Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 197302 veces)

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #360 en: 17 Mayo, 2011, 17:51:47 pm »
Dos más inéditas para mí también.  :oops:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 17 Mayo, 2011, 18:00:39 pm »
Esto va de mal en peor :lloron: A ver si llegamos pronto a la I Guerra Mundial y salen películas que las haya visto más gente...

Bueno yo lucharé hasta el final.  :lol:. Animo que seguro que cuando empiecen la 1ª y 2ª guerra mundial esto se anima y ya falta poco

Y ahora pasamos a un par de películas de la Guerra México-EE.UU. (1863), a ver si hay más participantes :disimulo:

No se muy bien que fecha es esta de 1863, me parece que esa fecha que has puesto no es la de la guerra Mexico-Estados Unidos, igual la has confundido con “la batalla de álamos” (1865) del conflicto entre México y Francia.  :puzzled:
La guerra México-Estados Unidos es muy anterior y la famosa batalla del Álamo que sale en esta peli fue en 1836 de la guerra de la revolución de Texas. (o igual te ha bailado el año de 36 a 63  :puzzled:)

El desertor del Alamo (1953)

Historia dramatizada a partir de la batalla del Alamo, donde John Stroud debe abandonar el sitio del Alamo por sorteo para hacerse cargo de las familias de los rancheros que están allí luchando, sin embargo su nombre quedará marcado para siempre como el desertor del Alamo. Salvo las secuencias iniciales del asedio, donde dicho de paso se escenifica poca cosa, apenas sale nada más de aquella batalla, ni siquiera sale la caída del Alamo, la historia se desarrolla por otros derroteros para redimir el nombre del protagonista para alcanzar un final feliz necesario en el cine de entonces. Boetticher fue un artesano del género que cumplía discretamente de forma eficiente y es una película menor. Puntuación: 6,5

Del Alamo y la revolución de Texas se han hecho muchas películas, cito las que conozco y comento de pasada las que recuerdo haber visto

Martyrs of the Alamo (1915)
Davy Crockett (1916)
Davy Crockett at the fall of the Alamo (1926)
Heroes of the Alamo (1937)
The Alamo: shrine of Texas liberty (1938)

El hombre de la conquista (Man of conquest, 1939). Historia de Sam Huston héroe de la revolución de Texas
La última orden (the last command, 1955).- dirigida por Frank Lloyd con Sterling Hayden. Interesante película, refleja mas o menos la idea de porque se fraguó la rebelión de Texas para independizarse de Mexico, y mas o menos el desarrollo del conflicto, incluido el Alamo, todo ello siguiendo la historia a través de la figura de Jim Bowie (aquí se le llama Jim Bury). Al final Jim acaba en el sitio del Alamo como David Crockett y el resto de héroes con el conocido fin. Es una película centrada totalmente en la rebelión de Texas sin subtramas secundarias, no tengo ni idea de su precisión histórica pero en conjunto me parece muy interesante.
Libertad o muerte (The first Texan, 1956).- centrada en la figura de Sam Houston, no la he visto
El Alamo (The Alamo, 1960).- probablemente la versión mas famosa de esta batalla protagonizada y dirigida por John Wayne (su primera película en la dirección). John Wayne encarnó a Crockett y Richard Widmark a Jim Bowie. A mi particularmente me parece la versión mas completa y no es que sea ninguna obra maestra pero es una película muy notable. Es un gran tributo a esta batalla y la independencia de Texas tiene hechuras de superproducción y la representación de la batalla del Alamo es la mejor de todas las que recuerdo y tiene buenas secuencias bélicas para 1960. Hay que recordar que está hecha con los criterios del cine de antes. El tema musical principal de Dimitri Tiomkin es sin duda icónico. Muy recomendable
The Alamo: theerteen days of glory (1987)
Alamo: the price of freedom (1988)
Texas (1994)

El Alamo: la leyenda (The Alamo, 2004).- esta creo que es la última que se ha hecho. Cuenta la caída del Alamo y la posterior campaña de Sam Houston. Como espectáculo bélico es apreciable y creo que está demasiado infravalorada, me parece en que en su día paso sin pena ni gloria y la verdad no es tan mala. La parte de El Alamo no supera a la de John Wayne, pero luego tiene una carga con caballería de los texanos comandados por Sam Houston (Dennis Quaid) aceptable, de hecho fue una película de alto presupuesto, un proyecto de envergadura y un gran fracaso.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 17 Mayo, 2011, 23:03:33 pm »
Esto va de mal en peor :lloron: A ver si llegamos pronto a la I Guerra Mundial y salen películas que las haya visto más gente...
Bueno yo lucharé hasta el final.  :lol:. Animo que seguro que cuando empiecen la 1ª y 2ª guerra mundial esto se anima y ya falta poco
Eso espero :)

Y ahora pasamos a un par de películas de la Guerra México-EE.UU. (1863), a ver si hay más participantes :disimulo:
No se muy bien que fecha es esta de 1863, me parece que esa fecha que has puesto no es la de la guerra Mexico-Estados Unidos, igual la has confundido con “la batalla de álamos” (1865) del conflicto entre México y Francia.  :puzzled:
La guerra México-Estados Unidos es muy anterior y la famosa batalla del Álamo que sale en esta peli fue en 1836 de la guerra de la revolución de Texas. (o igual te ha bailado el año de 36 a 63  :puzzled:)
Cierto, error mío :oops:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 17 Mayo, 2011, 23:04:56 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,00 (5 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
La última carga (1968)8,75 (2 votos)
Alexander Nevsky (1938)8,50 (3 votos)
Barry Lyndon (1975)8,25 (6 votos)
Waterloo (1970)8,25 (2 votos)
Los duelistas (1977)8,17 (3 votos)
Espartaco (1960)8,07 (15 votos)
Braveheart (1995)8,00 (15 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 17 Mayo, 2011, 23:08:49 pm »
Día 26. El Álamo (1960)

Título original: The Alamo.
Duración: 161 min.
Director: John Wayne.
Guión: James Edward Grant.
Música: Dimitri Tiomkin.
Fotografía: William H. Clothier.
Reparto: John Wayne, Richard Widmark, Laurence Harvey, Frankie Avalon, Patrick Wayne, Linda Cristal, Joan O'Brien, Chill Wills, Richard Boone.

Sinopsis: Los tejanos, que luchaban por independizarse de Méjico, fueron sitiados en El Álamo, cerca de San Antonio, por las tropas mejicanas al mando del general Santa Anna. Entre los sitiados se encontraba el legendario David Crockett.

Premios: 1 Oscar de 7 nominaciones: Mejor sonido.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 17 Mayo, 2011, 23:18:09 pm »
Conozco más a John Wayne por sus papeles de vaquero. Y tampoco sabía que había dirigido películas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 18 Mayo, 2011, 01:05:41 am »

Pues no te digo por el hilo del western  :lol:, y eso que voy despacito. Voy con las que he visto:

Waterloo: Espectacular recreación de la batalla. Como siempre Chimov a comentado todo lo revelante, de acuerdo con que la vista aerea de la carga de la caballeria francesa a los cuadros de los británicos es de lo más espectacular que he visto nunca en cine. Al director le gusta hacer composiciones pictoricas, asi cuando los Scott Greys cargan se representa la famosa pintura de Lady Blutter. Alguna cosa chirria como un soldado gritando en medio de la batalla de porque esa matanza entre seres humanos (siendo abatido inmediatamente por supuesto) concesión a los sentimientos pacifistas de la época. Un espectaculo muy recomendable en suma 8

La carga de la brigada ligera: Esos épicos 10 minutos finales valen por toda una película. Dan ganas de cargar junto a ellos  :lol:. Creo que a Chimov le han bailado las cifras porque 200 caballos muertos me parecen mucho. Si es cierto que a partir de aqui se tendría más consideración los derechos de los animales y se prohibiria el metodo Running W (running wire) que consistia en un alambre que se levantaba cuando pasaba el caballo y trababa sus patas traseras con sus espectaculares/tragicos resultados. La cifra entre muertos y ejecutados por sus lesiones fue de 25. El extra murio empalado en su sable  :leche:.

El resto de la pelicula una entretenidilla aventura colonial con rigor histórico nulo.  Un 7. Y como es cierto que los jovenes aprendices de este foro no verán nunca entera una peli en glorioso blanco y negro  :lol: aqui teneis la carga casi íntegra:

http://www.youtube.com/watch?v=pXzCOlPHFmc&feature=related

Alguna otra carga a tener en consideración:

- Murieron con las botas puestas: Aparte de la carga final persiguiendo a los indios, Custer destroza varios regimientos de caballeria en sucesivas cargas para capturar un objetivo durante la guerra de secesión

- El viento y el león: Una bonita carga de los beduinos para liberar a su lider sobre las posiciones turco-alemanas

- El retorno del rey: Esa carga de los Rohirrim en la batalla de los Campos de Pelennor después de la arenga del rey... dan ganas de gritar ¡¡muerte!! y lanzarse junto a ellos

La última carga: El mismo tema pero desde el punto de vista realista. Lastima de la total ausencia de épica, me hubiera gustado ver una carga como la de la anterior película en technicolor y con los medios de los 60 pero por supuesto no es la intención de este film. No me gustan la inserción de los ironicos dibujos animados subrayando ironicamente la historia. Otro 7 pero por motivos totalmente distintos.

El desertor del Alamo: La recuerdo de un lejano pase televisivo como un entretenido film muy menor. 5,5

El Alamo: Pues si Manolo, no es que haya dirigido muchas pero alguna si (creo que la otra fue Boinas Verdes que deja a Rambo como una pelicula progre  :lol:). Espectacular recreación del famoso asedio, con abundancia de medios bien utilizados. Eso si, el robo descarado de territorio mexicano se muestra como una gesta épica. La batalla final es de las que hace época. John Wayne tuvo la ayuda en la segunda unidad de un amigo suyo, un tal John Ford  :lol: Un 8
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 18 Mayo, 2011, 17:39:16 pm »
La carga de la brigada ligera: Esos épicos 10 minutos finales valen por toda una película. Dan ganas de cargar junto a ellos  :lol:. Creo que a Chimov le han bailado las cifras porque 200 caballos muertos me parecen mucho. Si es cierto que a partir de aqui se tendría más consideración los derechos de los animales y se prohibiria el metodo Running W (running wire) que consistia en un alambre que se levantaba cuando pasaba el caballo y trababa sus patas traseras con sus espectaculares/tragicos resultados. La cifra entre muertos y ejecutados por sus lesiones fue de 25. El extra murio empalado en su sable  :leche:.

Vaya no se, es posible que esté exagerado, no lo se, el dato viene de aquí
"Over 200 horses were killed during filming, resulting in the US Congress passing new laws to protect animals used in motion pictures"
http://www.imdb.com/title/tt0027438/trivia

Observo que no se indica la procedencia del dato. He buscado otras fuentes y sin llegar a 200 se indican siempre bastantes mas caballos muertos que tus 25
¿De donde has sacado el dato?. Podríamos hacer un concurso  :lol:

Me faltó puntuar la peli de John Wayne

El Alamo (The Alamo, 1960).- probablemente la versión mas famosa de esta batalla protagonizada y dirigida por John Wayne (su primera película en la dirección). John Wayne encarnó a Crockett y Richard Widmark a Jim Bowie. A mi particularmente me parece la versión mas completa y no es que sea ninguna obra maestra pero es una película muy notable. Es un gran tributo a esta batalla y la independencia de Texas tiene hechuras de superproducción y la representación de la batalla del Alamo es la mejor de todas las que recuerdo y tiene buenas secuencias bélicas para 1960. Hay que recordar que está hecha con los criterios del cine de antes. El tema musical principal de Dimitri Tiomkin es sin duda icónico. Muy recomendable
Puntuación: 8

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 18 Mayo, 2011, 17:54:27 pm »
Después de muchas pelis inéditas para mi, la de El Álamo sí que la puntuaré: un 8

Gran recreación de la lucha histórica entre tejanos y mejicanos
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 18 Mayo, 2011, 23:01:24 pm »
Waterloo:  8
La carga de la brigada ligera: 7
La última carga: 7
El desertor del Alamo: 5,5
Actualizo notas :thumbup:

El Álamo (1960)
Ésta sí la he visto, pero hace muuuuuchos años. Aún así, un 7.

Y pasamos ya a la Guerra británico-zulú (1879), paso previo a la I Guerra Mundial :mola:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 18 Mayo, 2011, 23:07:05 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,00 (5 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Alexander Nevsky (1938)8,50 (3 votos)
Barry Lyndon (1975)8,25 (6 votos)
La última carga (1968)8,17 (3 votos)
Waterloo (1970)8,17 (3 votos)
Los duelistas (1977)8,17 (3 votos)
Espartaco (1960)8,07 (15 votos)
Braveheart (1995)8,00 (15 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 18 Mayo, 2011, 23:20:18 pm por Salo »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 18 Mayo, 2011, 23:10:58 pm »
Día 27. Zulú (1963)

Título original: Zulu.
Duración: 138 min.
Director: Cy Endfield.
Guión: John Prebble y Cy Endfield.
Música: John Barry.
Fotografía: Stephen Dade.
Reparto: Stanley Baker, Michael Caine, Jack Hawkins, Ulla Jacobsson, James Booth, Nigel Green, Ivor Emmanuel, Paul Daneman, Glynn Edwards, Neil McCarthy, Gary Bond.

Sinopsis: Sudáfrica, 1879. Un centenar de soldados ingleses esperan el ataque de 4.000 guerreros zulús. Tienen órdenes de resistir en su puesto, y a pesar de la superioridad de 40 a 1 están dispuestos a luchar hasta el final.

Premios: -.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 18 Mayo, 2011, 23:12:37 pm »
De esta época (lustro más, lustro menos) sólo recuerdo haber visto El hombre que pudo reinar y Las cuatro plumas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 18 Mayo, 2011, 23:16:44 pm »
Las del alamao no he visto ninguna de las dos y la de Zulu tampoco  :wall:

La de Cold Mountain, si la he visto pero no me gusto 5 y como belica pues no se, un rollo salvable por las protas.  :P

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 18 Mayo, 2011, 23:19:08 pm »
La de Cold Mountain, si la he visto pero no me gusto 5 y como belica pues no se, un rollo salvable por las protas.  :P
Actualizando nota :roll:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines