Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196500 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #240 en: 02 Mayo, 2011, 00:00:35 am »
Bien, leches las tres vistas :D

Gracias Salo :) por el buen auspicio

Dos que merecen de manera sobrenatural contarla.

Sobretodo Ran y kagemusha.

Hoy solamente comentaré:

The Hidden Blade (Espada escondida lo he visto traducida, cuando me la descargue).

La verdad es que la empece a ver, y me pareció muy lenta, pero del estilo japones, que les gusta la lentitud y los silencios, las miradas, los mil perdones, su extraño honor, aún más extraño deber y su importancia para algunas cosas. Pero siempre me ha gustado me he visto demasiadas del estilo, de Akira K. sobretodo. Pero en este caso se me hace casi eterna.

No se, a final cuando termine de verla, me quede con la misma sensación que al principio. Poca acción una pelea de espadas que parecía eterna, además de muy mala, no se si sabéis pero los buenos sumarais en enfrentamiento igual, con una estocada deberían matar y el secreto esta en cuando han desenvainado la espada. Pues en la pelea importante se hace hasta eterno y deseas que lo parte en ambos los dos, cosa que no ocurre. Quizás yo me esperaba algo más o tenía muchas expectativas en esta peli de samurais. Me quede frío porque me esperaba mucho.

Si no fuera por su buen representación de una época decadente para los samurais con lo que ello significa, su representación, su caída. Me esperaba más acción.

Os dejo este video que creo que resumen sus aciertos y carencias.

http://www.youtube.com/watch?v=s3zAoK3mZts&feature=related

Nota: 5,25
« última modificación: 02 Mayo, 2011, 00:03:50 am por Ax-Vell »

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 02 Mayo, 2011, 00:09:59 am »
Uff, voy a intentar ponerme un poco al día.

El último Mohicano La ví hace un tiempo, y la verdad , no puedo decir que me emocionara especialmente. Una buena interpretación de Daniel Day Lewis, y también me gustó el actor que hacía de Miwa, el indio malo... pero por lo demás, no sé, me pareció normalitas, y por momentos me aburrió. Por cierto, el doblaje , de los peores que he visto. Un 6,5

-Barry Lyndon Otra gran película del genio Stanely Kubrick. Yo no esperaba que estuviera aquí, pues no me pareció bélica (de hecho, fíjate que apenas tengo recuerdos de las batallas). Es muy diferente de lo que uno esperaría de una película bélica, un retrato muy personal sobre la evolución de una persona a lo largo de varias etapas de su vida en situaciones difíciles. Película muy interesante, situaciones muy pintorescas,  que se salen de todo convencinalismo, y un protagonista de todo menos heróico... Interesante, muy interesante.

Como curiosidad diré que Stanley Kubrick quería como protagonista de la película a Malcom Macdowel ( el genial Axel, de La naranja mecánica pero los productores le impusieron a Ryan O´Neal, que era el actor de moda por Love Story. Estoy seguro de que con la elección del director hubiera quedado mejor. :P

Por cierto, no recordaba aquella extraña batalla. ¿eso ocurrió así de verdad? ¿alguien puede explicarme por qué no disparaban?

Ran La única de las tres japonesas que he visto. (por cierto, creí que íbamos por orden cronológico, y estas se desarrollan en épocas distintas). Adaptación del Rey Lear de Shakespeare, pasada por el filtro del maestro japonés Kurosawa. Es bastante buena, aunque lo cierto es que el cine japonés siempre necesita de un tiempo para pillarle el punto, debido a muchos puntos en los que difiere de cualqueir cine occidental, ya sea la lentitud de muchas escenas, o las reacciones de muchos personajes, que a nosotros nos suenan a chino,  (nucna mejor dicho) por no hablar de elementos tradicionales, como la sangre que sale a chorros cuando decapitan a alguien, o el maquillaje excesivamente teatral, que pasado a cine puede parecer poco más que ridículo.

Por lo demás, recuerdo que me gustó. Buena adaptación, escenas preciosas, y personajes interesantes. Kurosawa se tomó la libertad de convertir a las tres hijas del rey en hombres, supongo que debido a lo inverosimil de que unas mujeres tengan un puesto de poder en el japón de aquella época, pero no por ello deja de lado la presencia femenina, ya que al mismo tiempo sustituye a Edmund, el pretencioso bastardo de la obra original que seduce a ambas hijas, en  una mujer, que desde la sobra es la auténtica mala de la película.

Seguro que muchas cosas de las que nos quiso expresar el director se me escaparon, pero mi nota vendría a ser un 7,5
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 02 Mayo, 2011, 00:45:39 am »
Pues parece que nadie ha visto "La kermesse heroica" :lloron:

Hombre de poca fe  :lol:

La Karmesse heroica (1935)

La verdad Salo, de ninguna manera me esperaba ver en la lista esta película y la razón es porque aunque si bien es cierto que se desarrolla en el contexto de la guerra de Flandes contra los españoles, lo cierto es que no es una película bélica. Esta historia es una comedia de ficción situada en aquel periodo. Solo representa un irreal ataque a la ciudad de los españoles fruto de la imaginación del burgomaestre del pueblo, pero no tiene nada de guerra.
La película es un clásico relevante y supongo que por esta razón la habrá seleccionado Salo. Es una comedia con muchas virtudes. Empezando por la historia original y cargada de sugerentes ironías y sátira a la guerra. La ambientación de la ciudad y los atrezzos son muy buenos. Jaques Feyder consigue un ritmo narrativo ágil, fluido y desenfadado que nada tiene que envidiar al mismísimo Howard Hawks. Las interpretaciones están en su mayoría un poco teatralizadas lo cual se utiliza como recurso para reforzar y enfatizar los elementos cómicos pero lo cierto es que el conjunto funciona muy bien. Como curiosidad, esta película se anticipó a la censura y muestra pechos de mujeres o ensartar un niño en lanzas. En fin ya se que por mucho que escriba no creo que nadie se anime a verla pero es merecidamente una película de referencia del cine frances. Puntuación: 8

Ran (1985)

Otra maravilla del maestro Kurosawa, basada en la obra Shekespeariana del Rey Lear. A mi esta película me encanta. Toda la secuencia inicial de la reunión familiar tiene una narrativa grandiosa. Como espectáculo bélico es muy recomendable, las batallas están muy bien filmadas y tienen un enfoque distinto a las guerras europeas. Puntuación: 8,5

The hidden blade aun no la he visto y Kagemusha me gustaría revisarla

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 02 Mayo, 2011, 15:16:43 pm »
-Barry Lyndon Otra gran película del genio Stanely Kubrick. Yo no esperaba que estuviera aquí, pues no me pareció bélica (de hecho, fíjate que apenas tengo recuerdos de las batallas). Es muy diferente de lo que uno esperaría de una película bélica, un retrato muy personal sobre la evolución de una persona a lo largo de varias etapas de su vida en situaciones difíciles. Película muy interesante, situaciones muy pintorescas,  que se salen de todo convencinalismo, y un protagonista de todo menos heróico... Interesante, muy interesante.

Como curiosidad diré que Stanley Kubrick quería como protagonista de la película a Malcom Macdowel ( el genial Axel, de La naranja mecánica pero los productores le impusieron a Ryan O´Neal, que era el actor de moda por Love Story. Estoy seguro de que con la elección del director hubiera quedado mejor. :P

Por cierto, no recordaba aquella extraña batalla. ¿eso ocurrió así de verdad? ¿alguien puede explicarme por qué no disparaban?
Se te ha pasado puntuarla ::)

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado dgm_pete

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 02 Mayo, 2011, 19:28:11 pm »
me incorporo tarde...pero esque pienso que debo darle un 9 a gladiator, para mi espectacular!
en cuanto a las peliculas japonesas no he visto ninguna.
Le doy un 6'5 a el Último mohicano, se me hace algo pesada, el doblaje malo y , eso sí, una buena banda sonora.
A ''300'' le doy un 7, muy fiel al cómic pero poco más. :smilegrin:
El enemigo de la mente humana es el sufrimiento, así que sufre.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #245 en: 02 Mayo, 2011, 19:32:39 pm »
De las tres últimas no he visto ninguna.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 03 Mayo, 2011, 00:34:47 am »
Kagemusha

影武者 / Kagemusha: The Shadow Warrior

Título    Kagemusha (La sombra del guerrero)

Kagemusha: la sombra del guerrero es una película japonesa de 1980, del director Akira Kurosawa, ganadora de varios premios.
[editar] Argumento

El poderoso Daimyō Takeda Shingen ha alcanzado tanta fama como el lema escrito en sus estandartes de guerra: "Rápido como el viento, sereno como el bosque, fiero como el fuego, inmóvil como la montaña". Mientras yace agonizante por las heridas sufridas en el combate, Shingen ordena a sus guerreros que encuentren un doble o sosias que le sustituya, para mantener su inminente muerte en secreto e impedir que sus enemigos (Oda Nobunaga y Tokugawa Ieyasu) aprovechen la circunstancia para atacar. El kagemusha (la sombra del guerrero) elegido por el Clan Takeda es un pequeño delincuente (Tatsuya Nakadai) que debe hacerse pasar por un gran líder y erigirse en comandante de una gran alianza de 25.000 samuráis.
[editar] Comentario

En esta película del director japonés, hay un preciosista uso del color, que sirve para mostrar las maniobras militares como si se tratara de un ballet.
[editar] Galardones

* 1980 - Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.
    * 1981 - Premio BAFTA a la mejor dirección y diseño de vestuario.
    * 1981 - Nominada al Oscar a la mejor dirección artística y a la mejor película de habla no inglesa
    * 1981 - César a la mejor película extranjera.
    * 1981 - David de Donatello al mejor director de película extranjera y a la mejor película extranjera

Trailer oficial

http://www.youtube.com/watch?v=DkUE0BLi5PQ

Trailer donde nos muestran como Lucas & Coppola estuvieron con Produtores ejecutivos :D con el maestro Akira.

http://www.youtube.com/watch?v=dFxfXsxxQ9Y&feature=related

Después de esta presentación wikipedia, añadiendo los trailers para el disfrute.

Vamos a lo importante.

Opinión:

Estamos ante una de esas pelis donde Akira experimenta con el colorido, para diferenciar los diferentes samurais, tanto los atuendos, como los cascos.

Evidentemente aquí nos vuelve a resaltar, los valores tan característicos que nos tiene acostumbrado, el honor y el camino del Samurai, la eterna lucha de su deber, pero aderezado por la suplantación de un ladrón por un alto señor feudal, Shingen Takeda, con lo que con lleva en ciertos modos a una revelación sobre estos valores que alguien que no esta acostumbrado. Como si tiene que armar de valor para superar las debilidades y las trampas que hay por el camino.

Pero ante todo resalto el manejo del color que tiene que en algunos momentos para expresar este mundo hasta convertirse en momentos psico-lédicos como podéis apreciar en esta imagen. Cuando el señor suplantado persegui al ladrón de sus títulos en sueños.

En esta ocasión las escenas bélicas o de acción no son tan revelantes, nunca lo fueron en el cine de maestro Akira, es la comparsa de la historia que se quería contar, de las intrigas feudales y como la visión de una persona que no esta acostumbrad a tales cosas puede cambiar tanto la apreciación de los señores feudales(muchos rivales del verdadero señor) y la suya propia, al ser un humilde campesino que ve las cosas de otra manera y que tiene que amoldarse, si no quiere parecer en ocasiones un poco lerdo y no saber que se esta hablando o incluso que protocolo seguir. Se quería recrear los entresijos del poder, la vida de los grandes señores de la guerra con sus rivalidades, sus peleas por tripa, sus afectos y sus pasiones, sus estratagemas… y su utilización de los seres humanos para su exclusiva conveniencia. De paso, nos toca padecer sus protocolos, sus pesadas reuniones y su accionar a veces demasiado lerdo y monótono. Un perfecto panorama de una sociedad felizmente desaparecida, a la que, Kurosawa, es capaz de mirar con ojos tan críticos como afectuosos. El personaje del humilde ladrón, conseguido para suplantar al señor de la guerra Shingen Takeda, es entrañable y llena la historia de una calidez y una profundidad humana que, como era de esperarse, los señores feudales jamás llegan a entenderla, y sólo Takemaru, el pequeño heredero al trono, descubre la fuerza afectiva que lleva dentro y consigue compartir con él un sentimiento surgido desde el corazón.

Es evidente que nos encontramos con toques Shakesperiano, lealtad, conspiraciones, honor, sobretodo honor. El mundo de los sueños como si de Hamlet se tratará o del Rey Lear y sus fantasmas. En este caso no retrata ninguna de las obras del celebre escritor pero su influencia es palpable. Evidentemente esta película a parte de reflejarnos su visión particular de los samurais y su mundo, nos ofrece visualmente bellas danzas de combate, si como lo oís, nos muestras unas cargas de caballería como si movimientos de bailarinas de ballet se tratará, ante todo nos muestra los movimientos de los ejercitos al entablar el combate. Como la mala utilización de los recursos puede resultar fatídica en el desarrollo de la batalla como por ejemplo hacer una carga de caballería a descubierto donde te esperán toda una línea de mosquetes preparados para eliminar todo aquello que pase por delante suyo.

Bellas imagenes de formaciones de caballería.

Bella banda sonora

http://www.youtube.com/watch?v=ERWbwMoOxSI

El filme, a mi manera de ver, se resiente en la primera parte por el exceso de reuniones de piso , aunque en parte es la parte fuerte que quiere el maestro Akira retratar. Por encima de la majestuosidad de las luchas. Pero los brillantes diálogos hacen que la película en estas partes no pierda poder.

Evidentemente prefiero otras como el trono de Sangre, Ran, los 7 samurais o Yojimbo.

Pero sin duda es una gran peli, sin duda. Merece la pena verse :)

Nota:8,75

Mañana Ran que merece un post en condiciones grandilocuentes . :)

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 03 Mayo, 2011, 01:23:32 am »

Se te ha pasado puntuarla ::)

Perdón. Un 8
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 03 Mayo, 2011, 12:25:33 pm »
Esto de los hilos de cine va a acabar conmigo  :lol: Bueno, me pongo al día, al menos, y tiro para el hilo de 10 pelis de 10 que lo tengo abandonado...  :alivio:

El último mohicano. 5
Campanadas a medianoche. 9
Barry Lyndon. 8
La Kermesse Heroica. ¿?
Ran. 10
Hidden Blade. ¿?
Kagemusha: La sombra del guerrero. 10

Como podréis entresacar de mis notas, han aparecido dos de mis debilidades cinematográficas: el cine de Kurosawa y el de Welles (si sumáis a Jean-Luc Godard, Carl Theodor Dreyer y Howard Hawks, obtendréis mi Top Five de autores; y por cierto, ahora que lo he mencionado: ¿a quién le apetecería un hilo para postear nuestras listas de directores favoritos? Lo digo para cuando acabemos el de las pelis de 10...  :eureka: ).
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado charlielocke9

• Atlante
  • Mux
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 03 Mayo, 2011, 21:11:34 pm »

Kagemusha: La sombra del guerrero. 10[/b]

tendré que verla...
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 04 Mayo, 2011, 23:03:59 pm »
Sigo de viaje (ahora, aprovechando de nuevo el WiFi del hotel). Si todo va bien, pondré nueva película el viernes :roll:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 04 Mayo, 2011, 23:23:30 pm »
TRanqui salo que así me das tiempo que hoy no me da para Ran  :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Por qué será?  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 06 Mayo, 2011, 16:16:54 pm »
The Hidden Blade (Espada escondida lo he visto traducida, cuando me la descargue).
Nota: 5,25
El último Mohicano
Un 6,5
Ran
Seguro que muchas cosas de las que nos quiso expresar el director se me escaparon, pero mi nota vendría a ser un 7,5
La Karmesse heroica (1935)
Puntuación: 8
Ran (1985)
Puntuación: 8,5
me incorporo tarde...pero esque pienso que debo darle un 9 a gladiator, para mi espectacular!
Le doy un 6'5 a el Último mohicano, se me hace algo pesada, el doblaje malo y , eso sí, una buena banda sonora.
A ''300'' le doy un 7, muy fiel al cómic pero poco más. :smilegrin:
Kagemusha
Nota:8,75
-Barry Lyndon
Un 8
El último mohicano. 5
Campanadas a medianoche. 9
Barry Lyndon. 8
Ran. 10
Kagemusha: La sombra del guerrero. 10

Actualizo notas :alivio:

Y como no he vito ninguna de las 3 japonesas (aunque Ran y Kagemusha las tengo pendientes y quiero verlas), pongo el ranking, y nueva película, correspondiente a la Guerra de la Independencia Estadounidense :roll:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 06 Mayo, 2011, 16:30:43 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)8,67 (3 votos)
Alexander Nevsky (1938)8,50 (3 votos)
Barry Lyndon (1975)8,25 (6 votos)
Espartaco (1960)8,07 (15 votos)
Enrique V (1989)8,00 (4 votos)
Campanadas a medianoche (1965)8,00 (2 votos)
La kermesse heroica (1935)8,00 (1 voto)
Braveheart (1995)7,93 (14 votos)
300 (2007)7,68 (28 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 06 Mayo, 2011, 16:39:25 pm »
Día 15. El patriota (2000)

Título original: The Patriot.
Duración: 158 min.
Director: Roland Emmerich.
Guión: Robert Rodat.
Música: John Williams.
Fotografía: Caleb Deschanel.
Reparto: Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper, Tcheky Karyo, Rene Auberjonois, Tom Wilkinson, Lisa Brenner, Gregory Smith, Logan Lerman.

Sinopsis: Guerra de Independencia norteamericana (1775-1783). Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia para siempre a la guerra al casarse con una hermosa mujer que le da siete hijos. La pacífica vida que lleva la familia Martin se ve interrumpida al estallar la guerra de las colonias contra Inglaterra. Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor de Benjamin, se alista en el ejército, pero su padre, que acaba de enviudar, concentra todos sus esfuerzos en sacar adelante a la prole. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegan hasta la misma puerta de su casa poniendo en peligro a toda la familia...

Premios: 3 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, fotografía y banda sonora original.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines