Buenas!!
Me alegra que este post haya regresado... aunque sea para hacer un último saludo en el escenario y dar paso a otra votación.
En fin, que he pasado muy buenos ratos escribiendo en este hilo, a pesar de que no he podido comentar todo lo que quisiera (me quedan un par de películas de Eastwood de las que quería decir algo). Espero que algún día se haga otra votación similar de cine negro, de momento la de películas basadas en cómics pinta muy bien!
vamos con las últimas pelis propuestas:
6 Conspiración de silencio: Pues película importante y muy mítica pero que para mi gusto se ha quedado ya muy vieja. Lo siendo pero no puedo con Spencer Tracy excepto en "Furia". El tío siempre cumplía pero para mí no da el nivel de un Bogart, Cooper, Fonda y compañía.
7 El tren de las 3:10 1957
6,5 El tren de las 3:10 2007
7 El último tren a Gun Hill: Ésta me gustó más que las anteriores, enormes Kirk Douglas y Anthony Queen, como siempre.
8 Solo ante el peligro: Maravillosa película, fue uno de mis primeros westerns y una de mis primeras pelis clásicas.
NV El caballo de hierro
NV Cita en Sundown
NV Buchanan cabalga de nuevo
6,5 Estación Comanche: Bueno, casi todos los westerns Boetticher-Scott están bien pero a mí la que más me gusta de Budd Boetticher es sin duda "La ley del hampa", cine negro de calidad e imaginativo. La recomiendo a cualquiera que quiera pasar un buen rato entre el humo de un cigarro y el silbido de las balas.
6,5 Duelo en la Alta Sierra: Película mítica y tal, para mí el mejor Peckinpah no está en este film, pero merece un visionado.
NV La puerta del cielo: Tengo ganas de verla por la leyenda que arrastra, además las otras pelis que he visto de Cimino me gustaron ("El cazador", "Manhattan Sur")
9,5 El hombre que mató a Liberty Valance: Una de las mejores películas que he visto.
9 Centauros del desierto: Inagotable obra maestra. Estas dos películas de John Ford son de largo las mejores del director. Junto a "La diligencia" también son las únicas películas que verdaderamente me gustan de Ford, para mí tiene películas muy menores sobrevaloradísimas. Aún me quedan ver algunas más suyas, eso sí, pero en mi imaginario personal no está a la altura de un Wilder, un Hitchcock o un Lang.
6 Silverado: Correcta y poco más, la verdad
Bueno de momento, esto es todo!!
Saludos!!!