Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196700 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #720 en: 25 Junio, 2011, 20:39:41 pm »
Banderas de nuestros padres (2006)
El desembarco es espectacular, aunque parece copiado de "Salvar al soldado Ryan" :contrato: El resto de lapelícula, normalita. La dejo con un 6.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 25 Junio, 2011, 20:40:51 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,19 (8 votos)
La gran evasión (1962)9,16 (9 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
El puente sobre el río Kwai (1957)8,78 (9 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,77 (10 votos)
Los violentos de Kelly (1970)8,75 (8 votos)
Das Boot. El submarino (1981)8,75 (3 votos)
Sin novedad en el frente (1930)8,75 (2 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 25 Junio, 2011, 20:44:13 pm »
Día 65. La cruz de hierro (1977)

Título original: Cross of Iron.
Duración: 119 min.
Director: Sam Peckinpah.
Guión: Julius J. Epstein, Walter Kelley, James Hamilton (Novela: Willi Heinrich).
Música: Ernest Gold.
Fotografía: John Coquillon.
Reparto: James Coburn, James Mason, Maximilian Schell, David Warner, Senta Berger, Klaus Löwitch.

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el frente oriental, un escuadrón de soldados alemanes, capitaneados por un duro oficial, se enfrenta al ejército ruso. Se trata de la única incursión de Peckinpah en el cine bélico. Partidario de mostrar la violencia en toda su crudeza, como manifestación de un instinto natural del hombre, hizo méritos más que suficientes para ganarse el apodo de "el sanguinario Sam".

Premios: -.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 26 Junio, 2011, 00:47:39 am »
Seguimos con la racha negativa.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 26 Junio, 2011, 22:28:48 pm »
La cruz de hierro (1977)
Yo tampoco la he visto :no:

A ver si con la siguiente hay más participación :wall:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 26 Junio, 2011, 22:29:38 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,19 (8 votos)
La gran evasión (1962)9,16 (9 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
El puente sobre el río Kwai (1957)8,78 (9 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,77 (10 votos)
Los violentos de Kelly (1970)8,75 (8 votos)
Das Boot. El submarino (1981)8,75 (3 votos)
Sin novedad en el frente (1930)8,75 (2 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 26 Junio, 2011, 22:33:46 pm »
Día 66. Valkiria (2008)

Título original: Valkyrie.
Duración: 120 min.
Director: Bryan Singer.
Guión: Christopher McQuarrie, Nathan Alexander.
Música: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Reparto: Tom Cruise, Carice van Houten, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Eddie Izzard, Thomas Kretschmann, Tom Wilkinson, Terence Stamp, Tom Hollander, Kevin McNally, Christian Berkel, Jamie Parker, David Bamber, David Schofield, Kenneth Cranham, Halina Reijn, Harvey Friedman, Ian McNeice.

Sinopsis: Tom Cruise interpreta al coronel alemán Claus von Stauffenberg, un aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler en 1944. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que éste hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... también debe matar al propio Hitler.

Premios: -.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 26 Junio, 2011, 22:35:01 pm »
No he querido verla porque me sé el final.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 26 Junio, 2011, 22:41:48 pm »

:lol: ¡Coño! y también la de "Titanic", "Pearl Harbor" o cualquiera que esté basado en un hecho real histórico... :disimulo:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 26 Junio, 2011, 22:46:29 pm »

:lol: ¡Coño! y también la de "Titanic", "Pearl Harbor" o cualquiera que esté basado en un hecho real histórico... :disimulo:
Tampoco ví "Titanic", por el mismo motivo.
¡Qué le voy a hacer!. Maniático que es uno.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 27 Junio, 2011, 13:55:49 pm »
Seguimos con la racha negativa.  :no:

Pues ya ves..... esto no tira. Hay que ver las pocas pelis bélicas que he visto  :incredulo:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 27 Junio, 2011, 14:18:52 pm »

Tampoco habras visto ninguna adaptacion al cine de ninguna obra literaria que ya hayas leido anteriormente.  :lol:
La verdad es que me obcequé con esa película en cuestión.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Filosofo Borracho

• New Warrior
  • @K_L_A_B Follow Me
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 27 Junio, 2011, 17:04:44 pm »
esta no la he visto  :( pero tendre que verla y votarla  ;)
Nacido para beber, Fumar y Vivir... Que va Soy Pobre

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 27 Junio, 2011, 20:35:22 pm »
Cartas desde Iwo Jima (2006).- Gran película de Eastwood y gran película bélica, bueno realmente es antibélica pero tiene el tipo de enfoque que a mi me gusta, o sea desde primera línea y sin escatimar nada, tiene buenas secuencias bélicas. No la tengo “fresca” pero recuerdo que me gusto mucho. Solo por plantearse contar esta historia desde la perspectiva ABSOLUTA de los japoneses y hacerlo tan bien ya me merece el mayor de los respetos, Eastwood de nuevo, una referencia. Muy recomendable. Puntuación: 9

Banderas de nuestros padres (2006).- Parte, pero solo parte, de la misma historia que la anterior desde el punto de vista aliado. La batalla de Iwo Jima y la historia de la famosa foto de los marines poniendo la bandera y el simbolismo que de ella se extrajo o se quiso extraer, es también una reflexión sobre los héroes y en conjunto un alegato antibélico aunque no con la contundencia de la anterior. Mas que apreciable. Puntuación: 8

La cruz de hierro (1977).- Esta de Pekinpah, la he visto dos veces, la 1ª vez con unos 14 años con mis colegas, alucinamos todos. Así pues cuando salió editada hace 4 ó 5 años, no recuerdo bien, la revise con tanta ilusión que me llevé un chasco monumental. Supongo que ni era tan buena antes ni tan mala ahora pero creo que está un poco sobrevalorada. Tiene grandes interpretaciones aunque desde el punto de vista bélico es excesivamente escasa. El personaje del Sgto Steiner interpretado por James Coburn es realmente bueno. Puntuación: 6,5

Valkiria (2008).- No está mal esta nueva versión de la operación Valkiria, una historia recurrente al igual que la del bunker de Hitler, la cual el cine revisa periódicamente. Desde mi punto de vista la intervención de superestrellas en la escenificación de historias reales puede hacer perder un poco la perspectiva de las cosas y tal vez suceda esto aquí con Tom Cruise, que recibió fuertes críticas en su día y algunas muy “cualificadas” sin embargo a mi me parece una interpretación bastante aceptable del Coronel Stauffenberg dotándola de mucho arrojo y decisión, cualidades que supongo debió tener un personaje capaz de ejecutar este intento de golpe de estado con atentado contra Hitler incluido. El resto de interpretaciones son también bastante buenas, como por ejemplo K.Brannagh. La recreación del golpe de estado posterior a la bomba utilizando la operación Valkira está bastante bien contada. Incluye un insert bélico al principio donde sufren un ataque en el desierto de Africa por los cazas y donde el coronel es herido. Sin ser nada deslumbrante creo que está aceptable. Puntuación: 7

Comento otras versiones remarcables de este atentado contra Hitler el 20 de julio de 1944

Sucedió el 20 de Julio (1955).- película alemana de Pabts que se inscribe en la serie de producciones de la WWII producidas en alemania desde mediados de los cincuenta que comentaba el otro día. Pabst se esforzó en realizar una reconstrucción de estos hechos lo mas fiel posible y el resultado no está mal. Puntuación: 7

Por cierto Pabts también hizo una versión de los últimos días de Hitler en el bunker, “Der letzte akt” (1955)

Complot para matar a Hitler (1990).- No está nada mal esta producción televisiva, es la menos conocida de todas las versiones pero es igualmente aceptable, el coronel está interpretado por Brad Davis y tiene un toque de docudrama histórico muy bueno. Puntuación: 7

Operación Valkiria (2004).- interpretado por Sebastián Koch, tambien producción alemana y creo que es la mas floja de todas, aun así vale la pena. Puntuación: 6,5

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 27 Junio, 2011, 22:57:36 pm »
Cartas desde Iwo Jima (2006). Puntuación: 9

Banderas de nuestros padres (2006). Puntuación: 8

La cruz de hierro (1977). Puntuación: 6,5

Valkiria (2008). Puntuación: 7
Actualizo notas :thumbup:

Valkiria (2008)
Pues, aunque como dice manolo, ya se sabe como termina la película (vamos, que no logran matar a Hitler), merece la pena verla. Está muy bien llevada, y hasta Tom Cruise (que no le soporto) hace un muy buen papel. Recomendable para los que no la hayan visto. Nota: un 7,5.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines