Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 120023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #195 en: 29 Septiembre, 2006, 19:17:00 pm »
Hombre, es muy denso y hay poco combate super-heroico. Si esperabas escenas de lucha tipo X-Force de Liefeld, el comic no es eso, desde luego (sin ánimo de ofender a los fans de Liefeld con la comparación, ni a quien no le guste este comic). Todo depende de lo que esperes tú de un comic de superhéroes.
Los personajes están muy bien definidos, pero no está tan claro quién es un héroe o el villano como en un comic de Spiderman, queda más según el criterio del lector. A ti eso no te ha gustado, pero la profundidad de los personajes es uno de sus atractivos.
Si la historia del Dr. Manhattan te ha parecido confusa quizás convendría una relectura  ;)
« última modificación: 29 Septiembre, 2006, 19:18:32 pm por PatoHoward »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #196 en: 29 Septiembre, 2006, 20:11:37 pm »
Cierto, se me había olvidado. Alan Moore cree que el tiempo ya está predestinado: Que el Universo es simplemente un instante, ya ocurra en el pasado o en el futuro. Por eso crea de esa forma la historia del Dr. Manhattan, que puede ver el pasado, el presente y el futuro a la vez, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #197 en: 29 Septiembre, 2006, 20:31:58 pm »
Yo aún tengo pendiente esta lectura. Lo malo es que será difícil juzgarla de manera objetiva sabiendo que es gusto selecto de legión de fans.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #198 en: 29 Septiembre, 2006, 22:23:11 pm »
Si Splinter es la excepción que confirma la regla y es el único que no le gusta, Watchmen yo me pregunto... ¿está perdido al estar encerrado con todos nosotros? o ¿estamos nosotros perdidos por esta encerrados con el?  :lol: :lol: :lol:
Vuelvetela a leer con más calma Splinter, aunque sea deja que pase un tiempo, pero te aseguro que te acabará maravillando. :thumbup:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Splinter

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
  • Bebo Pepsi
    • Ver Perfil
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #199 en: 29 Septiembre, 2006, 22:52:39 pm »
quizás convendría una relectura  ;)
mmmm me parece q tendré q pensarlo.

Lo de la saga del clon...era broma :ja:

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #200 en: 02 Octubre, 2006, 09:08:56 am »
mmmm me parece q tendré q pensarlo.



Creo que mereces que le des otra oportunidad.

El problema, como te han dicho varios foreros, es que tal vez, te esperabas un cómic de superhéroes típico... bueno(s) contra malo(s), el malo vence al bueno, el bueno las pasa putas, pero al final le mete una paliza al malo y fin.  Y Watchmen, no es eso.



Desconectado Splinter

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
  • Bebo Pepsi
    • Ver Perfil
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #201 en: 02 Octubre, 2006, 09:31:53 am »
la verdad es q si, Vivat, habia oido tanto hablar de Watchmen q me esperaba "algo mas".
Habia visto bastantes "guiños" de los q me señalais..pero aun así, no le vi la gracia... En fin que, como aun me quedan 10 dias para devolverlo a la biblioteca...
y por cierto, alguien mas votó en la encuesta q no le gustaba... :contrato:

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #202 en: 03 Octubre, 2006, 09:10:52 am »
Yo aún tengo pendiente esta lectura. Lo malo es que será difícil juzgarla de manera objetiva sabiendo que es gusto selecto de legión de fans.


Claro.  Habiendo leido tantas alabanzas, pues cuando lo leas, tendrás muuuuchas espectativas, esperando encontrarte con el Santo Grial de los comics. Y tal vez, te sientas defraudado, por este motivo.





Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #203 en: 03 Octubre, 2006, 18:40:10 pm »
Yo aún tengo pendiente esta lectura. Lo malo es que será difícil juzgarla de manera objetiva sabiendo que es gusto selecto de legión de fans.


Claro.  Habiendo leido tantas alabanzas, pues cuando lo leas, tendrás muuuuchas espectativas, esperando encontrarte con el Santo Grial de los comics. Y tal vez, te sientas defraudado, por este motivo.





mi caso con todo lo de alan moore.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #204 en: 03 Octubre, 2006, 22:04:56 pm »
Watchmen como historia no deja de ser un ¿quien lo hizo?, pero su fuerza radica (al menos para mi), en que usa todos los recursos que el comic como medio pone a disposicion de un creador y los usa innovando, con lecturas, paralelas (es comics de piratas...), con detalles que pueden pasar desapercividos pero que dan fuerza a la obra, es un comic en el que un genero al completo (el de superhéroes) es llevado lo más lejos que puede ser llevado por la vía del realismo y que además gana con cada relectura, realmente es genial, aunque por ese camino el genero como tal no va a ninguna parte (tal vez a su autodestrucción), y me parce pefecto que sea una obra cerrada y que no pase de ahi.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #205 en: 04 Octubre, 2006, 10:33:40 am »
Watchmen, es que es mucho más que un cómic "de superhéroes". Como ya comenté, si vas buscando unas "Secret Wars" o unas "eras de apocalipsis" o unas "Crisis", despidete, pues no es nada parecido a eso.

Es un cómic prácticamente perfecto. Brillantemente estructurado de principio a fin. Es un mecanismo de relojeria (el reloj, mejor dicho, el tiempo, aparece frecuentemente en la historia). La historia es totalmente simetrica (los que no la han leido, se dará cuenta de ello...).
Aparte de los personajes principales, que ya brillan con luz propia, hay unos cuantos secundarios, con su propia historia. Todos ellos son necesarios para el desarrollo de la trama y no aparecen por aparecer.

Hasta la ciudad, donde transcurre la acción, esta perfectamente trazada. En todo momento, te situas y sabes que la cafeteria, esta cerca del quiosco, el callejón al otro lado de la calle, el cine, etc.

Hasta puedes leer un cómic, otra historia,  dentro del propio cómic. Y por supuesto esta ahí por algo.


Como ha dicho Fer,  exprime los recursos del campo del tebeo, al máximo. Toda la estructura  literaria, que un tebeo puede aportar, es llevada a otro nivel, de lo habitual que estamos acostumbrados.

Watchmen, incluso más que en un cómic, es una novela. 
De hecho, la revista "Time", realizó una lista de las 100 mejores novelas escritas en inglés, y Watchmen figura en esa lista.   

Es un cómic, donde con cada relectura, siempre se descubre algo nuevo. Y siempre hay que leerla, al menos, una vez al año.  Bueno, yo es lo que hago, como minimo una vez al año, vuelvo a sumergirme en la lectura. Hay veces que la leo en un par de ocasiones, al año. Incluso, hay veces, que solo leo un capitulo, si estoy en casa empanado...

Hace prácticamente veinte años, que leí Watchmen por primera vez... y me sigue fascinando y sorprendiendo.




Os dejo unos enlaces, por si os interesan. Eso si, cuidadín con los SPOILERS.


http://www.yeray-muaddib.com/watchmen/
http://es.wikipedia.org/wiki/Watchmen
http://www.bibliopolis.org/umbrales/umbr0007.htm


Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #206 en: 04 Octubre, 2006, 10:45:30 am »
Totalmente deacuerdo contigo Vivant salvo en una cosa ¿una novela es más que un comic?, me encantan los libros y leo bastantes al cabo del año, pero como medio de expresión el comic no me parece "menor", si no más bien al contrario.
Otras cosa esta claro que Watchmen va más allá del comic de superhéroes (es más como dije es un comic que explota al máximo las posibilidades literarias del medio como tal), pero esta embarcado dentro de lo que podríamos llamar ese ámbito, es más de su mala interpretación junto con la también mala interpretación de DK por parte de autores mediocres, surgieron muchas de las modas y modos de hacer los cosas durante los funestos 90, por eso pienso que los comics de superheroes no deben ir por ese camino, por que además de que siempre palidecerán, es una vía que para el genero no conduce a ninguna parte (lo que no quita que pueda haber comics "realistas" interesantes como Supreme Power, pero que claro esta a años luz tanto en temática como en estructura de Watchmen y ha de juzgarse individualmente, por que si no la comparación lo hunde).

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #207 en: 04 Octubre, 2006, 11:04:11 am »
Totalmente deacuerdo contigo Vivant salvo en una cosa ¿una novela es más que un comic?, me encantan los libros y leo bastantes al cabo del año, pero como medio de expresión el comic no me parece "menor", si no más bien al contrario.

No, no. No quiero sugerir, que el cómic sea "inferior" a la literatura. Ni se me pasa por mi penosa cabeza.

Me refiero, a tal y como es la historia, tan cerrada, con un principio, un final, una trama, un clímax, etc, se asemeja a una novela, en ese aspecto.

Existen otros cómics autoconclusivos, pero pocos son tan perfectos, o con una estructura tan similar a Watchmen (Salvo From Hell, que es otro "perfecto", pero estamos otra vez con Moore). 




Citar

Otras cosa esta claro que Watchmen va más allá del comic de superhéroes (es más como dije es un comic que explota al máximo las posibilidades literarias del medio como tal), pero esta embarcado dentro de lo que podríamos llamar ese ámbito, es más de su mala interpretación junto con la también mala interpretación de DK por parte de autores mediocres, surgieron muchas de las modas y modos de hacer los cosas durante los funestos 90, por eso pienso que los comics de superheroes no deben ir por ese camino, por que además de que siempre palidecerán, es una vía que para el genero no conduce a ninguna parte (lo que no quita que pueda haber comics "realistas" interesantes como Supreme Power, pero que claro esta a años luz tanto en temática como en estructura de Watchmen y ha de juzgarse individualmente, por que si no la comparación lo hunde).


El propio Moore, cuando empezaron a surgir, tebeos de supers "oscuros", con héroes violentos, ciudades grises y personajes amargados, le fastidió bastante que "gracias" a el y a Miller con el DK, la peña empezará a realizar comics de superhéroes muy violentos.
Tampoco captaron bien, la esencia de Watchmen. No es que sean heroes violentos o amargados... es que son humanos.
Joder, es que los 90 fue una época tristisima en este campo... sniff.

Por esa razón empezó a realizar cómics como "Supreme" o "Tom Strong", que se alejan de ese estilo y se adentra, en el cómic tipico de aventuras, sin pretensiones, alejandolos de ese camino, como bien dices.

De acuerdo, en que esta forma de mostrar el cómic superheroico, no es el más adecuado. Entre otras cosas, porque pocos han logrado hacerlo bien (alguna excepción como el Supreme Power, pero como has dicho, si se compara con Watchmen, pues no hay color) y tampoco se puede desarrollar mucho más el tema.
El problema, y tienes razón, es que si se hacen asi, siempre estará la obra de Moore, para comparar y siempre saldrán perdiendo...(hasta ahora)

(Por cierto no viene a cuento, pero este ultimo tomo de Supreme Power, me ha recordado muy mucho al Miracleman de Moore.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
)



Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.765
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #208 en: 04 Octubre, 2006, 11:43:34 am »
Disiento en lo de la simplicidad de Supreme, ami me parece un estudio de Superman y de los comics americanos desde su nacimiento en los años 30/40 pasando por el comics code, los duros años ochenta, las revisiones de los comics casi con el mundo de los supremes y el de daxia con los personajes que ya no entraban en continuidad, la visita al dios (kirby..y antes y mejor que waid). Y el último episodio con la guerra supremia-daxia que duerme el sueño de los justos en Hicksville.

Muy recomensable como todo Moore.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #209 en: 04 Octubre, 2006, 12:10:35 pm »
Disiento en lo de la simplicidad de Supreme, ami me parece un estudio de Superman y de los comics americanos desde su nacimiento en los años 30/40 pasando por el comics code, los duros años ochenta, las revisiones de los comics casi con el mundo de los supremes y el de daxia con los personajes que ya no entraban en continuidad, la visita al dios (kirby..y antes y mejor que waid). Y el último episodio con la guerra supremia-daxia que duerme el sueño de los justos en Hicksville.

Muy recomensable como todo Moore.

Cierto, pero Vivant creo que se refiere a que Supreme es una vuelta al ideal del héroe, tratando de recuperar la inocencia perdida, tal vez Moore estuviera pensando (y esto claro esta es mucho aventurar por mi parte) "sin en los 80 mis comics fueron mal interpretados y trajeron una oleada de oscurida y violencia, tal vez ahora consiga que vuelva la luz", no se esa en mi impresion.

Sobre lo de Supreme Power y Miracleman, a mi tambien me lo recordo, aunque claro en Miracleman la sensacion de horror es mucho mayor, pero si la verdad es que creo que JMS lo hizo adrede.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines