Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Próximos lanzamientos DC/Planeta (VI)  (Leído 115778 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta (VI)
« Respuesta #405 en: 09 Agosto, 2011, 18:31:03 pm »
Muy interesante tu postTugui. Yo creo que hay 3 opciones globales:

1- Planeta lanza todo, a saco hasta Diciembre, para dejarle el camino libre a El Catálogo en Enero. Se llevan bien etc...
De muchas series no va a  haber más tomos : Supergirl, Corps que acaba en Noviembre, Power Girl que pasan directamente... Esto aligera un poco. En las grapas, números triples o cuádruples...

Gracias, jdc  :). No me extrañaría nada que Planeta nos reservase un diciembre de armas tomar... no sé si poner el emoticono  :lol: o el  :sudando: o el  ::).

No sabía que el 11 será el último tomo de Green Lantern Corps. Tras tu comentario, he mirado su ficha en la web de la tienda de Pumuki y ahí lo indica. Espero que, en todo caso, los números posteriores a La Guerra, tanto de GL Corps como de GL Esmerald Warriors, tambien se publiquen. Y publicarlos, como he indicado, en la grapa de Green Lantern, me parece una buena opción. Sólo son seis números, en total.

¿Está confirmado que no seguirán con Power Girl?

3-Un colega librero apuesta porque lo mejor sería dar el bombazo en Enero con el nUDC y liquidar en un par de meses el antiguo. O sea, convivirían el nuevo en grapas, el antiguo en tomos y grapas que se cierran en enero-febrero.

Estoy con fanpiro. Si abril ya me parece algo pronto para embarcarse con el nUDC... enero me parece directamente muy arriesgado. Está claro que la editorial española necesita ver qué resultados tiene toda la movida en los EUA. Los primeros resultados se sabrán, supongo, en noviembre.

A ver qué pasa, no me importa espoerar a que cierren las tramas actuales -pero rápido- para ver muchas grapas del nUDC desde el 1. Apostaría por 24 págs. 1.95 euros por serie. Y mensuales.

jdc, comparto tu amor por el Universo DC... Es verdad que no comparto contigo toda la ilusión que, intuyo por tus mensajes, te produce el nUDC... Pero... grapas mensuales de 24 páginas a 1'95 euros... No, me temo que muchas no serán viables a medio plazo. Conste que yo me haré con la mayoría de las que se publiquen. Seguramente volveré a pasar de Batman y de Superman. Pero si salen JLA, Flash, Green Lantern y Aquaman, ahí estaré comprándolas, claro que sí  :).

A Green Lantern le funciona la periodicidad bimestral, aunque supongo que, estando en estado gracia, le sentaría bien cualquier formato y cualquier periodicidad.

El mayor problema que le veo al formato por el que abogas es que un sólo número USA tiene poca chicha, consecuencia de construir historias para ser recopiladas en tomo.

Yo tampoco sería tan optimista.

En cualquier caso, menudos análisis  :adoracion:

Gracias, Pumuki  :). Espero, confío, que ECDC cierre bien lo que Planeta ha ido abriendo. Nos toca esperar...

Volviendo a las posibles novedades de diciembre. Prefiero que sea Planeta quien publique el último tomo de La Cosa del Pantano de Alan Moore, el tomo con las miniseries de Muerte de Gaiman y el sexto tomo de Starman. Así cerrarían bien, creo yo, su línea de ediciones de lujo.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

jdc

• Visitante
« Respuesta #406 en: 09 Agosto, 2011, 18:49:29 pm »
Me dice tugui
jdc, comparto tu amor por el Universo DC... Es verdad que no comparto contigo toda la ilusión que, intuyo por tus mensajes, te produce el nUDC... Pero... grapas mensuales de 24 páginas a 1'95 euros... No, me temo que muchas no serán viables a medio plazo. Conste que yo me haré con la mayoría de las que se publiquen. Seguramente volveré a pasar de Batman y de Superman. Pero si salen JLA, Flash, Green Lantern y Aquaman, ahí estaré comprándolas, claro que sí  .

A Green Lantern le funciona la periodicidad bimestral, aunque supongo que, estando en estado gracia, le sentaría bien cualquier formato y cualquier periodicidad.

El mayor problema que le veo al formato por el que abogas es que un sólo número USA tiene poca chicha, consecuencia de construir historias para ser recopiladas en tomo.
Y yo añado, dando las gracias de antemano :oops::
Bueno, DC siempre me ha hecho ilusión, me han gustado sus personajes etc...Lo del nUDC me hace especial ilusión porque es la oportunidad para relanzarlo en España a precios y grapas accesibles.
Por supuesto no todas son viables así, pero muchas podrían serlo: Superman, Batman -franquicias enteras casi-., los lanterns, la JLA, sus personajes -ww, flash, aquaman etc...- Y quizás un poco más adelante Animal Man, Swamp Thing, Stormwatch ettc... -y eso que los personajes oscuros o al límite no me van, pero a muchos sí-.
La clave:no saturar. Que el peso lo lleven grapas y tomos accesibles y baratos de series regulares , y una edición racional y espaciada de tpbs y clásicos. Yo no pasaría este año de terminar lo que quede -starman, jóvenes titanes-y más adelante tpbs como Superman de Pacheco, Batman y Robin, JLA Justicia, JLA de Davis, JSA de Johns; y de clásicos, el Cuarto Mundo de Kirby a color, los Jóvenes Titanes y ya va bien. Esto en un año, no en 2 meses como ahora  :torta:
En principio, lo de 24 páginas es debatible, y entendería la de 48, pero una de las claves que se han dado para este nUDC es la de no hacer historias obligatoriamente pensando en el tpb...
 :birra:
EdIto: Tugui !!! NO pases de SUpes y Bats :incredulo:!!! Morrison y Pérez van a clavarlo, y están Morales y Merino, que son bastante, bastante buenos. Y en Bats tienes mucho donde elegir: El de SYnder, El de Tomasi etc... :contrato:
« última modificación: 09 Agosto, 2011, 18:52:23 pm por jdc »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 09 Agosto, 2011, 19:51:11 pm »
Por supuesto no todas son viables así, pero muchas podrían serlo: Superman, Batman -franquicias enteras casi-., los lanterns, la JLA, sus personajes -ww, flash, aquaman etc...- Y quizás un poco más adelante Animal Man, Swamp Thing, Stormwatch ettc... -y eso que los personajes oscuros o al límite no me van, pero a muchos sí-.

Sí que estoy de acuerdo contigo, jdc, en que algunas grapas son viables. Las que hemos mencionado. Superman, JLA, Flash y Aquaman, por supuesto. Diría más, quizá se podría intentar con dos grapas de Batman y con dos Green Lantern. Me gustaría una de Wonder Woman pero no me atrevo a desearla mucho. A las demás, no las veo.

La clave:no saturar. Que el peso lo lleven grapas y tomos accesibles y baratos de series regulares , y una edición racional y espaciada de tpbs y clásicos. Yo no pasaría este año de terminar lo que quede -starman, jóvenes titanes-y más adelante tpbs como Superman de Pacheco, Batman y Robin, JLA Justicia, JLA de Davis, JSA de Johns; y de clásicos, el Cuarto Mundo de Kirby a color, los Jóvenes Titanes y ya va bien. Esto en un año, no en 2 meses como ahora  :torta:

Ahí lo has clavado. No saturar. Dosificar, por el amor de X'Hal.

Ojalá fuera posible y viable ese formato de tomo que tiene Panini, el que ronda los 9/12 euros. Ya lo he dicho en alguna ocasión, es una de mis quejas a Planeta: el precio de los tomos de las series actuales.

Has dado una magnífica de lista de cómics a editar/reeditar en tomo. A ver si me pongo a hacer mi lista y la posteo por aquí  :).

En principio, lo de 24 páginas es debatible, y entendería la de 48, pero una de las claves que se han dado para este nUDC es la de no hacer historias obligatoriamente pensando en el tpb...

Eso no lo sabía. De esta manera, una grapa de 24 páginas no me parece tan pobre.

EdIto: Tugui !!! NO pases de SUpes y Bats :incredulo:!!! Morrison y Pérez van a clavarlo, y están Morales y Merino, que son bastante, bastante buenos. Y en Bats tienes mucho donde elegir: El de SYnder, El de Tomasi etc... :contrato:

jdc, con los grandes personajes de los grandes universos de ficción siempre me ha pasado lo mismo. Superman, Batman y Spiderman. Me he embarcado en sus series en algún momento de mi vida, pero he terminado abandonándolos. En el fondo, la culpa es de una enfermedad típica de aficionado al cómic: el completismo. Seguir a esos personajes es, como mínimo, costoso.

Por otra parte, si me dan a elegir entre una serie protagonizada por un personaje y una de grupo, me quedo con la segunda, sin dudarlo lo más mínimo. Lo que no impide que a ciertos personajes los haya seguido allá donde hayan ido: Wonder Woman, por ejemplo,  :amor:. La portada del primer número de la serie regular de Zinco, maravilla de George Pérez, me atrapó a mis 16 años  :adoracion:.

Bueno, DC siempre me ha hecho ilusión, me han gustado sus personajes etc...Lo del nUDC me hace especial ilusión porque es la oportunidad para relanzarlo en España a precios y grapas accesibles.

Que tu deseo llegue a oídos de los Nuevos Dioses y se vea cumplido  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

jdc

• Visitante
« Respuesta #408 en: 09 Agosto, 2011, 22:19:56 pm »
Todo muy interesante Tugui, gracias por tus opiniones y aportaciones.
No te desanimes con Superman, sólo va a tener 2 series, y de Batman, puedes escoger y quedarte con las de Batman de protagonista. A mí me costó también seleccionar en mi vuelta a los comics -2000, 2005 aprox.-, pero puede hacerse... :brindis:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 10 Agosto, 2011, 10:18:28 am »
Todo muy interesante Tugui, gracias por tus opiniones y aportaciones.
No te desanimes con Superman, sólo va a tener 2 series, y de Batman, puedes escoger y quedarte con las de Batman de protagonista. A mí me costó también seleccionar en mi vuelta a los comics -2000, 2005 aprox.-, pero puede hacerse... :brindis:

Todavía no he descartado completamente que les dé una nueva oportunidad a Superman o a Batman; sería un buen momento, argumentalmente hablando. De hecho, empecé con Superman tras Crisis Infinita, aunque fue lo primero que cayó en el momento en que recorté mis gastos en cómic. Ya veremos...  :).

Desconectado olivercc

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 11 Agosto, 2011, 16:37:37 pm »
Despues de leer el All Star Superman :adoracion: el nuevo Superman de Morrison es compra obligada.
« última modificación: 11 Agosto, 2011, 18:58:39 pm por olivercc »

jdc

• Visitante
« Respuesta #411 en: 17 Agosto, 2011, 12:58:36 pm »
Ya están en la web de Planeta las novedades de septiembre.
Increíble: En la portada se ve un precio -grapas a 3,95 como siempre- pero en el texto se ve 3,75.
¿cuál es el verdadero precio? :interrogacion:
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/novedades.aspx?Seccion=novedades

Desconectado Ruse

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 17 Agosto, 2011, 13:25:38 pm »
Ya están en la web de Planeta las novedades de septiembre.
Increíble: En la portada se ve un precio -grapas a 3,95 como siempre- pero en el texto se ve 3,75.
¿cuál es el verdadero precio? :interrogacion:
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/novedades.aspx?Seccion=novedades

Si, es verdad, el tomo de Starman a 36,10? en vez de 38, habian dicho que iban a rebajar algo en septiembre, pero claro me imagino que los tomos y grapas ya estaran impresos con el precio original, espero que no se les ocurra ponerles la dichosa pegatina con el nuevo precio, las odio :flaming:
"Que no panda el cunico"

jdc

• Visitante
« Respuesta #413 en: 17 Agosto, 2011, 13:33:56 pm »
Espero que no sea un truco. Es justo el precio que ofrece Planetacomic en todos sus cómics. Un 5% de descuento. Espero que no digan:"no,no el precio es el de siempre. El rebajado es el de compra por tienda online o física de Planetacomic". :contrato:

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 17 Agosto, 2011, 14:03:41 pm »
Con lo de los derechos,veras que tampoco va a salir Generaciones de John Byrne....

jdc

• Visitante
« Respuesta #415 en: 17 Agosto, 2011, 14:06:48 pm »
Con lo de los derechos,veras que tampoco va a salir Generaciones de John Byrne....
Seguro que los del catálogo la sacan antes o después. De todas formas , la edición de Norma se puede encontrar aún por ahí -todocolección, atlantica, el coleccionista...-

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 17 Agosto, 2011, 15:24:17 pm »
Me referia a las dos siguientes sagas,jdc.La 1ª la tengo de Norma.

Desconectado Serchstark

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 17 Agosto, 2011, 15:36:33 pm »
Alguien puede poner el listado de las novedades para los que tenemos el navegador capado? Gracias de antemano
Los que abandonan no ganan; los ganadores no abandonan

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 17 Agosto, 2011, 16:33:43 pm »
Alguien puede poner el listado de las novedades para los que tenemos el navegador capado? Gracias de antemano
Claro, ¿de qué mes? (están anunciadas hasta noviembre), ¿no están en páginas anteriores?

Desconectado Serchstark

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 17 Agosto, 2011, 16:42:08 pm »
Vaya..no me habia dado cuenta. La del ultimo que haya salido :adoracion:
Los que abandonan no ganan; los ganadores no abandonan

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines