Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 197308 veces)

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #375 en: 19 Mayo, 2011, 00:29:57 am »
La carga de la brigada ligera: Esos épicos 10 minutos finales valen por toda una película. Dan ganas de cargar junto a ellos  :lol:. Creo que a Chimov le han bailado las cifras porque 200 caballos muertos me parecen mucho. Si es cierto que a partir de aqui se tendría más consideración los derechos de los animales y se prohibiria el metodo Running W (running wire) que consistia en un alambre que se levantaba cuando pasaba el caballo y trababa sus patas traseras con sus espectaculares/tragicos resultados. La cifra entre muertos y ejecutados por sus lesiones fue de 25. El extra murio empalado en su sable  :leche:.

Vaya no se, es posible que esté exagerado, no lo se, el dato viene de aquí
"Over 200 horses were killed during filming, resulting in the US Congress passing new laws to protect animals used in motion pictures"
http://www.imdb.com/title/tt0027438/trivia

Observo que no se indica la procedencia del dato. He buscado otras fuentes y sin llegar a 200 se indican siempre bastantes mas caballos muertos que tus 25
¿De donde has sacado el dato?. Podríamos hacer un concurso  :lol:

Pues posiblemente ganes dicho concurso. Mis fuentes son mi memoria (dato muy poco fiable :lol:) al leer en mis años mozos una enciclopedia de cine donde citaba las bajas entre los caballos en un par de docenas. El dato de los 25 caballos lo he leido en un blog sobre los derechos de los animales. He hecho una busqueda rapida la red y en varios repiten la cifra de 200 caballos muertos, sobre todo los que nombran la biografia de Michael Curtiz. Pero la cifra me parece escandalosa... ¿tantas tomas hicieron falta? Incluso viendo la carga repetidas veces alguna toma se repite. Es más en la busqueda he entrado en las bajas reales de la batalla y cifran los caballos muertos en unos 352... y era la batalla de verdad. Bueno sea la cifra que sea estamos todos de acuerdo en que es una atrocidad  :lloron:

Zulu: Quiza me pase con la nota pero es uno de los films míticos de mi niñez. Tras una emisión en una sesión de tarde en la tele nos pasamos en el recreo por los menos una semana recreando la batalla  :lol:. Nunca se me han olvidado los famosos: ¡¡Primera sección fuego!! ¡¡Recargen!! ¡¡Segunda sección fuego!!  :chalao:. Además por la misma época lei varias veces en la biblioteca un cómic que tengo tambien muy mitificado y no me atrevo volver a leer "El hombre del pais zulu" donde tambien se narra la batalla con el añadido de un personaje ficticio

http://www.youtube.com/watch?v=IWuaSww3JnA

http://www.youtube.com/watch?v=1csr0dxalpI&feature=related

Pues algo adornado pero esto es un hecho real donde un centenar de soldados logran repeler el asalto de los 4000 zulues. Todo esto pasa despues del desastre de Isandhlawana donde cientos de britanicos fueron derrotados por los ejercitos zulues en la que fue última victoria de tropas indigenas sobre un ejercito regular moderno (que por cierto dio lugar a otro estimable film bélico "Amanecer Zulu" que no se si será la siguiente pelicula). Se repartieron 11 condecoraciones de la Cruz de la Victoria entre los defensores, siendo el mayor nº repartido a un mismo regimiento por una misma acción. Por lo que he leido lo que fue la batalla esta muy bien contado, con la huida de los heridos a traves de las paredes del hospital incluidas. La pelicula es muy entretenida, no es maniquea (los zulues no son malos malisimos como en una época se presento los indios, sencillamente son guerreros en lucha) , cuenta además con un buen reparto y buen uso de los abundantes medios (para ser británica, en su tiempo fue la pelicula más cara del cine británico). Tambien cuenta con una excelente banda sonora de John Barry. Un 8,5
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 19 Mayo, 2011, 10:09:30 am »
Zulu (1963)

Poco mas que añadir al excelente comentario de Cimmerio, es una gran película bélica y me gusta mas que "Amanecer Zulu" de Burt Lancaster. Puntuación: 8,5

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 19 Mayo, 2011, 10:18:22 am »
Zulú: sólo decir tres cosas

1 - Tengo aún guardado en casa un programa de cine de aquellos antiguos de esta obra cinematográfica
2 - Ese programa hizo que me diera la curiosidad de ver la peli
3 - Un 8 

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 19 Mayo, 2011, 23:09:00 pm »
Zulú (1963)
Pues la he visto hace tantísimos años, que no me atrevo a puntuarla :no:

Y a continuación, la primera de 10 películas ambientadas en la I Guerra Mundial, a ver si empieza a haber más votos :roll:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 19 Mayo, 2011, 23:10:33 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,00 (5 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Alexander Nevsky (1938)8,50 (3 votos)
Zulú (1963)8,33 (3 votos)
Barry Lyndon (1975)8,25 (6 votos)
La última carga (1968)8,17 (3 votos)
Waterloo (1970)8,17 (3 votos)
Los duelistas (1977)8,17 (3 votos)
Espartaco (1960)8,07 (15 votos)

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 19 Mayo, 2011, 23:13:47 pm »
Día 28. Senderos de gloria (1957)

Título original: Paths of Glory.
Duración: 86 min.
Director: Stanley Kubrick.
Guión: Stanley Kubrick, Calder Willingham, Jim Thompson (Novela: Humphrey Cobb).
Música: Gerald Fried.
Fotografía: Georg Krause (B/N).
Reparto: Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George MacReady, Wayne Morris, Richard Anderson, Joseph Turkel, Timothy Carey, Peter Capell, Susanne Christian, Bert Freed, Emile Meyer.

Sinopsis: En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esta misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.

Premios: -.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 19 Mayo, 2011, 23:15:09 pm »
Lo siento, pero la IGM (al menos esta película) tampoco ayuda a que vote.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #382 en: 19 Mayo, 2011, 23:45:45 pm »
Senderos de gloria (1957): Pedazo pelicula de un antibelicismo brutal.  Tan brutal que la barbaridad que cuenta es totalmente cierta. En la IGM los generales mandaban con alegria sus soldados a la muerte sin importarles para nada.  Es más, en muchos casos sabiendo que iban a una derrota segura.

Un 9.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 20 Mayo, 2011, 22:09:12 pm »
Senderos de gloria (1957)
Pues otra que he visto hace un porrón de años, así que no le pongo nota.

Por cierto, ¿ande andarán los cinéfilos como Ax-Vell, Artemis_Entreri, Harry Morgan, Last_Avenger, spiderchen, etc...? Bueno, vamos con la siguiente, a ver si hay más suerte :lloron:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 20 Mayo, 2011, 22:10:40 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,00 (5 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Senderos de gloria (1957)9,00 (1 voto)
Alexander Nevsky (1938)8,50 (3 votos)
Zulú (1963)8,33 (3 votos)
Barry Lyndon (1975)8,25 (6 votos)
La última carga (1968)8,17 (3 votos)
Waterloo (1970)8,17 (3 votos)
Los duelistas (1977)8,17 (3 votos)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 20 Mayo, 2011, 22:16:45 pm »
Día 29. Lawrence de Arabia (1962)

Título original: Lawrence of Arabia.
Duración: 222 min.
Director: David Lean.
Guión: Robert Bolt, Michael Wilson.
Música: Maurice Jarre.
Fotografía: Fred A. Young.
Reparto: Peter O'Toole, Anthony Quinn, Alec Guinness, Jack Hawkins, Omar Sharif, José Ferrer, Anthony Quayle, Claude Rains, Arthur Kennedy.

Sinopsis: El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra, T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Y, junto a su amigo Sherif Alí (Omar Sharif), pondrá en esta misión toda su alma. Los nativos lo adoran porque ha demostrado ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. Cuando los planes de Lawrence se ven coronados por el éxito, su sueño de una Arabia independiente fracasará.

Premios:
- 7 Oscar de 11 nominaciones, incluyendo mejor película, director, fotografía y banda sonora.
- 1 Premio BAFTA: Mejor película.
- 1 Globo de Oro: Mejor película dramática.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 20 Mayo, 2011, 22:39:27 pm »
Senderos de gloria (1957)
Pues otra que he visto hace un porrón de años, así que no le pongo nota.

Por cierto, ¿ande andarán los cinéfilos como Ax-Vell, Artemis_Entreri, Harry Morgan, Last_Avenger, spiderchen, etc...? Bueno, vamos con la siguiente, a ver si hay más suerte :lloron:

Me halaga que me metas en tan selecto grupo, en serio :)

Nada, simplemente es que hay muchas pelis que o bien no he visto, o bien casi ni me acuerdo, de ahí que se me vea poco ultimamente por aquí y el hilo del Oeste. Lo siento mucho tio, pero gracias por acordarte.

Es si, prometo que cuando toque una que tenga fresco, ahí que voy :birra:

Y Lawrence de Arabia, pues hace como nosecuantos que no la veo... Lo siento :(

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 20 Mayo, 2011, 22:52:26 pm »
Yo nunca he visto entera "Lawrence...".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 21 Mayo, 2011, 16:07:13 pm »
Hombreeeee

Senderos de Gloria: un 8
Lawrence de Arabia: un 9
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 21 Mayo, 2011, 22:50:07 pm »
Lawrence de Arabia (1962)
Pues yo tampoco la he visto entera, así que no voto :no:

Vamos con la siguiente, a ver si hay más suerte :wall:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines