Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 207330 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #570 en: 26 Enero, 2013, 20:27:15 pm »
Umm, no sé, no sé. En el hilo de Panini suelen tener actuaciones similares aunque a menor escala. Creo recordar del plan editorial que este año salía el primer Omni de Thor, iba a rescatar no sé qué época de Logan en el nuevo coleccionable y de Iron Man creo que también había MG recopilando etapas clásicas.

En cualquier caso, hablando de ventas USA, en este caso de los TPB de Thor pueden contar con mi granito de arena en las ventas marvel. Es lo que más espero tras la Encrucijada de Hulk. Si me veo bien de pelas, trataré de pillarme también el Lobezno de Hama. El de Claremont y Miller, para mi regocijo, ya lo tengo.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #571 en: 26 Enero, 2013, 21:08:07 pm »
Hombre esta claro que en USA hay mas mercado que aqui,para eso es un pais mas grande que la misma Europa (quitando a Rusia claro),y al ser ellos los creadores de las peliculas y de los comics lo tendran todo perfectamente estudiado,ademas de que alli lo sincronizaran todo perfectamente,alli el comic de Avengers Assemble saldria a la vez que la pelicula,y aqui tenemos que esperar un tiempo.

Ademas de que ellos tienen los comics mas al alcance de todos los publicos que nosotros,ya que alli solo publica una editorial,no como aqui que hemos tenido 5 por lo menos

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #572 en: 29 Enero, 2013, 22:17:02 pm »
Otro interesante reportaje de ventas a cargo de ZN, esta vez centrado en Bendis y sus Vengadores

http://www.zonanegativa.com/?p=60760

Básicamente se ve cómo la llegada de Bendis supuso un empuje tremendo a la serie, y que en términos globales ha sido muy rentable. Del mismo modo, se señala cómo han caído vertiginosamente las ventas de sus números desde Asedio.

Al final piden una opinión a los lectores de manera más o menos retórica. Yo desde luego podría decir que hubiese coincidido con sus ventas. Me parecen mucho mejores sus primeros números, y flojos los últimos, en sintonía en los terrenos en los que se ha metido Marvel.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #573 en: 30 Enero, 2013, 07:13:17 am »
Es más o menos aceptado por casi todos que lo mejor de Bendis es antes de la Edad Heroica y quizás habría sido el momento ideal para retirarse de las series Vengadoras.

A mí lo que me inquieta es lo que ya hemos comentado respecto a la Marvel Now! Que el bajón de ventas entre los números 1 y 2 de los Vengadores de Hickman no se produjo en grapas-Bendis hasta varios años... ¿fracaso Marvel Now al estilo los pre-watchmen? ¿Diferente mercado editorial ahora que hace 8 años?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #574 en: 30 Enero, 2013, 10:59:30 am »
A mí lo que me inquieta es lo que ya hemos comentado respecto a la Marvel Now! Que el bajón de ventas entre los números 1 y 2 de los Vengadores de Hickman no se produjo en grapas-Bendis hasta varios años... ¿fracaso Marvel Now al estilo los pre-watchmen? ¿Diferente mercado editorial ahora que hace 8 años?

Es muuuuy diferente el mercado en este periodo, que no es precisamente corto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #575 en: 30 Enero, 2013, 12:50:07 pm »
A mi me llama la atencion este parrafo:

El debut de Los Vengadores de Jonathan Hickman ha conseguido atraer a 186,989 lectores, una marca que tan solo el primer número de New Avengers, allá por Julio de 2004, consiguió batir (eso sí, en un mercado completamente distinto). Sin embargo, a pesar de esa excelente cifra, el segundo número de la nueva serie de Hickman/Opeña ha venido tan solo 93,894 unidades, una cifra a la que Bendis tardó cuatro años en caer.

La verdad es que es llamativo,¿tanto ha cambiado el mercado en 5 años?,o tal vez esque al final Bendis,a pesar de todos sus detractores,vende mas que Hickman o la gente se ha acostumbrado a sus Vengadores.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #576 en: 30 Enero, 2013, 15:37:14 pm »
El debut de Los Vengadores de Jonathan Hickman ha conseguido atraer a 186,989 lectores, una marca que tan solo el primer número de New Avengers, allá por Julio de 2004, consiguió batir (eso sí, en un mercado completamente distinto). Sin embargo, a pesar de esa excelente cifra, el segundo número de la nueva serie de Hickman/Opeña ha venido tan solo 93,894 unidades, una cifra a la que Bendis tardó cuatro años en caer.

La verdad es que es llamativo,¿tanto ha cambiado el mercado en 5 años?,o tal vez esque al final Bendis,a pesar de todos sus detractores,vende mas que Hickman o la gente se ha acostumbrado a sus Vengadores.

Pues sí que es una comparación muy curiosa.

No sé que lectura darle.

Quizás, se me ocurre, que este nuevo número 1 tiene la típica llamada de la novedad, del #1, y que en cambio Nuevos Vengadores fue un proyecto que atrajo a muchísimos seguidores que llegaron para quedarse, atraídos por esa serie que no habían comprado nunca. El boca a boca también funcionó estupendamente, y creo que había muy pocas personas que no estuviesen leyendo la serie del momento.

Aunque...solo son conjeturas. No tengo ni idea.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #577 en: 30 Enero, 2013, 15:39:23 pm »
Es que ese numero de Los Vengadores es un rollazo...  :P Pinta mejor la de Los Nuevos Vengadores.

Qué palabra más bonita y más expresiva. Me transporta a mi infancia y ya sabemos que lo viejo manda y es mejor  :lol:

Yo estoy contigo. Ni bueno, ni malo... un rollazo. Eso es lo que me pareció a mí. Tanto como para no haber leído los dos siguientes.

Si acaso yo añadiría que es muy poco original.

De los Nuevos Vengatas, no puedo opinar.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #578 en: 30 Enero, 2013, 16:06:20 pm »
Para mí no es un rollazo, creo que apunta maneras y puede dar lugar a algo grande, peeeeeo se cuenta tan poco en el primero número que no sé su llega a enganchar a la gente...

Celes podría ayudar explicando cómo a cambiado el mercado, quizás se refiera a que ahora se venden más cómics, pero la tarta se la reparten más editoriales y no solo las 2 grandes.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #579 en: 30 Enero, 2013, 16:10:39 pm »
El debut de Los Vengadores de Jonathan Hickman ha conseguido atraer a 186,989 lectores, una marca que tan solo el primer número de New Avengers, allá por Julio de 2004, consiguió batir (eso sí, en un mercado completamente distinto). Sin embargo, a pesar de esa excelente cifra, el segundo número de la nueva serie de Hickman/Opeña ha venido tan solo 93,894 unidades, una cifra a la que Bendis tardó cuatro años en caer.

La verdad es que es llamativo,¿tanto ha cambiado el mercado en 5 años?,o tal vez esque al final Bendis,a pesar de todos sus detractores,vende mas que Hickman o la gente se ha acostumbrado a sus Vengadores.

Pues sí que es una comparación muy curiosa.

No sé que lectura darle.

Quizás, se me ocurre, que este nuevo número 1 tiene la típica llamada de la novedad, del #1, y que en cambio Nuevos Vengadores fue un proyecto que atrajo a muchísimos seguidores que llegaron para quedarse, atraídos por esa serie que no habían comprado nunca. El boca a boca también funcionó estupendamente, y creo que había muy pocas personas que no estuviesen leyendo la serie del momento.

Aunque...solo son conjeturas. No tengo ni idea.

Tal vez el tema de Marvel NOW! no sea la revolucion que esperaban en la editorial.

Sacar numeros 1 siempre hace subir las ventas,aunque no se seguro si es porque atraen nuevos lectores o porque la gente los compra por coleccionismo,y luego los que compran el #2 son los que de verdad van a seguir la serie.

La revolucion NOW! no es comparable por ejemplo a la New52,los de DC arriesgaron mucho mas al reiniciar la mayoria de su continuidad,por lo que pudieron perder tantos lectores como ganarlos,no soy un experto pero creo que ganaron un poco mas que perdieron.

Marvel no se arriesga tanto porque no cambia la continuidad,cosa que me parece muy bien (su continuidad es muchisimo mejor que la de la competencia),pero tampoco creo que apueste mucho por atraer nuevos lectores,mas bien hace que se vayan desplazando los fans de una serie a otra.

No se si me explico,pero al cambiar los equipos creativos de unas series a otras intentan que los fans de,por ejemplo Bendis,que eran incondicionales suyos en los Vengadores se pasen a los mutantes,mientras que intentan que tambien sigan la serie vengativa con autores con sus propios  fans incondicionales.

Creo que ese es el objetivo de Marvel,porque sinceramente atraer a lectores nuevos cuando las tramas continuan en las series desde hace años es complicado,tal vez por eso series nuevas como All New X-Men sean las que estan teniendo mas exito de ventas mientras que las demas estan mas o menos al mismo nivel que antes de NOW!

Es mi opinion  :smilegrin:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #580 en: 30 Enero, 2013, 16:35:38 pm »
La revolucion NOW! no es comparable por ejemplo a la New52,los de DC arriesgaron mucho mas al reiniciar la mayoria de su continuidad,por lo que pudieron perder tantos lectores como ganarlos,no soy un experto pero creo que ganaron un poco mas que perdieron.

Hay un artículo super interesante sobre las ventas en Zona Negativa donde dicen "No son malas cifras, de hecho están muy por encima de las anteriores a Marvel NOW!, pero si las comparamos con las de DC nos encontramos que 6 colecciones vendieron más que la de Bendis en su cuarta entrega; y 13, que la del Vengador Dorado."

http://www.zonanegativa.com/?p=60330

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #581 en: 30 Enero, 2013, 16:46:13 pm »
Es mi opinion  :smilegrin:

Pues bastante respetable, sí  :thumbup:

Sea por lo que decimos o no, a mí el cambio me viene de perlas; salvo tentación GRANDE; bye, bye series de Vengadores  :hola: :yupi: Al fin volveré a comprar solo 4 o 5 grapas al mes, y podré dedicar más dinero a tomos recopilatorios, a clásicos, quizás los Vengadores de Stern...

Con el cambio de Bendis de franquicia, se va el único guionista que me ha hecho comprar mes a mes cómics de Los Vengadores, porqué me los hizo tan atractivos como cualquier otra cabecera, y aterriza en mi franquicia de toda la vida, X-Men, con lo que 2 pájaros de un tiro. Estaba deseando bajarme, no por calidad, sino porque no puedo mantener (por espacio) 11 o 12 grapas al mes. Es un engorro para guardarlas  :( No dudo de que Hickman pueda hacer un gran trabajo (aunque no le tengo el placer), pero es que he mantenido durante demasiado tiempo un número alto de grapas.

Así pues, aunque aún no sé exactamente como se publicaran los números de los que hablamos, me quedo con las 4 o 5 series mutis (Lobezno, dos series madre X-Men, y quizás alguna secundaria), y esos Imposibles Vengadores, que tienen una pinta estupenda. Del resto, al menos en grapa, trataré de mantenerme alejado :sudando: A ver si lo consigo.

Me interesará ver si las ventas en España son parejas a lo que se está viendo en USA.

De cualquier forma, me siguen sorprendiendo los cambios tan bruscos que hay siempre entre un número 1# y un número 2#. Aunque bueno, lo puedo comprender. Yo también he picado alguna vez (Defensores, Vengadores Reuníos, mismamente), no me ha gustado, y no he seguido el segundo número.

Respecto a la continuidad en ventas de Los Nuevos Vengadores, yo diría que fue algo muy parecido a TWD; una serie tan atractiva, tan adictiva, que no podías evitar devorar un número tras otro. Creo que la serie mantuvo un gran nivel los 2 o 3 primeros años. De ahí las ventas continuas.  :) Supongo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #582 en: 30 Enero, 2013, 16:52:11 pm »
La revolucion NOW! no es comparable por ejemplo a la New52,los de DC arriesgaron mucho mas al reiniciar la mayoria de su continuidad,por lo que pudieron perder tantos lectores como ganarlos,no soy un experto pero creo que ganaron un poco mas que perdieron.

Hay un artículo super interesante sobre las ventas en Zona Negativa donde dicen "No son malas cifras, de hecho están muy por encima de las anteriores a Marvel NOW!, pero si las comparamos con las de DC nos encontramos que 6 colecciones vendieron más que la de Bendis en su cuarta entrega; y 13, que la del Vengador Dorado."

http://www.zonanegativa.com/?p=60330

Lei ese articulo cuando salio,suelo leer mucho a Zona Negativa,aunque algunos colaboradores no me hacen mucha gracia.

Le doy toda la razon del mundo en que no son malas cifras y que son superiores en la mayoria de los casos a las que tenian antes de NOW!,pero mi vision esque no son "tan" superiores para un evento tan publicitado y revolucionario como anunciaba Marvel (unete a la revolucion creo que es su lema).

Y aun estamos en los primeros meses del relanzamiento,que se supone que son los mas fuertes,puede ser que este cambiando el mercado,y que ya las dos grandes no sean tan fuertes como eran hasta hace bien poco,eso es lo que habria que estudiar 

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #583 en: 30 Enero, 2013, 17:03:56 pm »
Gracias Essex  :thumbup: no te habia leido cuando escribi el anterior post.

Pues precisamente tu eres uno de los ejemplos que ponia antes,una persona seguidora de un autor (en este caso Bendis) que sigue a su preferido al titulo que vaya.

En tu caso por ejemplo Marvel perderia lectores,porque tu "favorito" va a unos titulos que tu ya seguias de antes,y sin embargo dejas las series en las que estabas por el autor ante todo.Como tu puede haber cientos de personas que hagan lo mismo y eso son perdidas de lectores.

Que luego recupere una parte de estos lectores porque vendran los seguidores de Hickman,correcto,pero los seguidores de Hickman a su vez algunos abandonaran la serie que guionizaba antes por su sola presencia.

Lo que quiero decir es que este cambio de cromos puede ser tan bueno como malo,es el problema de los "autores estrella" que exploto sobre todo en los 90,ahora muchisima gente sigue las series por estos y no por los personajes.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #584 en: 30 Enero, 2013, 17:11:28 pm »
Le doy toda la razon del mundo en que no son malas cifras y que son superiores en la mayoria de los casos a las que tenian antes de NOW!

Como muy bien dices poco después de esta frase creo que hay que matizar mucho eso de las ventas superiores del Marvel Now a lo que había antes.

¿De verdad vamos comparar cómo funciona un nº 1, un nº 2 ó incluso un nº 4 ó 5 con las numeraciones anteriores? Para mí lo que sería la auténtica noticia es que saques una serie renumerada de Thor o Hulk y venda menos que antes de la renumeración. Y viendo la dinámica que llevan algunas como Thor, Iron Man y Vengadores, vamos a estar muy pronto en las mismas cifras y esperando a que llegue el evento de turno para que suban las ventas.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines