17 Junio, 2011, 12:29:58 pm »
   El precio de una grapa de 24 páginas cuando pasamos de pesetas a euros era de 250 pesetas, es decir, 1,50 €. Por lo tanto, siguiendo lo que dices, el precio actual de una grapa de esas características, teniendo en cuenta la inflación, sería de 3,25 €. En ese caso, tenemos la suerte de que el precio apenas haya subido. Pero yo sí que creo que en los tomos se nota mucho la subida del coste de la vida. :(
« última modificación: 17 Junio, 2011, 12:37:49 pm por fanpiro »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« Respuesta #554 en: 17 Junio, 2011, 12:36:46 pm »
   El precio de una grapa de 24 páginas cuando pasamos de pesetas a euros era de 250 pesetas, es decir, 1,50 €. Por lo tanto,s iguiendo lo que dices, el precio actual de una grapa de esas características, teniendo en cuenta la inflación, sería de 3,25 €. En ese caso, tenemos la suerte de que el precio apenas haya subido. Pero yo sí que creo que en los tomos se nota mucho la subida del coste de la vida. :(

Es cierto, seguramente son los tomos son los que realmente han experimentado una subida bestial. El "problema" es que cada vez se publican menos grapas y más tomos, con lo que el bolsillo se resiente.

   El precio de una grapa de 24 páginas cuando pasamos de pesetas a euros era de 250 pesetas, es decir, 1,50 €. Por lo tanto,s iguiendo lo que dices, el precio actual de una grapa de esas características, teniendo en cuenta la inflación, sería de 3,25 €. En ese caso, tenemos la suerte de que el precio apenas haya subido. Pero yo sí que creo que en los tomos se nota mucho la subida del coste de la vida. :(

Es cierto, seguramente son los tomos son los que realmente han experimentado una subida bestial. El "problema" es que cada vez se publican menos grapas y más tomos, con lo que el bolsillo se resiente.

De todas maneras, y me autocito, el cálculo no sería correcto de esa manera porque el dato del IPC que he dado es la variación desde 1989, mientras que pasamos al euro en el 2000 y pico, no?
Y ya que nos ponemos, lo hago bien.

Tomo como precio base el del número 1 del Vol. 2 de Daredevil (de los primeros que forum sacó con 24 páginas, de 1989). 150 pesetas, al cambio 0,90 euros. El valor actualizado sería entonces de 1,95. Por tanto, el precio de la grapa actual sí ha aumentado de manera proporcional al aumento medio de los precios.

Pero de ninguna manera ha subido menos.
« última modificación: 17 Junio, 2011, 16:47:50 pm por oskarosa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines