Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Próximos lanzamientos DC/Planeta (VI)  (Leído 115354 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta (VI)
« Respuesta #390 en: 06 Agosto, 2011, 01:11:41 am »
Lo de Planeta era insostenible.

Como acabo de comentar en el hilo correspondiente, estamos hablando como si Planeta hubiese perdido los derechos o algo así, y me da que la realidad es que a Planeta ya no le interesa publicar DC. A lo mejor lo verdaderamente insostenible es rentabilizar los comics de DC en España  ::).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

jdc

• Visitante
« Respuesta #391 en: 06 Agosto, 2011, 13:05:32 pm »
Lo de Planeta era insostenible.

Como acabo de comentar en el hilo correspondiente, estamos hablando como si Planeta hubiese perdido los derechos o algo así, y me da que la realidad es que a Planeta ya no le interesa publicar DC. A lo mejor lo verdaderamente insostenible es rentabilizar los comics de DC en España  ::).
Bueno, a Zinco le salió rentable la tira de años, Norma, a pesar de los precios, salía rentable. Cambiaron a Planeta los de DC porque querían llegar a más gente.Y a Planeta, con algunas mejoras en su momento, estabilidad en la grapa, ir de menos a más, sin saturar mercado, le podría haber ido mejor.
Con insostenible me refería a que es imposible seguir un universo de ficción a base de tomos de 15 euros para arriba, varios al mes. No que DC no sea publicable con éxito en España.
Un poco hiriente tu comentario final para un fan DC :lloron:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 06 Agosto, 2011, 18:29:23 pm »
Un poco hiriente tu comentario final para un fan DC :lloron:

Nada más lejos de mi intención; de lo que estoy hablando es de comercialidad, no de calidad  :).

Parto de que a mí también me gustaría que en las librerías hubiese tantas grapas de DC como de Marvel; pero en España, DC no es Marvel ni por asomo (y podemos culpar si queremos a las empresas que han gestionado sus derechos, pero personalmente creo que sería matar al mensajero).

No se me ocurre una editorial que deliberadamente no quiera ganar dinero. Si Planeta hubiese podido publicar 30 grapas al mes y después ir recopilandolas en tomos, lo habría hecho (de hecho, han consolidado la grapa en España durante muchísimos años). Y al principio, cuando se hicieron con los derechos de DC, publicaban grapas. Cualquiera que tuviese que venderlas podrá certificar cuáles funcionaban y cuáles no, y esas son las que se han mantenido.

Ahora, con la llegada de esta nueva editorial, podremos comprobar hasta qué punto es económicamente interesante publicar grapas de DC, porque estudiarán a fondo el tema. De hecho, es lo que se espera de ellos. Mi apuesta en grapa es exactamente la misma que tenía con Planeta y que comenté en otro hilo: Batman, Superman, Green Lantern, Aquaman, Wonder Woman, la JLA y poquito más. Podrán intentarlo con más colecciones, con las 52 si lo consideran oportuno, pero dudo que a medio plazo las ventas sean capaces de mantener más grapas de la evidentes.

Y sobre el fondo editorial, Tugui ha dado una lista de magníficas series que se podrían reeditar. Pero más allá de su calidad (la cuál no pongo en duda), su comercialidad me parece más discutible. Lo que de verdad vende de DC, lo que son auténticos caballos ganadores, han sido explotados por Planeta hasta el punto de que tendrán que pasar muchos años hasta que se puedan volver a publicar con garantías de éxito. Porque el catálogo clásico de DC no interesa a tanta gente como puede interesar el de Marvel, y además parece que en DC hay algún problema a la hora de poder suministrar materiales en buenas condiciones (de ahí los famosos escaneados a los que ha tenido que recurrir en muchas ocasiones Planeta).

Quedan cosas interesantes por publicar, claro que sí; pero no muchas, y quizás no son tan interesantes a un nivel comercial. Veremos lo que pasa, que al final el tiempo es el que tiene la última palabra. Pero no tengo muy claro que publicar DC en España sea, a día de hoy, un buen negocio.
UMY Mejor Forero 2014

jdc

• Visitante
« Respuesta #393 en: 06 Agosto, 2011, 21:59:28 pm »
OK, David. Más o menos, nos acercamos.
Lo de las grapas, pues fué bastante errático desde el principio.
Creo que no podemos ser concluyentes -no digo que tú lo seas :thumbup:- en si fué el huevo o la gallina: las ventas malas por la planificacaión y cambios de edición y precio, o estos cambios como consecuencia de ventas malas, se publique como se publique.
Aunque muchos foreros ven en el contínuo cambiar formatos la causa de una inestabilidad que impidió crear una base fija de lectores, que Batman, Superman y G.Lantern sí han conseguido, porque Planeta apostó por mantenerlas.
Yo he comentado en este foro cómo vi una lista de ventas publicada por Dolmen, en los princípios de Planeta, en la que los tomos de 5 ó 6 euros de Batman y Superman, más los Jovenes Titanes, Outsiders y CDC Jóvenes Titanes estaban en los más vendidos, en competencia con Panini. No te digo con Spiderman o X Men, pero sí bien situados.
Es decir, si la apuesta es racional, sin inundar el mercado, que fué el error de Planeta, DC sale bien parada. Y después de crear un suelo amplio o fiel, progresar.
Creo que El Catálogo debería ser ambicioso y cauto a la vez. Grapas de calidad, reconocibles: Superman, un par de Batman quizás, JLA, G.Lantern. Y quizás unas más: Aquaman, Wonder Woman, Flash -que pueden ser ayudadas por el tirón de la JLA-. Y quizás más adelante, otras atractivas: Stormwatch, las otras Ligas...
Consolidar grapas, algunas colecciones buenas en tomos -las que no sean viables en grapa pero vendan bien o estén conectadas con la actualidad. Y clásicos que prestigien la marca, incluidos tpbs como Batman y Robin de Morrison.
En ningún caso, hacer de cada mes un Salón del Cómic
Creo que conocen bien cómo funciona DC si se edita bien, y a pesar de la crisis -o precisamente por esta-, deben apostar por el relanzamiento. :birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 07 Agosto, 2011, 00:23:30 am »
En ningún caso, hacer de cada mes un Salón del Cómic

Ese es el gran problema de Planeta, morir de éxito, sacar tantas novedades al mes es un suicidio, me encanta la frase de Julián que no hay que publicar algo como si mañana se acabara el mundo, con pausa y estableciendo cadencias regulares, no erráticas y aglomeradas, para que aquel lector interesado pueda ir comprando todo lo que le llame la atención sin tener que robar un banco.
Quizá visto desde fuera parece fácil, pero creo que podría ser una de las soluciones para que el Universo DC llegue a más público, algo que Planeta ha conseguido, en mi opinión, mejor que Norma.
Veremos que hace el Catálogo del Comic y como empieza el año, tiene un trabajo muy complicado por delante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 07 Agosto, 2011, 00:31:09 am »
Yo, por ejemplo, todavía intento entender porqué en la primera mita del año había que sacar los recopilatorios de Jóvenes Titanes, Batman, Green Lantern y Superman... Creo que hubiera sido más sencillo si hubieran dosificado estos tomos a lo largo del año, porque en la segunda mitad del año no han sacado nada...

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 07 Agosto, 2011, 14:15:36 pm »
me encanta la frase de Julián que no hay que publicar algo como si mañana se acabara el mundo

De hecho, me suena que la frase exacta que utilizó fue "como si mañana se fuese a acabar el planeta"; tengo la impresión de que soy el único que encontró un doble sentido bastante cabroncete  :lol:.

UMY Mejor Forero 2014

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 07 Agosto, 2011, 14:23:17 pm »

ojalá el catálogo pueda continuar con las colecciones abiertas y, para el año que viene tengamos un plan editorial al estilo de los de panini, completo, exhaustivo y fiable. Según he leído se pondrán a ello en cuanto planeta anuncie sus novedades para Diciembre (las últimas ya, un buen varapalo para la editorial que ha perdido Marvel y Dc en los últimos años)

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 07 Agosto, 2011, 15:04:35 pm »
me encanta la frase de Julián que no hay que publicar algo como si mañana se acabara el mundo

De hecho, me suena que la frase exacta que utilizó fue "como si mañana se fuese a acabar el planeta"; tengo la impresión de que soy el único que encontró un doble sentido bastante cabroncete  :lol:.

David, no seamos malos  ;)... pero la frase fue:

Esto no ha hecho más que empezar, no tengamos prisa en publicar siete u ocho volúmenes de una misma colección de golpe, como si el año que viene fuéramos a perder los derechos o se fuera a destruir el planeta.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24522.msg875153#msg875153

Julián, si lees esto, no te vayas a enfadar  :).

PD: No fuiste el único, no, David  :lol:.
« última modificación: 07 Agosto, 2011, 15:06:33 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 08 Agosto, 2011, 00:01:34 am »
David, no seamos malos  ;)... pero la frase fue:

Esto no ha hecho más que empezar, no tengamos prisa en publicar siete u ocho volúmenes de una misma colección de golpe, como si el año que viene fuéramos a perder los derechos o se fuera a destruir el planeta.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24522.msg875153#msg875153

Julián, si lees esto, no te vayas a enfadar  :).

PD: No fuiste el único, no, David  :lol:.

No me había fijado en el detalle, pero ahora que lo comentáis...  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 09 Agosto, 2011, 16:18:10 pm »
He estado mirando las solicitations de DC de los meses previos al inicio del nUDC para ver qué novedades podemos esperar para diciembre y los primeros meses de 2012.

Empecemos por los eventos.

Brigthest Day termina en el 24, que debería aparecer, si las cosas no se tuercen, en El día más brillante 13, de enero. Estaría bien que, en un hipotético núm. 14, se publicase la miniserie de tres números Brightest Day Aftermath: The Search for (Nombre del personaje censurado por ser spoiler).

Flashpoint es una miniserie de 5 números. El núm. 1 apareció en el mes siguiente a la conclusión de Brightest Day. ¿Llegará en febrero a España? ¿Grapas simples o dobles? ¿Se sabe cuándo se celebrará el Saló del Còmic de Barcelona? ¿Abril, mayo? ¿Podrá empezar el nUDC en el mes del Saló? En los EUA empieza en septiembre. Si llega tan pronto a España, algunas grapas deberían ser de un solo número USA, si son mensuales. ¿Funcionan las grapas simples? La periodicidad bimestral parece sentarle bien a Green Lantern. Dudas... dudas...

Del conjunto de miniseries y one-shots derivados de Flashpoint, algunas pueden caer en grapas triples, otras quizá recogidas en tomos. No me he entretenido en mirarlas mucho y sus ventas en los EUA son discretas... Las que han vendido más son las de Batman,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hal Jordan y Superman.

Como no sigo la actualidad de Superman y Batman, no hablaré de ellos.

Pasemos al otro buque insignia: Green Lantern.

En Green Lantern 18, de diciembre, empezará La Guerra de los Green Lanterns, si no cambian los planes. La saga se narra en GL 64-67, GLC 58-60 y GLEW 8-10. Son diez números. Según la fecha en que la editorial quiera empezar el nUDC, esta saga se debería publicar en grapas mensuales, dobles o triples. Mantener la periodicidad actual de la serie en grapa alargaría muchísimo el crossover. Además, hay una miniserie posterior de dos números titulada War of the Green Lanterns Aftermath.

Es curioso, tras el último número de esa saga, GL 67, no han aparecido más números de la serie madre de la franquicia. En cambio sí han aparecido GLC 61-63 y GLEW 11-13. Tres números de cada uno de los spin-offs. Quizá lo más sencillo es publicarlos juntos en un sólo tomo, ya que, al fin y al cabo, Planeta las habrá publicado bajo la misma cabecera. ¿O quizá publicarlos en dos grapas triples tras La Guerra? Podría quedar así:

Green Lantern 18, diciembre: GL 64, GLC 58, GLEW 8
Green Lantern 19, enero: GL 65, GLC 59, GLEW 9
Green Lantern 20, febrero: GL 66, GLC 60, GLEW 10
Green Lantern 21, marzo: GL 67, WoGLA 1-2
Green Lantern 22, abril: GLC 61-63
Green Lantern 23, mayo: GLEW 11-13

Las grapas 22 y 23 podrían conformar un tomo, el 12, de la serie Green Lantern Corps.

Vayamos ahora al pupas de cualquier Crisis: The Flash. Tras el primer tomo publicado en mayo, sólo quedarían los núm. 9-12. ¿Un tomo de cuatro números o dos grapas dobles bajo la cabecera Flashpoint: Preludio o algo así? Si Flashpoint se iniciase en febrero, este tomo debería caer antes o en el mismo mes.

Pasemos a los grandes grupos de DC.

En el cuarto tomo de Liga de la Justicia, anunciado para septiembre, se incluirá Justice League of America 44-48 y Justice Society of America 41-43. Los últimos números de estas dos series habrán sido Justice League of America 60 (más el especial JLA 80-Page Giant 2011) y Justice Society of America 54 (más el especial JSA 80-Page Giant 2011). Me veo un tomo por colección, si quieren finiquitar rápido las series del ya viejo Multiverso DC post-Crisis Infinita (:(). Sería mejor dedicarles dos tomos a cada una para finiquitarlas. Planeta ya comentó que no veríamos la serie JSA All-Stars, que habrá tenido 18 números, y mi alma completista lo siente mucho.

De Liga de Justicia: Generación perdida, tras el último tomo anunciado, el segundo en septiembre, quedaría un tercer tomo que recogería los núm. 17-24. Debería publicarse en diciembre o enero, para coincidir con el final de El día más brillante.

Tras el quinto tomo de Jóvenes Titanes, anunciado para octubre, quedarán los núm. 93-100 y el Annual 2011. Uno o dos tomos más. De la última encarnación de Titans no habremos visto nada. En este caso, mi alma completista no sabe si entristecerse o alegrarse sabiendo quiénes son los protagonistas.

Vayamos ahora a por las series de personajes en solitario.

De Wonder Woman, tras el tomo publicado en mayo, quedarían por publicar los núm. 607-614. Otro tomo. Por Zeus, espero que se publique.

De Green Arrow, tras el tomo de este mes, quedarían por publicar los núm. 8-15. Otro tomo más.

De Booster Gold, tras el último tomo anunciado, el cuarto en noviembre, quedarían los últimos cuatro números de la serie, 44-47, crossover con Flashpoint y obra de Jurgens. Otro tomo, que debería aparecer a partir de febrero.

De Red Robin, tras el quinto tomo en octubre, quedarían los núm. 22-26. Otro tomo.

El último núm. de Supergirl habrá sido el 67; esta serie se ha ido publicando en tomos, pero algunos números se han ido incluyendo en la grapa de Superman. Supongo que quedaría un tomo más.

Creo que no se ha dicho nada sobre la serie, pero me gustaría que se publicasen los once números de Superboy.

Tras dos tomos de Power Girl, quedarían por publicar los núm. 13-27. ¿Se publicarán en dos tomos?

Y supongo que no veremos la serie de Zatanna.

Respecto a los demás grupos DC:

Al final, y a pesar del continuo estudio por parte de la editorial, no creo que ya veamos la última serie de La Legión de Superhéroes y su hermana Adventure Comics.

Viendo que Planeta se anima con un tomo dedicado a Aves de Presa... sólo quedarían los últimos 4 números, Birds of Prey 12-15. Un pequeño tomo, por el amor de Barbara Gordon, por favor.

R.E.B.E.L.S. quedará finiquitada con el cuarto tomo. La primera de la que veremos su final  :lloron:.

Y parece evidente que no veremos más tomos de Doom Patrol, de Batman & The Outsiders, ni de, para mi desgracia, Los Seis Secretos  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: (de la quedarían los núm. 19-36).

Quedarían aún tres novedades más. La primera me apetece mucho, la segunda, muchísimo, y, la tercera, todavía no lo sé.

El bot de Planeta anunció la salida de DC Universe Legacy, en un sólo tomo, pero no se ha sabido nada más. Espero que termine saliendo. Ahora que lo pienso... DC publica una maxiserie de 10 números para ordenar la historia de su principal universo de ficción y, al poco tiempo, se lo cargan... Bueeeeno, contaré mentalmente hasta 10...

La novela gráfica The New Teen Titans: Games, de Wolfman y Pérez, aparece en los EUA en septiembre, si no vuelve a haber retrasos. Sería una bonita novedad para el Saló de Barcelona.

Finalmente, están los especiales DC Retroactive. En este caso, no me atrevo a mojarme.

En resumen, desde diciembre hasta abril/mayo/junio (dependiendo de las fechas del Saló y del momento en que llegue el nUDC, suponiendo que llegue en primavera a España), podríamos tener:

- El día más brillante 12-13, con posibilidad de un 14.
- Flashpoint 1-3 (si son grapas dobles).
- Miniseries y especiales relacionados con Flashpoint (grapas triples, algún tomo).
- Green Lantern 18-21
- Green Lantern 22-23 o bien Green Lantern Corps 12
- Flash 2
- JLA 5 o bien 5-6
- JSA 4 o bien 4-5
- JL: Generación perdida 3
- Jóvenes Titanes 6 o bien 6-7
- Wonder Woman 2
- Green Arrow 2
- Booster Gold 5
- Red Robin 6
- Supergirl 5
- Superboy 1, quizá
- Power Girl 3-4, quizá
- Batman: Aves de Presa 2, me gustaría.
- Universo DC: Legado
- The New Teen Titans: Games
- DC Retroactive, quizá.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

jdc

• Visitante
« Respuesta #401 en: 09 Agosto, 2011, 16:28:50 pm »
Muy interesante tu postTugui. Yo creo que hay 3 opciones globales:

1- Planeta lanza todo, a saco hasta Diciembre, para dejarle el camino libre a El Catálogo en Enero. Se llevan bien etc...
De muchas series no va a  haber más tomos : Supergirl, Corps que acaba en Noviembre, Power Girl que pasan directamente... Esto aligera un poco. En las grapas, números triples o cuádruples...

2- El Catálogo necesita tiempo, y prosigue las tramas abiertas hasta el Salón 2012, donde cierra el udc actual y lanza el nuevo, con apuesta -espero- decidida por grapa.

3-Un colega librero apuesta porque lo mejor sería dar el bombazo en Enero con el nUDC y liquidar en un par de meses el antiguo. O sea, convivirían el nuevo en grapas, el antiguo en tomos y grapas que se cierran en enero-febrero.

A ver qué pasa, no me importa espoerar a que cierren las tramas actuales -pero rápido- para ver muchas grapas del nUDC desde el 1. Apostaría por 24 págs. 1.95 euros por serie. Y mensuales.
« última modificación: 09 Agosto, 2011, 16:34:04 pm por jdc »

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 09 Agosto, 2011, 17:18:21 pm »
   No les veo yo publicando el NUDC sólo con cuatro meses de distancia con USA, la verdad, es un poco un suicidio.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 09 Agosto, 2011, 17:46:38 pm »
Yo tampoco sería tan optimista.

En cualquier caso, menudos análisis  :adoracion:

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 09 Agosto, 2011, 18:25:48 pm »
Si fueran 1'95/24 páginas, podría picar con algún título puntero, y si sacan, por ejemplo, alguna cosa "rara", cómo los blackhawks o lo de Rock... sería en tomo, probablemente. No veo en España series cómo esas en grapa.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines