Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Hilo Cósmico (IV round)  (Leído 209314 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #315 en: 14 Febrero, 2012, 18:37:59 pm »
   No, en este caso no hay conexión alguna. Vendría a ser más una línea que un evento. ;)

 :sospecha: ummmm... línea, evento, crossover, aquí estamos en ese 2% del que hablé en mensajes anteriores  :lol:. Esto me recuerda a como podríamos hacer la distinción a Novela Gráfica, one-shot y especial. Las distinciones son difusas y tú lo sabes muy bien ¿no fanpiro? -distingamops entre miniseries, series regulares cortas, agrupaciones de comics y todo eso que más de un dolor de cabeza te han dado-. Nos estamos saliendo del tema Cósmico pero es que tú, yo y otros que tenemos la cabeza un poco cuadrada lo queremos standarizar todo bajo criterios similares y hay veces que es realmente difícil pasarle a todo el mismo rasero.
Yo en lo que me basé con EL FIN fue algo muy simple -ya que como he comentado todas las agrupaciones de comics las meto en el mismo saco- y fue el anagrama que llevan en la parte superior todos esos comics y que de este modo Marvel los agrupó como un conjunto realcionado de algún modo (esas letras EL FIN así como que se difiuminan a derecha e izquierda).  ;)

ArtYDel grandioso listado. Creo que nunca podré hacer eso, más que nada porque me tiraría una semana para hacerlo.
:hola: Siempre te puedes basar en el trabajo de otros para aligerar. Gracias.  :thumbup:
« última modificación: 14 Febrero, 2012, 18:42:18 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #316 en: 17 Febrero, 2012, 17:24:27 pm »
Ya decía yo que nuestro ArtYDel no sería capaz de vivir sin sus ejemplares de Universo Marvel: El Fin  :).

Sobre las guerras Mis-Tec al igual que con los "Bits del Sistema" las he adquirido recientemente y aun no me ha dado por leerlas pero a botepronto te comento que es una miniserie de corte 100% noventero.
A mi de la Marvel de UK hay cosillas que me encantan pues tienen un toque diferente a los típicos comics USA. Eso para mi no va en detrimento de la historia, pero bueno, lo de los ´90 si que a priori me da un poquillo para atrás por que no me va mucho ese tipo de dibujo abigarrado de tecnología y detalles con trazos donde el entintado no varía el espesor (no se usa la magistral "plumilla") y con exageradas desproporciones anatómicas de los personajes. A ver si me la leo un día de estos y te cuento. ¡Salud!.   :birra:

Tampoco me entusiasman, por lo general, los cómics noventeros. Y pasé bastante de los productos Marvel UK. Estaré atento a tus comentarios sobre Las Guerras Mis-Tec.

P.D.: No tengo nada de Killraven. Tampoco de ROM. No me he cruzado con estas historias y aun no he leído nada de ellos. En principio Killraven se asemeja mucho a clásicos del cine CI-FI ¿no?. Sobre ROM es por pura dejadez porque he oído muy buenas críticas.

De Killraven tengo lo que se ha publicado en España. Me parece que sólo me falta Marvel Team-Up 45 USA. Y, sí, creo que se podría decir que es algo parecido al cine clásico de ciencia ficción. Por si te interesa, esto es lo publicado de Killraven:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf11.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf12.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mkkillravenf.html y
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/killrgmf.html

Tampoco yo tengo nada de ROM ni, ya puestos, de Los Micronautas. En su momento, no me interesaron. Son dos de mis pecados de juventud, visto que hay aficionados que hablan bien de ambas series.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #317 en: 17 Febrero, 2012, 19:33:19 pm »
 :thumbup: Gracias Tugui, me apunto esos enlaces de Killraven.  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #318 en: 17 Febrero, 2012, 19:42:47 pm »
Si te interesa yo te recomendaria también este:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #319 en: 17 Febrero, 2012, 19:44:03 pm »
   Está incluido en los Clásicos Marvel B/N. ;)

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #320 en: 17 Febrero, 2012, 20:03:05 pm »
Cierto. Mea culpa  :oops: :oops:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #321 en: 17 Febrero, 2012, 21:17:11 pm »
   Está incluido en los Clásicos Marvel B/N. ;)
¿Pero la novela gráfica es en b.n. también?.  :puzzled: (voy a mirar la ficha a ver si lo pone).

EDITO: Me podría interesar si está muy bien, ya que es en color. Gracias.  :birra:
« última modificación: 17 Febrero, 2012, 21:21:07 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #322 en: 17 Febrero, 2012, 21:19:02 pm »
   No, pero en la edición en blanco y negro está en blanco y negro.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #323 en: 17 Febrero, 2012, 22:28:28 pm »
   No, pero en la edición en blanco y negro está en blanco y negro.


Lo siento no he podido resistirme  :lol: :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #324 en: 18 Febrero, 2012, 06:55:57 am »
No, pero en la edición en blanco y negro está en blanco y negro.

Lo siento no he podido resistirme  :lol: :lol:
:lol: Joer, pobre fanpiro, ayuda todo lo que puede y más. Lo que quería decir es que en la edición "Clásicos Marvel en Blanco y Negro", la novela gráfica, como es lógico, aparece en blanco y negro y al contrario ¡en la de color sale a color!  :lol: :lol: :lol:, no en serio, en la edición de la novela gráfica que indicas, Richars, la edición es a color.  Gracias a los dos.  :birra:
« última modificación: 18 Febrero, 2012, 06:59:28 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #325 en: 18 Febrero, 2012, 10:04:44 am »
De nada, ArtYDel  :). Se me había olvidado completamente que la NG de Killraven había sido publicada por Forum en su formato original  :torta:. Sólo tengo su edición en CM B/N.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #326 en: 20 Febrero, 2012, 10:26:13 am »
Guerras Mis-Tec, ROM, Killraven, ....  :help:

Vuelvo a publicar la lista.  :cafe:


GUÍA CÓSMICA
(en negrita los imprescindibles)
 
MG Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema (imprescindible!! )
MG La Guerra Kree-Skrull
MG Vida y Muerte del Capitán Marvel
MG Warlock: La Saga de la Contratierra (que aparecerá antes de que finalice el 2012)
MG Warlock de Jim Starlin (que aparecerá en la segunda mitad del 2012)
Serie regular de Estela Plateada de Steve Englehart, Marshall Rogers y Ron Lim (editado en su día por Forum, pertenece al Vol. 3 USA)
Serie regular de Estela Plateada de Starlin (editado en su día por Forum, pertenece al Vol. 3 USA. Su inicio está incluído en el MG Thanos: La Saga del Infinito 1)
MG Thanos: La saga del Infinito (4 tomos, que contienen la primera parte de la Trilogía del Infinito)
Serie regular de Warlock y la Guardia del Infinito (editado en su día por Forum)
Thanos: La Guerra del Infinito (segunga parte de la Trilogía del Infinito. No reeditado)
Thanos: La Cruzada del Infinito (tercera parte de la Trilogía del Infinito. No reeditado)
Quasar: Desafío Estelar (editado en su día por Forum)
Serie regular de Estela Plateada de DeMatteis (editado en su día por Forum, última del Vol. 3 USA)
Galactus el Devorador (editado en su día por Forum)
Capitán Marvel de Peter David (futurible en CES)
Thanos: El Abismo del Infinito (futurible en CES)
Universo Marvel: El Fin (futurible en CES)
Thanos 1: Epifanía (futurible en CES)
Thanos 2: Samaritano (futurible en CES)
Aniquilación: Drax
Aniquilación (de aquí surge la serie de Nova )
Aniquilación: Conquista (de aquí surge la serie Guardianes de la Galaxia)
Guerra de Reyes (4 tomos)
Reino de Reyes (3 tomos)
El Imperativo Thanos
Aniquiladores (el primero saldrá en Abril)

Otras lecturas recomendadas:
Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus (reeditada en el Coleccionable Marvel Héroes 23)
MG Los Vengadores: Operación Tormenta Galáctica
Estela Plateada. Parábola
Estela Plateada. En tu nombre
Estela Plateada. Réquiem
El Poderoso Thor (corresponde a la seria actual que se publica en grapa, el volumen 5, más concretamente a partir del número 8, y es muy apetecible)


Sigo sin saber si ubicar y donde:
- La Leyenda del Capitán Marvel
- Capitan Marvel: Legado
- Especial Capitán Marvel III
- Más cosas de Estela Plateada, de Warlock, de Thanos, del Capitán Marvel, de los Inhumanos, de Nova, de Starlord, ....
It all began with the bright light....

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #327 en: 20 Febrero, 2012, 12:48:31 pm »
   No, pero en la edición en blanco y negro está en blanco y negro.


Lo siento no he podido resistirme  :lol: :lol:

Si llega a estar en color...te cagas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #328 en: 20 Febrero, 2012, 17:20:56 pm »
Pastanaga, no me he olvidado de tu lista  :adoracion:. Y cuando tenga más tiempo para comprobar datos y buscar enlaces, aportaré lo que pueda. Es que no me fío lo suficiente de mi memoria a la hora de aportar datos.

Respecto a Las Guerras Mis-Tec. No las he leído. Siendo una historia de Marvel UK, supongo que fue publicada en los primeros años de la década de 1990. Mi duda es: ¿entra en continuidad o no?

De ROM y Los Micronautas tampoco puedo aportar gran cosa  :no:.

Killraven. Es el protagonista de la saga La guerra de los mundos, publicada en un serial de la colección genérica Amazing Adventures vol. 2, en los núm. 19-39. Posteriormente, se publicó una nueva historia en Marvel Graphic Novel 7. La historia se desarrolla en un universo alternativo, pero Killraven ha tenido algunos contactos con Tierra 616. En definitiva, tienes que ponerla aparte porque se trata de otro universo Marvel.

Lo que ya no tengo claro es qué diferencias hay, si exiten, entre el Killraven clásico y el del especial Marvel Knights y el de la miniserie de Alan Davis. Debería releer todas las historias para tenerlo claro.

Starlord. Hasta donde sé y recuerdo, hay dos diferentes. El bueno de Peter Quill, el primero y clásico, y que fue recuperado por Keith Giffen a partir de Thanos y Aniquilación. Sus aventuras clásicas están recogidas en: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf13.html El segundo es Sinjin Quarrel, que protagonizó una miniserie noventera: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/starlordf.html Si no recuerdo mal, en principio, las primeras aventuras de Starlord van a su bola. Corregidme si me equivoco. Por la época en que fueron publicadas, las pondría a la altura de los dos tomos clásicos de Warlock, palmo más, palmo menos.

Sigo sin saber si ubicar y donde:
- La Leyenda del Capitán Marvel

Tema peliagudo. La historia contiene mucha retrocontinuidad. En principio, como relata el origen de Mar-Vell, debería situarse antes o junto al inicio de su serie regular. Pero la gracia de la retrocontinuidad está en haber leído las historias publicadas anteriormente (aunque sean posteriores cronológicamente), para valorar más y mejor los añadidos. No sé si me estoy explicando bien. Si atendemos sólo a la cronología, puedes situarlo justo antes del tomo del Capitán Marvel de Starlin.

Lo que también debería incluirse es la BM: Capitán Marvel: http://www.universomarvel.com/fichas/bmcapmvelf_v1.html Recoge toda la trayectoria del personaje, desde su primera aparición hasta su muerte. Obviamente, los contenidos del tomo de Starlin también están incluidos aquí. Y, además, La Guerra Kree-Skrull se debe "insertar" entre números de la serie de Mar-Vell, en un momento en que fue cancelada.

Así, el orden podría ser:
- El OG de Estela
- La leyenda del Capitán Marvel
- BM: Capitán Marvel
- La Guerra Kree-Skrull (tengo que buscar cuál es su ubicación exacta dentro de la serie de Mar-Vell)
- Vida y muerte del Capitán Marvel (cuyos contenidos también están en la BM)

- Capitan Marvel: Legado
- Especial Capitán Marvel III

Esta corta serie regular es adorablemente noventera  :lol:. Si no recuerdo mal, Genis, Legado, es creacion de Ron Marz. Corregidme si me equivoco. En consecuencia, es posterior a la etapa de Starlin en Estela. Habría que comprobar las fechas. A ojo de buen cubero, la pondría después de Desafío Estelar.

Si nadie comprueba los datos que he dado tan a la ligera  :oops:, lo haré yo en cuanto tenga más tiempo. En estos momentos debería estar corrigiendo exámenes  :angel:. Eso sí, me gusta más el cosmos Marvel que leer algunas de las respuestas de mis alumnos  :wall:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #329 en: 20 Febrero, 2012, 17:58:18 pm »
Sólo un pequeño apunte al gran razonamiento de Tugui para situar el tomo La leyenda del Capitán Marvel :palmas:. En él, Estela Plateada todavía es heraldo de Galactus y ninguno de ellos ha visitado la Tierra, por tanto cronológicamente sería el primero de la lista.
Aunque la verdad sea dicha su aparición no pasa de cameo de unas cuantas páginas, así que tampoco es para ponerse quisquilloso.

También comparto que es una historia cuya retrocontinuidad hace que no importe si se lee posteriormente al resto de obras.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines