Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Hilo Cósmico (IV round)  (Leído 209320 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #660 en: 26 Noviembre, 2012, 22:01:08 pm »
A ver si esta narrativa te aclara algo:

Marvel daba vía libre a una nueva colección llamada Marvel Premiere, donde se daría cobijo a experimentos editoriales para ver la consistencia de ciertos personajes que no acababan de cuajar en series propias o lanzar nuevas ideas al mercado. Así, en los números 1 y 2 de la colección, aparecía la serie “The power of Warlock” (abril 1972), que era el remake del personaje conocido como Él, rescatado por el Alto Evolucionador, con la ayuda de Roy Thomas.

El Alto Evolucionador es un ser humano que ha evolucionado siglos con respecto al homo sapiens y se dedica a aplicar la ciencia evolucionaria a distintas especies, creando a los anihombres. Tras un breve repaso de los últimos acontecimientos de la vida del evolucionador, éste se encuentra en el espacio la vaina. Cuando indaga en ella descubre a “the ultimate ultra-human new man”, el ser que él hubiese deseado crear, y por eso mismo lo adopta como hijo. El evolucionador le cuenta en que consiste el proyecto Alpha en el que está trabajando, que es la recreación de la tierra en un proceso acelerado, pero eliminando el factor maldad de la humanidad.

En un descanso de éste, aparece el Hombre Bestia (uno de sus anihombres) y estropea el plan de su maestro, incitando a sus habitantes al asesinato. La Contratierra nace con la misma tara que la original. Luego el Hombre Bestia ataca al Alto evolucionador, pero en ese momento eclosiona la vaina, apareciendo Él con un traje de gladiador (un aspecto editorialmente más atractivo) y salvando a su padre adoptivo. El hombre bestia huye a la Contratierra y el Alto evolucionador decide destruir su experimento, pero Él se ofrece a enmendar lo que el maligno ha realizado, yendo tras su rastro y dándole una oportunidad a esa nueva humanidad. El Evolucionador se conmueve, le coloca una gema alma en la frente como ayuda y lo envía como su hijo salvador con el nombre de WARLOCK.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #661 en: 26 Noviembre, 2012, 22:29:39 pm »
Pues no 😝

Pero gracias  :thumbup:

Lo que necesito saber es si entre la aparición del AE en Hulk, cuando alcanza la divinidad y esta en Marvel Premiere, hay alguna más o lo de las gemas se supone "behind the scenes" (luego lo de que use la gema para la contra tierra es una lectura personal que yo hago, y preguntaba a ver si lo veiais igual)

Si tuviese bien la conexión lo miraría yo mismo :lol:

Pero vamos, que os dejo leer el tomo con calma, a mi aún me falta un poquito, y luego lo comentamos entre todos :babas2:


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #662 en: 26 Noviembre, 2012, 22:32:51 pm »
En la ficha de EUM se narra la creación de la Contratierra sin mencionar en ningún momento la Gema Alma:

http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=2888

Que luego se trate de una omisión sería otro tema... :lol:
« última modificación: 26 Noviembre, 2012, 22:34:56 pm por HIPERION »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #663 en: 26 Noviembre, 2012, 23:47:12 pm »
En ningún momento se menciona, es algo que me ha parecido que se podía entender :birra:

Pero mirando la ficha del Bruto en marvunapp he encontrado esto:

    On further investigation, it was determined that the High Evolutionary utilized some of the Infinity Gems in the creation of Counter-Earth: Power, Soul, Space, and Time, at least, and possibly Reality.
 
:mola:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #664 en: 26 Noviembre, 2012, 23:57:21 pm »
Pero en ese momento sólo había constancia de una gema, ¿no? :interrogacion:
Es durante la segunda gran saga de Thanos cuando empiezan a salir las demás a la palestra, ninguna en poder del Alto Evolocionador.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #665 en: 27 Noviembre, 2012, 00:07:29 am »
En el volumen 1 forum de Estela Plateada ya salen las 6 gemas, y es anterior a Thanos Quest.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #666 en: 27 Noviembre, 2012, 00:14:33 am »
En el volumen 1 forum de Estela Plateada ya salen las 6 gemas, y es anterior a Thanos Quest.

Las sagas de Thanos en los 70, melón :P

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #667 en: 27 Noviembre, 2012, 00:27:52 am »
Mmmm creo que al principio solo había una gema y era la del alma. No había más constancias.

Era un incógnita. Su procedencia etc...

Menos mal que llego Starlin y le dío relevancia.

Así que no me extraña que para crear la contra-tierra el bueno del Alto-evolucionador consiguierá ambas (retrocontinuidad al poder). Luego las tiraría por el universo y el Jardinero, Corredor, etc... las encontraría y las tuvieron en su poder (Hipótesis salvaje mía) salvo la del Alma que el Intermediador se quería apoderar de ella, pero eso ya es en la etapa de Steve E.- Starlin- Lim de Estela (que grandes comics eran esos, ya me gustaría que se reeditará esa metralla-noventera).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #668 en: 27 Noviembre, 2012, 09:48:30 am »
Pero en ese momento sólo había constancia de una gema, ¿no? :interrogacion:
Es durante la segunda gran saga de Thanos cuando empiezan a salir las demás a la palestra, ninguna en poder del Alto Evolocionador.

Si, eso baila  :thumbup:  lo pensé tb

Bueno, si alguien encuentra más explicaciones posibles, ya sabe :angel:

Y la hipótesis de Ax-Vell coincide con la imagen que yo me he formado tb, aunque falta alguna explicación aún. Aquí hay un untold tales :eureka:
« última modificación: 27 Noviembre, 2012, 09:50:08 am por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #669 en: 27 Noviembre, 2012, 11:15:37 am »
Pero en ese momento sólo había constancia de una gema, ¿no? :interrogacion:
Es durante la segunda gran saga de Thanos cuando empiezan a salir las demás a la palestra, ninguna en poder del Alto Evolocionador.

Si, eso baila  :thumbup:  lo pensé tb

Bueno, si alguien encuentra más explicaciones posibles, ya sabe :angel:

Y la hipótesis de Ax-Vell coincide con la imagen que yo me he formado tb, aunque falta alguna explicación aún. Aquí hay un untold tales :eureka:

si porque no se yo si alguien se atreverá a explicarlo algún día. Pero bueno muchas veces buscamos una explicación que luego el guionista de turno tarda en 2 segundos en destruir hipotésis de años.  :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo hemos dicho Gargoyle, sería lo lógico, a ver si me lo leo y empiezo a sacar algo en claro, en cuanto al huevo estelar, creo que podré encontrar la explicación en el Marvel-Team-Up de Spidy :)

Lo rescataré entre la montaña de comics que tengo.

O igual no :(. Pero como te dije, me suena a saco. Pero ahora mismo mi memoría pez...me traiciona vilmente.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #670 en: 28 Noviembre, 2012, 16:12:28 pm »
Bueno, pues ya acabé el tomo  :bouncing:

No abras el spoiler sino te has leído el tomo aún :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #671 en: 28 Noviembre, 2012, 16:24:34 pm »
Lo de las gemas a mi me suena que es algo que el propio Starlin va dando forma pero ya sobre la marcha. Es justo donde dice Hipe, en la segunda saga de Thanos que ya aparecen y... bueno, no sigo...

Se podría decir que esto es un claro antecedente de lo del Guantelete. Otra cosa que me suena es que hasta esas sagas infinitas, las gemas solo se conocen como gemas del alma. Lo de infinito ya vendría con Englehart en los ochenta y aun así me quiere sonar que los giliarcanos las siguen llamando gemas del alma. El concepto me da que es Starlin puro y duro aunque sería Englehart el que define las características de las otras gemas...

O no? Ya me lio  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #672 en: 29 Noviembre, 2012, 00:19:58 am »
Lo de las gemas a mi me suena que es algo que el propio Starlin va dando forma pero ya sobre la marcha. Es justo donde dice Hipe, en la segunda saga de Thanos que ya aparecen y... bueno, no sigo...

Se podría decir que esto es un claro antecedente de lo del Guantelete. Otra cosa que me suena es que hasta esas sagas infinitas, las gemas solo se conocen como gemas del alma. Lo de infinito ya vendría con Englehart en los ochenta y aun así me quiere sonar que los giliarcanos las siguen llamando gemas del alma. El concepto me da que es Starlin puro y duro aunque sería Englehart el que define las características de las otras gemas...

O no? Ya me lio  :lol:

Steve E Genio y figura. Fue el primero que jugo con las diferentes gemas del ama, haciendolas ya diferentes y cada una aporta una cosa o poder. Tiene un portador apropiado o un elegido acorde a sus caracteristicas. Entonces se les dio singularidad y poder.

Recordad que El Hulk de Mantlo y Buscema si mal no recuerdo ya aparecía el Jardinero con su Gema (del alma, todavía no tenía singularidad). :).Aqui siempre me he liado hubo un momento que tubo en su poder la que portaba el amigo Warlock, nunca me quedo muy claro y mi memoría es muy mala ya que el comic lo leía muy de pequeño. Hasta entonces era gemas del alma que cada portador magnificaba su poder y acorde a su personalidad no hacía el mismo efecto en Warlock que el Jardinero, por ejemplo.

Se enfrento Hulk a él. Después de la muerte de Jarella

Luego Starlin vista la gran idea del maestro Steve, ya le puso un nivel superior. Da mayor profundidad a las gemas y singularidad.

Tendría que hacer un mayor estudio ya que esos comics los tengo en mi memoria pero necesito un repaso brutal.
« última modificación: 29 Noviembre, 2012, 00:24:22 am por Ax-Vell: The Guardian of the Galaxy 2099 »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #673 en: 01 Diciembre, 2012, 15:38:12 pm »
No sabía que estabais comentando el tema de Warlock aquí.  :torta:
Sobre la gema alma.
He estado investigando para una sorpresita para la web referente a esta saga  :callado: , y según parece, la Gema Alma tiene su primera aparición en Marvel Premiere #1 y es en el número siguiente donde se une a Warlock.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En un descanso de éste (Alto Evolucionador), aparece el Hombre Bestia (uno de sus anihombres) y estropea el plan de su maestro, incitando a sus habitantes al asesinato.

Por otro lado, quería matizar esto, porque no se ajusta del todo a la realidad.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #674 en: 01 Diciembre, 2012, 16:37:11 pm »
Hola!
Me acaban de decir que estabais hablando del tomo de Warlock por aquí.
El tomo me ha gustado. Lo único son los continuos resúmenes que se hacen en cada número sobre el anterior número. Como era bimestral tenía sentido, pero al recopilar en tomo queda extraño.
Una duda el número de Hulk (158 ) al que se hace referencia varias veces. Es una historia aislada que podía haberse incluido en el tomo o hubiese quedado muy inconexa?
En que número de los 4F se destruye la contratierra?

Sobre las gemas del infinito es curioso verla ahí y saber las historias futuras que tendrá. Es un ejemplo de ir enriqueciendo la historia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines