Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cincuenta mejores westerns  (Leído 71605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #150 en: 10 Mayo, 2011, 01:22:09 am »
¡Madre del amor hermoso!  :babas: Chimov, ¿qué quieres que te diga después de leer todo lo anterior? Sólo se me ocurre una cosa: ya estás tardando en recopilar todos los posts y editar una monografía. Te lo digo en serio. No sé cómo te ganarás la vida pero, ¿has publicado algo sobre cine o lo has intentado alguna vez?  :adoracion: :adoracion:
No, solo es una afición. Gracias  :hola:

Bueno voy a comentar el famoso duelo de los hermanos Earp y doc Holiday contra los hermanos Clanton y McLaury, en sus distintas versiones cinematográficas

El alguacil de la frontera (Frontier Marshall, 1934). No la he visto. Creo que es la primera versión y al personaje le cambiaron el nombre a Michael Wyatt

Frontier Marshall (1939) con Randolph Scott y Cesar Romero, tampoco la he visto. Estas dos versiones están basadas en la autobiografía de Earp titulada “Wyatt Earp, Frontier Marshall” de 1931, que según expertos está llena de inexactitudes y según la viuda de Virgil Earp era una sarta de mentiras, en cualquier caso estaría bien verlas.

Tombstone: the town too tough to die (1942) con Richard Dix. No la he visto

Pasión de los fuertes (1946)
Primera versión significativa del famoso duelo realizada por el gran John Ford. No tiene mucho que ver con la historia real, si se ponen todas las diferencias con la realidad se puede escribir un libro, pero en ningún momento se está prometiendo tal cosa. En cualquier caso la incorporación de la canción popular “My Darling Clementine” al título y la introducción de un personaje femenino llamado Clementine para justificarlo es prueba suficiente para demostrar que el objetivo de los guionistas era encajar elementos significativos del western para lograr un todo atractivo como de hecho así fue. Respecto al enfrentamiento final en OK Corral, John Ford en su juventud conoció personalmente al verdadero Wyatt Earp y afirmaba que lo concerniente al duelo es tal y como se lo contó Wyatt salvo pequeños detalles. La verdad de lo que sucedió difiere muchísimo. Esta película es muy relevante por la importancia que tuvo en su momento y por la influencia que tuvo sobre otras, ¿porque? Pues muy sencillo, porque el western no paso de las chorradas que se filmaban en los años 30, como las protagonizadas por Richard Dix, William Boyd, Buck Jones, Bob Steele, Hoot Gibson, Tom Tyler, Harry Carey, incluso John Wayne, etc, a los westerns dorados de los años 50 por generación espontánea, hubo que pasar una evolución durante los 30 y los 40 para evolucionar la forma de rodar hasta lo que se logró en los años cincuenta, pues bien uno de los títulos influyentes de los años 40 fue este ente otros muchos. No obstante estoy de acuerdo al respecto de que la película no es de las que mejor ha envejecido de Ford y la recomiendo con reservas.
La interpretación de Henry Fonda como Earp fue muy valorada en su día componiendo un personaje duro, decidido y osado. Esta es una de las películas que admiraba Leone y de aquí viene parte de su obsesión por Henry Fonda y por Monument Valley.
Puntuación: 8

Duelo de titanes (1957)
Película mítica de John Sturges que supone la revisión en los años 50 del famoso duelo y que reunió a Burt Lancaster y Kirk Douglas. Es una de las grandes pelis de los años 50, centrada es la “especial” relación entre los personajes Earp-Holiday, solo por ver el duelo interpretativo entre Lancaster-Douglas la película ya vale la pena, de hecho el título español es más una referencia a este duelo que al de las pistolas, y es una de las grandes parejas de la historia del cine. De nuevo es una versión bastante libre al igual que la de Ford, de hecho está muy influenciada por la de Ford en dos aspectos fundamentales, la relación de Wyatt-Doc que se desarrolla siempre entre la disputa y el respeto, esta característica no es cierta pues realmente eran amigos, sin embargo esta rivalidad es lo que hace en parte que la pareja protagonista sea la mas explosiva de todas. La otra característica es el desarrollo del duelo, muy influenciado por el de Ford y que se desvía mucho de los acontecimientos. En cualquier caso toda la peli es una adaptación bastante libre. La película tiene un gran ritmo narrativo marca de la casa “Sturges” y es muy recomendable.
El tema-canción principal de “Gunfight at the OK Corral” compuesta por Ned Washington y Dimitri Tiomkin e interpretada por Krankie Laine es icónico y son notas y letras para la historia del cine. Western dorado de la era dorada. Puntuación: 9

La hora de las pistolas (1967)
Diez años después de “Duelo de titanes”,  John Sturges hace un autoremake pero con otra perspectiva. En esta ocasión a diferencia de las anteriores, arranca en el famoso duelo y narra lo que sucedió después con las represalias y consecuencias, el posterior ataque a Virgil, el asesinato de Morgan y la venganza de Wyatt. Esta versión en general está supuestamente bastante mas centrada en la realidad de lo que sucedió y entra en las motivaciones políticas que había detrás de los enfrentamientos aunque respecto al duelo aun hay ciertas inexactitudes. El duelo final donde Wyatt mata a Ike Clanton es ficticio. Está protagonizada por James Garner y Jason Robards. Aunque a mi entender ni uno ni otro tienen el carisma de Lancaster o Douglas, creo que Gardner no está del todo mal pero Robards como Doc no me termina de convencer. Robert Ryan como Ike Clanton está bien como siempre. La historia no tiene el ritmo narrativo de “Sturges” de otras ocasiones y no se muy bien porque, tal vez en el guión haya demasiadas cosas como para contarlas en poco mas de hora y media pero bueno en conjunto es una película interesante y vale la pena. Puntuación: 7 

Duelo a muerte en OK Corral (1971)
Versión libre y desde mi punto de vista absurda, centrada en la figura de Doc Holiday incorporando la figura de Katie Elder quien pudo ser compañera de Doc. Narrada con cierta crudeza, que no se yo si autenticidad o no, interpretada por Stacy Keach y Faye Dunaway. No me gusta la adaptación, ni la dirección, ni la narrativa, ni la fotografía, ni la puesta en escena, ni la música, ni…. De las que he visto creo que es la más floja aunque tiene su personalidad. Puntuación: 5

Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp (1993)
Supongo que tras los consecutivos éxitos de “Bailando con Lobos” y “Sin perdón” se imponía una nueva revisión del duelo más famoso del viejo oeste y de está forma hubo dos producciones seguidas, esta y la del 94 de Kasdan.
Esta película me parece una pena porque podía haber sido una gran versión y en mi opinión se quedó en algo muy irregular y mediocre y el problema básicamente se llama G.P. Cosmatos un director de escaso talento especialmente indicado para hacer productos para el gran público que confunde la autenticidad del viejo oeste con el glamour del Moulin Rouge. Ahora resulta que pasear por Tombstone, una ciudad perdida en el culo de Arizona de origen minero llena de oportunistas, jugadores y putas, es como pasear por los Campos Eliseos de Paris, pues nada, me tomaré un helado. A la puesta en escena de esta versión le sobra un poco de alta costura y le falta un poco de polvo, entre otras muchas cosas.
La adaptación es irregular, aunque los sucesos de Tombstone están bastante bien sintetizados a pesar de todas las discrepancias con la realidad pero en conjunto uno se hace una idea bastante aceptable de lo sucedido. El antes de Tombstone con el ataque de los cowboys a la boda mejicana y el después con la narración del “Earp Vendetta Ride” se les va la pinza 15 pueblos incluido el “poético” e inexistente duelo final entre Doc y Ringo. La película es pretenciosa hasta límites inconcebibles y por si fuera poco tiene fallos de realización infantiles, como en la absurda y grandilocuente escena en la que Wyatt clama al cielo por el asesinato de su hermano Morgan y está diluviando pero solo sobre su cabeza :lol:, un crack. El duelo verbal en latín entre Ringo y Doc es la hostia y después de los jueguecitos con la pistola solo les faltaba jugar al sambori para redondear la secuencia. Por cierto que chuli que vayan todos los cowboys con al fajín rojo. Sin embargo Kurt Russell me gusta como Wyatt, hace un personaje muy convincente y además se parece incluso al verdadero, el problema es que entre tanta floritura narrativa la película se pierde. Puntuación: 6

Wyatt Earp (1994)
Lawrence Kasdan no es que sea ningún fenómeno pero mejor que Cosmatos si lo es, huy que fácil se lo he puesto. Está película no funcionó, los espectadores no la entendieron y supongo que en general no terminó de asimilarse este ambicioso proyecto de 3 horas de duración que pretende ser una especie de biopic definitivo del personaje.
Efectivamente la película es larga pero creo que es la adaptación que mejor se ajusta y mejor cuenta la vida de Wyatt y las discrepancias o errores que presenta son pequeños detalles. La reconstrucción del duelo creo que es la mejor de todas las versiones atendiendo a la fidelidad a los hechos, es las única que muestra el par de caballos que había por medio, por lo demás, la duración, la secuencia de disparos y los resultados se ajustan muy bien a lo que realmente sucedió. Tiene cosas muy interesantes pero de nuevo tiene un enfoque de superproducción que evita salga algo mas auténtico, aunque desde luego creo que es bastante mejor película que la del 93.
No me termina de convencer Kevin Costner y es una pena, el problema es que por mas que lo intento, durante la película no veo a Wyatt Earp solo veo a Kevin Costner y no se porque no me cuadra. Hubiera estado bien que Kurt Russell hubiera protagonizado esta película y que la del 93 la hubiera protagonizado, no se, Andrés Pajares
Película excesivamente infravalorada. Recomendable. Puntuación: 8


Para televisión también hay varias cosas, debe ser interesante “I married Wyatt Earp” (1983) basada en la memorias de Josephine Marcus pero no la he visto

Hay muchas más pelis de Wyatt Earp pero que no cuentan este duelo y están centradas en la época en que era ayudante del Sheriff en Dodge City

Por cierto de todo lo visto me quedo con

Wyatt Earp – Kurt Russell
Doc Holiday – Kirk Douglas
Ike Clanton – Robert Ryan



Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #151 en: 10 Mayo, 2011, 17:56:20 pm »
Rio Bravo (1959)

Maravilloso western de salón de Howard Hawks, es una historia magnífica narrada de forma excepcional por Hawks que supone una de las piezas más importantes del género en los cincuenta. Aunque está rodada a finales de los cincuenta pertenece a la generación de cine “con angel” impregnado de ingenuidad argumental, de hecho es algo así como el principio del fin, de las últimas películas rodadas con ese espíritu. Todo un espectáculo en technicolor de la época para desarrollar una historia donde intervienen un montón de personajes inolvidables que funcionan perfectamente gracias a la gran dirección de actores de Hawks. Por comentar algo de la dirección de actores de H. Hawks que es uno de los puntos donde un gran director marca la diferencia, en saber sacar partido de los intérpretes y hacerlos a todos buenos. Veamos, en esta película tenía veteranos como John Wayne, Walter Brenan, War Bond, John Rusell ó Claude Atkins que prácticamente funcionaban solos, pero también tenía en papeles importantes y por criterio del estudio a una actriz incipiente de la televisión Angie Dickinson, a Ricky Nelson, el famoso cantante juvenil que como actor tenía la misma experiencia que mi suegra y al también cantante Dean Martin nada menos que como co-star. A los tres los pusieron ahí para potenciar el cast de cara a la taquilla, cada uno era un caso distinto, por ejemplo tenían cuantificado que poner a Ricky supondría tanto porcentaje extra de taquilla atrayendo a determinado público que de otra forma no iría a ver a la película etc. A Hawks le preocupaba especialmente Dean Martin, la Dikinson y el chaval Nelson tenían papeles importantes pero no eran excesivamente complicados y Hawks era consciente de que los podría conducir sin problemas, su preocupación era Dean Martin y alguno pensará ¿Dean Martin, porque?. El papel de Dean Martin es el mas difícil de interpretar de la película, incluso mas difícil que el de Wayne que era un papel perfecto para su estilo, Wayne podía hacer ese personaje estando dormido, pero D. Martin para Hawks era toda una incógnita porque aunque hoy tenemos la imagen de Dean saliendo en muchas películas conocidas de los 50 y 60 lo cierto es que hasta ese momento (1959) Dean solo había salido en comedias chorras y estaba encasillado como tipo divertido cuya verdadera vocación era cantar y se lo pasaba bien con esto del cine. Sin embargo el año anterior participó en “el baile de los malditos” y “como un torrente” dos registros dramáticos en un intento de dar un giro a su carrera y esto le posibilitó hacer esta película con Hawks. Concertaron verse al día siguiente a primera hora y Dean se presentó puntual y Hawks pensó “bueno si el chico es capaz de volar mil km de noche para venir aquí igual pone interés en hacer la película”. Cuando empezó el rodaje Howard le envió a buscar atuendos de vaquero y Dean se vistió como un flamante vaquero, Hawks lo cogió y le volvió a explicar que su personaje era un borracho y le preguntó que seguramente algo sabría de borrachos y borracheras. Dean Martin volvió al vestuario y salió con las ropas que lleva en la película. El caso es que Hawks podía hacer que funcionara cualquiera.

Puntuación: 9,5

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #152 en: 11 Mayo, 2011, 13:19:32 pm »
Hacia los grandes horizontes (1966)

Precisamente esta película me la compré el pasado mes de febrero en esta edición
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24922
Lo comento porque a pesar de llevar el sello de la 20th Century Fox, la edición es impresentable, es una copia sin ninguna nitidez y totalmente deslucida, es una vergüenza que una edición original la editen así. Si a alguien le interesa esta película yo desde luego desaconsejo esta edición aunque desconozco que haya habido alguna otra.

La película no la había visto así que aprovechando la propuesta de Cimmerio me la puse anoche y me ha parecido una película bastante floja.
Esta rodada por el director todo terreno Gordon Douglas, un realizador eficiente pero sin grandes excelencias, la película está a la altura de su filmografía y por estas fechas se especializó en hacer segundas partes y remakes con lo cual el hombre tenía claro que era un director de segunda por feo que suene decirlo. La narración es aceptable y la historia entretenida, las secuencias de las persecuciones de los indios a la diligencia están muy bien resultas y es lo que mas me ha gustado, y se acabaron las virtudes. La historia es muy previsible y el pulso es muy irregular entremezcla demasiado elementos cómicos y dramáticos una fórmula narrativa que en 1966 era obsoleta. Tiene un casting variado y también irregular, cada uno interpreta a su aire y creo que es por indefinición del director. El que más me ha gustado es Van Heflin que interpreta al sheriff.
La historia es bastante liviana y se apoya en elementos pobremente definidos lo que le resta efectividad, por ejemplo, los indios son fieros e infalibles peleando contra los soldados, liquidan a una compañía entera de yankis sin apenas bajas, sin embargo a la hora de atacar la diligencia son patosos monigotes puestos ahí para hacer tiro al plato, cuento por lo menos 30 bajas indias por uno de la diligencia. Es demasiado evidente que los indios están ahí solo para que los maten y así perfilar la historia. La historia se apoya mas en secuencias de acción y violencia que la versión de Ford y el retrato de los personajes tampoco está a la altura, si leéis la descripción de los personajes que hay en la carátula al pie de cada uno, la película aporta poco más de la mayoría de ellos. En fin una distracción muy discreta.

Puntuación: 5,5

Con esta creo que estoy al día.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.461
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #153 en: 12 Mayo, 2011, 22:57:36 pm »
TOMBSTONE:LA LEYENDA DE WYATT EARP (1993)
sin duda un 7,25 a mi me gusto mucho sobretodo por Kurt en su papel de Wyatt, y Val en Doc.

DIA 15: RIO BRAVO (1959)

10, peliculon del 15.

Decir que la peli de Wyatt Earp (1994) falla el Kevin porque el amigo Dennis Quaid hace un papelónde Doc impresionante, que le come la tostada a Kevin.

Muy infravalorada, es un digno western le doy un claro 8,5

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #154 en: 13 Mayo, 2011, 02:38:12 am »
DIA 16: EL DORADO (1966)







Título original: El dorado
Duración: 126 min.
Director: Howard Hawks
Guión: Leigh Brackett (Novela: Harry Brown)
Fotografía: Harold Rosson
Música:Nelson Riddle
Reparto: John Wayne, Robert Mitchum, James Caan Charlene Holt, Paul Fix, Arthur Hunnicutt,  Michele Carey, Edward Asner, R.G. Armstrong

Sinopsis: Cole Thornton es contratado para trabajar con Bart Jason, pero decide rechazar el trabajo porque ello significaría combatir contra un antiguo amigo. Poco después se entera de que el mejor pistolero de la ciudad va a realizar el trabajo que él rechazó.

Premios: --

Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #155 en: 14 Mayo, 2011, 02:37:17 am »
DIA 17: MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS (1941)







Título original: They Died with their Boots On
Duración: 138 min.
Director: Raoul Walsh
Guión: Wally Kline & Aeneas Mackenzie
Fotografía: Bert Glennon (B&W)
Música:Max Steiner http://www.youtube.com/watch?v=4m7RPjQxjmA&feature=related
Reparto: Errol Flynn, Olivia de Havilland Arthur Kennedy, Charles Grapewin, Gene Lockhart, Anthony Quinn

Sinopsis: George Custer (Errol Flynn) llega a la academia de West Point lleno de arrogancia y presunción. Su carácter indisciplinado le acarreará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión, es enviado al frente. Cuando termina la guerra se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios, que terminará con la famosa batalla de Little Big Horn.

Premios: --


« última modificación: 14 Mayo, 2011, 02:44:43 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #156 en: 14 Mayo, 2011, 02:44:22 am »
DIA 18: FORT APACHE (1948)







Título original: Fort Apache
Duración: 127 min.
Director: John Ford
Guión: Frank S. Nugent
Fotografía:Archie J. Stout
Música:Richard Hageman
Reparto: Henry Fonda, John Wayne Shirley Temple, Pedro Armendariz, John Aggar, Anna Lee, Ward Bond, Victor McLaglen

Sinopsis: El coronel Owen Thursday, recientemente degradado, llega a Fort Apache acompañado de su bella hija Philadelphia para hacerse cargo del mando. Fort Apache, situado en medio del desierto, es un puesto militar avanzado en la frontera y sus soldados estan curtidos en las luchas contra los indios mescaleros.

Premios: --

Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.257
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #157 en: 14 Mayo, 2011, 10:31:21 am »
De esta tripleta sólo recuerdo haber visto Murieron con las botas puestas. Pero fue hace mucho tiempo.
Un 7,25.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #158 en: 14 Mayo, 2011, 14:44:43 pm »
FORT APACHE (1948) buena pelicula, la recuerdo levemente 7

MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS (1941) 9 muy buena pelicula de Caster, para mi la mejor de ellas.
 
EL DORADO (1966) Pues la habre visto,  pero no me acuerdo.  :sospecha:

Es que algunas pelis las he visto hace mucho  :no:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #159 en: 15 Mayo, 2011, 15:18:09 pm »
Esto de los hilos de cine va a acabar conmigo. Imposible seguir comentando pormenorizadamente con este frenético ritmo cinematográfico...  :alivio:  En fin, ahí van mis notas al menos, a secas... como el desierto.

Tombstone. 6
Río Bravo. 10
El Dorado. 9
Murieron con las botas puestas. 7
Fort Apache. 8


 :hunter:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #160 en: 17 Mayo, 2011, 02:49:17 am »
De esta tripleta sólo recuerdo haber visto Murieron con las botas puestas. Pero fue hace mucho tiempo.
Un 7,25.

Hombreeee, Manolo se estrena  :yupi:  :mola:. Bueno, seguimos con calma con dos pelis más para que las comenteis.... bueno para que las comente Chimov y a lo mejor Lazlo, Harry o Ax-well  :lol:. Y seguimos con Custer
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #161 en: 17 Mayo, 2011, 03:04:24 am »
DIA 19: LA ÚLTIMA AVENTURA DEL GENERAL CUSTER (1966)







Título original: Custer of the West
Duración: 146 min.
Director: Robert Siodmak
Guión: Bernard Gordon & Julian Halevy (AKA Julian Zimet)
Fotografía:Cecilio Paniagua
Música:Bernardo Segall
Reparto: Robert Shaw, Robert Ryan Mary Ure, Jeffrey Hunter, Lawrence Tierney, Kieron Moore, Marc Lawrence

Sinopsis: Después de su servicio en la Guerra Civil, George Custer, va al oeste para incorporarse al Séptimo de Caballería. Ataca una ciudad dormida y vence, pero sus hombres comienzan a matar y los indios prometen vengarse. Es reclamado en Washington para testificar, señala el robo y la corrupción, acusando al Presidente Grant de corrupto. Pese a ser elogiado por el público, es relevado de su cargo. Con la ayuda de Sheridan volverá al oeste...
Premios: --
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #162 en: 17 Mayo, 2011, 03:23:16 am »
DIA 20: PEQUEÑO GRAN HOMBRE (1970)







Título original: Little Big Man
Duración: 150 min.
Director: Arthur Penn
Guión: Calder Willingham (Novela: Thomas Berger)
Fotografía:Harry Stradling Jr.
Música:John Hammond
Reparto: Dustin Hoffman, Faye Dunaway Martin Balsam, Richard Mulligan, Chife Dan George, Jeff Corey, Alan Howard, Kelly Jean Peters

Sinopsis: Poco convencional western que relata de forma retrospectiva (flash-back), las múltiples aventuras y peripecias vividas en el salvaje Oeste por Jack Crabbe, un anciano de 121 años que sobrevivió al general Custer y a la época de las guerras contra los indios.

Premios: Nominada al oscar (mejor actor de reparto): Chief Dan George
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.257
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #163 en: 17 Mayo, 2011, 07:57:43 am »
Lo siento, pero estas dos tampoco me suenan de nada.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #164 en: 17 Mayo, 2011, 18:58:52 pm »
El Dorado (1966)

Hawks en su recta final, iba a decir western crepuscular sin embargo aun le faltaba rodar su última película “Rio Lobo”.
Por mal que esté decirlo en 1966 Hawks ya era anacrónico, como he dicho muchas veces en los sesenta empezó a cambiar todo, y estas nuevas tendencias no las establecieron los figuras de la vieja guardia sino nuevos directores con nuevas ideas. Eso no quita que pudieran rodar películas muy buenas con el espíritu de siempre, por ejemplo el caso de Ford con “el hombre que mató a Liberty Balance” de 1962 es una película que podía haber sido rodada en los 40 sin ningún problema porque conceptualmente es como aquellas.
El Dorado tiene una estructura, puesta en escena, personajes y en definitiva, un conjunto que me recuerda constantemente a Río Bravo y la razón es porque está hecha con los mismos criterios. Si se desea comparar personajes están todos los principales:

John Wayne / Cole Thornton – John Wayne / Sheriff. Personaje sólido de la historia
Robert Mitchum / sheriff sin autoestima - Dean Martin / Dude (borracho).
James Caan / Mississipi – Ricky Nelson / Colorado. El muchacho
Angie Dickinson / la chica – Charlene Holt / la chica.
Creo que el personaje del abuelo también está duplicado, no lo recuerdo bien.

Pero claro, como Río Bravo es tan buena pues a esta le pasa lo mismo aunque eso si, penaliza un poco en originalidad. Esta película supone parte de una trilogía con la misma temática de un agente de la ley defendiéndose de forajidos en la oficina del sheriff, compuesta por Rio Bravo, El Dorado y Rio Lobo
Puntuación: 8

Una anécdota
"Robert Mitchum revealed in an interview that when Howard Hawks asked him to be in the film, Mitchum asked what was the story of the film. Hawks reportedly replied that the story didn't matter because the film had some "great characters"".

Una máxima del cine, para poder hacer grandes historias son necesarios grandes personajes

Cuando pueda me meto con Custer

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines