Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 197207 veces)

Desconectado Filosofo Borracho

• New Warrior
  • @K_L_A_B Follow Me
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #675 en: 20 Junio, 2011, 10:53:43 am »
me dejo mucho que desear , un 3
Nacido para beber, Fumar y Vivir... Que va Soy Pobre

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 20 Junio, 2011, 12:33:06 pm »
Evasión o Victoria:

Pues a mi esta película, a sabiendas de que apenas se toma en serio (cosa que nunca fue la intención de John Huston), me gusta, y mucho. Buenos actores, entretenida, con sus toques de comedia y encima hay futbol. Un coctel de lo mas sugerente para una tarde/noche de fin de semana.

Sí, el argumento es bastante inverosimil, pero cosas peores hemos asimilado en la sesera, y mas siendo lectores de comics. Para empezar, vemos a unos prisioneros que parecen mas bien presos de una carcel de mínima seguridad, unos nazis tontos y simples (que raro... ::)), luego el típico oficial legal que empatiza con los jugadores, prisioneros con una actitud mas de niños castigados en el cole que de prisioneros... Todo muy light y desde luego muy con poco que ver con el género bélico salvo por el trasfondo carcelario y la época, pero nada mas.

Ahora, todo esto es así de inverosimil? Bueno, no del todo, ya que esta película se basa (muy libremente, eso sí) en un hecho real. Por tanto, para entender mejor esta película, hay que ser conscientes del llamado Partido de la Muerte.

El Partido de la Muerte supone uno de los episodios mas tristes y recordados en la historia del futbol, sobre todo en Ucrania. Se trató de un partido organizado por la Wehrmacht allá por el verano del 42. Ucrania acababa de ser invadida, y la liga de futbol soviética, suspendida, lo que no impidió que muchos jugadores, la mayoría del Dynamo de Kiev (entonces uno de los equipos punteros de Europa), siguieran juntandose para echar sus pachangas donde fuera. Todo ello llegó a oidos del ejercito alemán, quienes decidieron montar unos partiditos con los restos desperdigados del Dynamo, posiblemente por aquello de demostrar que los alemanes eran los mejores en todo. A partir de entonces, el conjunto ucraniano se llamaría FC Start, y el de Alemania, el Flakelf.

Los alemanes, pese a contar con soldados fisicamente bien preparados, aficionados todos ellos al futbol, eran constantemente humillados ante los profesionales del Start, que para mas inri, estaban en peores condiciones. Cada dorrota suponía otra revancha, y cada vez que el equipo alemán se traia mejores jugadores, la mayoría venidos de paises ocupados como Hungria, Polonia y Checoslovaquia (Si Kubala y Puskas hubiesen nacido 10 años antes ahí hubiesen estado seguro), el equipo alemán acababa siempre goleado por los ucranianos. Así, hasta que a algunos oficiales se le hincharon los cojones y amenazaron con el paredón al Start si seguian humillandoles. Huelga decir, por cierto, que los arbitros eran alemanes todos ellos.

En el ultimo partido (el que pasaría a la historia con tan fatídico nombre), y ya con los oficiales alemanes viendoselas tan felices, todo el estadio vió como a la todopoderosa raza superior les cayó ocho castañas. Tras ello, la Gestapo arrestaría a todo el conjunto del Start, donde algunos fueron fusilados y otros acabarían en campos de exterminio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y esto fue lo que inspiró la película del ilustre John Huston. Creo que era importante comentar los verdaderos hechos a fin de ver aun mas el edulcoramiento de turno, así como lo políticamente correcto.

Un detalle importante es que hay una escena donde en cierto modo se rinde homenaje a los jugadores del Start, y es cuando Michael Caine le reclama a Max Von Sydow jugadores del Este, ya que se trata de un partido entre Alemania y Europa ocupada, y por el Este era donde habia de lo mejor, así que como el comandante era un tio guay, pues le trajo a esos jugadores, los cuales estaban prisioneros en condiciones muy chungas. La cara que ponen todos cuando les ven llegar es impagable... Capitán, está seguro de que son esos? Eerrrr... Si, son grandes jugadores de élite... Acto seguido enfocan a un grupo de muertos de hambre que parecen salidos de Auschwitz. :lol:

Como no, al ser todo muy políticamente correcto, el equipo prisionero debía ser mas cosmopólita. Tenemos al capitán del equipo, que como no, solo podía ser Británico (Michael Caine), el americano y portero improvisado (un correctísimo Stallone), el brasileño y por tanto figura anacrónica del equipo (Pelé), y ya mas secundarios, casi todos ellos exjugadores ilustres al igual que O Rei, como Bobby Moore (Inglaterra, campeon del mundo), Ardiles (Argentina, tambien campeon), Deyna (Polonia, estrella europea en los 70) o Paul Van Himst (Belgica, posteriormente seleccionador de su pais).

Y frente a ellos, pues un equipo de tuercebotas alemanes. Ya se lo dejó bien claro el personaje de Caine al comandante... Un partido? Para que? Además, les destrozariamos. Todo ello mientras ambos se rien. El sueco Max Von Sydow, actorazo como pocos, probablemente tenga el mejor personaje de la peli, ya que es imposible no simpatizar con su personaje de oficial alemán, que antes de soldado, habia sido jugador, y por tanto, valora el futbol por encima de cualquier política, de ahí que al final

A pesar de todas estas licencias, siempre es un placer disfrutar de este tipo de cine para evadirse (nunca mejor dicho) de la realidad. Entretenimiento puro y duro, sin mas, y aunque no se hasta que punto estamos ante una película bélica, mi puntuación no puede ser menos que un 8. :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 20 Junio, 2011, 13:06:31 pm »
Evasión o victoria: Un poco sorprendido ante las bajas valoraciones de esta pelicula, no porque sea una obra maestra si no porque en su tiempo fue bastante popular y mucha gente de mi generación la recuerda con cariño. Recuerdo en su estreno en el cine Serrano de Valencia la sala abarrotada y comportandose en el partido final como si fuera un partido real coreando los goles de los aliados  :lol:. Una peli simpatica y entretenidisima, una especie de remake de la gran evasión en plan futbolistico y con todos los tópicos inverosimiles que se pueda imaginar. Como no el personaje pretendiamente más popular tiene que ser americano y el portero. Stallone estandarte del género deportivo por su Rocky intenta no ser devorado por monstruos como Caine o Sydow. John Huston nos ofrece uno de sus trabajos más alimenticios y solo se nota en la figura del personaje de Sydow algo de su estilo, con uno de sus tipicos personajes perdedores y derrotados. Las secuencias de futbol fueron coreografiadas (como no) por Pelé.

Como entretenimiento menor no esta nada mal y su esplendida banda sonora de Bill Conti  http://www.youtube.com/watch?v=_ANjpekZClc&feature=related que hace literalmente que te den ganas de entrenar  :lol: hace que suba mi valoración a un 7
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 20 Junio, 2011, 20:25:02 pm »

Evasión o victoria .

Pues la verdad es que yo tampoco me explico las bajas valoraciones .
 Porque lo primero es que se sabe lo que se va a ver .Y la película está muy bien hecha . Sólo me sobra Stallone de portero .......pero que
se le va a hacer , hasta ese momento ( y hasta ahora que co.. ) no hay un sólo jugador yanqui que lo conociesen más que en su casa a la
hora de comer .
 Y aunque es muy previsible , repito , está muy lograda .

Un 7.5 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 20 Junio, 2011, 20:44:21 pm »
Evasión o victoria (1981)
A falta de Chimov (¿ande andará?), excelente el comentario de Artemis_Entreri :adoracion: :palmas:
No se me ocurre que más añadir, e incluso repito su nota: un 8.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 20 Junio, 2011, 22:52:01 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,29 (7 votos)
La gran evasión (1962)9,21 (7 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
El puente sobre el río Kwai (1957)9,07 (8 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Los violentos de Kelly (1970)8,93 (7 votos)
El día más largo (1962)8,90 (5 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,86 (9 votos)
Sin novedad en el frente (1930)8,75 (2 votos)

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 20 Junio, 2011, 22:56:12 pm »
Día 60. Pearl Harbor (2001)

Título original: Pearl Harbor.
Duración: 170 min.
Director: Michael Bay.
Guión: Randall Wallace.
Música: Hanz Zimmer.
Fotografía: John Schwartzman.
Reparto: Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr., Alec Baldwin, Jon Voight, Tom Sizemore, Dan Aykroyd, Colm Feore, Cary-Hiroyuki Tagawa, Matthew Davis, Ewen Bremner, Jaime King, William Fichtner, John Diehl, Leland Orser, Tomas Arana, Jennifer Garner, Eric Christian Olsen, Sara Rue.

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rafe y Danny crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn, una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) contra los alemanes. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai...

Premios:
- 1 Oscar de 4 nominaciones: Mejores efectos de sonido.
- 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor banda sonora original y canción original.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 20 Junio, 2011, 22:58:05 pm »
Había leído tantas críticas negativas, que no llegué a verla.
Ni siquiera cuando la pusieron por la tele.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #683 en: 20 Junio, 2011, 23:14:38 pm »
Menudo tostón... y el rigor histórico fue terrible.  :thumbdown: Hasta lo pocos que quedaban vivos salieron cabreados del estreno.
 :sobando:  :sobando: Un 3.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 20 Junio, 2011, 23:16:09 pm »
Leí que habían hecho tres versiones: una patriotera, para el mercado estadounidense; una para el mercado japonés, que "justificaba" algo el ataque; y otra, "ni chicha ni limonada", para el resto del mundo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 20 Junio, 2011, 23:18:33 pm »
Poca cosa como pelicula, muy larga, pero espectacular en algunos momentos

Pearl Harbor (2001) 6

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 20 Junio, 2011, 23:53:37 pm »
Pearl Harbor: Chimov la definio muy bien como un folletin de 140 millones de dolares. Michael Bay quiso hacer su propio Titanic y salio este aburrido mamometro pretencioso en las antipodas de Tora, tora, tora! en cuanto a neutralidad y realismo. Aqui los japoneses se lo pasan pipa bombardeando hospitales y acribillando a los indefensos marinos yankees en el agua. Nefasto reparto, topica y melodramatica historia de amor, abundantes medios solo bien utilizados en los 40 y pico minutos que dura el ataque, que tengo que reconocer que son espectaculares y bien rodados para ser Michael Bay. La ILM se luce aunque a veces parece que estamos viendo más Star Wars que la II guerra mundial. Lo malo es que la pelicula no termina ahi según se podría deducir del titulo si no que nos espera un rato largo más de aburrimiento viendo el triunfalista y patriotico contraataque  :pota: de los "indignados"  :lol:

Gracias a esos estupendos 40 minutos de cine bélico le voy a dar un aprobado justito 5
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 21 Junio, 2011, 00:25:20 am »
Pearl Harbor:

Un CERO (se entiende no?)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 21 Junio, 2011, 10:07:07 am »
Buenas!!!  :hola:

Me temo que toca actualizar. Vamos a ello.

Braveheart: 7. Maniquea, infantil, llena de anacronismos y sobrevalorada pero con buenas escenas y una historia sencilla e interesante. La película que puso de moda otra vez las películas épicas (no Gladiator) con multitudinarias batallas y heróicos guerreros.

La kermesse heroica: No vista

Ran: 8,5. Magistral, con Dersu Uzala, mi película favorita de Kurosawa.

The hidden blade: No vista
Kagemusha: No vista.

El Patriota: 5. Mediocre pasarratos.

Orgullo y pasión: No vista
Guerra y paz: No vista

Los duelistas: 8. 1/3 de Ridley Scott.

Waterloo: No vista
La carga de la brigada ligera: No vista
La última carga: No vista
El nacimiento de una nación: No vista
Días de gloria: No vista

Cold Mountain: 6. Entretenida, me gustó la ambientación y la Portman.

El desertor del Álamo: No vista
El Álamo: No vista

Zulú: 6. Entretenida.

Senderos de gloria: 9. Magistral.

Lawrence de Arabia: 7. Buena, pero no tanto, la hora y media final es muy floja y el final no es el propio de una película con un inicio tan grande. Eso sí, cada vez que la veo me gusta más pero reconozco que la primera vez que la vi me decepcionó.

La gran ilusión: 6. Teatral, ingenua, sobrevalorada, caduca. Se ha quedado muy vieja, comparada incluso con películas anteriores. El 6 es porque fue un referente para posteriores películas mejores.

Johnny cogió su fusil: 6,5. Grandísimo fondo, discretísima forma.

Los ángeles del infierno: No vista
Gallipolli: No vista
Capitán Conan: No vista
Sin novedad en el frente: No vista
Alas: No vista

Soldados de Salamina: No vista. Qué pereza.

Salvar al soldado Ryan: 8. El desembarco es impresionante, la parte de la aventura muy entretenida y la parte final muy inspirada por la genial "El puente". Moralmente la película es lamentable, eso sí. No coincido con lo comentado en este sentido por Chimov. La peli es maniquea a más no poder. Algo menos que en "La lista de Schindler", y por suerte sin acercarse tampoco al nivel de estupidez de "Hermanos de sangre"

El puente sobre el río Kwai: 6,5. Ahhh... la propaganda de los vencedores.

Los cañones de Navarone: 6. Los años le han caído como losas. Las secuencias bélicas son en plan Terminator. El bueno recibe cien balazos que pasan cerca pero no le tocan, luego desenfunda a lo John Wayne y cose al otro tipo a balazos. Las granadas sólo matan a los malos, así exploten a diez metros de ellos. Por supuesto, los alemanes son todos estúpidos. Enorme Niven.

El pianista: 7,5 La última gran película del enorme Roman Polanski.

Tora! Tora! Tora!: No vista

Los violentos de Kelly: 7,5 (recomendable también "El desafío de las águila", la peli que inspiró el juego Commandos)

El hundimiento: 7 (y la basura de Mar Adentro ganándole el Oscar. No sé que vota esa gente)

La delgada linea roja: 8. La mejor película de Malick.

El día más largo: 7. Ha envejecido un poco pero sigue ahí.

Enemigo a las puertas: 6. Gran Ed Harris. La historia de amor no viene a nada. La película definitiva sobre Stalingrado aún está por hacerse.

Objetivo Birmania: 6,5. Puede que 7. No, lo dejamos en 6,5.

Malditos bastardos: 6. Descompensada y con un gran Cristoph Waltz. Yo esperaba más, aunque de Tarantino ya hace tiempo que no espero nada bueno.

La lista de Schindler: 8. Grandisimos Neeson, Kingsley y sobretodo Fiennes. La escena final, vergonzosa. Maniquea y todo eso, en la línea de Spielberg. Grande Ax-Vell :birra:

Windtalkers: No vista.

Cinco tumbas al Cairo: 6.

Rommel, el zorro del desierto, 6. Me gustaría volver a verla.

Doce del patíbul: 9. Obra maestra, una película imitada hasta la saciedad.

El imperio del sol: 7.

Patton: 8. Otra que han copiado unas cuantas veces.

Resistencia: 4. La revancha de los judíos tiene más gracia contada por Tarantino.

La gran evasión: 10. Una de las películas de mi vida.

Evasión o victoria: 5.

Pearl Harbor: 5.

Creo que ya me he puesto al día. :alivio:

saludos!!  :hola:

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 21 Junio, 2011, 11:08:07 am »
Pearl Harbour: no la he visto
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines