Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: S.H.I.E.L.D.  (Leído 64831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #165 en: 06 Septiembre, 2011, 00:22:27 am »
A mí la serie me está gustando bastante, pero los dos primeros números me gustaron más que el primero...

¿Ein?  :puzzled:

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #166 en: 06 Septiembre, 2011, 00:39:51 am »
A mí la serie me está gustando bastante, pero los dos primeros números me gustaron más que el primero...

¿Ein?  :puzzled:

Ooooops!!!! Que el tercero, me gustaron más que el tercero... sorry!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #167 en: 06 Septiembre, 2011, 00:43:33 am »
¡Uf!, pues los dos primeros no me gustaron demasiado. Miedo me da lo que pueda encontrarme con el de este mes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #168 en: 06 Septiembre, 2011, 00:46:06 am »
Parece ser que el de este mes sólo nos ha disgustado a fanpiro y a mí.

Desconectado mini

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #169 en: 10 Septiembre, 2011, 21:51:52 pm »
¿Habéis leido este número 3 de septiembre?
Al final, los típicos 3 parrafos del redactor, donde ponen otros cómics, dice que la escena de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Total, que dice que en panini.es podemos encontrar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues no lo encuentro, ¿alguién me puede ayudar?

Por cierto, cada número de S.H.I.E.L.D. es más y más liante, no pillo muy bien algunas cosas ¿tan torpe soy o es que al escritor se le va la cabeza? :chalao: :interrogacion:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #170 en: 10 Septiembre, 2011, 22:36:13 pm »
Por cierto, cada número de S.H.I.E.L.D. es más y más liante, no pillo muy bien algunas cosas ¿tan torpe soy o es que al escritor se le va la cabeza? :chalao: :interrogacion:

Seguramente esto te sirva de algo:

Al igual que fanpiro, no me estoy enterando de nada de lo que cuentan los personajes. Estoy llegando a pensar que esta serie es exclusiva de filósofos y profesores de historia. No es bueno tanto personaje histórico desconocido, porque no me entero de nada y encima no entiendo sus discursos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿es que estamos en el cerebro de Walter Bishop y no me he enterado? (los adeptos de Fringe me entenderán). Todo esto sumado a una publicación bimensual y unos números que tratan temas diferentes cada uno me lleva a la conclusión de que es la serie más rara e incomprensible (me refiero a que no entiendo nunca nada) que he leído en mis dos años como marvelita. Es que no me he enterado absolutísimamente de nada en este número. Me voy a tener que leer los tres números publicados hasta ahora del tirón unas... ¿17 veces?

   Decir que esta serie me deja frío es decir poco. Creo que esto sólo me había pasado, y ni siquiera con tal intensidad, con Guerreros Secretos. Está claro que no conecto con Hickman: no me interesa ni lo que cuenta ni cómo lo cuenta. :(

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #171 en: 11 Septiembre, 2011, 14:44:25 pm »
Sigo comprando la serie por inercia, pero no me termina de gustar.
Y lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha parecido surrealista.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #172 en: 11 Septiembre, 2011, 17:35:23 pm »
Al igual que fanpiro, no me estoy enterando de nada de lo que cuentan los personajes. Estoy llegando a pensar que esta serie es exclusiva de filósofos y profesores de historia. No es bueno tanto personaje histórico desconocido, porque no me entero de nada y encima no entiendo sus discursos.

Barrabás, sé perfectamente lo que quieres decir, aunque también creo que exageras un poquito: nada más fácil que "googlear" un poquito si quieres ponerte al día con alguna cuestión histórica y/o personaje.  ;) Yo he estudiado filosofía (aún me da pudor decir "yo soy filósofo") y te aseguro que tengo que echar mano de la wiki para refrescar mi memoria. Nada malo hay en ello, no estamos obligados a poseer cerebros enciclopédicos. Otra cosa es que no conectes con la serie en sí, al margen de que conozcas (o no) a tal o cual personaje o estés al tanto (o no) de tal o cual acontecimiento histórico. Recuerdo haber comentado alguna vez con fanpiro el hecho de que Guerreros Secretos era una serie con la que no conectábamos, además de que ninguno de los dos nos enterábamos de nada (sigo sin conectar con ella y sin entender un pijo, pero para lo que le queda...) y en este caso no era fruto de nuestro desconocimiento histórico y/o filosófico, sino simplemente una consecuencia lógica de no-afinidad con lo narrado. En un primer momento pensé que todo era debido a la forma narrativa que utilizaba Hickman para desarrollar sus historias, a las cuales, todo hay que decirlo, no les beneficia en absoluto la "ruptura mensual", y no digamos ya la bimestral (es de locos intentar poner de nuevo en pie y conectar con lo que se leyó hace dos meses). Sin embargo, y a pesar de mis reticencias para con Guerreros Secretos, he de reconocer que, en cambio, a S.H.I.E.L.D. le viene al pelo la escritura y el estilo de Hickman. ¿Por qué? Sencillamente porque es una serie que necesita de su buen pulso dosificador, perfecto para acrecentar el misterio y una enigmática estética. La serie exige a los lectores, sí, tanto un buen bagaje de cultura general, como una buena base de cultura marvelita, pero yo personalmente agradezco (y mucho) estas exigencias de lectura (esperemos que el resultado final no sea en este sentido fraudulento, lo que sí me cabrearía bastante). A veces estamos demasiado acostumbrados a ciertos ritmos narrativos más o menos rápidos y nos choca encontrarnos con algo del estilo hickmaniano, pero démosle tiempo, pues creo que nos sorprenderá gratamente. Y, sobre todo, un consejo (yo mismo lo estoy haciendo así en beneficio de una lectura más rica y coherente): ve agrupando los números y léelos de un tirón cuando finalicé el arco argumental (y si quieres disfrutarla aún más curiosea entre todos los detalles que Hickman nos ofrece, pues el tipo se lo está currando para ello, p. e.: genial el recurso de este número tres del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :palmas:  ; esto se le ocurre hacerlo a Moore y le estamos aplaudiendo hasta el día del juicio final).  :hola:   

Modifico (siguiendo el consejo de mini) para poner en spoiler un dato que, quizás, no debería haber comentado sin el mismo. Gracias por el apunte, mini.
« última modificación: 11 Septiembre, 2011, 22:23:44 pm por Laszlo »
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado mini

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #173 en: 11 Septiembre, 2011, 17:59:11 pm »
A veces estamos demasiado acostumbrados a ciertos ritmos narrativos más o menos rápidos y nos choca encontrarnos con algo del estilo hickmaniano, pero démosle tiempo, pues creo que nos sorprenderá gratamente. Y, sobre todo, un consejo (yo mismo lo estoy haciendo así en beneficio de una lectura más rica y coherente): ve agrupando los números y léelos de un tirón cuando finalicé el arco argumental (y si quieres disfrutarla aún más curiosea entre todos los detalles que Hickman nos ofrece, pues el tipo se lo está currando para ello, p. e.:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :palmas:  ; esto se le ocurre hacerlo a Moore y le estamos aplaudiendo hasta el día del juicio final).  :hola:   

Por eso mismo que dices estoy continuando comprándolo, ya que he empezado quizás con unos números más ya lo pille mejor y me lleve algunas sorpresas. Además, también seguiré tu consejo de cuando tenga agrupados todos pues me haré una maratón y los leeré todos, a parte de que con una releida será más fácil de entender.
Tanto Hickman y su "gran" guión, yo tengo que felicitar a Dustin Weaver y Christina Strain, dibujo y color, porque uno de los motivos por los que también sigo S.H.I.E.L.D. es porque me encanta como está dibujado, tiene muchos detalles, genial (pero no tan genial como el gran Adi Granov).

Por cierto, deberías poner en spoiler lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #174 en: 11 Septiembre, 2011, 18:19:40 pm »
Al igual que fanpiro, no me estoy enterando de nada de lo que cuentan los personajes. Estoy llegando a pensar que esta serie es exclusiva de filósofos y profesores de historia. No es bueno tanto personaje histórico desconocido, porque no me entero de nada y encima no entiendo sus discursos.

Barrabás, sé perfectamente lo que quieres decir, aunque también creo que exageras un poquito: nada más fácil que "googlear" un poquito si quieres ponerte al día con alguna cuestión histórica y/o personaje.  ;) Yo he estudiado filosofía (aún me da pudor decir "yo soy filósofo") y te aseguro que tengo que echar mano de la wiki para refrescar mi memoria. Nada malo hay en ello, no estamos obligados a poseer cerebros enciclopédicos. Otra cosa es que no conectes con la serie en sí, al margen de que conozcas (o no) a tal o cual personaje o estés al tanto (o no) de tal o cual acontecimiento histórico. Recuerdo haber comentado alguna vez con fanpiro el hecho de que Guerreros Secretos era una serie con la que no conectábamos, además de que ninguno de los dos nos enterábamos de nada (sigo sin conectar con ella y sin entender un pijo, pero para lo que le queda...) y en este caso no era fruto de nuestro desconocimiento histórico y/o filosófico, sino simplemente una consecuencia lógica de no-afinidad con lo narrado. En un primer momento pensé que todo era debido a la forma narrativa que utilizaba Hickman para desarrollar sus historias, a las cuales, todo hay que decirlo, no les beneficia en absoluto la "ruptura mensual", y no digamos ya la bimestral (es de locos intentar poner de nuevo en pie y conectar con lo que se leyó hace dos meses). Sin embargo, y a pesar de mis reticencias para con Guerreros Secretos, he de reconocer que, en cambio, a S.H.I.E.L.D. le viene al pelo la escritura y el estilo de Hickman. ¿Por qué? Sencillamente porque es una serie que necesita de su buen pulso dosificador, perfecto para acrecentar el misterio y una enigmática estética. La serie exige a los lectores, sí, tanto un buen bagaje de cultura general, como una buena base de cultura marvelita, pero yo personalmente agradezco (y mucho) estas exigencias de lectura (esperemos que el resultado final no sea en este sentido fraudulento, lo que sí me cabrearía bastante). A veces estamos demasiado acostumbrados a ciertos ritmos narrativos más o menos rápidos y nos choca encontrarnos con algo del estilo hickmaniano, pero démosle tiempo, pues creo que nos sorprenderá gratamente. Y, sobre todo, un consejo (yo mismo lo estoy haciendo así en beneficio de una lectura más rica y coherente): ve agrupando los números y léelos de un tirón cuando finalicé el arco argumental (y si quieres disfrutarla aún más curiosea entre todos los detalles que Hickman nos ofrece, pues el tipo se lo está currando para ello, p. e.: genial el recurso de este número tres del cambio del Calendario Juliano al Gregoriano y la "pérdida de los diez días"  :palmas:  ; esto se le ocurre hacerlo a Moore y le estamos aplaudiendo hasta el día del juicio final).  :hola:   

Por eso mismo, me refiero a que es excesivamente exagerado el uso de personajes históricos. No digo que no venga bien uno o dos para culturizarnos algo más, no es malo aprender algo nuevo.

Y creo que me he explicado mal respecto a la filosofía, no es que no me guste ese aire filosófico y enigmático de la serie. Al contrario, es todo un acierto. Pero si sumo esa filosofía de las grapas al exceso de personajes históricos soy incapaz de atender a todos los frentes, me pierdo. Para simplificar: me encanta la Coca Cola y adoro el helado de vainilla, pero no me gusta el helado de vainilla bañado en Coca Cola  ;)

Es precisamente estas cosas por las que no conecto con la serie. Y aprecio mucho esos mini-puntazos históricos (tanto reales como marvelitas) de Hickman en la serie, como por ejemplo Apocalipsis en el nº 1 y el calendario en este último.

De todas maneras como dije antes los volveré a leer todos de golpe y con calma y atención, a ver si es que cuando los leí no estaba en mi mejor momento de lucidez  :thumbup:

Por cierto, ¿alguien sabe de alguna otra grapa que haya publicado Panini alguna vez de forma bimensual?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #175 en: 11 Septiembre, 2011, 18:29:02 pm »

Por cierto, ¿alguien sabe de alguna otra grapa que haya publicado Panini alguna vez de forma bimensual?

Las series y miniseries Ultimates también suelen salir cada dos meses.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #176 en: 11 Septiembre, 2011, 18:44:05 pm »
Gracias, era por curiosidad.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #177 en: 11 Septiembre, 2011, 19:35:04 pm »
De nada.
Aunque creo que del universo marvel tradicional no ha habido ninguna serie que se haya publicado antes cada dos meses.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #178 en: 11 Septiembre, 2011, 20:43:18 pm »
De nada.
Aunque creo que del universo marvel tradicional no ha habido ninguna serie que se haya publicado antes cada dos meses.

en periodo de panini no, pero tanto en estados unidos como hace años si
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re: S.H.I.E.L.D.
« Respuesta #179 en: 12 Septiembre, 2011, 17:00:40 pm »
Y creo que me he explicado mal respecto a la filosofía, no es que no me guste ese aire filosófico y enigmático de la serie. Al contrario, es todo un acierto. Pero si sumo esa filosofía de las grapas al exceso de personajes históricos soy incapaz de atender a todos los frentes, me pierdo. Para simplificar: me encanta la Coca Cola y adoro el helado de vainilla, pero no me gusta el helado de vainilla bañado en Coca Cola  ;)

mmm a mi me gustan la cerveza y el pollo... y el pollo a la cerveza me flipa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ahora en serio, pienso que Hitchman como narrador descompresivo es muy bueno, normalmente este tipo de narrador es una estafa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines