Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 207224 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #600 en: 31 Enero, 2013, 12:43:30 pm »
Como bien comenta...¿logan ha sido? El principal problema, creo yo, de Marvel Now es la continuidad. En DC se lanzaron a la piscina reseteando todo su universo. Es una apuesta arriesgada (y para mí una maniobra comercial tan cuestionable como la saturación de eventos de Marvel o de la propia DC con sus eventos "Crisis")  y podría haberles salido mal la jugada, la verdad sea dicha. La cosa es que si los lectores fieles te "perdonan" que le tires por trasto años de continuidad y encima ganas nuevos lectores, pues genial.

Por otro lado coges el número 1 de Uncanny Avengers y de All New X-Men (que digamos podrían ser los buques insignia de Marvel Now al ser las series nuevas) y siendo 2 números muy buenos y con premisas interesantes, todo su argumento se sustenta directamente de "Vengadores vs X-Men" a un nivel tal, que si no has leído el evento, pierdes bastante de la esencia de ambas grapas. De hecho creo que el New Avengers 1 de Bendis era mas ruptista e indepediente de "Vengadores Desunidos" que estos Marvel Now de AvsX.

Yo como lector Marvel prefiero que respeten la continuidad y sean fieles a lo ocurrido, pero entiendo al nuevo lector que pueda acercarse al cómic en cuestión y sentirse que llega en mitad fe algo y se está perdiendo mucho.

Además, yo si sé que mis números 1s de mi editorial van a vender más que el resto, no lanzaría 2 números quincenales el primer mes, sacaría un número 1 de 48 páginas (como se ha hecho toda la vida de Dios :) jejeje) que tendría más chicha que contar y ofrecería más al lector que prueba con esa grapa para engancharle... Claro que no soy Alonso (bueno leches, sí que lo soy!!!) y sabrá el mejor cómo editar Marvel.

Fui yo quien lo comento lonso84,siempre bajo mi punto de vista por supuesto,y pienso como tu,hoy en dia es dificil atraer nuevos lectores,practicamente yo pienso que somos siempre los mismos que vamos cambiando de una serie a otra y de una editorial a otra.

Claro que habra un tanto por ciento de nuevos lectores,pero yo creo que es muy pequeño,opinion personal  :smilegrin:

Yo puse como ejemplo ambos movimientos editoriales y sus diferencias para ver en que medida habian cambiado el panorama comiquero,aunque aun es pronto para ver las consecuencias de NOW!,pero ya se pueden ver las del N52 que llevan casi año y medio y parece que se mantiene en buenas condiciones

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #601 en: 31 Enero, 2013, 13:14:01 pm »
¿Qué series hay quincenales de momento?

Superior Spiderman, All New X-Men y Avengers salen dos veces al mes.

Aunque otras colecciones, como Iron Man, han sacado 4 ó 5 números en los últimos 3 meses.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #602 en: 31 Enero, 2013, 13:23:27 pm »
¿Qué series hay quincenales de momento?

Superior Spiderman, All New X-Men y Avengers salen dos veces al mes.

Aunque otras colecciones, como Iron Man, han sacado 4 ó 5 números en los últimos 3 meses.

Gracias celes  :birra:

Dicho sea de paso, a mi no me importaría que Avengers fuera semanal  :lol: :lol:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #603 en: 08 Febrero, 2013, 02:25:19 am »
¿No estaban vendiendo tan bien?  :interrogacion:

Six More DC COMICS Cancelled May 2013

http://www.newsarama.com/comics/six-DC-comics-cancelled-May-2013.html

Con Bob Harras como editor en jefe, lo que me hace gracia es tratar de ver diferencias de peso entre una y otra editorial. Por lo que parece el reseteo no va muy allá.

Y la nueva medida para revitalizar series es...exacto, el cambio de cromos entre autores. Lo que muchos criticaban a que se dedicaba Marvel con esto del Now.  :ja:

En fin. Están locos estos romanos. Sobre todo porque cuecen habas en toda Galia.

Una lástima lo de estas series  :( Como cualquier proyecto de las grandes que no termine de cuajar.

Lo dicho en entregas anteriores; este mercado lleva igual desde hace 30 años.
« última modificación: 08 Febrero, 2013, 02:27:10 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #604 en: 08 Febrero, 2013, 09:44:52 am »
Hombre, sí y no.

Me explico.

Hay un buen número de series de DC que están vendiendo con casi veinte números bastante más que antes del reboot, incluso más que muchas series del NOW! con dos otres... no me refiero a Batman, JL o Green Lantern... sino a otras como Aquaman, Wonder Woman, Catwoman, Batgirl, Flash, Cosa del Pantano, Animal Man... que hace muchísimo tiempo que no gozaban de buena salud.

Eso hace que DC tenga una base de ventas bastante decente mes a mes. Eso sí, muchas de las otras series venden poquísimo. Si DC tiene muy buena salud en sus series punteras, las que venden menos venden muy, muy poco.

Parece ya una tradición que DC aguante series con ventas inferiores que Marvel, ésta última suele pegar antes el hachazo.

Creo que a día de hoy, el empeño de DC en mantener a toda costa esas 52 series en el mercado les está llevando a sacar cosas poco preparadas o directamente malas.

Además, si nos fijamos en las series canceladas, son un pimpampum de autores. Se nota la brutal  injerencia editorial, ya que no es de recibo tener cuatro o cinco equipos creativos en quince números o menos.

Es decir: la mayoría de series DC canceladas estaban mal paridas, porque parece que no tenían claro ni dirección, ni autores, ni nada.

El problema del NOW! no es que las series sean malas o buenas, ¡no ha dado tiempo a saberlo!

El problema es que el bajonazo de ventas entre el primer número y los siguientes ha sido demasiado fuerte, mucho más que el de las series punteras del NUDC, creo yo. Así que el futuro se antoja interesante de observar... veremos si se estabilizan o siguen cayendo a plomo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #605 en: 08 Febrero, 2013, 09:46:45 am »
Pues ya sabes que emoticono toca:

:palomitas:

 :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #606 en: 08 Febrero, 2013, 14:00:53 pm »
Yo en este tema estoy deacuerdo con Adamvell,el problema de DC es que se han empeñado en mantener 52 series cuando creo que no hay mercado para tantas.

Espero que tarde o temprano se den cuenta y rebajen el numero de series,por lo pronto van a cancelar 8 series de un tiempo a esta parte y ya tienen preparadas unas pocas mas,que por cierto parece que van a dar un salto en calidad importante (JLA y Man of Steel).

Pero esto de las cancelaciones es algo natural en las "grandes",Marvel tambien han anunciado ya cancelaciones y el NOW! acaba de empezar,ya veremos como se va desarrollando el relanzamiento  :thumbup:


Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #607 en: 08 Febrero, 2013, 14:02:17 pm »
Además, las series canceladas son series menores. No veo yo el drama por ninguna parte.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #608 en: 09 Febrero, 2013, 14:46:21 pm »
Iba a comentar por aquí que ya empiezan a salir datos de las ventas de enero pero he visto que le habéis dado un meneo al hilo.

Poco hay que añadir a lo dicho por Adam, Logan y Last. Muy de acuerdo con todos  :birra: Si acaso añadiría que la series canceladas, al menos las que yo conozco, eran horrorosas con un tufillo noventero y un cachondeo de autores en los que participa gente como Liefeld, que echaba para atrás. Me estoy refiriendo muy especificamente a Deathstroke y Hawkman. Lamentables.

Las series con mayor estabilidad siguen funcionando muy bien y vendiendo más que las de Marvel Now. A mí, que las series a las que DC deja a la buena de Dios me no interesan lo más mínimo, eso es lo que me importa.

Por cierto, si queréis esperamos a que salga el Top 300, pero ya sabemos que todo sigue más o menos igual: que Marvel sigue vendiendo más, que sigue colocando nº 1 en el Top 10; que mientras sus nº 2 se desploman, series DC que van por el nº 16 experimentan repuntes y que a Batman no lo bajan de ahí ni con aceite hirviendo. Grande Snyder, que me parece que ya le ha quitado el título de niño bonito decero a Johns.

Por cierto ¿Le queda a Marvel algún nº 1 para el mes que viene para poder presumir que lidera la clasificación? ¿Empieza ya lo de Ultron?


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #609 en: 09 Febrero, 2013, 15:19:27 pm »
Creo que Age of Ultron es para abril. Aún es pronto para que comichron publique las estadísticas, pero en cuanto las suba las colgaré.  :thumbup:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #610 en: 09 Febrero, 2013, 15:36:25 pm »
O sea, que a lo de Ultron aún le quedan meses para su nº 1 y ya está planeado para este año el macroevento de Thanos. 

Tela marinera


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #611 en: 09 Febrero, 2013, 15:50:03 pm »
O sea, que a lo de Ultron aún le quedan meses para su nº 1 y ya está planeado para este año el macroevento de Thanos. 

Tela marinera

Y hay un evento mutante también en ciernes.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #612 en: 09 Febrero, 2013, 16:14:51 pm »
 :leche:

Pero volvemos a algo tan simple como que esto le sirve a Marvel para vender, pues palante mientras el cuerpo aguante.

A partir de aquí hay cosas que me cuestiono, siempre desde mi absoluta ignorancia sobre los entresijos del mercado, y es que hasta cuándo va a seguir dando de sí la fórmula. Es como la sobreexplotación de cualquier otro producto, ¿llegará un día en que la gente no compre eventos? ¿llegará el día en que solo se compren eventos? ¿cambiará de alguna forma el mercado?

En cuanto a la última pregunta retórica, tan obsesionados que estamos con DC y Marvel a veces olvidamos resaltar el pico de mercado que poco a poco se van reservando otras editoriales. Eso sí que es una buena noticia.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #613 en: 09 Febrero, 2013, 16:21:49 pm »
A partir de aquí hay cosas que me cuestiono, siempre desde mi absoluta ignorancia sobre los entresijos del mercado, y es que hasta cuándo va a seguir dando de sí la fórmula. Es como la sobreexplotación de cualquier otro producto, ¿llegará un día en que la gente no compre eventos? ¿llegará el día en que solo se compren eventos? ¿cambiará de alguna forma el mercado?

Yo creo que sí, el mercado oscila con los años. También se pasó no hace tanto de una época llena de crossovers a la falta absoluta de ellos durante muchos años, hasta que se volvió a ellos.

Lo ideal sería un punto medio: que hubiera uno cada cierto tiempo que realmente se sintiera como algo especial, no como "uno más".
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #614 en: 09 Febrero, 2013, 16:22:33 pm »
pufff!!!! me he quedado de piedra viendo en el top 100 de diciembre pasado a los pequeños ponys, que tiene esa serie?. Creo que planeta se ha hecho con los derechos para publicarla en España. También me llama la atención que está entre los 100 primeros, bueno el 102, a Adventure time, la hora de aventuras que se está emitiendo aquí en nuestro país en dibus.

Lanzo algunas preguntas por si alguien fuese tan amable de responder:

- La técnica que está usando DC para cancelar series, es que cuando la cifra de ventas baja por debajo de 15.000 ejemplares/mes, de una manera continuada, la cancela. Sabéis si en Marvel es igual, ó usan otra cifra?

- Las dos Mayors, Marvel y DC, entiendo que usan este baremo para sacar del mercado sus series; sabéis que baremos usan las pequeñas: Boom, Idw, Image, Avatar, Valiant...?

Gracias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines