Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 207289 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1065 en: 06 Octubre, 2013, 19:34:40 pm »
Vaya tranca  :incredulo:, que se dice en mi pueblo.

De todas formas, un par de cosas:

DC ha sacado el doble de cómics que Marvel.

Yo también lo pensé, pero al parecer no es así. Pedro Monje lo explica en Zona Negativa. DC solo ha sacado  6 ó 7 tebeos más que Marvel.

El mes que viene volveremos a cifras reales.

Eso sí que es verdad. Siguiendo con Pedro Monje, no puedo evitar esbozar una sonrisa cuando le leo sus análisis. El tío no se ha cortado a la hora de el tremendo baño que le ha pegado DC a Marvel este año. Sin embargo vaya sorna que se gasta el hombre: "hablamos de ventas, no de calidad", "a ver qué se inventa esta gente para el año que viene", etc. No recuerdo haberle leído alusiones a la calidad cuando Marvel ha hecho algún movimiento de estos.

Más allá de ese detalle de ver la mancha en DC pero no en Marvel, lo cierto es que estoy de acuerdo con él y con mucha gente. A mí esto de los malos me parece una mamarrachada. No empresarialmente, claro, que en ese campo hay que quitarse el sombrero, pero de cara a las historias... me voy a contener por la simple razón de que ni pienso leerlas, pero vamos, las críticas americanas las están poniendo de vuelta y media.

Yo lo que saco en claro es que ya sé cómo hubiese reaccionado yo en los 90 ante tal avalancha de detritus: huir de Lobdell, Liefeld, Loeb como huyo ahora de estos mismos elementos, y refugiarme en muy pocas series que valgan la pena al menos. AvX y la Trini han supuestos mis "hasta aquí hemos llegao". Las series que sigo de DC se cuentan con los dedos de una mano (Batman, WW y Green Arrow) y en cuanto se piren Snyder, Azarello y Lemire, me piro yo con ellos. Para contar las series de Marvel, me basta con un muñón.

PD: tengo pendiente el Thor de Aaron, sí, no me crucifiquéis aún.

PD II: que el mes pasado se me olvidó dejar mis chorri impresiones. Me quedo con un comentario muy interesante de un tío que está suplantando a Mr Vell

Se ve el problema que tiene DC: sus series con personajes punteros tienen muy buena salud, pero tienen un porrón de series que venden entre cero y nada, sobre los 10.000 ejemplares e incluso bastante menos.

A mí esto también es un tema que me llama la atención, porque hay series deceras con unas ventas de pena que están bastante bien. Por no hablar de las que ya se han cancelado. A mí Green Arrow con Lemire y Sorrentino me parece estupenda, lo de Katana, viendo la morralla que vende tres veces más que esta serie prueba que Dios nos nos quiere, Vibe (que he admitir que no la he leído) está señalada como una de las grandes pérdidas que vamos a tener en los próximos meses, uniéndose a I Vampire, por ejemplo.

¿Falta de publicidad? ¿Algún autor de más relumbrón? ¿Meterles algún cruce con las series de arriba? Que estas series estén en peligro y que Superman o Jl vendan como venden es, repito, señal que Dios nos abandonó en los 90 y no ha vuelto... y lo peor, que yo me acabo de enterar  :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1066 en: 06 Octubre, 2013, 20:12:43 pm »
Con sus altibajos pero a mi, por lo menos, en lineas generales me parece que DC ha espabilado. O es la sensacion que da. Parece que nadie compra sus comics pero no es asi.

Por otra parte, Batman es el personaje (incluyendo a Marvel) con mas regularidad y tiron comercial.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1067 en: 06 Octubre, 2013, 21:17:26 pm »
Con sus altibajos pero a mi, por lo menos, en lineas generales me parece que DC ha espabilado.

Ya te digo. De nuevo citando a Pedro Monje, DC ha conseguido más nº1 en los más vendido en los últimos dos años que en toda una década pasada.

La gran pregunta es si lo que está haciendo DC es pan para hoy y hambre para mañana. Evidentemente no lo sé. Lo que yo sé es que eso se lleva preguntando desde que hicieron el reinicio y Didio, por caña que se le dé y por mucho que se le critique, se sigue sacando conejos de la chistera para tener meses como este. Que los conejos sean más feos que pegarle a un padre en navidad, pues miren ustedes, mucha gente pica, le gusta o lo que sea. Yo, eso sí, paso.

Por otra parte, Batman es el personaje (incluyendo a Marvel) con mas regularidad y tiron comercial.

Ya te digo (again). Ha colado todos sus nº extras en entre los 10 primeros. Ahora mismo Batman es un bicho que se come todo que le pongan por delante. Ni Vengatas, ni Supermanes ni nada...

Lo que sí, confío, espero y deseo, es que los números de este mes no me los cuelen en los HC que compro. En Newsarama no solo he leído que son reguleros, sino que además, ¡atención true believers de la continuidad!, se incurren en varias contradicciones, y no con el UDC pre Flashpoint, sino con el del reinicio... de traca  :lol: :lol: :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1068 en: 06 Octubre, 2013, 21:29:06 pm »
Pues no creas que el Trinity War, sin ser una maravilla ni mucho menos, es entretenido. Se deja leer. Y el Forever Evil tiene la misma pinta. Es lo que predomina en el comic-book. Palomiteo y punto. Para desconectar ya bien.

Dale una oportunidad, hombre, o tomatelo como lectura de metro/bus...  :lol:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1069 en: 06 Octubre, 2013, 21:36:40 pm »
Sí, sí, si la Trini la voy a leer. Por favor, si me tragué el engendro ese de AvX con cuarto y mitad de guionistas metiendo ahí la mano en la cazuela que salió una cosa que no se sabía si era un puchero o un potaje de garbanzos, cómo no me voy a leer a Johns y Lemire haciendo un trabajo coordinado en sus propias series.

Yo a lo que me refería es que la Trini será mi punto y final al N52, salvo las series que he comentado. Espero que me guste como para comprar el tomo. Ya el Forever Evil... pssssss, me cuesta más trabajo. Eso no quita, por supuesto, que esté atento a cosas que tanto Marvel o DC saquen y me puedan gustar: la nueva de She-Hulk habría que catarla a ver qué se cuece, algún día le echaré un ojo al Constantine de Lemire.

Vamos, que no reniego del pijameo actual, solo que ahora me apetece hacer otras cosas con mi tiempo libre.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1070 en: 06 Octubre, 2013, 21:51:04 pm »
Yo también lo pensé, pero al parecer no es así. Pedro Monje lo explica en Zona Negativa. DC solo ha sacado  6 ó 7 tebeos más que Marvel.

Um, yo veo que DC ha sacado a la venta 129 cómics y Marvel 67  :sospecha:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1071 en: 06 Octubre, 2013, 22:09:55 pm »
Pedro Monje dixit:

Eso es, samanosuke, porque los cómics con portada en 3D y su versión en portada “de toda la vida” cuentan por separado, dado que llevan un precio distinto. En realidad, DC “solo” publicó 10 cómics más que Marvel en Septiembre (76 vs 66). No me pareció una diferencia real tan significativa (aunque ayuda a aumentar la diferencia) y por eso no lo comenté.

Yo lo que entiendo de aquí es que el nº 666 de la serie "La niña de los peines" sale a 3 pavos en 2D y a 4 pavos en 3D, pero es el mismo tebeo.

De la misma forma que Alfonso Cuarón ha estrenado una película, Gravity, en 2D y en 3D, y en ningún caso está estrenado dos pelis distintas. Lo que ocurre es que en la recaudación en el cine de mi barrio se tenga en cuenta dos salas diferentes, frente a Therese que solo se proyecta en 2D en una sala.

Creo que no voy muy desencaminado con esta diarrea mental  :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1072 en: 06 Octubre, 2013, 22:12:37 pm »
Explicado perfectamente aunque yo no sabria repetirlo.  :lol: :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1073 en: 06 Octubre, 2013, 22:35:59 pm »
Pedro Monje dixit:

Eso es, samanosuke, porque los cómics con portada en 3D y su versión en portada “de toda la vida” cuentan por separado, dado que llevan un precio distinto. En realidad, DC “solo” publicó 10 cómics más que Marvel en Septiembre (76 vs 66). No me pareció una diferencia real tan significativa (aunque ayuda a aumentar la diferencia) y por eso no lo comenté.

Yo lo que entiendo de aquí es que el nº 666 de la serie "La niña de los peines" sale a 3 pavos en 2D y a 4 pavos en 3D, pero es el mismo tebeo.

De la misma forma que Alfonso Cuarón ha estrenado una película, Gravity, en 2D y en 3D, y en ningún caso está estrenado dos pelis distintas. Lo que ocurre es que en la recaudación en el cine de mi barrio se tenga en cuenta dos salas diferentes, frente a Therese que solo se proyecta en 2D en una sala.

Creo que no voy muy desencaminado con esta diarrea mental  :lol:
Ah vale, aclarado entonces. No me enteraba de nada...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1074 en: 07 Octubre, 2013, 23:11:07 pm »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1075 en: 08 Octubre, 2013, 00:10:04 am »
Viendo por encima mas o menos la lista da pena que solo Batman (y en varias entradas) y en menor medida Spiderman mantengan el tipo. Solo eventos y agrupaciones. Personajes clasicos como Capitan America, Daredevil o Iron Man en puestos muy discretos y lo de "The Walking Dead" sigue sorprendiendome.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1076 en: 09 Octubre, 2013, 21:31:55 pm »
Por cierto, Mr Vell, ya que los dos nos confundimos con el nº de tebeos lanzados por DC, ¿te has fijado que si los 2D y los 3D se hubiesen contado como un solo cómic Batman Joker sería el nº 1?

No he hecho las cuentas, ni las voy a hacer, pero contando así DC metería más series en el Top 10, aunque no sé si para ocuparlo entero.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1077 en: 09 Octubre, 2013, 23:47:26 pm »
Es que menudo lío de top, no hay manera de aclararse con las posiciones sumando las ventas.

En todo caso, y reflexionando un poco... Marvel saca día sí día no varios números de sus colecciones al mes, así que lo único que ha hecho DC es lo mismo pero algo más exagerado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1078 en: 10 Noviembre, 2013, 00:32:35 am »
Primeras noticias de octubre.

Ha vuelto a ganar DC, aunque por los pelos.

El que lo ha petado es The Walking Dead, que no sé si leí que ha vendido más de 350000 copias de este número que conmemora su décimo aniversario.

http://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597?articleID=140003

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1079 en: 10 Noviembre, 2013, 00:44:26 am »
Top 10 Games
1- MONOPOLY: THE WALKING DEAD SURVIVAL EDITION
2- RISK: THE WALKING DEAD SUVIVAL EDITION

¿Pero que es esto?.  :lol:

Números muy parejos entre Marvel y DC, pero veo que la segunda ha sacado 16 cosas más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines