Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 207290 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #555 en: 22 Enero, 2013, 10:40:50 am »
Sigo completando la lista de recomendaciones:

- Excalibur integro de Alan Davis: Si quieres leer mutantes cuasiinmunes a la enfermedad endémica mutante de la sobreexplotacion (riete tu del virus del Legado y hechizos varios), esta es tu coleccion

- Vengadores de Busiek: Quieres un retorno al clasicismo vengador? Lanzate a esto (imprescindible tambien el Siempre Vengadores

- El Capi Marvel de David (Llevo 12 numeros y ya me tiene ganado :lol:)

Banner, lee aunque sea por medio del amigo Jack, pero lee, porque no sabes la de cosas buenas que te estas perdiendo y que desde luego no tienen nada que envidiar a muchas cosas de ahora tan cacareadas.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #556 en: 22 Enero, 2013, 10:51:22 am »
Yo voy a colar en las recomendaciones noventeras el Alpha Flight de Seagle, que para mi sorpresa, me enganchó en su momento  :oops:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/aphff201.html#

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #557 en: 22 Enero, 2013, 11:03:39 am »
Claro que sí Logan  :birra:  Como ha dicho Essex, no todo fue tan malo. Pero consideraría muy preocupante que hubiera otros 90 en la historia de Marvel. Vamos, no digo ni que los haya ni los vaya a haber. No creo que la situación actual se pueda comparar a aquello. Era solo por la broma del miedo.

En mi caso personal, el punto en común que tienen las décadas es que hay mucho más material entre lo que no me interesa, que entre lo que sí. Por ejemplo, tomando como referencia la lista de Essex prácticamente todo lo que me interesa lo he leído. Lo que no me llama, simplemente no tengo interés en leerlo más allá de que esté bien o mal, porque hay mucho por leer que sí que me apetece.

Además hay muchos matices en cualquier lista. En esta, etapas como la de Hulk empiezan a mediados de los 80. Otras juraría que son de muy finales de los 90 cuando la tormenta ya había amainado. Y además, si el Thor de Jurgens o la Era del Apocalipsis, pueden colarse en una lista personal de lo mejor de la década... mmmm, la cosa no me motiva mucho. No sé, me quedo con obras como Thor o Spiderman de Strac, el DD de Bendis, X Factor de David, el Batman de Snyder, la WW de Azzarello, etc

Sigo completando la lista de recomendaciones:

- Excalibur integro de Alan Davis: Si quieres leer mutantes cuasiinmunes a la enfermedad endémica mutante de la sobreexplotacion (riete tu del virus del Legado y hechizos varios), esta es tu coleccion

- Vengadores de Busiek: Quieres un retorno al clasicismo vengador? Lanzate a esto (imprescindible tambien el Siempre Vengadores

- El Capi Marvel de David (Llevo 12 numeros y ya me tiene ganado :lol:)

Banner, lee aunque sea por medio del amigo Jack, pero lee, porque no sabes la de cosas buenas que te estas perdiendo y que desde luego no tienen nada que envidiar a muchas cosas de ahora tan cacareadas.

Tío, que no doy abasto  :lol: :lol: :lol:, que yo acabo de aterrizar como el que dice.

Te lo planteo de otra forma ¿me recomiendas leer todo eso antes que el Spiderman de Romita, que el Thor de Buscema, que la WW de Pérez, que el Super de Byrne...? Es que estoy con eso o en proyecto de estarlo en cuanto a viejunos. En cuanto a las novedades de mes a mes, tras pegarle un buen repaso a Marvel definitivamente me he pasado a DC.

PD: Los Vengadores de Busiek me dejaron más frío que la comunión de Pingu.  :P
« última modificación: 22 Enero, 2013, 11:25:20 am por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #558 en: 22 Enero, 2013, 12:22:42 pm »
Aunque estoy convencido de que muchas series que recomendais son buenas,hay bastantes que son de mediados de los 80 a principios de los 90,cuando todavia no se creia que Marvel fuera a estar al borde del abismo,y luego otras son de la llegada de Busiek que supuso un respiro a finales de la decada ya con Quesada a los mandos

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #559 en: 22 Enero, 2013, 12:54:12 pm »
Eso es lo que yo decía  aunque no estaba muy seguro  :birra:

Creo que muchos, yo el primero hace un par de comentarios, solemos cometer el error de meter en el mismo saco todos los 90 cuando al final de la década ya parecía enderezarse un poco la cosa respecto a lo que peor fama tiene de aquellos años: mutantes, vengadores, spidermanes y varios.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #560 en: 22 Enero, 2013, 13:27:16 pm »
Como creador del hilo os pediría que volvamos al tema de las ventas y que si queréis seguir hablando de comics noventeros ya tenéis un hilo propio. Voy a buscar la lista de los más vendidos del años a ver si reconduzco el tema.  :lloron:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #561 en: 22 Enero, 2013, 14:51:36 pm »
TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN 2012

1   Walking Dead          100   353.200
2   Uncanny Avengers   1   305.900
3   Avengers Vs X-Men   1   265.100
4   Amazing Spider-Man 700   201.000
5   Avengers Vs X-Men   2   200.300
6   Avengers Vs X-Men   6   197.000
7   Avengers Vs X-Men   5   192.200
8   Avengers Vs X-Men   3   190.000
9   Avengers Vs X-Men   4   187.500
10   Avengers                   1   187.000

El cómic más vendido del año es para Walking Dead, que ha dado muchas alegría a la editorial Image. El resto del TOP es para Marvel, donde el evento de turno y las colecciones surgidas de él han sido un auténtico bombazo. Uncanny Avengers parte como auténtica favorita de este relanzamiento si nos atenemos a las ventas. El episodio final de Dan Slott, con amenazas de muerte incluídas, se eleva al cuarto puesto, con un final de traca con unas ventas más que dignas. Cierra el TOP la nueva colección de Vengadores  con Jonathan Hickman en los guiones.
Se queda al borde del top All new X men que por apenas 2.300 copias se queda a las puertas en el puesto 11. Para encontrar un cómic de DC tendremos que bajar al número 17 con Batman y después al 20 con La Liga de la Justicia.
Para quien quiera ver el ranking: http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2012.html

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #562 en: 22 Enero, 2013, 15:05:16 pm »
TWD aguantando el tirón. Curiosamente me parece que está en un momento más bajo de lo habitual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #563 en: 22 Enero, 2013, 16:23:08 pm »
Ya di mi opinion unos post atras sobre esta lista de los comics mas vendidos del año,me ratifico en lo que dije.Tremendo exito de Marvel con el Macroevento AvX,que vendio como rosquillas.

13 titulos de esta,o sea todos,entre los 20 comics mas vendidos,es un hecho que estos eventos venden.Despues tenemos otras 4 series Marvel,todas mas o menos esperadas,llama la atencion el ultimo numero de Amazing Spiderman por todo el revuelo mediatico y porque es el ultimo numero de una serie historica que cualquier coleccionista de comics no podria dejar de comprar.

Despues tenemos tres numeros 1 del relanzamiento Marvel NOW!,tambien es consabido que los numeros 1 venden,es indiscutible,y mas si tienen un Avengers o X-Men en la portada,como asi han sido.

La unica pega que pondria en cuanto a Marvel se refiere es el que las demas series NOW! que han salido hasta ahora,todavia quedan algunos "peces gordos" por salir,no han vendido lo que creo que esperaban en la compañia,eso es solo opinion personal que conste.

Las siguientes series NOW! con un numero 1 en la portada,Capitan America,Hulk,Deadpool,Iron Man,etc,estan situadas a partir del puesto 39,e incluso llegamos a encontrarnos con el numero 2 de Uncanny Avengers en el puesto 45,superando a muchos otros #1,eso si de un numero a otro Uncanny A pierde mas de la mitad de ventas y baja 43 puestos.

Otro de los detalles que yo recalcaria seria el de las series regulares pre-NOW!,o sea series con mas de uno o dos numeros en su cabecera,quitando el AS#700,ahi el primer comic que encontramos es el Amazing Spiderman #692 en el puesto 68 y despues el Astonishing X-Men #51 en el 92,con todo el revuelo que se formo por la tan publicitada boda gay.

Esto hace que me pregunte si las series regulares Marvel gozan de buena salud,yo diria que no tanta como gustaria,aunque para eso se ha creado el relanzamiento,sino para que.Solo hay que ver donde esta el primer numero de una serie tan "top" como Uncanny X-Men con su numero #11 en el puesto 120.
« última modificación: 22 Enero, 2013, 16:31:16 pm por logan78 »

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #564 en: 22 Enero, 2013, 22:25:02 pm »
Incluso el evento se desinfló, pasando de 305.900 a 169.100 copias. Muchos se han ido quedando por el camino, pero rentables les ha salido un rato el evento.  :leche:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #565 en: 23 Enero, 2013, 00:47:28 am »
Las siguientes series NOW! con un numero 1 en la portada,Capitan America,Hulk,Deadpool,Iron Man,etc,estan situadas a partir del puesto 39,e incluso llegamos a encontrarnos con el numero 2 de Uncanny Avengers en el puesto 45,superando a muchos otros #1,eso si de un numero a otro Uncanny A pierde mas de la mitad de ventas y baja 43 puestos.

Excelente analisis pero lo que he citado me parece demoledor. Es curioso que personajes como Capitan America, Hulk o Iron Man esten tan mal situados cuando en teoria tienen el empuje de la pelicula (Los Vengadores). Yo siempre he dicho que la inercia que provocan las peliculas no es tanta como algunos quieren ver.

Y la bajada de Uncanny Avengers. En lo personal, no me motivó demasiado el leer el segundo numero.

Muchas gracias Beyond!,la verdad es que me gusta analizar las ventas para ver como va el mercado,es una tonteria porque no gano nada con ello,no soy accionista de ninguna editorial  :lol: pero me entretiene.

Yo ya hace tiempo que veo esta caida constante en lo que a series regulares se refiere,solo mostrando algunas subidas cuando hay un evento muy publicitado,como el ultimo numero de Amazing Spiderman o la boda gay de Astonishing X-Men este año,o diferentes muertes de personajes importantes en el pasado.

En cuanto a lo que comentas del cine y su repercusion,creo que los consumidores de uno no tienen influencia en los del otro medio,es logico que si se es aficionado al comic vayas a ver la pelicula,pero al reves ocurre en un tanto por ciento muy bajo.

A mi me gusta mucho ir al cine y soy aficionado a los comics,pero no hay tanta gente que sea aficionada a las dos cosas,por tiempo,dinero o simplemente por gustos

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #566 en: 23 Enero, 2013, 12:36:52 pm »
Yo soy cinéfilo y luego coleccionista de comics.

La afición al cine viene de mi Tio y sus tardes de cine.

La de comics de mi Padre.

Al final salio el híbrido....es decir. Yo.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #567 en: 23 Enero, 2013, 13:03:58 pm »
Yo soy cinéfilo y luego coleccionista de comics.

La afición al cine viene de mi Tio y sus tardes de cine.

La de comics de mi Padre.

Al final salio el híbrido....es decir. Yo.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues yo no se de donde he salido.porque en mi casa nadie va al cine y nadie lee comics  :lol: bueno mi padre le gusta leer libros asi que de ahi vendra algo

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #568 en: 25 Enero, 2013, 14:27:32 pm »
Al cuento de un comentario que he hecho en el hilo de Thor, me he acordado de la opinión de Beyond acerca de la repercusión del cine en las ventas.

Me ha dado por mirar las publicaciones que tiene programadas Marvel y no veas la de material que se va a sacar de Thor, Iron Man y Lobezno. Mucho más que del resto.

A las ediciones lógicas de material actual de todos los personajes, en el caso de estos tres se van a recuperar un montón de cosas. Con Logan vuelven Claremont/Miller, el Origen de Jenkins, un vol 1 de Hama, un Omni con Millar...; con Thor el Omni vol 2, otro MW, un TPB con Lein, Stern, Buscema..., y sobre todo, otra vez Simonson. Y con Iron Man igual, lo que pasa que como no trago al personaje, no me he fijado en qué cosas salen, pero son muchas también.

Cabe decir que son anunciadas por Amazon, que si bien no es un anuncio oficial de Marvel, hasta ahora no ha fallado en lo que a mí me interesa. Como esa etapa de Mantlo que se va a cerrar con la Encrucijada esta primavera. 


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #569 en: 26 Enero, 2013, 15:38:35 pm »
Pues parece que en USA tienen mas repercusion las peliculas sobre los comics que aqui  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines