Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 225023 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1170 en: 24 Febrero, 2025, 07:38:21 am »
A mí la de Ellis me parece solo correctilla. Lo mejor, huir de lo de Denise Mina y de las miniseries satélite que casi todas son bastante malas. El resto todo está bien.

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 24 Febrero, 2025, 16:27:24 pm »
A mí la de Ellis me parece solo correctilla.

Buah, a mí me flipa bastante, tanto el primer arco como los números autoconclusivos posteriores. Si no se hubiera pirado por lo de la censura yo creo que habría dejado una etapa impresionante.

Aunque curiosamente el número que le censuraron es el más meh de todos.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 24 Febrero, 2025, 16:37:29 pm »

Buah, a mí me flipa bastante, tanto el primer arco como los números autoconclusivos posteriores. Si no se hubiera pirado por lo de la censura yo creo que habría dejado una etapa impresionante.

Pues a mi es de los más duros de todos al ser el número más "realista"... y claro, el tema pese a los años que pasan aún es candente (y porqué más en USA vete tu a saber).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 24 Febrero, 2025, 16:40:02 pm »

Pues a mi es de los más duros de todos al ser el número más "realista"... y claro, el tema pese a los años que pasan aún es candente (y porqué más en USA vete tu a saber).

Me pareció un pelín melodrama la forma en que estaba contado, y que John no estaba bien metido en la historia. Pero la verdad es que no tengo el número tan fresco como creía. Le daré relectura. :thumbup:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 24 Febrero, 2025, 16:42:24 pm »

Me pareció un pelín melodrama la forma en que estaba contado, y que John no estaba bien metido en la historia. Pero la verdad es que no tengo el número tan fresco como creía. Le daré relectura. :thumbup:

A ver, en ese sentido es John/Ellis contando un monólogo al lector sobre el tema, en ese sentido casi parece un cómic para concienciar de raíz (seguro que era su intención) lo malo es que la vida real se interpone y...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 24 Febrero, 2025, 17:19:44 pm »
Opino igual que kaulso, y puestos a hablar de números duros, y realistas, a mí me marcó el de la percha
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hablo de memoria, pero creo que era de Paul Jenkins, un autor en Hellblazer a reivindicar.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 25 Febrero, 2025, 07:43:30 am »
Perdón Mipey, tú recomiendas el de Diggle?

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 25 Febrero, 2025, 09:45:30 am »

Hola, recuerdo que estaba bien, no tan bueno como el de Carey, pero mantenía el tipo. Tendría que releerlo un día de estos.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 25 Febrero, 2025, 09:47:26 am »

Hola, recuerdo que estaba bien, no tan bueno como el de Carey, pero mantenía el tipo. Tendría que releerlo un día de estos.

Añado, si se me permite, que saldado a mitad de precio merece mucho la pena.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Raoden89

• Topoide
  • **
    • @raodold
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 05 Mayo, 2025, 19:50:26 pm »
Holaa!

Estoy haciendo una lectura de la etapa de Garth Ennis, que la tengo del coleccionable vértigo pendiente de hace mucho, y me ha sorprendido muchísimo una cosa.

El primer arco me parece buenísimo pero el dibujo no me gustó nada, y vi que era de Will Simpson, después el dibujo me parece que va mejorando con diferentes artistas (un Dillon brutal entre otros...)

Y de golpe y porrazo me encuentro un número, el 59, espectacular en cuanto a dibujo y cuando me fijo...vuelve a ser Will Simpson!

Soy el único al que le pasa, no gustarme el dibujo del primer arco y luego fliparme? O es un tema de la evolución del dibujante? Espero que sea lo segundo y siga a este nivel muchos números...

Un abrazo!

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 18 Junio, 2025, 13:07:49 pm »
He leído la etapa de Warren Ellis, en el tomo que publicó Planeta en rústica por 16€.

Contiene Hellblazer Vol.1 #134 al 143 (Febrero a Diciembre de 1999) y Hellblazer "Setting Sun" (Septiembre de 2004), de la edición USA.
Por desgracia no contiene "Shoot".

Siempre había leído opiniones dispares sobre esta etapa. Unos decían que era malísima, y otros hablaban muy bien. Aprovechando que he encontrado este tomo a buen precio, por fin ya lo he catado. Con anterioridad leí las etapas de Jamie Delano, Garth Ennis, Mike Carey y parte de Simon Spurrier (en España todavía no está editado Dead in America).

En fin, que ahora he leído la etapa de Warren Ellis, autor de obras maestras como Planetary, Transmetropolitan o The Authority (que dicho sea de paso, espero que vuelvan a estar disponibles en el mercado español, muy recomendables).
La etapa de Ellis en Hellblazer no fue muy extensa. Son pocos números, entre los que destaca el arco argumental "Atormentado", que sinceramente me ha parecido muy bueno. Una investigación sobre el asesinato de una exnovia, en la que hay mucha mala leche, tacos y gore. Luego el tomo viene acompañado de algunas historias cortas, que son bastante normalitas pero entretenidas (Cuenta-Cuentos tiene buenos momentos).
Por desgracia el tomo no trae "Shoot", una pena.
¿Qué me ha parecido su etapa? Pues oye, la verdad es que es una etapa muy corta, pero Atormentado me ha gustado mucho. Me parece por debajo de las etapas de Jamie Delano, Garth Ennis y Mike Carey, pero Ellis realiza un sólido trabajo. Vamos, que muy recomendable y no entiendo las críticas negativas. Ojalá hubiera tenido más arcos argumentales de más números, para así poder hacer una "historia-río" más larga y elaborada. Lo que se le puede reprochar es eso, más números con más chicha. Las historias cortas incluidas aquí son un complemento, cumplen su función y ya.
Muy buen tomo!  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: Ayer a las 10:49:37 »
Buenas reseñas te estás currando últimamente de cositas de Vertigo  :birra:

Si te apetece, y porque estén unificadas y disponibles para todos los foreros en una búsqueda rápida, llévate los links de tus comentarios al  "hilo de reseñas" para incorporarlos al listado. El hilo en cuestión es

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39848.msg2030034#msg2030034

Es que me da pena que se pierdan las reseñas entre las páginas y páginas de hilos. Muchas gracias.
« última modificación: Ayer a las 11:05:20 por miguelito »
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: Ayer a las 11:04:50 »
Centrándome en tu reseña, a mí también me gusta mucho la etapa de Ellis.

Atormentado (o Atormentada, dependiendo de Planeta o ECC) está bastante bien. Los dos términos valen para la traucción, pero yo creo que haberlo dejado como "Haunted" tampoco hubiera estado mal.. eso sí, si he de elegir, me quedo con Atormentado. Siempre en el team Constantine  :lol:

He estado repasando mi tomo, el de ECC, y la verdad es que sus historias cortas también son una gozada.

Lo de Shoot y la mala decisión de DC, fue una gran putada, ya que es la responsable de que la etapa de Ellis fuera tan corta. DC le animo a "retocarla" o directamente escribir otra cosa, y Ellis se negó y enunció a seguir escribiendo la serie. Warren ellis es un hijo de la gran puta por lo que todos sabemos, pero aquí estoy de su lado. Lo de DC fue una censura muy, pero que muy cobarde.
Hilo de ventas

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: Ayer a las 11:05:46 »
Te hago caso Miguelito, ya le he pillado el truco a lo de los enlaces y los he puesto por ese hilo  :thumbup:

He puesto por ahí Hellblazer de Warren Ellis, AFVZ y Punk Rock Jesus  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: Ayer a las 11:11:07 »
Te hago caso Miguelito, ya le he pillado el truco a lo de los enlaces y los he puesto por ese hilo  :thumbup:

He puesto por ahí Hellblazer de Warren Ellis, AFVZ y Punk Rock Jesus  :thumbup:

Muchas gracias.

En cuanto pueda actualizo el hilo.

También hay un hilo de reseñas de europeo por si te sirve de ayuda para buscar algún comentario en concreto.

Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines