A ver, yo le reconozco a Deadpool su importancia "industrial", en tanto todas las barreras que ha roto entre lo que se suponía que era un blockbuster y lo que es una cinta de serie-B, y no sólo por la calificación "R" sino en muchos aspectos de la producción, no digamos ya su campaña promocional. Pero si tengo que valorar la película en sí, para mí, ése no puede ser el guión de una película nominada al Oscar a mejor película, y no por ser una comedia gamberra ni por ser de superhéroes, sino por dejarse la rebeldía en el tono pero entregarse incoherentemente a una historia tan formulística y carecer de personajes de suficiente peso, más allá del carisma del protagonista.
Esa importancia es lo que podrían reconocerle de alguna manera las nominaciones a los Oscar, más que las categorías técnicas a las que está acostumbrado el género y en concreto Marvel, y la verdad es que no hay ninguna no técnica a la que pueda agarrarse más que paradójicamente la de mejor película. Insistiendo en que le viene muy grande, pero con sendas nominaciones de los Globos de Oro y el Sindicato de Productores a mejor película, otra de los Globos de oro a mejor actor, y una del Sindicato de Directores a mejor director, podrías decir que ya ha obtenido todo el reconocimiento de la industria que merecía, pero también que ha hecho una carrera modélica hasta las nominaciones de hoy. Y en ese sentido, la especulación de The Hollywood Reporter no es ninguna locura.
Además de que en este caso ser buena y ser divertidísima es lo mismo, porque es todo lo que pretende, y yo me lo pasé en grande.