Esto va de mal en peor
A ver si llegamos pronto a la I Guerra Mundial y salen películas que las haya visto más gente...
Pues no te digo por el hilo del western

, y eso que voy despacito. Voy con las que he visto:
Waterloo: Espectacular recreación de la batalla. Como siempre Chimov a comentado todo lo revelante, de acuerdo con que la vista aerea de la carga de la caballeria francesa a los cuadros de los británicos es de lo más espectacular que he visto nunca en cine. Al director le gusta hacer composiciones pictoricas, asi cuando los Scott Greys cargan se representa la famosa pintura de Lady Blutter. Alguna cosa chirria como un soldado gritando en medio de la batalla de porque esa matanza entre seres humanos (siendo abatido inmediatamente por supuesto) concesión a los sentimientos pacifistas de la época. Un espectaculo muy recomendable en suma
8La carga de la brigada ligera: Esos épicos 10 minutos finales valen por toda una película. Dan ganas de cargar junto a ellos

. Creo que a Chimov le han bailado las cifras porque 200 caballos muertos me parecen mucho. Si es cierto que a partir de aqui se tendría más consideración los derechos de los animales y se prohibiria el metodo Running W (running wire) que consistia en un alambre que se levantaba cuando pasaba el caballo y trababa sus patas traseras con sus espectaculares/tragicos resultados. La cifra entre muertos y ejecutados por sus lesiones fue de 25. El extra murio empalado en su sable

.
El resto de la pelicula una entretenidilla aventura colonial con rigor histórico nulo. Un
7. Y como es cierto que los jovenes aprendices de este foro no verán nunca entera una peli en glorioso blanco y negro

aqui teneis la carga casi íntegra:
http://www.youtube.com/watch?v=pXzCOlPHFmc&feature=relatedAlguna otra carga a tener en consideración:
-
Murieron con las botas puestas: Aparte de la carga final persiguiendo a los indios, Custer destroza varios regimientos de caballeria en sucesivas cargas para capturar un objetivo durante la guerra de secesión
-
El viento y el león: Una bonita carga de los beduinos para liberar a su lider sobre las posiciones turco-alemanas
-
El retorno del rey: Esa carga de los Rohirrim en la batalla de los Campos de Pelennor después de la arenga del rey... dan ganas de gritar ¡¡muerte!! y lanzarse junto a ellos
La última carga: El mismo tema pero desde el punto de vista realista. Lastima de la total ausencia de épica, me hubiera gustado ver una carga como la de la anterior película en technicolor y con los medios de los 60 pero por supuesto no es la intención de este film. No me gustan la inserción de los ironicos dibujos animados subrayando ironicamente la historia. Otro
7 pero por motivos totalmente distintos.
El desertor del Alamo: La recuerdo de un lejano pase televisivo como un entretenido film muy menor.
5,5El Alamo: Pues si Manolo, no es que haya dirigido muchas pero alguna si (creo que la otra fue
Boinas Verdes que deja a Rambo como una pelicula progre

). Espectacular recreación del famoso asedio, con abundancia de medios bien utilizados. Eso si, el robo descarado de territorio mexicano se muestra como una gesta épica. La batalla final es de las que hace época. John Wayne tuvo la ayuda en la segunda unidad de un amigo suyo, un tal John Ford

Un
8