Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 171582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #15 en: 18 Abril, 2011, 23:36:28 pm »
No vale, Laszlo.

Siempre te adelantas.
Venga, Ax-Vell, en la siguiente te cedo el turno.  :P  Y, por cierto, muy grande tu lección de historia.  :palmas: Lo cierto es que en más de una peli de este hilo vendrá muy bien echar mano del contexto para saber un poco a qué atenernos.

P.D.: Alucinado me hallo con las notazas generales para "300".  :shocked2:

AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #16 en: 19 Abril, 2011, 01:01:56 am »
 :friki:

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #17 en: 19 Abril, 2011, 01:10:02 am »
Empieza el bélico :yupi:. Salo, la planificación introductoria es genial y del orden propuesto a seguir deduzco el importante trabajo previo que has realizado porque supongo que ya tendrás más o menos las 100 películas elegidas y ordenadas. Lo cierto es que estas cosas sino las modera alguien con juicio y dedicación esto no sería lo mismo.

300 (2006).- Que curioso que casi, casi, empecé en este foro con un post que se llamaba “Los 300”  :disimulo:

Ax-vell, muchas gracias por tu introducción histórica, es genial,  :adoracion:

Primeramente situar que esta película aunque cuenta hechos históricos mas o menos conocidos, no tiene nada que ver con la historia por definición de concepto, sino que como todos sabéis es una adaptación del comic de Frank Miller y esto es un gran acierto de Zack Snyder y su equipo, porque te obliga quieras o no a cambiar totalmente el punto de vista del espectador, ya no estamos en la historia, pierde importancia la precisión de los hechos, o la rigidez de los acontecimientos, sencillamente todo eso da igual porque  estamos dentro de un tebeo, pasamos del plano de la realidad a las dimesiones de la fantasía y ahora ese maravilloso storyboard que es 300 lo vamos a producir en imágenes y sonidos y el resultado es… grande.

La adaptación podría decirse que es bastante literal, lo cual partiendo de una gran historia gráfica es perfecto, aunque normalmente es algo que a mi no me complace en este caso lo veo un acierto, de hecho la esencia de la película es reproducir el marco visual de las viñetas y luego darles movimiento. El punto de vista artificioso y pretencioso que tantas veces critico es aquí el alma Mater de la producción y está omnipresente en todo el metraje por definición de concepto. La estética, las composiciones de las secuencias, el uso del contraste, los cambios de fondos, el color, especialmente el rojo sobre negro, y la música, todo ello configura una perfecta coreografía audiovisual. Estética de videoclip si pero aquí si que vale.
Las secuencias bélicas son especialmente interesantes. Es muy complicado ver secuencias de batallas multitudinarias cuerpo a cuerpo bien resueltas donde se definan con claridad las acciones de varios combatientes, lógicamente esta producción se beneficia de la tecnología del siglo XXI pero al final lo que cuenta es que están muy bien resueltas aunque sea artificiosamente.

Película no convencional de referencia, gran adaptación de un comic y un gran espectáculo audiovisual. Puntuación: 8



Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #18 en: 19 Abril, 2011, 02:45:47 am »
Después de la lección de historia de Ax-well y de los comentarios de Laszlo y Chimov cualquiera dice algo nuevo...  :babas:  :adoracion:

Salo no me ha defraudado, no ha confundido bélico con segunda guerra mundial y atisbo que Zulu va aparecer por aqui  :yupi:... al lio

300: De las mejores adaptaciones de un cómic que he visto, épica y espectacular, y como dice Chimov tendrá estética de videoclip pero consigue brillantes escenas de combates y acción. Un 8,50
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #19 en: 19 Abril, 2011, 03:10:18 am »
No me esperaba por aquí a 300, pero ni por asomo me desagrada su inclusion, la verdad

Y tras los magnificos comentarios pues poco mas que aportar... Para mi, una correcta adaptación de un comic ya de por si mal adaptado, aunque seguramente mas por conveniencia que por desconocimiento de la materia. En cualquier caso, y ya metiendome en esa tesitura, no tengo por qué ponerme tan exigente, pues estamos ante una pelicula entretenida y con escenas muy logradas. De largo la mejor de las adaptaciones del palomitero Snyder

Un 7


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #20 en: 19 Abril, 2011, 08:16:38 am »
300  :amor: no me canso de verla un 9.5 es una gran película de entretenimiento.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #21 en: 19 Abril, 2011, 08:51:52 am »
Yo a esta peli le daría un 8, no me gusta como ha envejecido pero en su momento popularizó la tecnica con la que se grabó.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #22 en: 19 Abril, 2011, 09:27:50 am »
Buenas!!

300: 6. La película es entretenida, pero poco o nada más, de ahí que mi nota no pueda ser más alta (ni más baja). Tal como comentaban , a mí también me parece todo bastante falso, me es imposible meterme al 100% en la película o sentir algo de la épica que se supone debe transmitirme este espectáculo, a pesar de sus numerosas frases grandilocuentes y sus gritos de guerra, por momentos llega a parecer que estoy viendo un videojuego, con la desagradable sensación de no disponer del control para ordenar a mis espartanos que repartan estopa.

Lo de la voz en off en esta película es de juzgado de guardia, gritándote en la oreja exactamente lo mismo que estás viendo... y esto, que por momentos sucedía exageradamente también en Sin City, entre otras, no molestaba demasiado en la de Robert Rodríguez al ser gran tradición del cine negro en el que se enmarcaba la historia que el protagonista nos ponga en situación constantemente... pero aquí, en esta pretenciosa película de combates y aventuras, sobra la mayor parte del tiempo.

Otra cosa que me disgustó fueron los numerosos plagios estéticos a otras películas. Ahora mismo recuerdo la escena de El Señor de los Anillos en que Legolas derriba a un monstruo de un flechazo y la criatura se derrumba a sus pies... aquí ocurre exactamente lo mismo. Otro plagio descarado es el de las escenas de campos de trigo, fusiladas directamente de Gladiator. Ojo, que los campos de trigo aparecieron en muchas películas antes que en la de Scott, pero en 300 son calcadas a las de  Gladiator. Para no abundar más en el tema, concluyo con las escenas de la lluvia de flechas, que recuerdan (es un decir)  a "Hero".

Por contra, hubo cosas que me gustaron, por ejemplo la única parte del combate verosímil; cuando luchan todos en formación, en "falange", está realmente conseguido y ahí sí tiene sentido que resistan las embestidas del enemigo. Luego van todos por libres, en plan "soy el protagonista y no me pueden matar" (que ya lo sabemos joder, que si muere algún principal va a ser en escena de 5 minutos a cámara lenta y épica banda sonora, pero dale emoción al asunto). Todo esto a pesar de estar luchando ya contra enemigos muy superiores a la carne de cañón que les envían al principio.

Otra cosa que me gustó mucho fue las escenas en que se ve como el enfurecido Xerxes les trae diferentes guerreros y criaturas de su basto reino para aniquilar a los 300 (creo que salen chinos atacándoles con pólvora). Quizás debió explotarse más ese concepto.

Por tanto, una película entretenida y divertida para pasar una poco exigente tarde, pero bastante plana y previsible, ridícula por momentos y que, como han comentado, no está envejeciendo nada bien.

saludos!! :birra:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #23 en: 19 Abril, 2011, 10:10:02 am »
Me alegro que os gustará :) es que la historia en si, antes de ver esta peli, ya me había informado y me fascina todo lo que ello. Llevo años estudiandolo.

¿Sabiais que el principal motivo que fueron los Spartanos fueron los primeros para que los Atenienes(snobs y "acosadores de niños" según los Homoi) no se llevarán la gloria,  que en anterior batalla importante contra los Persas, Marathon, no estuvieron y llegaron 3 días tarde?.

Por eso marcharon sobretodo, para que no les quitarán todo el mérito, aguantaron por el mismo motivo, solamente por el orgullo, sino que podrían inspirar al resto del ejercito Spartano. Sabían lo que hacían era un ejercito profesional y de verdad.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #24 en: 19 Abril, 2011, 11:53:11 am »
Solo un apunte: ¿no estan Doce del Patibulo o El Puente sobre el Rio Kwai?

No lo se si saldran, pero Relax, que esto va por epocas  :lol:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #25 en: 19 Abril, 2011, 12:32:30 pm »
Solo un apunte: ¿no estan Doce del Patibulo o El Puente sobre el Rio Kwai?

No lo se si saldran, pero Relax, que esto va por epocas  :lol:

Esos deben de estar por narices, sino...mecagoentodo.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #26 en: 19 Abril, 2011, 13:17:08 pm »

 300, un buen comic y una película entretenida, no es un peliculón y, como habeis comentado no es muy fiel a la historia, aunque sí al comic. De todas formas cuando fuí a verla no esperaba un gran rigor histórico, como mucho una ambientación cuidada y en eso no me decepcionó, además de que me encantó la película en sí fue rompedora con sus escenas de acción.

 Le pongo un 8'5.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #27 en: 19 Abril, 2011, 13:25:14 pm »
no voy a intentar hacer un anlisis tan extenso como los vuestros porque quedo como el pu.. culo.
300 gran pelicula con unas buenas dosis de escenas epicas con las que sales deseando pegarle a algo despues de verla (al igual que despues de ver bravehearth quieres cargarte a unos ingleses :lol:) un bonito y redondo 8
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #28 en: 19 Abril, 2011, 13:33:08 pm »
Yo a esta peli le daría un 8, no me gusta como ha envejecido pero en su momento popularizó la tecnica con la que se grabó.

envejecido  :puzzled: :puzzled: :puzzled: este comentario no lo pillo  :puzzled:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #29 en: 19 Abril, 2011, 14:08:10 pm »
Yo a esta peli le daría un 8, no me gusta como ha envejecido pero en su momento popularizó la tecnica con la que se grabó.

envejecido  :puzzled: :puzzled: :puzzled: este comentario no lo pillo  :puzzled:
snaucer, supongo que Vampyrya se referirá a que, más allá del posible primer impacto estético que pudo causar en su momento, la película pierde "tono" en un segundo (tercero, cuarto...) visionado, de ahí que "envejezca mal".
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines