Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 171484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #120 en: 22 Abril, 2011, 15:31:19 pm »
Blade Runner, Alien y Los Duelistas.  :birra:

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #121 en: 22 Abril, 2011, 18:55:19 pm »
Blade Runner, Alien y Los Duelistas.  :birra:
Ok, acepto también "Los duelistas", pero más que nada por respeto a manolo:P
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.325
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #122 en: 22 Abril, 2011, 18:57:55 pm »
Gracias.  ;)
Yo también creo que son sus tres mejores obras.
En cambio, de su hermano Tony, sólo me quedaría con Amor a quemarropa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.142
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #123 en: 22 Abril, 2011, 19:07:09 pm »
En la película, Paris mata a Menelao, cuando en realidad Menelao se reconcilia con Helena y vuelven a Grecia.

En la película es Hector (Eric Bana) quien mata a Menelao, mientras que Paris se arrastra como una cucaracha  :lol:

Debo decir que esta parte me gustó, porque  la pelea de la Iliada también acababa con Paris huyendo (y se me hubiera hecho demasiado increible que el nenaza de Orlando Bloom matara al bestia de Brendan Gleeson)

Por cierto, se critica mucho a Helena, que si era una zorra, que si tal (y si, la verdad es que lo era) pero nadie critica a Menelao, que manda a miles de hombres a morir por la pataleta de que le robaran a su chica, ni a Agamenon que aprovechó la circunstancia para atacar Troya por la pasta, y encima secuestró a Briséida, y por no renunciar a ella se ganó que el propio Zeus se pusiera en su contra, y muchos más griegos murieran en la guerra.

Eso es así en todas las épocas, el pueblo y los guerreros pagan los caprichos de los poderosos.

Y yo también pienso que Paris tenía que haber muerto en la peli (y Aquiles también , claro, si no vaya cagada)  aunque fuera una escenita corta, si no por una flecha de Filoctetes, que no sale en la película , pues con Ulises clavándole una espada, por ejemplo, hubiera mejorado mucho la película, e incluso hubiera ayudado a que no cayera tan mal.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #124 en: 22 Abril, 2011, 19:16:13 pm »
Hombre, es que si un hijoputa como Aquiles no muere, y mas tras haberse cargado a EL GUERRERO por excelencia del relato, apaga y vamonos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.325
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #125 en: 22 Abril, 2011, 19:18:12 pm »
En la película, Paris mata a Menelao, cuando en realidad Menelao se reconcilia con Helena y vuelven a Grecia.

En la película es Hector (Eric Bana) quien mata a Menelao, mientras que Paris se arrastra como una cucaracha  :lol:


Tienes razón. Me había confundido.  :smilegrin:
Y también está el tema de Patroclo, que en la película es primo de Aquiles, cuando en la Iliada, se insinúa que son algo más.  }:)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.142
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #126 en: 22 Abril, 2011, 19:23:08 pm »
En la película, Paris mata a Menelao, cuando en realidad Menelao se reconcilia con Helena y vuelven a Grecia.

En la película es Hector (Eric Bana) quien mata a Menelao, mientras que Paris se arrastra como una cucaracha  :lol:


Tienes razón. Me había confundido.  :smilegrin:
Y también está el tema de Patroclo, que en la película es primo de Aquiles, cuando en la Iliada, se insinúa que son algo más.  }:)

Era de esperar que modificaran eso  ::)

Hablando de Patroclo, otra cosa que me molestó es que, después de matarlo, Hector se sienta mal en plan "he matado a un niño, que mala es la guerra"

¿Un Niño? ¿Que me estais contando? Patroclo era uno de los mejores heroes de Grecia, mató a un montón de enemigos , e incluso Hector necesitó la ayuda de un Dios para matarlo... En la propia película se vería como era un gran guerrero , así que esa escena de compasión de Hector no tenía sentido.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.541
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #127 en: 22 Abril, 2011, 19:28:51 pm »
lo de la relación de Aquiles y Patroclo siempre se dijo que era porque en Hollywood no queda bien mostrarles así y se decidió que fuesen primos pero poco después se estrenó Alejandro con mucha mas carga gay y no pasó nada.

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #128 en: 22 Abril, 2011, 19:35:43 pm »
TROYA: no me gusto especialmente, un 6.
GLADIATOR: aunque mitificada, la 1ª media hora es la mejor de todas las pelis ambientadas en Roma: un 8
ESPARTACO: sé que es grandísima, pero aun no la he visto :oops: NS/NC
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #129 en: 22 Abril, 2011, 19:49:44 pm »
Estoy de acuerdo con manolo en que la mejor película de Tony Scott es "Amor a quemarropa". Sin embargo, yo no podría pasar sin esa macarrada repleta de grandes diálogos y acción burra que es "El último boy scout", con el gran Bruce Willis en su papel de siempre.

saludos!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #130 en: 22 Abril, 2011, 20:56:01 pm »
- En cuanto a Ridley Scott tambien me gusta mucho Black hawk derribado que supongo saldrá por aqui
- En cuanto a Tony estoy con Harry en reivindicar en la fantasmada macarra que es El último boy scout y añadir Marea roja que tambien podría salir por aqui
- En cuanto a las que me faltan del hilo:

Espartaco: ¡¡Jo que espectacular!!, esos movimientos de masas, esa increible batalla final... aunque como se ha dicho un tanto anticlimatica porque tras el abrumador despliegue del ejercito romano (soldaditos españoles por cierto, el padre de un amigo fue extra en esa batalla) y el buen comienzo con los rodillos de fuego, el choque entre las fuerzas queda muy soso. Gran reparto con grandes interpretaciones con personajes que dan para el lucimiento de todos, antologico final triste y esperanzador a la vez, momentos para la historia del cine (¡¡yo soy Espartaco!!  :adoracion:) y encima mensaje contra las dictaduras y a favor de la democracia añadido. No se si se nota que me gusta mucho 9,5 y no es un 10 por lo que he comentado de la batalla

Gladiator: Para empezar no es bélica (lo siento por la tocada de narices  }:)). Si en 300 o Troya toda la película es el desarrollo de una batalla y asedio, o en Espartaco gran parte del metraje es mostrar el entrenamiento y preparación de un ejercito de esclavos en huida y la campaña emprendida contra ello, el aspecto bélico de Gladiator se reduce a que el protagonista principal es miembro del ejercito y esa muy bien rodada primera batalla que auguraba una gran película y que cuando termina bien podrían haber salido los títulos de credito. No logró conectar con este film lo siento, desde el que termina la batalla hasta el final me parece un interminable aburrimiento, con un leve desperezo en el combate en la arena con las cuadrigas y algún otro combate más en la arena, set pieces aisladas porque el resto esta rodado con un ritmo cansino y sin pasión que hace que me importe un comino el destino de nuestro protagonista. Por cierto Russell Crowe no me transmite nada en esta película, lo veo toda la película desganado y con cara de aburrimiento, no se si será el doblaje, tengo que intentar verla en versión original. Joaquín Phoenix si que me parece que esta bastante bien, quizá un pelín exagerado en ciertos gestos "depravados".

Todos los aspectos técnicos estan muy bien, incluidos esos efectos digitales que disgustan a Lazlo  :P, la música de Zimmer me parece igual que el resto de la película cansina y falta de épica, excepto precisamente el tema "The battle". Un éxito, en mi modesta opinión incomprensible, me quedo de largo con la ya comentada La caida del Imperio Romano, tambien lejos de la perfección y tambien en parte fallida pero con más pasión, espectacularidad y épica. Un 5
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #131 en: 24 Abril, 2011, 16:53:29 pm »
Espartaco 8

Ha envejecido un poco mal. La verdad es que la historia es interesante, el desarrollo, pero adolece un poco de su excesiva duración y la falta de medios de la época.

Gladiator . 10

Una maravilla, desde el guion hasta la banda sonora. Una historia épica con batallas espectaculares.
« última modificación: 24 Abril, 2011, 20:33:33 pm por Last_Avenger »

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.576
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #132 en: 24 Abril, 2011, 19:07:20 pm »
Las últimas...

Troya: un 7
Espartaco: un 9
Gladiator: un 3 y gracias
« última modificación: 24 Abril, 2011, 19:17:14 pm por avi_nohara »
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.142
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #133 en: 24 Abril, 2011, 19:51:31 pm »
Una pregunta... ¿sólo contamos como bélicas las películas que tratan sobre guerras "reales"?

Por ejemplo, la peli de Troya poco tiene que ver con la supuesta guerra real de Troya, y a mi por ejemplo, El señor de los anillos. Las dos torres me parece mucho más bélica que Gladiator
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #134 en: 24 Abril, 2011, 21:49:19 pm »
Creo que son peliculas bélicas situadas en momentos de la historia reales, si nó pocas películas entrarían aquí.  :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines