Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Hilo Cósmico (IV round)  (Leído 209328 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #330 en: 20 Febrero, 2012, 19:27:25 pm »
Lo que ya no tengo claro es qué diferencias hay, si exiten, entre el Killraven clásico y el del especial Marvel Knights y el de la miniserie de Alan Davis. Debería releer todas las historias para tenerlo claro.

Yo tengo el Essential Killraven, y el especial Marvel Knights encaja en la continuidad del Killraven original. La serie de Davis no la he leído  :torta:

Eso sí, yo no las incluiría en este listado.

Por cierto, existe otra serie de la que no me acordaba: Poderes Cósmicos. http://www.universomarvel.com/fichas/esp/podcosf11.html Creo que iría posterior la Cruzada del Infinito. Esta serie es cósmica total, total. Los protagonistas: Thanos, Terrax, Legado, Sota de Corazones...

Y justo después de Poderes Cósmicos, estaría situada la primera serie de Genis como Capitán Marvel: Legado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #331 en: 20 Febrero, 2012, 23:22:12 pm »
Sigo actualizando  :birra:


GUÍA CÓSMICA
(en negrita los imprescindibles)
 
- MG Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema (imprescindible!! )
- La Leyenda del Capitán Marvel (editada en su día por Forum, la historia contiene mucha retrocontinuidad, por lo que si se lee después no pasa nada)
- Biblioteca Marvel: Capitán Marvel (corresponde al vol. 1, editado por Forum)
- MG La Guerra Kree-Skrull (ubicada dentro de La Leyenda del Capitán Marvel)
- MG Vida y Muerte del Capitán Marvel (ubicada dentro de la Biblioteca Marvel: Capitán Marvel)
- MG Warlock: La Saga de la Contratierra (que aparecerá antes de que finalice el 2012)
- MG Warlock de Jim Starlin (que aparecerá en la segunda mitad del 2012)
- Serie regular de Estela Plateada de Steve Englehart, Marshall Rogers y Ron Lim (editado en su día por Forum, pertenece al Vol. 3 USA)
- Serie regular de Estela Plateada de Starlin (editado en su día por Forum, pertenece al Vol. 3 USA. Su inicio está incluído en el MG Thanos: La Saga del Infinito 1)
- MG Thanos: La saga del Infinito (4 tomos, que contienen la primera parte de la Trilogía del Infinito)
- Serie regular de Warlock y la Guardia del Infinito (editado en su día por Forum)
- Thanos: La Guerra del Infinito (segunga parte de la Trilogía del Infinito. No reeditado)
- Thanos: La Cruzada del Infinito (tercera parte de la Trilogía del Infinito. No reeditado)
- Poderes Cósmicos (serie limitada de 6 números, editada en su díapor Forum)
- Capitan Marvel: Legado (editado en su día por Forum)
- Quasar: Desafío Estelar (editado en su día por Forum)
- Serie regular de Estela Plateada de DeMatteis (editado en su día por Forum, última del Vol. 3 USA)
- Galactus el Devorador (editado en su día por Forum)
- Capitán Marvel de Peter David (futurible en CES)
- Thanos: El Abismo del Infinito (futurible en CES)
- Universo Marvel: El Fin (futurible en CES)
- Thanos 1: Epifanía (futurible en CES)
- Thanos 2: Samaritano (futurible en CES)
- Aniquilación: Drax
- Aniquilación (de aquí surge la serie de Nova )
- Aniquilación: Conquista (de aquí surge la serie Guardianes de la Galaxia)
- Guerra de Reyes (4 tomos)
- Reino de Reyes (3 tomos)
- El Imperativo Thanos
- Aniquiladores (el primero saldrá en Abril)

Otras lecturas recomendadas:
- Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus (reeditada en el Coleccionable Marvel Héroes 23)
- MG Los Vengadores: Operación Tormenta Galáctica
- Estela Plateada. Parábola
- Estela Plateada. En tu nombre
- Estela Plateada. Réquiem
- El Poderoso Thor (corresponde a la seria actual que se publica en grapa, el volumen 5, más concretamente a partir del número 8, y es muy apetecible)
« última modificación: 20 Febrero, 2012, 23:42:06 pm por Pastanaga »
It all began with the bright light....

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #332 en: 21 Febrero, 2012, 15:11:50 pm »
En él, Estela Plateada todavía es heraldo de Galactus y ninguno de ellos ha visitado la Tierra, por tanto cronológicamente sería el primero de la lista.
Aunque la verdad sea dicha su aparición no pasa de cameo de unas cuantas páginas, así que tampoco es para ponerse quisquilloso.

Vaya memorión tienes, HIPE  :). La verdad es que no recordaba que esa miniserie contuviera tanta retrocontinuidad, y menos que Estela apareció como Heraldo de Galactus.

La serie de Davis no la he leído  :torta:

Eso no me lo esperaba de ti, adamvell  ;). Se trata de Alan Davis  :contrato:  :birra:.

Por cierto, existe otra serie de la que no me acordaba: Poderes Cósmicos. http://www.universomarvel.com/fichas/esp/podcosf11.html Creo que iría posterior la Cruzada del Infinito. Esta serie es cósmica total, total. Los protagonistas: Thanos, Terrax, Legado, Sota de Corazones...

Esa miniserie es absolutamente noventera  :lol: :lol: :lol: :lol:.

- MG La Guerra Kree-Skrull (ubicada dentro de La Leyenda del Capitán Marvel)

Mar-Vell fue uno de los protagonistas de La Guerra Kree-Skrull, que fue narrada en la serie de Los Vengadores. En esos momentos, su colección regular estaba cancelada (en el núm. 21). La Guerra Kree-Skrull está situada entre Submariner 30 y Captain Marvel 22, ambos en BM: Capitán Marvel 4: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmcapmvelf104.html Pero esta explicación es para quien quiera leerse toda la trayectoria de Mar-Vell.

- MG Vida y Muerte del Capitán Marvel (ubicada dentro de la Biblioteca Marvel: Capitán Marvel)

En el paréntesis del tomo de Starlin, simplemente indicaría que sus contenidos también están en la BM.

- Capitan Marvel: Legado (editado en su día por Forum)

Tras este tomo, vendría la grapa http://www.universomarvel.com/fichas/esp/capmariiiespf1.html que incluye los últimos dos números de Captain Marvel vol. 4.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #333 en: 04 Marzo, 2012, 10:21:34 am »
Añado algunas cosillas más a tu lista, Pastanaga  :) :birra:.

Clásicos Marvel Especial Verano 1989: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmfev89.html, que incluye Silver Surfer vol. 2 #1. Se trata de un especial, publicado en junio de 1982, guionizado por Stan Lee y John Byrne, y dibujado por el mismo Byrne. Recuerdo que me gustó, pero también he leído críticas negativas. Debería releerlo. Como no tiene ficha en UM, enlazo una en inglés: http://marvel.wikia.com/Silver_Surfer_Vol_2_1 Por cierto, y que alguien me lo confirme, ¿es posible que esta historia fuera el guión para una película del personaje?  :puzzled:

Como tenía dudas sobre si entra en la continuidad, he consultado la cronología UM de Estela Plateada. Y, sí, ahí aparece. Hay que situarlo entre el tomo MG de Warlock de Starlin y la etapa de Englehart en Silver Surfer vol. 3.

Hay dos especiales más de Estela Plateada, que están fuera de continuidad. El primero es Silver Surfer por Stan Lee y Jack Kirby: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ssleekirbyf.html Se trata de una novela gráfica que fue coeditada por Marvel y la editorial Simon and Schuster en 1978. Una ficha en inglés: http://www.comics.org/issue/32903/ ¿Es posible que fuese la última gran colaboración entre Lee y Kirby?

El otro especial es la primera historia de Marvel Fanfare #51 publicada por Forum en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hmep.html Guionizado por Englehart y dibujado por John Buscema, se trata de la historia que debía publicarse en el primer número de Silver Surfer vol. 3. Cuando lo leí, me pareció bastante interesante, y sin los excesos que Englehart terminó cometiendo en el vol. 3 (excesos que recuerdo con gusto, todo sea dicho  :oops:). Todos sabemos que Estela Plateada estaba recluido en la Tierra (desde la decisión tomada por Galactus en la primera historia en que ambos aparecieron). En esta historia, parecía que las cosas seguirían igual, si no recuerdo mal. Alguien debió cambiar de opinión en Marvel y decidió que Estela podría volver a surcar las corrientes del espacio. En consecuencia, esa historia fue desechada, y Englehart, junto Marshall Rogers, llevó a Norrin por otros derroteros. Finalmente, años después, en 1990, Marvel recuperó la historia, a modo de what if y la publicó en Marvel Fanfare #51. Una ficha en inglés: http://www.comics.org/issue/48064/

Como ambas historias están fuera de continuidad, habría que situarlas junto a Parábola.
« última modificación: 04 Marzo, 2012, 10:23:22 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #334 en: 04 Marzo, 2012, 11:55:02 am »
Me estoy fijando que no aparece la serie regular de Quasar.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #335 en: 04 Marzo, 2012, 12:34:28 pm »
Me estoy fijando que no aparece la serie regular de Quasar.
Dudamos si incluirla, por ser en su mayoría en la Tierra...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #336 en: 05 Marzo, 2012, 10:44:12 am »
Añado lo que comenta Tugui  :birra: a la lista de todos.
Respecto a Quasar, no tengo incoveniente en añadirla si tiene suficiente calidad. Ya me diréis....


GUÍA CÓSMICA
(en negrita los imprescindibles)
 
- MG Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema (imprescindible!! )
- La Leyenda del Capitán Marvel (editada en su día por Forum, la historia contiene mucha retrocontinuidad, por lo que si se lee después no pasa nada)
- Biblioteca Marvel: Capitán Marvel (corresponde al vol. 1, editado por Forum)
- MG La Guerra Kree-Skrull (ubicada dentro de La Leyenda del Capitán Marvel)
- MG Vida y Muerte del Capitán Marvel (ubicada dentro de la Biblioteca Marvel: Capitán Marvel)
- MG Warlock: La Saga de la Contratierra (que aparecerá antes de que finalice el 2012)
- MG Warlock de Jim Starlin (que aparecerá en la segunda mitad del 2012)
- Clásicos Marvel: Especial Verano 1989 (incluye Silver Surfer Vol.2 #1 y la segunda historia del Fantastic Four Vol.1 #236)
- Serie regular de Estela Plateada de Steve Englehart, Marshall Rogers y Ron Lim (editado en su día por Forum, pertenece al Vol. 3 USA)
- Serie regular de Estela Plateada de Starlin (editado en su día por Forum, pertenece al Vol. 3 USA. Su inicio está incluído en el MG Thanos: La Saga del Infinito 1)
- MG Thanos: La saga del Infinito (4 tomos, que contienen la primera parte de la Trilogía del Infinito)
- Serie regular de Warlock y la Guardia del Infinito (editado en su día por Forum)
- Thanos: La Guerra del Infinito (segunga parte de la Trilogía del Infinito. No reeditado)
- Thanos: La Cruzada del Infinito (tercera parte de la Trilogía del Infinito. No reeditado)
- Poderes Cósmicos (serie limitada de 6 números, editada en su díapor Forum)
- Capitan Marvel: Legado (editado en su día por Forum)
- Quasar: Desafío Estelar (editado en su día por Forum)
- Serie regular de Estela Plateada de DeMatteis (editado en su día por Forum, última del Vol. 3 USA)
- Galactus el Devorador (editado en su día por Forum)
- Capitán Marvel de Peter David (futurible en CES)
- Thanos: El Abismo del Infinito (futurible en CES)
- Universo Marvel: El Fin (futurible en CES)
- Thanos 1: Epifanía (futurible en CES)
- Thanos 2: Samaritano (futurible en CES)
- Aniquilación: Drax
- Aniquilación (de aquí surge la serie de Nova )
- Aniquilación: Conquista (de aquí surge la serie Guardianes de la Galaxia)
- Guerra de Reyes (4 tomos)
- Reino de Reyes (3 tomos)
- El Imperativo Thanos
- Aniquiladores (el primero saldrá en Abril)

Otras lecturas recomendadas:
- Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus (reeditada en el Coleccionable Marvel Héroes 23)
- MG Los Vengadores: Operación Tormenta Galáctica
- Silver Surfer por Stan Lee y Jack Kirby
- Estela Plateada. Parábola
- Héroes Marvel: Estela Plateada (la primera historia del Marvel Fanfare #51)
- Estela Plateada. En tu nombre
- Estela Plateada. Réquiem
- El Poderoso Thor (corresponde a la seria actual que se publica en grapa, el volumen 5, del número 8 al 13)
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 10:47:18 am por Pastanaga »
It all began with the bright light....

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #337 en: 16 Marzo, 2012, 10:58:36 am »
Qué tal está el 100% MARVEL. Silver Surfer. Comunión?
Imagino que será autoconclusivo. ¿Entra en continuidad? ¿Qué va antes? ¿Y después?
It all began with the bright light....

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #338 en: 16 Marzo, 2012, 11:10:26 am »
Muy flojito, ... lejos (a años luz) de Réquiem:thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #339 en: 16 Marzo, 2012, 11:27:28 am »
   De hecho, Alejandro comentó que era el 100% Marvel que menos había vendido y por eso no se publicó la segunda parte. :(

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #340 en: 19 Marzo, 2012, 00:03:13 am »
Muy flojito, ... lejos (a años luz) de Réquiem:thumbup:

Es que Réquiem.... Es mucho Réquiem.
Y comparado, por ejemplo, con En tu nombre?

   De hecho, Alejandro comentó que era el 100% Marvel que menos había vendido y por eso no se publicó la segunda parte. :(

Así que hay segunda parte? Es decir, queda abierto? Y ya no se va a publicar? Jamás de los jamases?
Pues entre que es flojo, y que queda abierto.... Sólo recomendado a frikicompletistas, no? ( Voy a apuntármelo a la lista de pendientes )

It all began with the bright light....

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #341 en: 19 Marzo, 2012, 00:10:49 am »
Muy flojito, ... lejos (a años luz) de Réquiem:thumbup:

Es que Réquiem.... Es mucho Réquiem.
Y comparado, por ejemplo, con En tu nombre?

A mí no me gustó "En tu nombre". Tenía un dibujo demasiado confuso que no me ayudó con la historia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #342 en: 14 Abril, 2012, 10:53:23 am »
Hola!!

Quería haceros una consulta sobre los Guardianes de la Galaxia, a ver si me podéis ayudar.
No he seguido la mayor parte de la trayectoria editorial de este grupo y me gustaría leerme algo.

La cuestión es cuantas colecciones se han publicado en USA de los Guardianes y qué etapas o sagas creeis que son las más destacables.

Gracias por la ayuda.  :)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #343 en: 14 Abril, 2012, 10:58:51 am »
   Básicamente, si la memoria no me falla, han tenido tres etapas:
 - La original: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf09.html que, argumentalmente, terminó en la Saga de Korvac
 - La noventera: Una serie de nueve números y este tomo: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/grsamaf14.html
 - La más reciente: http://www.universomarvel.com/fichas/guardgalp_v1.html

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #344 en: 14 Abril, 2012, 11:36:21 am »
   Básicamente, si la memoria no me falla, han tenido tres etapas:
 - La original: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf09.html que, argumentalmente, terminó en la Saga de Korvac
 - La noventera: Una serie de nueve números y este tomo: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/grsamaf14.html
 - La más reciente: http://www.universomarvel.com/fichas/guardgalp_v1.html

La colección de los 70 es la única que tengo.
La de los 90 consiste en la formación original, no? veo que sólo se publicó hasta el número 23, cuando duró 62.
Y la última colección se ha publicado por entero, no?

Qué me recomendáis de todo eso?  si es que hay algo recomendable.  :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines