He leído la etapa de Warren Ellis, en el tomo que publicó Planeta en rústica por 16€.

Contiene Hellblazer Vol.1 #134 al 143 (Febrero a Diciembre de 1999) y Hellblazer "Setting Sun" (Septiembre de 2004), de la edición USA.
Por desgracia no contiene "Shoot".
Siempre había leído opiniones dispares sobre esta etapa. Unos decían que era malísima, y otros hablaban muy bien. Aprovechando que he encontrado este tomo a buen precio, por fin ya lo he catado. Con anterioridad leí las etapas de Jamie Delano, Garth Ennis, Mike Carey y parte de Simon Spurrier (en España todavía no está editado Dead in America).
En fin, que ahora he leído la etapa de Warren Ellis, autor de obras maestras como Planetary, Transmetropolitan o The Authority (que dicho sea de paso, espero que vuelvan a estar disponibles en el mercado español, muy recomendables).
La etapa de Ellis en Hellblazer no fue muy extensa. Son pocos números, entre los que destaca el arco argumental "Atormentado", que sinceramente me ha parecido muy bueno. Una investigación sobre el asesinato de una exnovia, en la que hay mucha mala leche, tacos y gore. Luego el tomo viene acompañado de algunas historias cortas, que son bastante normalitas pero entretenidas (Cuenta-Cuentos tiene buenos momentos).
Por desgracia el tomo no trae "Shoot", una pena.
¿Qué me ha parecido su etapa? Pues oye, la verdad es que es una etapa muy corta, pero Atormentado me ha gustado mucho. Me parece por debajo de las etapas de Jamie Delano, Garth Ennis y Mike Carey, pero Ellis realiza un sólido trabajo. Vamos, que muy recomendable y no entiendo las críticas negativas. Ojalá hubiera tenido más arcos argumentales de más números, para así poder hacer una "historia-río" más larga y elaborada. Lo que se le puede reprochar es eso, más números con más chicha. Las historias cortas incluidas aquí son un complemento, cumplen su función y ya.
Muy buen tomo!
