Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cincuenta mejores westerns  (Leído 71738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #135 en: 07 Mayo, 2011, 17:34:48 pm »
vaya no cabe en dos, tendré que poner tres  :puzzled: :lol:

El jinete pálido (1985)

Hay que esperar casi 10 años para Eastwood vuelva a su género originario y es comprensible puesto que el western sigue sin atraer al gran público, desde finales de los 70 se han filmado pocos westerns y que sean significativos se cuentan con los dedos de una mano. Es de suponer que hacer un western es un proyecto arriesgado y contracorriente, sin embargo la necesidad de volver al género nos lleva a la 2ª obra maestra de Eastwood en el western.

La primera vez que vi esta película era un chaval y no supe ver en ella nada mas que el duelo del final, la segunda vez fue en el programa de Garci “que grande es el cine”, donde así a bote pronto no recuerdo otros westerns aparte “el mas valiente entre mil” película tan buena como infravalorada, de las pocas que reflejan de verdad lo que era un cowboy. Seguro que hubo otros pero recuerdo estos. Mi fascinación por “el jinete pálido” se hizo patente desde entonces. Me resulta curioso leer algunas criticas sobre esta película porque a mi realmente me parece que hablan de una peli totalmente distinta o será que yo la veo diferente.

De entrada creo que es un western único en su género por el especial tratamiento del protagonista, además de ser un paso más en la meteórica evolución conceptual de Eastwood.

Llegados a este punto hay que admitir que Eastwood es un buen director de actores / definidor de personajes  y como ya se vio en “The outlaw” le preocupa especialmente caracterizarlos lo mejor posible, además se da cuenta de que la autenticidad y la humanidad es lo que los hace creíbles, (volveré a esto), veamos

El personaje de Hull Barrett interpretado por Michael Moriarty es muy solvente, es un tipo perfectamente definido, El discurso de Hull al calor de la hoguera en la noche para convencer a todos de quedarse en las minas es el comentario propio de los valores básicos de la vida en libertad y de la lucha por los derechos civiles, Hull representa al hombre honrado, constante y trabajador que además es capaz de luchar por sus derechos a pesar de no ser un hombre de armas, es el perfil idealizado del americano genérico en el incipiente país.

Siguiendo con los personajes, lo que voy a comentar ahora igual a alguno le parece una nimiedad pero es una muestra de contundente autenticidad, el tratamiento de las dos mujeres en la película es realmente magnífico, la madre madura interpretada por Carrie Snodgress y la niña en plena iniciación, la deliciosa Sydney Penny a la que nuestro personaje no solo no viola como haría Leone sino que además es rechazada cortésmente por nuestro reverendo, estos son papeles con contenido para una mujer auténtica del western de la época, no quiero decir con esto que no haya mujeres en el western antes de Eastwood, no. Por ejemplo Carvana de mujeres, Calmity Jane, la de Johnny Guitar o la Jill de “Hasta que llegó su hora” que es el estereotipo de zorra de salon habitual, no son para nada representativos de la mujer real, son muestras artificiosas de mujeres que pretenden representar un rol en un mundo hombres lo cual es totalmente falso. Las mujeres que nos muestra Eastwood son el retrato perfecto desde la mas auténtica sencillez, mujeres abnegadas a su trabajo diario en condiciones precarias de vida donde su único rol  y decisión voluntaria y por tanto su mas importante decisión, es escoger a que hombre van a entregar su cuerpo, y aquí está representado perfectamente el punto de vista y la elección de la mujer madura que decide con la perspectiva del conformismo al regazo de la seguridad y el punto de vista de la mujer joven, soñadora inexperta y enamoradiza. Me cuesta encontrar mujeres tratadas con tanta autenticidad y realidad en el western antes que en esta película, si bien es cierto que el retrato de Eastwood se beneficia de estar realizado con la perspectiva de 1985, o sea después de pasar la era de la ingenuidad argumental/censura y después de atravesar la tormentosa época del sexploitation en un claro movimiento pendular, no obstante para mi su mérito es indudable. Este tipo de detalles son lo que hacen grandes las historias, no la cantidad de disparos por fotograma

El joven Chris Penn está magnífico como muchacho hijoputa, siempre desafiante, decidido, intimidatorio, consigue ser odioso para el espectador, un gran trabajo. Excelente precedente para su posterior papel en “Reservoir dogs”

Creo que Eastwood hace un gran trabajo con sus personajes, hasta Richard Kiel está decente y todo, cuenta la leyenda que cuando se subió al primer caballo que le dieron en esta película este se desplomó nada mas subirse.

Sin embargo, lo más importante es lo relativo al personaje principal que interpreta Clint en su estilo de siempre. ¿Quien o que es este personaje?. La película da tantas pistas que es difícil no llegar a verlo, cuando aparece por primera vez, Megan está leyendo versículos del libro del Apocalipsis, cuando le comentan el aspecto del predicador al Sheriff este afirma “ese hombre está muerto”, cuando se está bañando vemos sobre su espalda varias cicatrices de…, cuando abate al Sheriff siendo un poco observador vemos que le pega tantos disparos y en el mismo sitio que sus cicatrices…. ¿Quién es el jinete pálido?

Desgraciadamente la sombra de Leone acecha por los rincones e Eastwood no puede resistirse a la tentación de incluir algún elemento chirriante que precisamente es lo único que detesto de esta gran película y lo que le priva de la calificación máxima, es la pretenciosa presentación del sheriff y sus 6 ayudantes con sus guardapolvos en la plaza del pueblo como si fuera un desfile de Giorgio Armani o yoquese mierdas, que parece un calco de la llegada de Frank y sus hombres enfundados en sus guardapolvos en “Hasta que llegó su hora”. Sin embargo Eastwood no quiere caer en el mismo error que en “the outlaw” y no enfrentará a su personaje directamente y a la vez los 7 hombres, esa lección ya la aprendió y si una cosa tiene Eastwood es que aprende deprisa, evoluciona, no se repite y lo más importante no comete dos veces el mismo error, por consiguiente busca un giro para resolver la cuestión evitando un artificio que hubiera sido excesivo aun teniendo en cuenta la incierta naturaleza del personaje.

La película es tan grande que le perdono lo del desfile.

Puntuación: 9,5


Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #136 en: 07 Mayo, 2011, 17:40:07 pm »
Sin Perdón (1992)

Eastwood, contracorriente vuelve al western. A pesar del triunfo de “Bailando con lobos” en 1990, lo cierto es que el western como género sigue muerto y no se producen apenas películas. No obstante Eastwood tiene algo mas que decir, en cada paso que ha dado hasta ahora ha aportado algo mas y ha ido subiendo mas alto, sin embargo aun sabiendo que ya ha alcanzado elevadísimas cotas en el género, Eastwood tiene una deuda pendiente con su género base. A su experiencia anterior acumulada en el western que ya he comentado hasta llegar a este punto, Eastwood dirige otras cuatro películas entre las que está el biopic “Bird”.

Anoche revisé esta película por enésima vez y aunque parezca imposible cada vez que la veo la disfruto todavía mas.

Por fin Eastwood se enfrenta a su mayor desafío, concentra toda su experiencia y vivencias del western de forma soberbia y consigue la historia definitiva donde resuelve con solvencia su deuda pendiente que viene arrastrando desde su primer western, el duelo imposible.

Rescato una pregunta que deje antes en el aire ¿Como se puede hacer un duelo imposible y que sea creíble? O dicho de otra forma ¿Porque los duelos en el western suelen ser tan artificiales? ¿Porque salvo raras excepciones estos enfrentamientos con revólveres desprenden irrealidad especialmente cuando son enfrentamientos en inferioridad numérica?

El duelo de uno contra muchos es la obsesión de Eastwood y está en todas sus películas llegando mucho más allá de lo que nunca se atrevió Leone como ya he dicho anteriormente, Eastwood quiere batirse con cinco, con siete, con doce, quiere resolver el duelo imposible pero como he ido comentando a lo largo de su trayectoria, por un motivo u otro, este complicado tema no está bien resuelto

Eastwood encuentra la respuesta y es sencilla y compleja al mismo tiempo, es sencilla porque en esencia la respuesta está en poder reflejar al espectador la humanidad de los personajes sin embargo resulta que conseguir transmitir esto en una pantalla de cine no es fácil, de hecho suele ser bastante complejo (en el western esto es algo que sabían hacer muy bien directores como Ford y Hawks que desde la sencillez eran capaces de caracterizar y definir a sus personajes)

Por consiguiente lo primero que Eastwood hace es definir a sus personajes como seres humanos reales y llegar a la profundidad de su alma. En la caracterización de personajes Eastwood ya había demostrado sobrada solvencia en sus dos westerns anteriores y en otras películas, pero aquí se supera así mismo, a lo largo y ancho de la película Eastwood es capaz de trasmitirnos con detalle los rasgos, el carácter, y las peculiaridades de cada personaje, especialmente la compleja personalidad de Will Munny y conforme vamos asimilando la personalidad de cada personaje vamos entendiendo sus posibilidades, sus actitudes, sus cualidades y sus limitaciones y estamos preparados para entender la realidad de los duelos con armas cuando quienes se enfrentan entre si son seres humanos.

Eastwood nos enseña que no es nada fácil disparar contra un hombre a sangre fría para matarlo y nos muestra los dos asesinatos a sangre fría de los dos vaqueros. Son dos grandes momentos, en el primero Ned es incapaz de rematar al vaquero tendido, cosa que hace Will sin dudar como una prueba de pericia pues el rifle no es su arma, el remate de la secuencia cuando el vaquero pide agua mientras se está muriendo y todos están esperando a que muera es impresionante. Eastwood nos dice que un expistolero experimentado como Ned después de 11 años alejado de esa vida ya es incapaz rematar a un hombre desvalido…
Sigue la lección, “Kid” emocionalmente superado mata al otro vaquero mientras está cagando, la narrativa del momento es sencillamente increíble, el proceso de asimilación del acto de asesinato cometido por “kid” le lleva a abandonar. Eastwood nos está diciendo que el hombre joven e inexperto en cuestiones de armas no pasa a ser un asesino de hombres de la noche a la mañana de forma tan sencilla y esto extensible para el resto de hombres en general que nunca a disparado sobre nadie….

Con todo esto Eastwood se está riendo de casi todas las pretenciosas secuencias de duelos de la historia del cine llenas de androides leonianos que son tan ficticios como Yul Brynner en “almas de metal” y “mundo futuro” y les está diciendo, sois un historieta irreal de ficción, eso no es así y además lo voy a demostrar

Hasta aquí solo hemos disparado contra hombres desarmados, a partir de ahora empieza lo bueno de verdad porque si es tan complicado disparar contra un hombre desarmado, ¿como será disparar contra alguien que te puede devolver el fuego y te puede matar?

Para resolver esta cuestión Eastwood necesita otro tipo de personajes, personajes como Little Bill o El Pato y se apoya en el escritor Beauchamp interpretado por Saul Rubinek, un personaje especialmente introducido para poder aclarar al espectador dudas y matices sobre los duelos con pistolas.

Lo primero que aclara Little Bill es que no es tan importante ser el más rápido, el hombre que permanezca más frío en un duelo probablemente será el que venza. Esta lección la aprendió Eastwood después de su primer western “infierno de cobardes” donde entonces estaba fuertemente influenciado por la lógica del duelo leoniano, recordemos el primer diálogo del personaje
-   ¿Es que te crees más rápido que nosotros tres?
-   Mas rápido de lo que nunca pudierais soñar
Todo quedaba reducido a eso porque el androide leoniano nunca falla, sin embargo la rapidez es solo un factor de la ecuación, pero más importante que esto es permanecer frió y ser certero. Little Bill se ríe en la película de todos esos vaqueros que hay por ahí con revolver y que serían incapaces de enfrentarse a nadie. La secuencia en la que los ayudantes del sheriff están cargando sus armas para ir a detener al “Pato” es muy ilustrativa, vemos a cuatro hombres cada uno en una actitud muy distinta frente a la misma perspectiva que es ir a detener a un famoso pistolero y que por muchos que ellos sean el peligro se palpa en el ambiente. Vaya, estos son hombres reales cada uno manifiesta unas emociones, resulta que son humanos y por tanto imperfectos. Y estos son hombres de armas, ¿Cómo pueden llegar a reaccionar los que no lo son?

La definición que Eastwood hace de todos los elementos previos es tan buena que lleva el duelo imposible al extremo, no se conforma solo con la inferioridad numérica, a saber

Will es un hombre que hace 11 años que no dispara y por tanto no tiene la precisión de antaño como se nos demuestra en la secuencia inicial
Will es un hombre viejo en el ocaso de los días, por tanto físicamente dista mucho de la vitalidad y capacidad que tuvo en el pasado, se nos muestra a un hombre que tiene gran dificultar incluso para subirse a un caballo
Will es un hombre que ha recibido recientemente una fuerte paliza de la que apenas está recuperado, cuando se dirige a este duelo se pueden ver las marcas de la paliza en todo su rostro.
Will se va a enfrentar el solo dentro de un bar contra una docena de hombres armados, siendo la mitad de ellos hombres de armas y la otra mitad voluntarios armados.
Por si todo esto no fuera suficiente al iniciarse el duelo la escopeta le falla…
A pesar de todo esto Will saldrá indemne del duelo matando a 5 hombres incluido a Little Bill y el enfrentamiento resulta totalmente verosímil.

La secuencia del duelo era muy complicada de resolver y hay que verla a cámara lenta para apreciarla en todo su contenido. Todo lo que he expuesto anteriormente está reflejado en los cinco segundos que dura el duelo. Después podemos ver como todos los voluntarios han sido incapaces de disparar y Will les invita a marcharse sino quieren morir.

Tras el gran duelo, Beauchamp atónito, contando a cinco muertos en el bar, pregunta a Will que proceso ha seguido durante el duelo y con que criterio a elegido el orden, a lo que Will contesta indiferente que siempre tuvo suerte a la hora de matar, tras lo cual invita a Beauchamp a que se largue o lo mata, lo mismo que hizo en la realidad Wild Bill Hickok con el cronista Ned Buntline algo mas de cien años atrás.
Si recordamos la patética explicación que Josey Wales da a Cherokee respecto como mata a los cuatro soldados entenderéis porque Eastwood no tenía entonces la madurez necesaria para resolver el duelo imposible como se vió en la conclusión de ese film. Pero ahora ha sido distinto. Por primera vez en la historia del cine se revuelve satisfactoriamente el duelo imposible.


Los conceptos comentados de este western lo hacen único e irrepetible pero por si fuera poco todos los elementos que conforman está película son excepcionales, Eastwood no se fue con chiquitas y escogió a un reparto soberbio de principio a fin con mención especial para Hackman (que recibió oscar) y Harris aunque los demás están todos fantásticos, la fotografía, los encuadres y planos son de una plasticidad irreprochable, la partitura musical con ese maravilloso tema crepuscular escrito por el propio Eastwood a pesar de no estar acreditado, todo el film es de excelente factura.

La película resultante es un gran alegato contra la violencia aunque esta idea no estaba presente ni en el guionista ni en Eastwood, aunque si es cierto que les preocupaba especialmente que la película no glorificara el uso de la violencia. Gene Hackman e Eastwood estaban especialmente preocupados por esto. Eastwood consciente o inconscientemente llega a una máxima del cine y de la vida donde si quieres luchar contra algo atroz la mejor forma es mostrar crudamente sus consecuencias, una idea que por ejemplo Kubrick nunca llegó a alcanzar en sus dos alegatos antibélicos.

Está dedicada a Leone y Siegel y el apodo “The Duck” es un claro homenaje a John Wayne.

La perfección absoluta. Puntuación: 10

Volviendo a la comparativa Leone – Eastwood, soy capaz de responder a preguntas como ¿Cómo habría resuelto Leone la secuencia del duelo de Will Munny?
fácil, Will Munny habría muerto, ¿Qué como lo se? fácil, la respuesta está en todos los duelos de Leone, tomemos por ejemplo uno de los mas significativos y con superioridad  numérica, el de Harmónica contra los tres tipos de la estación al inicio de “Hasta que llegó su hora”, el enfrentamiento es solo una ecuación matemática ya que es un duelo entre androides sin alma. Harmónica es el más rápido, desenfunda en 0,30 seg y dispara después con certeza cada 0,15 seg. Los otros tres también son buenos, desenfundan entre 0,5-0,6 seg  y pueden disparar con certeza cada 0,20-0,25 seg. Por consiguiente Harmónica puede alcanzar a los tres con certeza en 0,75 seg, al filo del primer disparo de los tres androides enemigos. No obstante el androide nº 3 ó sea, el negro tiene un coeficiente de resistencia física de +10, lo que le permite disparar a pesar de encajar un disparo aunque en estas condiciones penaliza en certeza -5 con lo cual de alcanzar a su objetivo será en un punto no vital. Y esto es lo que sucede en ese duelo.
Ahora trasladamos la ecuación al duelo de Will Munny y el resultado es que después de cargarse a tres o cuatro tíos, el androide nº 4 ó 5 como mucho le habría matado. Game over

Conclusiones finales

En los westerns de Leone los personajes no tienen fondo están precariamente definidos pero da igual porque son historias primigenias de violencia y además se rinde culto a ella, es el fin válido para conseguir lo que deseamos y nuestros protagonistas son personajes pendencieros de escasos valores que además son la representación del western, todo lo demás no existe o no me interesa o no se retratarlo. La pena era que Leone era consciente de ello y quería evolucionar hacia otras cosas, pero o no supo o no tuvo tiempo de hacerlo, desde luego lo que tengo claro es que no lo hizo.
Empezaba yo el debate con una pregunta capciosa acerca de lo tardío que fue el despegue de Leone pues después de estar metido en el negocio toda su vida no despuntó hasta los 35 años y el problema es que después de ello fue escasamente prolífico y su obra demasiado focalizada en los mismos conceptos. La pregunta era capciosa porque los comienzos de Eastwood son similares a los de Leone y cuando despuntó fue a los 34 años con y gracias a Leone en el 64, pero la diferencia está en la trayectoria después del éxito de la trilogía de los dólares, con el dinero que reunió montó su productora en el 68, dirigiendo su primera película en el 71 y a partir de aquí como se suele decir es historia, quiero decir que este hombre ya era totalmente dueño de su propio destino. Leone muere en 1989 y desde el momento en que se separa de Clint solo dirige tres películas más. Eastwood desde ahí hasta 1989 había dirigido 13 películas abarcando al menos 6 géneros distintos pero es que además había interpretado 31 películas en ese periodo. Yo particularmente creo que “the outlaw” y “pale rider” ya son superiores a todo lo que hizo Leone que en esencia se repetía constantemente, por todas las razones que he expuesto y por supuesto “unforgiven” no solo está a años luz de cualquier concepto de Leone, está años luz de de la mayoría de realizadores del western de la historia del cine. Si en posts anteriores yo definía el western como un drama en un contexto concreto resuelto con violencia, el realizador que mejor ha sabido expresar la realidad de la violencia del western y del duelo ha sido Eastwood y lo ha hecho a través de humanizar a los personajes.

NOTA.- antes de que alguien me diga que la orgía de violencia de Peckinpah en “grupo salvaje” es la mejor expresión de violencia del western le contesto que formalmente es lo mismo que las de Leone pero en un peldaño más, un gran espectáculo pretencioso e irreal. Mola mucho pero es totalmente increíble al final parece el tiro al mejicano estúpido y subnormal, o al menos así lo veo yo

Y para terminar recordar lo que comentaba al principio, que las opiniones son solo eso, opiniones y que al final lo único que cuenta es el cine que le emociona a uno independientemente de las opiniones de los demás

La Diligencia (1939)

Me viene muy bien al paso la película de John Ford que ha puesto recientemente Cimmerio de “La Diligencia”, al hilo de lo que comentaba respecto a directores que habían sabido retratar dentro del western personajes perfectamente definidos y por tanto seres reales, esta obra maestra es un ejemplo de los muchos que tiene Ford. Personajes con profundidad, bien definidos, bien caracterizados y no solo uno o dos, son todos los que aparecen en el film. Ford desmenuza perfectamente el microuniverso de cada personaje y nos lo hace palpable. Una historia excepcional porque los personajes están excepcionalmente definidos. Nada más que añadir a los magníficos comentarios de Ax-Vell y Laszlo. Hmmm aquí no hay muchos tiros, ¿tendría que penalizarla por eso….????
Puntuación: 9

Bueno a partir de aquí espero seguir el hilo en el orden normal   :hola:




Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #137 en: 07 Mayo, 2011, 17:59:51 pm »
¡Madre del amor hermoso!  :babas: Chimov, ¿qué quieres que te diga después de leer todo lo anterior? Sólo se me ocurre una cosa: ya estás tardando en recopilar todos los posts y editar una monografía. Te lo digo en serio. No sé cómo te ganarás la vida pero, ¿has publicado algo sobre cine o lo has intentado alguna vez?  :adoracion: :adoracion:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #138 en: 07 Mayo, 2011, 18:15:23 pm »
Mis votos:

Sin perdón: un 9,5
El bueno, el feo y el malo: un 8
Hasta que llegó su hora: no la he visto
La muerte tenia un precio: un 8,5
El fuera de la ley: no la he visto
Por un puñado de dolares: un 8
Mayor dundee: no la he visto
La conquista del oeste: un 7
Raices profundas: no la he visto
La diligencia: un 9
El jinete pálido: no la he visto
Duelo de titanes: un 9

Creo que no me he dejado ninguna :alivio:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #139 en: 07 Mayo, 2011, 19:03:17 pm »
Duelo de titanes 7 Madre mia con Chimov, vaya tochos de resumenes.  :lol: :palmas:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #140 en: 08 Mayo, 2011, 01:28:14 am »
« última modificación: 08 Mayo, 2011, 01:35:43 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #141 en: 08 Mayo, 2011, 01:52:35 am »
DIA 14: TOMBSTONE:LA LEYENDA DE WYATT EARP (1993)







Título original: Tombstone
Duración: 130 min.
Director: George Pan Cosmatos
Guión: Kevin Jarre
Fotografía: William A. Fraker
Música: Bruce Broughton http://www.youtube.com/watch?v=VTWujsOsxNk&feature=related
Reparto: Kurt Russell, Val Kilmer Sam Elliott, Bill Paxton, Michael Biehn, Charlton Heston, Jason Priestley, Stephen Lang, Robert Burke, Joanna Pacula

Sinopsis:  Después de la sangrienta guerra civil norteamericana (1861-1865), muchos emigraron hacia el Oeste buscando hacer fortuna. Entre ellos estuvieron Wyatt Earp, un hombre de la ley que había abandonado la placa y la pistola para formar una familia, y John "Doc" Hollyday, un caballero del sur convertido en pistolero y jugador. Ambos personajes se encuentraron en Tombstone 
Premios: --
« última modificación: 08 Mayo, 2011, 16:25:04 pm por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.261
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #142 en: 08 Mayo, 2011, 11:41:29 am »
No la he visto. Pero la pongo en mi lista de pendientes, el plantel de actores me convence.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #143 en: 08 Mayo, 2011, 11:48:51 am »
Día 14: Pues no la he visto pero me interesa. Me la apunto.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #144 en: 08 Mayo, 2011, 20:27:41 pm »
TOMBSTONE:LA LEYENDA DE WYATT EARP (1993) 5

No me gusto casi nada, demasiada historia para esta pelicula, le vino grande a todos, director y actores

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #145 en: 08 Mayo, 2011, 23:14:58 pm »
Lo primero, Chimov :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y como me pilla otra vez el toro, voy rápido con las puntuaciones:

DUELO DE TITANES (1957) 6

TOMBSTONE:LA LEYENDA DE WYATT EARP (1993). Pues a mí me gustó bastante. De las mejores actuaciones de Val Kilmer (lo cual ya es noticia) y hasta Kurt Russell está aceptable. Un buen western de los 90.
Puntuación: 7,5.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #146 en: 08 Mayo, 2011, 23:26:46 pm »
TOMBSTONE:LA LEYENDA DE WYATT EARP

Película que me resultó muy aburrida y lenta. Un 4. No llega al aprobado.

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #147 en: 09 Mayo, 2011, 02:13:07 am »
DIA 15: RIO BRAVO (1959)







Título original: Rio Bravo
Duración: 141 min.
Director: Howard Hawks
Guión: Leigh Brackett & Jules Furthman
Fotografía: Russell Harlan
Música: Dimitri Tiomkin http://www.youtube.com/watch?v=AR-KbvXvBd8&feature=related
Reparto: John Wayne, Dean Martin Ricky Nelson, Angie Dickinson, Walter Brennan, Ward Bond, John Russell,  Claude Akins

Sinopsis:  El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente cuyos hombres intentarán liberarlo. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero (Ricky Nelson). Todos quedarán encerrados en la cárcel de la oficina del sheriff, roedados, incrementándose la tensión en el pueblo a la espera de que llegue la autoridad estatal para llevarse al detenido.

Premios: --
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #148 en: 09 Mayo, 2011, 07:29:25 am »
RIO BRAVO (1959) 9 EL otro dia la echaron en la tele, no me acuerdo el canal, y la volvi a ver, una pelicula muy buena, como casi todas las de Wayne y Dean Martin muy bien con su redencion del alcohol  :thumbup:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.261
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #149 en: 09 Mayo, 2011, 07:55:47 am »
Creo que la ví alguna vez de pequeño, pero no recuerdo gran cosa.  :(
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines