Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Capitán América: el primer vengador (2011)  (Leído 125388 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #330 en: 08 Julio, 2011, 00:21:45 am »
si eso tambien es verdad, no creo que sea un exito en esos paises antiamericanos poniendo un titulo u otro,,,quizás si pixelan las banderitas y el escudo.. :P

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #331 en: 08 Julio, 2011, 00:22:35 am »
Pero es que países como Rusia o Ucrania ya no son comunistas, pueden odiar el patriotismo americano como lo odio yo, pero no mas. Y corea del sur?? si es la corea aliada de los USA!!!  :lol: :lol:

Además que aunque el título sea otro en cuanto se vea el cartel y la peli en sí el título va a dar igual. :lol:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #332 en: 08 Julio, 2011, 00:25:36 am »
 :lol: pues si, como no la pongan codificada como en el plus...la banderita se va a ver hasta en los creditos

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #333 en: 08 Julio, 2011, 02:01:03 am »
Hay peliculas muchisimo mas patrioteras que esta, con la banderita a todo trapo, y han sido grandes taquillazos a nivel mundial.  La mayoria de peliculas sobre la II Guerra Mundial lo son. 

La diferencia es que aqui aparece un escudo. 

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #334 en: 08 Julio, 2011, 10:59:22 am »
Sinceramente a mi personalmente como si aqui tambien quieren poner solo el primer vengador, voy a ir a verla igual  :thumbup:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #335 en: 08 Julio, 2011, 12:10:24 pm »
Recuerdo que cuando llegué a este foro por primera vez, creo que hace ya cuatro años, el primer tema que abrí fue una encuesta sobre si el Capitán América era un facha. No había posibilidad de "no". Me dieron un tirón de orejas y desde entonces aprendía a valorar más a los personajes. Desde entonces he leído al Capi y he visto el tipo que está tras el escudo.

Me parece un buen personaje con una decente historia, marcada por la propaganda antinazi y anticomunista después, pero supongo que si en Alemania o la URSS hubiera habido una industria del cómic superheroico también hubiéramos tenido lo mismo del bando contrario. Creo que lo que hace bueno al Capi es que es algo más que un tipo con una bandera. Eso le ha hecho sobrevivir todos estos años, si sólo fuera patrioterismo barato, habría desaparecido o serviría para hacer tebeos crepusculares como una miniserie del Tío Sam.

Por tanto, da pena que no se le vaya a dar ni siquiera una oportunidad al Capi en algunos países, enemigos en el pasado de EEUU, pero por otra parte es más que comprensible. No obstante, creo que la película sacará suficiente dinero en USA (yo apuntaría a que va a ser la que más recaude de Marvel Studios en solitario, en USA) y Europa no creo que se porte mal con ella.

Siempre estará el típico perro flauta por moda, el que no se entere de la misa la mitad, el que sigue una moda, que dirá que el Capi es un facha. Sólo espero que, como me ocurrió a mí, aprenda un poco de este personaje y se dé cuenta de que las banderas esconden muchas veces a alguien detrás y es un hombre o una mujer con sus ideas, virtudes y defectos.

Y quien lea todo esto le voy a dar un aplauso, sí señor  :palmas:

Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #336 en: 08 Julio, 2011, 12:26:38 pm »
Y quien lea todo esto le voy a dar un aplauso, sí señor  :palmas:

Gracias, hombre.


Pues yo creo que en España no va a ganar mucho dinero, porque:
1). La gente va a pensar que es un facha y todo eso(poco probable, pero sí abra el listillo de tres al cuarto que lo suelte)
y
2).
La cagada mundial por parte de Paramount Home Entertainment España S.A.
- Sacarla 2 semanas después en España. España es el país que encabeza la lista de piratería y además la sacan 2 semanas después, haber quien va ir a verla si no somos nosotros!!!!

(Que no se cumpla, que no se cumpla, que no se cumpla, que no se cumpla, que no se cumpla,)
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #337 en: 08 Julio, 2011, 12:40:50 pm »
El capi queramos o no se inventó como maniobra propagandística contra el tercer Reich, una forma más de atacar a un enemigo y de convencer a tu población de que es malo (que en este caso era malo) y obviamente como la figura más patriotica jamás creada (que le esté dadno en los morros a Hitler en la portada del número 1 nos muestra hasta que punto es propaganda). Lo que pasa es que con el tiempo eso no podría seguir así, una vez el Reich desapareció el capi también y contra los comunista en un principio no luchó. Cuando la muerte de Kennedy el país estaba sumido otra vez en la tristeza y alguien dijo "es el momento de traer de nuevo el patriotismo a los comics" y tachán, Capitan america al canto. Lo que pasa es que ya no valía que fuese tan aliado del gobierno como era antes y es cuando su personalidad empezó a cambiar, ya no defendía a los estados unidos sino a lo que los estados unidos deberían ser y no eran. En contrapartida apareció el USAgente que defendía a los USA con sus políticas económicas y militares incluidas. Visto esto no me extraña que haya gente que piense que es un patriota y por tanto un facha (palabras que suelen ir unidas muy a menudo en parte porque los fachas acusan de antipatriota a todo el que no piense como ellos). Imaginaos ser un tio que nunca leyó comics del capi de ninguna época y de repente aparece en el cine un tio vestido con la bandera americana repartiendo guayas a diestro y siniestro. Lo mas probable es que asocie a ese tio con la política y economía americanas y lo mas normal es que te cause rechazo. Por esto creo que en Europa recaudará menos que Thor o Ironman.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #338 en: 08 Julio, 2011, 12:52:34 pm »
Cuando la muerte de Kennedy el país estaba sumido otra vez en la tristeza y alguien dijo "es el momento de traer de nuevo el patriotismo a los comics" y tachán, Capitan america al canto.

Realmente el primer cómic del Capitán América se dibujó meses antes que la muerte de Kennedy, pero cuando se puso a la venta sí coincidió con el asesinato.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #339 en: 08 Julio, 2011, 13:25:48 pm »
¿Y no hubo un Capi América, que no era Rogers, que luchaba contra los comunistas durante los ´50 en plena Guerra Fría? ¿El segundo Cráneo Rojo no era de tendencia roja, curiosamente? Quizás me equivoque.

No obstante, vale, nació como propaganda, pero para mí se ha convertido en un gran personaje y como ya dije, si en Alemania o la URSS se hubiera desarrollado el tebeo de superhéroes, hubiéramos tenido un superhombre estilo Nietzche llamado Fürher o un Proletariado (que no fuese Coloso, no).

Esperemos que las hipotesis que ha puesto hiperboy no se cumplan, aunque sabiendo que en España tenemos un cine donde la taquilla se la lleva toda Torrente 4 pues me imagino cualquier cosa... (Además de la mala estrategia de Paramount de sacarla dos semanas después, aunque quizás lo hayan hecho para no enfrentarse abiertamente a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II).

En fin, yo voy a verla y me imagino que vosotros también. Así que unos 6 euros por cabeza, de nosotros, se sacan en España sí o sí.  :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #340 en: 08 Julio, 2011, 13:38:56 pm »
si si, no dudo que su hubiese supers nazis o sovieticos serían un arma propagandistica igualmente. Pero te equivocas en una cosa, no hace falta que sea un super nazi para ser Nietzscheano, la figura del superheroe en general es Nietzscheana y mas Superman que se llama directamente superhombre o lo que es lo mismo en aleman Ubermensch (o algo así) que es como lo escribía el famoso filósofo (y como se autoproclamaba el fuhrer). :contrato:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #341 en: 08 Julio, 2011, 13:49:30 pm »
Hiperboy sobre lo que dices espero que no se cumpla por que sino mal vamos  :(

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #342 en: 08 Julio, 2011, 13:52:03 pm »
si si, no dudo que su hubiese supers nazis o sovieticos serían un arma propagandistica igualmente. Pero te equivocas en una cosa, no hace falta que sea un super nazi para ser Nietzscheano, la figura del superheroe en general es Nietzscheana y mas Superman que se llama directamente superhombre o lo que es lo mismo en aleman Ubermensch (o algo así) que es como lo escribía el famoso filósofo (y como se autoproclamaba el fuhrer). :contrato:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí, si a mi me sirvió para un trabajo comparar a Superman con la idea del superhombre de Nietzche.
No obstante, no es el superhombre de Nietzche completo. El de Nietzche imponía su propia moral y Superman siempre me ha parecido que imponía un modo de vida ya existente, no una moral nueva.
Con esa frase me refería, seguramente me explique mal, a que aplicaría más las ideas que el Tercer Reich tergiversó sobre la obra de Nietzche (y también su hermana, que modificó lo textos... Era una hermana de traca, desde luego).

Con todo esto, decir que al final irá a ver El Capi, como todas las películas, quien quiera verla y ya está.  :lol:

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.424
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #343 en: 08 Julio, 2011, 16:40:24 pm »
En fin, yo voy a verla y me imagino que vosotros también. Así que unos 6 euros por cabeza, de nosotros, se sacan en España sí o sí.  :lol:
8´5 me costo a mi Thor (sin 3D) y cuando vaya a ver Capitan America: El Primer Vengador habran pasado 3 meses con eso lo digo todo sobre el precio que preveo :lol: :lol: :lol:

De todas formas este pais es muy hipocrita,hay gente que no fue a ver Iron Man por ser un vendedor de armas pero resulta que si vieron El Señor de la Guerra de Nicholas Cage :lol: :lol: :lol:
Yo soy Groot !

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #344 en: 08 Julio, 2011, 16:44:42 pm »
Cualquiera que haya visto ese peazo trailer del capi no podrá resistirse a verla, por mucho que sea americano.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines