Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196737 veces)

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #465 en: 31 Mayo, 2011, 16:14:26 pm »
Sin faltar a nadie, pero desde luego, estos hilos sin Chimov no serían ni la mitad :adoracion:

Spielberg hizo esta peli en 1998, hace ya doce años y de momento sigue sin ser superada técnicamente, hasta aquí creo que coincide más o menos todo el mundo. También coincido totalmente con la opinión de Artemis_Entreri respecto a que la única película que le hace sombra técnicamente es BlackHawk derribado dirigida por Ridley Scott en 2001 (R. Scott es francamente un director notable y detallista, todos los proyectos que realiza los hace a conciencia)

Y lo sigo afirmando... Estas dos películas me parecen el culmen a nivel técnico. Si bien es verdad que a nivel narrativo las dos me parecen un poco deslavazadas, pero solo por su carga propagandística (sobre todo en el caso de BH Derribado). Si obviamos todo eso (cosa que tambien dije que habría que hacer en Braveheart), puro espectaculo audiovisual, oye.

Y ahora, paso a comentar, que estas dos las tengo frescas y por ende, lo merecen:

Salvar al Soldado Ryan

Bueno, tras lo expuesto por Chimov, que ha cubierto todos los apartados posibles, a uno la verdad es que se le quitan un poco las ganas, así que simplemente me limitaré a citar algunas de sus opiniones:

El estado de la técnica cinematográfica es más importante y relevante en el cine bélico que en otros géneros (también lo es en Sci-Fi y Terror) y en consecuencia no es lo mismo hacer una película de guerra en los años 30, en los 50, en los 70 o hacerla hoy. Evidentemente las nuevas producciones se benefician de las nuevas técnicas de rodaje, efectos, sonido etc y los resultados son cada vez más perfectos y realistas. En este sentido en cada nueva década de la historia del cine las producciones bélicas han superado técnicamente a sus predecesoras con facilidad por esta razón, y esto ha sucedido así hasta que llegó el Soldado Ryan, que desde 1998 hasta hoy (veremos hasta cuando) no ha sido superada. Pero esto es especialmente significativo por que el mayor desarrollo tecnológico de esta industria se ha dado precisamente en los últimos 20 años.

Y gran parte de culpa de ese desarrollo tiene nombre propio: George Lucas, o lo que es lo mismo, el tio que fundó ILM y que gracias en gran parte a los éxitos de aquellos años (Star Wars, Indiana Jones, ET), se convertiría en la empresa bandera de los FX.

Con Salvar al Soldado Ryan estamos ante lo que es, para mi, el mejor currele de ILM, y es curioso, porque justo en esa época se estaba gestando el Episodio I de Star Wars, donde seguramente la empresa pensó que estaria poniendo ahí toda la carne en el asador, y al mismo tiempo estaban tambien inmersos en el proyecto de Spielberg, pero no creo que el entusiasmo fuese el mismo. Resultado: Dos grandes gestas de la prolífica empresa de FX, pero hay una diferencia radical, y es que mientras en Star Wars se pasan al rizar el rizo mas de la cuenta, en Salvar al Soldado Ryan vemos todas esas técnicas al servicio de la narrativa, donde nada falta, y nada sobra... Lo peor de esto es que si le preguntas a Lucas y Cia sobre los mejores trabajos de ILM, seguro que muy pocos mencionarían Salvar al Soldado Ryan.

Y es que la película es un deleite puro y duro para el espectador. Toda la secuencia de Omaha es.... Si, es que te da la sensación de estar ahi, es verdad. Añadele encima todo el sonido y la crudeza explícita (la escena del chaval destripado y gritando a su madre es impagable, así como la del soldado que busca su propio brazo). Es la crudeza de la guerra en todo su esplendor.

aquí los carros Tigre, son carros Tigre aunque dudo mucho que Spielberg dispusiera de ningún Tigre de verdad, supongo que son tuneados, pero están bien

Yo no se si eran tuneados o no. Seguramente así fuese, pero vamos, que desde luego la impresión que tienes es que son Tigers de verdad... De nuevo incidamos en la grandiosidad de todo el staff técnico.

Y ahora, paso al elemento bueno, la narrativo, donde ya la cosa toma otros derroteros

Esta historia tiene muchos detractores y habitualmente se dice que aquí la película baja de nivel. Realmente lo que único que sucede es que termina la secuencia bélica y empieza la historia lo cual es lógico porque caso de no ser así, esto sería un documental de guerra.

No estoy muy de acuerdo. Yo creo que incluso despues de la toma de Omaha, siguen habiendo secuencias bélicas cojonudas, como la del francotirador que se carga a Vin Diesel y que le hacen la pua acto seguido. Creo que no te refieres a esto, sino al hecho de que tras lo de la playa es cuando termina la accion trepidante, que no lo bélico, verdad?

Lo que ocurre con esta historia es muy simple: No te la crees, y es que tras haber visto mucho cine de este tipo, pues ya hay cosas que aceptas en mayor o menor medida, y en este caso hay poco margen de aceptación, la verdad, y mas aun tras haber visto crudezas como Senderos de Gloria, Tora Tora Tora (espero que entre ;)) o la Chaqueta Metalica. Tras ver todo eso, yo personalmente no puedo creerme la premisa de esta historia, lo siento, no puedo, independientemente de si Spielberg está haciendo su homenaje (que lo hace). Desde luego la escena del general Marshall como si fuera la conciencia de los americanos, carta de Lincoln incluida, se la podian haber ahorrado

Pero lo vuelvo a repetir: Obviemos toda esta propaganda y disfrutaremos mucho mas, aunque hayan cosas que caigan por su propio peso. Nada es perfecto

Puntuacion: Un 8

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 31 Mayo, 2011, 19:40:13 pm »
Salvar al soldado Ryan 10 Una debilidad personal  :babas: :babas:
Salvar al Soldado Ryan
Puntuacion: Un 8
Actualizo la nota :thumbup:

Por fin, ¡esto se anima! :yupi:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 31 Mayo, 2011, 19:43:11 pm »
El puente sobre el rio Kwai (BSO:  :disimulo: ): un 9,5
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 31 Mayo, 2011, 22:56:41 pm »
El puente sobre el río Kwai (1957)
Magnífico film bélico, con unos estupendos William Holden, Alec Guiness y Sessue Hayakawa como protagonistas. Y solamente con oír esa inolvidable canción silbada, se ponen los pelos de punta. Que menos que un 9.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 31 Mayo, 2011, 23:05:59 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Sin novedad en el frente (1930)9,50 (1 voto)
Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
El puente sobre el río Kwai (1957)9,30 (5 votos)
Ran (1985)9,00 (5 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Lawrence de Arabia (1962)8,88 (4 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,79 (7 votos)
Alexander Nevsky (1938)8,50 (3 votos)
Capitán Conan (1996)8,50 (1 votos)
Zulú (1963)8,33 (3 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 31 Mayo, 2011, 23:10:40 pm »
Día 40. Los cañones de Navarone (1961)

Título original: The Guns of Navarone.
Duración: 145 min.
Director: J. Lee Thompson.
Guión: Carl Foreman (Novela: Alistair MacLean).
Música: Dimitri Tiomkin.
Fotografía: Oswald Morris.
Reparto: Gregory Peck, David Niven, Richard Harris, Anthony Quinn, Stanley Baker, Anthony Quayle, James Darren, Irene Papas, James Robertson Justice.

Sinopsis: Durante la II Guerra Mundial, los alemanes dominan las aguas del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados no pueden contrarrestar. La causa de la superioridad alemana es el fortín de Navarone que, gracias a sus gigantescos cañones, cierra el paso a la navegación por el mar Egeo.

Premios:
- 1 Oscar de 7 nominaciones: Mejores efectos especiales.
- 1 Globo de Oro: Mejor película (Drama).

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 31 Mayo, 2011, 23:12:11 pm »
De ésta no recuerdo ni la banda sonora.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 01 Junio, 2011, 00:41:26 am »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 01 Junio, 2011, 17:07:26 pm »
De ésta no recuerdo ni la banda sonora.  :no:

¡¡Muy mal Manolo  :lol:!!:

http://www.youtube.com/watch?v=Ewi1LRld5_k&feature=related
Me quedo con los silbidos sobre el río Kwai.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 01 Junio, 2011, 18:05:50 pm »

Me dejo caer por aquí ......

Los cañones de Navarone .

Pues mira esta la volvía ver hace 15 días o así que la pusiron en algún canal televisivo . Vete tú a saber cúal .
 Para mí una muy buena película . Con un gran reparto en donde el escéptico David Niven y el audaz Anthony Quinn bordan sus
papeles . No recordaba que tuviera tantas nominaciones , pero lo increíble es que se la dieran por los efectos especiales porque
precisamente las últimas explosiones son bastante cutres .
 Recomendable para el que ( pocos serán ) no la hayan visto .
 Un 8 . 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 01 Junio, 2011, 19:54:21 pm »

Se te echa de menos :disimulo:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 01 Junio, 2011, 21:22:23 pm »

Se te echa de menos :disimulo:

Lo siento  :oops: , voy pilladísimo de tiempo por querer hacer demasiadas cosas a la vez  :wall:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 01 Junio, 2011, 23:07:22 pm »
Los cañones de Navarone (1961)
Mítica película de guerra, gran plantel de actores (Gregory Peck, David Niven, Richard Harris, Anthony Quinn), acción, estrategia, buena banda sonora... Muy recomendable.
Un 9.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 01 Junio, 2011, 23:08:27 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Sin novedad en el frente (1930)9,50 (1 voto)
Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
El puente sobre el río Kwai (1957)9,30 (5 votos)
Ran (1985)9,00 (5 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Lawrence de Arabia (1962)8,88 (4 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,79 (7 votos)
Alexander Nevsky (1938)8,50 (3 votos)
Los cañones de Navarone (1961)8,50 (2 votos)
Capitán Conan (1996)8,50 (1 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 01 Junio, 2011, 23:14:17 pm »
Día 41. El pianista (2002)

Título original: The Pianist (Le Pianiste).
Duración: 148 min.
Director: Roman Polanski.
Guión: Ronald Harwood (Libro: Wladyslaw Szpilman).
Música: Wojciech Kilar.
Fotografía: Pawel Edelman.
Reparto: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Maureen Lipman, Ed Stoppard, Emilia Fox, Frank Finlay, Julia Rayner, Jessica Kate Meyer, Maureen Lipman.

Sinopsis: Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

Premios:
- 3 Oscar de 7 nominaciones: Mejor director, actor (Adrien Brody) y guión adaptado.
- 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor película (drama) y actor dramático.
- Festival de Cannes: Palma de Oro.
- 2 premios BAFTA: Mejor película y premio David Lean a la dirección (Roman Polanski).
- 7 premios Cesar de 10 nominaciones, incluyendo mejor película, actor y director.
- Premios David de Donatello: Mejor película extranjera.
- Premios Goya: Mejor película europea.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines