Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Hilo Cósmico (IV round)  (Leído 209215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #405 en: 24 Abril, 2012, 11:25:32 am »
Desde mi ignorancia cósmica, te recomendaría primero el MG Vida y Muerte del Capitán Marvel para ir entrando en el tema. Para ir ambientándote, vaya.



Sí, ese tomo ya me lo he leido. Gracias.

Por cierto, en tu guía cósmica no aparecen las series regulares de los Guardianes, no?

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #406 en: 24 Abril, 2012, 11:31:04 am »
Una pregunta.

Si quiero leerme todo lo relacionado con la saga del Infinito, Thanos y tal, debo empezar con la colección Marvel Gold de Thanos o antes hay algo por ahí que deba leer?
Porque la colección regular de Warlock de los 90 es posterior a eso, no?

Y luego si quiero seguir, la Guerra y la Cruzada del infinito son imprescindibles también o ya bajan el nivel?

Gracias.

Te respondo.

Si mal no recuerdo, es así

La busqueda de las gemas que se inicio en la etapa de Starlin en Estela Plateada(MG : la trilogía los 2 primeros números)

Guantelete del Infinito(MG: La trilogía del guantelete 2 dos últimos, no se para que lo llaman trilogía si aun faltan la guerra y la encruzijada).

Entremedio, sería la serie Warlock y la Guardia del Infito(para mi gusto uno puede pasar tranquilamente de esto)

Guerra del Infinito que mantiene el nivel de guión y de dibujo. Personalmente es la que más me gusta, por toda la emoción, giros y villanos.

Luego la cruzada para mi gusto es bastante flojo, aunque hay enfrentamientos bastante interesantes y un final en la relación Warlock-Thanos interesante.

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #407 en: 24 Abril, 2012, 11:32:15 am »
Y dale. No es mi guía, es la guía de todos :birra:.

Pues si ya te has leído Vida y muerte del Capitán Marvel, no sé si sería interesante leer también el MG de Warlock de Jim Starlin. Los sabios del hilo sabrán responderte mejor que yo.

Respecto a las series regulares de los Guardianes, antes ya lo preguntaba. ¿Qué añado y dónde?
It all began with the bright light....

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #408 en: 24 Abril, 2012, 11:32:58 am »
De la Cruzada me faltan dos o tres números y llevo la de dios para encontrarlos. Algún día la tendré entera XD

Aunque sea en otro rollo muy posterior, luego está El Abismo del Infinito (con un punto de partida algo chorras pero bueno). Y enlazando con eso Universo Marvel: El fin, aunque ese creo que ya fuera de continuidad

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #409 en: 24 Abril, 2012, 11:47:42 am »
De la Cruzada me faltan dos o tres números y llevo la de dios para encontrarlos. Algún día la tendré entera XD

Aunque sea en otro rollo muy posterior, luego está El Abismo del Infinito (con un punto de partida algo chorras pero bueno). Y enlazando con eso Universo Marvel: El fin, aunque ese creo que ya fuera de continuidad

El abismo es una de las perladas metafisicas de Starlin que tanto le gusta. Es la continuación de esos temas que empezó en la cruzada(Bueno que ya se hizo famoso en Dreadstar)

Para mi el Warlock de Starlin es una odisea sicodelica la mar de entretenida con un mensaje subliminal(Que más machacaría como ya os he indicado en Dreadstar)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #410 en: 24 Abril, 2012, 12:03:39 pm »
Una pregunta.

Si quiero leerme todo lo relacionado con la saga del Infinito, Thanos y tal, debo empezar con la colección Marvel Gold de Thanos o antes hay algo por ahí que deba leer?
Porque la colección regular de Warlock de los 90 es posterior a eso, no?

Y luego si quiero seguir, la Guerra y la Cruzada del infinito son imprescindibles también o ya bajan el nivel?

Gracias.

Te respondo.

Si mal no recuerdo, es así

La busqueda de las gemas que se inicio en la etapa de Starlin en Estela Plateada(MG : la trilogía los 2 primeros números)

Guantelete del Infinito(MG: La trilogía del guantelete 2 dos últimos, no se para que lo llaman trilogía si aun faltan la guerra y la encruzijada).

Entremedio, sería la serie Warlock y la Guardia del Infito(para mi gusto uno puede pasar tranquilamente de esto)

Guerra del Infinito que mantiene el nivel de guión y de dibujo. Personalmente es la que más me gusta, por toda la emoción, giros y villanos.

Luego la cruzada para mi gusto es bastante flojo, aunque hay enfrentamientos bastante interesantes y un final en la relación Warlock-Thanos interesante.


Mil gracias. Ya lo tengo más claro.  ;)


Y dale. No es mi guía, es la guía de todos :birra:.


Vale, vale, perdón, es que yo soy recien llegado al hilo.

Pues si ya te has leído Vida y muerte del Capitán Marvel, no sé si sería interesante leer también el MG de Warlock de Jim Starlin. Los sabios del hilo sabrán responderte mejor que yo.

Respecto a las series regulares de los Guardianes, antes ya lo preguntaba. ¿Qué añado y dónde?

El Warlock clásico también lo leí hace tiempo, ya desde que salió en Vértice.

Respecto a los Guardianes en la guía, pensaba que igual había alguna razón para no incluirlos, no se me ocurrió que la guía estaría en construcción todavía.

A ver si pongo mi granito de arena.  ;)

El tomo este:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf09.html
Tiene que ir sin duda detrás del MG de Warlock de Starlin.

Luego está la serie de los 90 de los Guardianes que más o menos empezó como la de Warlock pero que ya te lo confirmarán los que lo tengan más claro. Publicados los primeros números en grapa y más tarde un tomo Grandes Sagas.

La serie más reciente de Guardianes es de hace pocos años creo, pero habría que mirar exactamente cuando empezó. Creo que está toda en tomitos.

Luego tienes este tomo:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf13.html
Donde se incluyen números que no fueron editados de forma consecutiva. El primero, el Marvel Preview 4 es del 76, o sea que yo lo metería justo después del tomo de los Guardianes.
« última modificación: 24 Abril, 2012, 12:06:05 pm por rockomic »

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #411 en: 24 Abril, 2012, 12:30:26 pm »
No hace falta que pidas perdón ni nada. Más faltaría  :birra:.
La guía empecé a hacerla yo para mi, para controlar cuatro cosillas. Pero la fui ampliando con los comentarios de todos, y está al servicio de quien la quiera. Vaya, que no la siento únicamente mía para nada. Es de todos y para todos.
La única condición para meter algo en la Guía es que las historias tengan que ver con el cosmos marvelita, y que tengan una mínima calidad. Y en negrita pongo aquello imprescindible.


Añado los Guardianes de rockomic  .... digo.... de la Galaxia :birra:.

GUÍA CÓSMICA
(en negrita los imprescindibles)
 
- MG Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema (imprescindible!! )
- La Leyenda del Capitán Marvel (editada en su día por Forum, la historia contiene mucha retrocontinuidad, por lo que si se lee después no pasa nada)
- Biblioteca Marvel: Capitán Marvel (corresponde al vol. 1, editado por Forum)
- MG La Guerra Kree-Skrull (ubicada dentro de La Leyenda del Capitán Marvel)
- MG Vida y Muerte del Capitán Marvel (ubicada dentro de la Biblioteca Marvel: Capitán Marvel)
- MG Warlock: La Saga de la Contratierra (que aparecerá antes de que finalice el 2012)
- MG Warlock de Jim Starlin (que aparecerá en la segunda mitad del 2012)
- Guardianes de la Galaxia
- Star-Lord
- Clásicos Marvel: Especial Verano 1989 (incluye Silver Surfer Vol.2 #1 y la segunda historia del Fantastic Four Vol.1 #236)
- Serie regular de Estela Plateada de Steve Englehart, Marshall Rogers y Ron Lim (editado en su día por Forum, pertenece al Vol. 3 USA)
- Serie regular de Estela Plateada de Starlin (editado en su día por Forum, pertenece al Vol. 3 USA. Su inicio está incluído en el MG Thanos: La Saga del Infinito 1)
- MG Thanos: La saga del Infinito (4 tomos, que contienen la primera parte de la Trilogía del Infinito)
- Serie regular de Warlock y la Guardia del Infinito (editado en su día por Forum)
- Thanos: La Guerra del Infinito (segunga parte de la Trilogía del Infinito. No reeditado)
- Thanos: La Cruzada del Infinito (tercera parte de la Trilogía del Infinito. No reeditado)
- Poderes Cósmicos (serie limitada de 6 números, editada en su díapor Forum)
- Capitan Marvel: Legado (editado en su día por Forum)
- Quasar: Desafío Estelar (editado en su día por Forum)
- Serie regular de Estela Plateada de DeMatteis (editado en su día por Forum, última del Vol. 3 USA)
- Galactus el Devorador (editado en su día por Forum)
- Capitán Marvel de Peter David (futurible en CES)
- Thanos: El Abismo del Infinito (futurible en CES)
- Universo Marvel: El Fin (futurible en CES)
- Thanos 1: Epifanía (futurible en CES)
- Thanos 2: Samaritano (futurible en CES)
- Aniquilación: Drax
- Aniquilación (de aquí surge la serie de Nova )
- Aniquilación: Conquista (de aquí surge la serie Guardianes de la Galaxia)
- Guerra de Reyes (4 tomos)
- Reino de Reyes (3 tomos)
- El Imperativo Thanos
- Aniquiladores

Otras lecturas recomendadas:
- Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus (reeditada en el Coleccionable Marvel Héroes 23)
- MG Los Vengadores: Operación Tormenta Galáctica
- Silver Surfer por Stan Lee y Jack Kirby
- Estela Plateada. Parábola
- Héroes Marvel: Estela Plateada (la primera historia del Marvel Fanfare #51)
- Estela Plateada. En tu nombre
- Estela Plateada. Réquiem
- El Poderoso Thor (corresponde a la seria actual que se publica en grapa, el volumen 5, del número 8 al 13)

Lo que acabo de añadir (Guardianes de la Galaxia i
Star-Lord), propuesto por rockomic, veo que pertenece a la colección Clásicos Marvel en Blanco y Negro Vol. 1 de Fórum. Dentro de esta colección hay tres números de Estela Plateada, uno del Capitán Marvel, y un par de Killraven.




(Modificado para meter en el mismo mensaje la nueva versión de la Guía Cósmica)
« última modificación: 24 Abril, 2012, 12:47:28 pm por Pastanaga »
It all began with the bright light....

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #412 en: 28 Abril, 2012, 01:43:36 am »
Qué me decís de las series Aniquilación y Aniquilación: conquista?? Valen la pena realmente?

Y Aniquilación: Drax hay que leersela antes para entenderlas?

Gracias.  :)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #413 en: 28 Abril, 2012, 02:11:20 am »
Qué me decís de las series Aniquilación y Aniquilación: conquista?? Valen la pena realmente?

Ambas sagas están bastante entretenidas. Valen la pena  :thumbup:

Y Aniquilación: Drax hay que leersela antes para entenderlas?

Para nada. No tires el dinero  :thumbdown:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #414 en: 28 Abril, 2012, 09:46:15 am »
Opino como Artemisa, y voy más allá, ... Aniquilación y Aniquilación Conquista es imprescindible para entender el marve cósmico actual.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #415 en: 28 Abril, 2012, 09:46:38 am »
Más que nada mi intención es hacerme con la colección de los Guardianes de hace poco y pensé que antes habría que leerse las dos colecciones de Aniquilación para enteder de qué va.

Por cierto, la colección regular de Nova posterior a Aniquilación qué tal está? Está publicada por Panini, no?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #416 en: 28 Abril, 2012, 09:53:36 am »
Y Aniquilación: Drax hay que leersela antes para entenderlas?

no es imprescindible, pero a mi si me gustó

te viene a explicar el cambio de aspecto en Drax, sino me equivoco y ya está, vive su aventura y punto

se la considera como el prólogo de toda la etapa cósmica actual de marvel, pero es más un prólogo editorial u honorífico que no a nivel de aventura/historia

aun asi, yo si guardo un buen recuerdo de ella  :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #417 en: 28 Abril, 2012, 10:10:13 am »
Yo lo siento Spector, es que a mi me aburrió sobremanera :no:

Otra cosa Rockomic... Si en algun momento mientras lees estas series te preguntas como ha llegado este personaje a tal sitio o por que está haciendo esto u lo otro, todo ello en relacion a lo ultimo que quizás sabias de ellos, mejor no te comas el coco con esos aspectos porque será inutil  :lol:

Eso si, como series de aventuras cumplen y mucho   :thumbup: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #418 en: 28 Abril, 2012, 10:32:33 am »
Yo lo siento Spector, es que a mi me aburrió sobremanera :no:

Otra cosa Rockomic... Si en algun momento mientras lees estas series te preguntas como ha llegado este personaje a tal sitio o por que está haciendo esto u lo otro, todo ello en relacion a lo ultimo que quizás sabias de ellos, mejor no te comas el coco con esos aspectos porque será inutil  :lol:

Eso si, como series de aventuras cumplen y mucho   :thumbup: :thumbup:

Supongo que tienes razón, Artemisa. Si me hago demasiadas preguntas probablemente no lo termine de disfrutar.
Gracias.

Qué me decís de la serie de Nova?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #419 en: 28 Abril, 2012, 10:36:57 am »
Sobre la serie de Nova, recomendable tambien  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines