Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Hilo Cósmico (IV round)  (Leído 209567 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1290 en: 04 Noviembre, 2015, 11:55:30 am »
Yo he pasado de él a pesar de tener todo de Star Lord  :thumbdown: No me interesa, me recuerdan a los dibujos animados Marvel pero en cómic.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1291 en: 04 Noviembre, 2015, 12:16:48 pm »
Yo he pasado de él a pesar de tener todo de Star Lord  :thumbdown: No me interesa, me recuerdan a los dibujos animados Marvel pero en cómic.
De hecho es que está basada en los dibujos animados  :)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1292 en: 06 Noviembre, 2015, 19:27:59 pm »
Amic Pastanaga, ya está anunciado el segundo MG cronológico del Capitán Marvel: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=89443 Veo que no acerté en el título del tomo.  :lol:

Y de paso, copio el mensaje en el que puse la frikiplanificación de lo que quedaría pendiente de esta colección, por si quieres añadir los dos hipotéticos tomos a tu lista. :angel:

Soy consciente de que esta frikiplanificación interesará a pocos foreros. Entre ellos, el amigo Killpo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se trata de la frikiplanificación de lo que falta por reeditar del vol. 1 del Capitán Marvel.

Sus primeras historias están en el (muy caro) Marvel Gold. Capitán Marvel: Llegada, que contiene Marvel Super-Heroes #12-13 y Captain Marvel #1-11: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=762165

Aquí tengo que entonar el mea culpa. Porque sí, a pesar de que dije que no lo compraría a ese precio, al final, sí lo he comprado. Le he dicho muy claramente a Panini que puede poner el precio que le salga de los genitales, porque yo lo compraré igual. :wall: :furioso: :wall:

En mi defensa, sólo puedo decir que el cosmos Marvel es una de mis debilidades, y que me apetece muchísimo tener estas historias en formato comic-book y a color.

El segundo tomo sería:

Marvel Gold. Capitán Marvel: ¡Y un niño te conducirá!

Portada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

20   Captain Marvel 12 (04-1969)
20   Captain Marvel 13 (05-1969)
20   Captain Marvel 14 (06-1969)
20   Captain Marvel 15 (08-1969)
20   Captain Marvel 16 (09-1969)
20   Captain Marvel 17 (10-1969)
20   Captain Marvel 18 (11-1969)
20   Captain Marvel 19 (12-1969)
19   Captain Marvel 20 (06-1970)
19   Captain Marvel 21 (08-1970)
[19   Sub-Mariner 30]
20   Captain Marvel 22 (09-1972)
20   Captain Marvel 23 (11-1972)
20   Captain Marvel 24 (01-1973)

Total: 258 + 13 portadas = 271 páginas

La BM: Capitán Marvel incluye Sub-Mariner #30, pero no creo que sea necesario. El tomo, ya será lo suficientemente caro: no hace falta meter historias que no son estrictamente necesarias.

Aquí destacan los #17-21, de Roy Thomas y Gil Kane. Thomas estuvo especialmente inspirado en su renovación del personaje, homenajeando a Shazam. Es curioso, tanto en Capitán Marvel como en Warlock, la pareja Thomas/Kane renovó a los personajes, pero sus momentos culminantes llegaron poco después, de la mano de Jim Starlin.

La serie desapareció de los puntos de venta tras el #21, pero Thomas usó al personaje en la Guerra Kree-Skrull, que está ubicada cronológicamente entre ese número y el #22.

Tanto las primeras como las últimas historias del tomo, no son nada del otro mundo, siendo condescendientes.

El tercer tomo es (todos de pie; tú también, amigo Morgan :angel:) Marvel Gold. Vida y muerte del Capitán Marvel (ya os podéis sentar), que contiene Iron Man #55, Captain Marvel #25-34, Marvel Feature #12 y Marvel Graphic Novel #1: The Death Of Captain Marvel: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=653812

Jim Starlin sea alabado. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

El cuarto tomo también está publicado. Se trata de Marvel Gold. Capitán Marvel: El Juicio del Vigilante, que contiene Captain Marvel #35-46: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729730

Puedo reconocer que no son las mejores historias setenteras de Englehart (que hay que buscarlas en las colecciones del Capi, Los Vengadores o el Dr. Extraño; y en Batman, por supuestísimo). También reconozco que los dibujos de Milgrom no ayudan. Pero estas historias son de mi gusto. :angel:

Vayamos a la recta final, tan errática como mediocre, de esta serie. Marvel ya ha anunciado el último MMW de Marv: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/capm/capm_mm06.html El anterior es éste: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/capm/capm_mm05.html

Para la frikiplanificación de los dos últimos tomos, he tenido en cuenta, como siempre, la BM de Forum. Y los MMW, claro. Entre ambas ediciones, hay algunas diferencias. Por mi parte, he hecho un Mariano Rajoy y he aplicado todos los recortes necesarios, porque me veo venir que los precios seguirán la senda del último tomo publicado. ::)

El quinto tomo sería:

Marvel Gold. Capitán Marvel: ¡Hasta que la muerte nos separe!

Portada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

17   Captain Marvel 47 (11-1976)
17   Captain Marvel 48 (01-1977)
17   Captain Marvel 49 (03-1977)
17   Captain Marvel 50 (05-1977)
17   Captain Marvel 51 (07-1977)
17   Captain Marvel 52 (09-1977)
18   Captain Marvel 53 (11-1977)
17   Captain Marvel 54 (01-1978)
[32   The Avengers Annual 7 (11-1977)]
[34   Marvel Two-In-One Annual 2 (-1977)]
18   Captain Marvel 55 (03-1978)
18   Captain Marvel 56 (05-1978)
17   Captain Marvel 57 (07-1978)

Total: 190 + 11 portadas = 201 páginas

Con los dos anuales: total: 256 + 13 portadas = 269 páginas

Marvel ha incluido los dos anuales en que Starlin concluyó su Segunda Guerra de Thanos. Según la cronología anátida de Marv, están ubicados entre el #54 y el #55. En la BM, no fueron incluidos. En principio, prefiero que no se incluyan. Básicamente, por el precio. Además, quien se compre este tomo, lo que debe hacer es comprarse el de Starlin, que es el que vale la pena de verdad; y de ahí a comprarse el tomo de Warlock del mismo autor, sólo debería haber un pequeño paso. Y ahí tendría, en su lugar natural, esos dos anuales.

En http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmcapmvelf108.html, el #57 está ubicado entre el #54 y el #55, por razones cronológicas. Pero tanto en la cronológia anátida de Marv como en http://www.chronologyproject.com/c.php ese número está entre el #56 y el #58. :sospecha:

Vayamos a por el sexto y último tomo:

Marvel Gold. Capitán Marvel: ¡Sombras de muerte!

Portada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

[17   Ms. Marvel 19 (08-1978)]
22   Marvel Super-Heroes Special 3.6 (09-1990)
17   Captain Marvel 58 (09-1978)
18   Captain Marvel 59 (11-1978)
18   Captain Marvel 60 (01-1979)
17   Captain Marvel 61 (03-1979)
17   Captain Marvel 62 (05-1979)
17   Marvel Spotlight (vol. 2) 1 (07-1979)
17   Marvel Spotlight (vol. 2) 2 (09-1979)
17   Marvel Spotlight (vol. 2) 3 (11-1979)
17   Marvel Spotlight (vol. 2) 4 (01-1980)
17   Marvel Spotlight (vol. 2) 8 (09-1980)
[17   The Incredible Hulk 246 (04-1980)]
[62   Marvel Graphic Novel 1 (04-1982)]

Total: 194 + 10 portadas = 204 páginas

La BM incluye Ms. Marvel #19 y TIH #246. Los MMW, no. No recuerdo que sean historias muy significativas para Marv, y para que el precio no se dispare, yo optaría por no incluirlos.

La colección fue definitivamente cancelada a la altura del #62 y el personaje pasó a protagonizar la colección genérica Marvel Spotlight. Ya sabemos cómo terminó la trayectoria del pobre Marv.

En 1990 se publicó una historia de inventario del Capitán Marvel en MSHS #3. Está ubicada cronológicamente entre páginas del #58. En la BM, está incluida justo antes de ese número. Que su número de páginas no os confunda. Probablemente, estaba destinada a Marvel Spotlight que, a partir del #9, contó con 22 páginas de historieta. Marvel amplió el número de páginas de 17 a 22 en sus cómics con fecha de portada de finales de 1980. Tanto la BM como el último MMW del personaje, incluyen la historia.

Los títulos de estos dos últimos tomos están sacados del #51 y de MS #4, respectivamente. Son tan premonitorios, que no me he podido resistir. :angel: Las portadas son muy discutibles, la verdad, pero es que no veo ninguna que sea especialmente destacable. La del quinto tomo es de Kane y Cockrum; la del sexto, de Frank Miller.

En lo que se refiere a los equipos creativos, en el primer tomo, seguimos teniendo a Al Milgrom a los lápices hasta el #53. En el #55, se incorpora Pat Broderick. El primer guionista es Conway, pero el que escribió más historias de esa etapa fue Scott Edelman.

En el segundo tomo, la mayoría de historias, hasta MS #3, son obra de Moench y Broderick. MS #4 está dibujado por Ditko, y MS #8, por Miller.

Que levanten la mano los (pocos) foreros que comprarían los tres tomos que faltan. Yo ya la tengo levantada. :oops: :angel: Al amigo Killpo, sólo le interesa el segundo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Como creo que no lo dejé lo suficientemente claro, lo repito: las historias que aparecen entre paréntesis, no las incluiría, por las razones expuestas o porque ya han sido publicadas en otros tomos.  :angel:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1293 en: 06 Noviembre, 2015, 19:30:59 pm »
Creo que ese mensaje contesta perfectamente mi pregunta en el hilo del plan editorial. Gracias paisano por tu enorme curro  :thumbup:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1294 en: 06 Noviembre, 2015, 19:34:06 pm »
Creo que ese mensaje contesta perfectamente mi pregunta en el hilo del plan editorial. Gracias paisano por tu enorme curro  :thumbup:

De nada, paisano manolof. :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1295 en: 09 Noviembre, 2015, 11:29:52 am »
Actualizo un poco la Guía Cósmica con el Marvel Gold. Capitán Marvel: Desencadenado.   :oops:
Por cierto, rebienvenido, Tugui, ínclito frikiplanificador (cósmico o no) donde los haya. :birra:

GUÍA CÓSMICA
(en negrita los imprescindibles)
 
- MG Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema (imprescindible!! )
- La Leyenda del Capitán Marvel (editada en su día por Forum, la historia contiene mucha retrocontinuidad, por lo que si se lee después no pasa nada)
- Biblioteca Marvel: Capitán Marvel (corresponde al vol. 1, editado por Forum)
- MG La Guerra Kree-Skrull
- MG Capitán Marvel: Desencadenado (ubicada dentro de la Biblioteca Marvel: Capitán Marvel)
- MG Vida y Muerte del Capitán Marvel (ubicada dentro de la Biblioteca Marvel: Capitán Marvel)
- MG Capitán Marvel: El Juicio del Vigilante
- MG Warlock: La Saga de la Contratierra
- MG Warlock: La amenaza de Thanos (sí, sí, el de Jim Starlin)
- Marvel Gold. Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos (incluye Marvel Super-Heroes 18, Marvel Two-In-One 4 y 5, Giant-Size Defenders 5 y The Defenders 26-29 USA)
- Marvel Gold. Guardianes de la Galaxia: El Poder de Halcón Estelar (incluye Marvel Presents 3-12 USA )
- Star-Lord
- Clásicos Marvel: Especial Verano 1989 (incluye Silver Surfer Vol.2 #1 y la segunda historia del Fantastic Four Vol.1 #236)
- Serie regular de Estela Plateada de Steve Englehart, Marshall Rogers y Ron Lim (editado en su día por Forum, pertenece al Vol. 3 USA)
- Serie regular de Estela Plateada de Starlin (continúa aquí. Editado en su día por Forum, pertenece al Vol. 3 USA. Su inicio está incluído en el MG Thanos: La Saga del Infinito 1)
- Estela Pleteada: El Día del Juicio (por Stan Lee y John Buscema, a viñeta por página)
- Thanos: La saga del Infinito (4 tomos, que contienen la primera parte de la Trilogía del Infinito)
- Serie regular de Warlock y la Guardia del Infinito (editado en su día por Forum)
- Thanos: La Guerra del Infinito (segunga parte de la Trilogía del Infinito. No reeditado)
- Thanos: La Cruzada del Infinito (tercera parte de la Trilogía del Infinito. No reeditado)
- Poderes Cósmicos (serie limitada de 6 números, editada en su día por Forum)
- Capitan Marvel: Legado (editado en su día por Forum)
- Especial Capitan Marvel III (editado en su día por Forum)
- Quasar: Desafío Estelar (editado en su día por Forum)
- Serie regular de Estela Plateada de DeMatteis (editado en su día por Forum, última del Vol. 3 USA)
- Galactus el Devorador (editado en su día por Forum)
- CES Capitan Marvel 1. Primer contacto (de Peter David. Incluyendo del #0 al #14, por lo que se psupone que habrá más)
- CES Thanos 1: El fin del Universo (incluye Thanos: El Abismo del Infinito y Universo Marvel: El Fin)
- CES Thanos 2: Epifanía (incluye Thanos 1: Epifanía y Thanos 2: Samaritano)
- Aniquilación: Drax
- Aniquilación (de aquí surge la serie de Nova )
- Aniquilación: Conquista (de aquí surge la serie Guardianes de la Galaxia)
- Guerra de Reyes (4 tomos)
- Reino de Reyes (3 tomos)
- El Imperativo Thanos
- Aniquiladores. Devastación
- Aniquiladores. Contra Los Vengadores
- Guardianes de la Galaxia v2
- Thanos. Infinito
- Infinito.
- Capitana Marvel vol. 1.
- Nova vol. 1 (no debería de ser vol. 4?)
- Mapache Cohete vol. 1.
- Estela Plateada vol. 6?
- Cíclope vol. 2? (se empieza a publicar aquí en Enero del 2015)
- Legendario Starlord (primer tomo 100% Marvel disponible en Abril del 2015)
- Thanos de Starlin....
- Futura serie de Gamora....
- Futura serie de Angela....


Otras lecturas relacionadas:
- Marvel Gold. Guardianes de la Galaxia: Vidas Pasadas (incluye Marvel Preview 4, 7 y 11, Star Lord Special Edition 1, Incredible Hulk 271, Rocket Raccoon 1-4 y Tales To Astonish 13 USA)
- Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus (reeditada en el Coleccionable Marvel Héroes 23)
- MG Los Vengadores: Operación Tormenta Galáctica
- Silver Surfer por Stan Lee y Jack Kirby
- Estela Plateada. Parábola
- Héroes Marvel: Estela Plateada (la primera historia del Marvel Fanfare #51)
- Estela Plateada. En tu nombre
- Estela Plateada. Réquiem
- El Poderoso Thor (corresponde a la seria actual que se publica en grapa, el volumen 5, del número 8 al 13)
- Defensores (grapas correspondientes a Defenders v4 USA, Marvel Vault: The Defenders y Doctor Strange One-Shot USA)
- 100% Marvel. Estela Plateada. Devolucionado
« última modificación: 09 Noviembre, 2015, 13:04:31 pm por Pastanaga »
It all began with the bright light....

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1296 en: 09 Noviembre, 2015, 12:42:54 pm »
El Capitán Marvel primigeneo no es imprescindible :contrato:

Quítale esa negrita que me duelen los ojos :lol:

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1297 en: 09 Noviembre, 2015, 13:05:22 pm »
Hecho.
No lo he leído  :oops:, todavía. Y por lo que dices.... quizás tarde en hacerlo.  :disimulo:
It all began with the bright light....

  • Visitante
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1298 en: 13 Noviembre, 2015, 18:33:05 pm »
He completado la lectura de Clásicos Marvel B/N: La vida del Capitán Marvel. Muy chulo. Las composiciones de algunas páginas son espectaculares. Algunos episodios ya los había leído en aquel two-in-one con Iron Man, pero me apetecía completar la etapa. El episodio en el que se enfrenta con Nitro, por ejemplo, no había tenido la ocasión de leerlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf03.html
« última modificación: 13 Noviembre, 2015, 18:43:27 pm por Peribáñez »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1299 en: 24 Diciembre, 2015, 01:31:06 am »
Leído el Thanos Annual de 2014, que Panini españa todavía no ha publicado. Un buen resumen de la historia de Thanos hasta hoy, con escenas nunca vistas y que amplían lo visto en la época del Guantelete. Guionizado por Jim Starlin y magistralmente dibujando por ¡Ron Lim! :adoracion: :adoracion: :adoracion: Puto amo :adoracion: :adoracion: :adoracion: Sigue vivo :yupi: :yupi: :yupi: Y con una espectacular portada de Dale Keown :adoracion: :adoracion:

Por cierto, que al final de la historia nos mandan a "La Revelación del Infinito", la novela gráfica que sí se ha publicado por aquí :torta:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1300 en: 06 Enero, 2016, 18:01:04 pm »
Leído el quinto tomo de Nova, me ha gustado mucho :palmas: :palmas:

El cruce con Axis es cojonudo, Duggan aprovecha el evento para escribir una historia cojonuda, con Kluh :lol: :lol: El cruce con Matanza también está muy bien. Y la aventura final, genial :thumbup: Buen final de etapa, de serie o de lo que sea :palmas:

Pero vuelvo a decir lo mismo que con el tomo anterior: leer ahora un cruce con Axis me parece un desastre de periodicidad de tomos respecto a grapas :torta: :torta:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1301 en: 06 Enero, 2016, 18:59:49 pm »
Nova tiene hilo (un poco muerto eso sí)  :lol: :lol: :lol:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34980.90

Yo me he leído la introducción y ahora me voy a poner con el primer número, ya te contaré, pero hasta ahora, una serie genial, sobre todo, el primer tomo, que fue increíblemente lleno de sentimiento.

Y luego el 3 con la trama de Muerte Nova y el 4...  :amor: :amor: :amor:

El más flojo, en mi opinión (y aún así es bueno), es el 2, que se queda más a nivel urbano.

Edito, he leído el primer número, y qué pasada  :babas:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1302 en: 06 Enero, 2016, 19:20:33 pm »
Nova tiene hilo (un poco muerto eso sí)  :lol: :lol: :lol:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34980.90

 :oops: No lo recordaba. El tomo anterior ya lo comenté en este hilo :torta:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.339
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1303 en: 10 Enero, 2016, 22:14:55 pm »
He leído "Thanos: la relatividad del Infinito".
La historia está bien, ... si se hubiese escrito hace veinte años.
Pero ahora parece algo viejuna (a pesar de contar con personajes relativamente nuevos).
La culpa de todo esto la tiene "Aniquilación Conquista", que me ha mal acostumbrado y siempre busco algo del estilo en los temas cósmicos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1304 en: 10 Enero, 2016, 23:16:32 pm »
a mi me pasa igual manolo  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines