Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Hilo Cósmico (IV round)  (Leído 209379 veces)

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #300 en: 12 Febrero, 2012, 10:37:50 am »
Creo que se deberían incluir ciertos números de Iron Man, donde aparecen Thanos y Drax por primera vez... ¿o eso fué en la serie de Capitán Marvel?. Juraría que fué en la serie del latas, pero es que me lio cosa mala  :wall:

No te lías, no, Ben Grimm  :). Drax y Thanos, este último sólo en sombras, si no recuerdo mal, aparecieron por primera vez en el vol. 1 USA de Iron Man. Fue en el núm. 55, dibujado por Jim Starlin. Esa historia está recopilada en el tomo MG. Vida y muerte del Capitán Marvel: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgvmcapmvelp.html
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #301 en: 12 Febrero, 2012, 10:45:30 am »
Creo que se deberían incluir ciertos números de Iron Man, donde aparecen Thanos y Drax por primera vez... ¿o eso fué en la serie de Capitán Marvel?. Juraría que fué en la serie del latas, pero es que me lio cosa mala  :wall:

No te lías, no, Ben Grimm  :). Drax y Thanos, este último sólo en sombras, si no recuerdo mal, aparecieron por primera vez en el vol. 1 USA de Iron Man. Fue en el núm. 55, dibujado por Jim Starlin. Esa historia está recopilada en el tomo MG. Vida y muerte del Capitán Marvel: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgvmcapmvelp.html

Ok... no sabía que está incluida en el MG del Capitán Marvel, pués tanto la serie de Mar-vell como la de Iron Man las leí en su día en las BM. Gracias, Tugui  :birra:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #302 en: 12 Febrero, 2012, 11:24:18 am »
adamvell, no sé si te he entendido bien cuando hablas de la calidad del Quasar de Gru y de su Desafío estelar. Coincido plenamente contigo en que Desafío estelar es malilla, malilla, especialmente por su dibujo. Pero, en general, tengo un grato recuerdo de lo que Forum llegó a publicar de Quasar. Hablo de recuerdos, porque hace milenios que lo leí  :).
No, si la serie de Quasar era en general muy,muy entretenida, aunque en general su calidad media siempre fue discreta (las dos cosas no son contradictorias en absoluto). Eso sí, Desafío Estelar en especial es una de las peores historias que yo he leído de esa serie.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #303 en: 12 Febrero, 2012, 11:34:45 am »
De nada, Ben Grimm  :).

adamvell, no sé si te he entendido bien cuando hablas de la calidad del Quasar de Gru y de su Desafío estelar. Coincido plenamente contigo en que Desafío estelar es malilla, malilla, especialmente por su dibujo. Pero, en general, tengo un grato recuerdo de lo que Forum llegó a publicar de Quasar. Hablo de recuerdos, porque hace milenios que lo leí  :).
No, si la serie de Quasar era en general muy,muy entretenida, aunque en general su calidad media siempre fue discreta (las dos cosas no son contradictorias en absoluto). Eso sí, Desafío Estelar en especial es una de las peores historias que yo he leído de esa serie.

Ahora sí me ha quedado claro, y estoy de acuerdo contigo, adamvell  :). Tienes razón en que los adjetivos entretenido y discreto no son contradictorios, si los aplicamos a un cómic.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #304 en: 12 Febrero, 2012, 21:54:08 pm »
Pues oye, comparte esas cosas de más, cuanto más completo sea el listado mejor :thumbup:

 :thumbup: ummm... voy a sacarle unas fotos a mi listado cósmico y ahí veis lo que os falta de incluir de lo que tengo personalmente o si os interesa mejor otro formato y tal. Se me haría muy largo teclear. Voy a prepararlo y lo muestro (irá la letra un poco pequeña pero intentaré que se pueda leer en pantalla).  :birra:

EDITO: Ahí va compas!!!.
« última modificación: 12 Febrero, 2012, 22:21:25 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #305 en: 12 Febrero, 2012, 22:20:44 pm »

















Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #306 en: 13 Febrero, 2012, 10:05:19 am »
Vaya lista, joío  :o Si que te organizas bien  :birra:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #307 en: 13 Febrero, 2012, 10:27:22 am »
 :incredulo:
Ein!!??
 :leche:
Para "traducir" ese listado me estaré la intemerata.
 :o
ArtYDel, ¿qué incluirías sí o sí en la lista publicada aquí en el foro? ¿Cuáles son para ti los imprescindibles?
 :babas:
Y sí, tal como apunta el gran Tugui, a mi también me gustaría incluir todas las historias protagonizadas por los héroes cósmicos Marvel, independientemente de si son o no historias de temática cósmica. Y destacando las más mejores, aquellas que resulten de algún modo imprescindibles.

Y ordenarlas cronológicamente. Aunque no sé yo si iría mejor una estructura en forma de árbol, para reflejar aquellas historias que derivan de otras....

Menudo tareón, no?

Asins, me he quedado!!
It all began with the bright light....

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #308 en: 13 Febrero, 2012, 10:55:52 am »
 :hola: Aupa Pastanaga: en este listado no está todo, sólo lo que yo tengo y cómo lo tengo. Puede haber otras ediciones que sean más factibles de conseguir actualmente que las que yo poseo. El listado no es muy difícil entenderlo al 80%, el otro 18% habría que explicarlo un poco y hay un 2% del listado que hay veces que me cuesta mucho dilucidar su clasificación siguiendo un procedimiento "standard".
Lo principal es comprender lo que pone arriba en la linea negra que describe cada columna. En la de la izquierda está como se llama aquí la obra. En la segunda columna de que se compone y si tiene varios volúmenes entraría el título de cada uno por individual (las celdas grises nos indican este tipo de obras con varios volúmenes). La tercera columna es la correspondencia USA de la obra en cuestión. La 4ª es la más problemática para mi pues es la que clasifica el tipo de obra, o sea, un crossover, un especial, un one-shot, una miniserie, etc. (la frontera a veces es muy difusa). Luego la 5ª es el formato de tapas, fácil al igual que la 6ª columnna donde se refleja el tamaño (importante si en la biblio hay un apartado para muy pequeños o grandes volúmenes puesto que quedarían deslocalizados de su sección a priori inicial: fantasía heróica, cósmicos, mutantes, etc.).
Entrando ya en el 18% te cuento que lo que aparece en amarillo es que indica que aunque no está la obra completa, lo que está es lo principal y no veo necesario adquirir nada más. Lo que está en morado son comics USA que están ubicados en sitios que no corresponderían si las editoriales fueran muy estrictas. Si es morado y va entre [corchetes] especifica el nombre del crossover sonde debería de estár de no haber sido editado de esa forma.
Si la celda es azul quiere decir que la obra aun no la he completado, o sea, que faltan partes completas ya que en la biblio no meto nada que no esté completo. Las letras rojas son los originales USA que allá mismo fueron reeditados habiendo sido publicados aquí a partir de la reedición -no se si lo entiendes-. Luego ya el 2% no te lo explico pero va sobre esa linea difusa de la que te he hablado. Tu lista está muy bien para empezar. Yo haría incapié en los personajes: ESTELA PLATEADA, WARLOCK, THANOS, CAPITÁN MARVEL, INHUMANOS, NOVA Y STARLORD. A mi son los que más me gustan y te llevarán a conocer al resto. ¡Salud!.  :birra:
« última modificación: 13 Febrero, 2012, 11:10:32 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #309 en: 14 Febrero, 2012, 15:38:09 pm »
ArtYDel:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. No sólo debes tener tu inmensa colección de cómics muy bien organizada, sino que también la tienes catalogada o indexada  :babas: :babas: :babas: :babas:. Yo sigo sin poder meterme en los hilos de conservación de cómics y de fotografías de bibliotecas por pura vergüenza propia  :lloron:.

En tu lista, he echado en falta algo: Universo Marvel: El Fin de Jim Starlin: http://www.universomarvel.com/fichas/umelfin_v1.html Es que no me puedo creer que precisamente tú no lo tengas  :).

También echo en falta los cómics de Killraven. ¿No los tienes o no los consideras cósmicos?  :puzzled:

Y me ha entrado curiosidad por algo que, en su momento, no compré: Las Guerras Mis-Tec. Creo recordar que es un cómic de Marvel UK, pero no sé de qué iba el asunto. ¿Es buena?
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #310 en: 14 Febrero, 2012, 16:33:40 pm »
ArtYDel:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. No sólo debes tener tu inmensa colección de cómics muy bien organizada, sino que también la tienes catalogada o indexada  :babas: :babas: :babas: :babas:. Yo sigo sin poder meterme en los hilos de conservación de cómics y de fotografías de bibliotecas por pura vergüenza propia  :lloron:.

En tu lista, he echado en falta algo: Universo Marvel: El Fin de Jim Starlin: http://www.universomarvel.com/fichas/umelfin_v1.html Es que no me puedo creer que precisamente tú no lo tengas  :).

También echo en falta los cómics de Killraven. ¿No los tienes o no los consideras cósmicos?  :puzzled:

Y me ha entrado curiosidad por algo que, en su momento, no compré: Las Guerras Mis-Tec. Creo recordar que es un cómic de Marvel UK, pero no sé de qué iba el asunto. ¿Es buena?


 :hola: Aupa compa Tugui: Gracias por tus alagos. Hace años comencé a indexar y ahora soy metódico 100%. Nueva adquisición = se indexa o no entra en la biblio. Es el primer paso en cuanto llega un comic a casa (aparte de encartonarlo y embolsarlo, por que tampoco entra si no es de ese modo). De otra manera me sería imposible a día de hoy hacer algo así.
Sobre EL FIN sí que la tengo, pero es que esta miniserie, sin duda cósmica, la tengo incluída en el evento EL FIN, cuya mayoría de cómics son mutantes (tres miniseries que componen Libro 1, 2 y 3). Por eso está en ese otro apartado de la biblioteca. Recuerda que EL FIN es un evento donde también entran otras historias de tipo super-héroes, como hulk que se editó en formato prestigio y algunos más.
Sobre las guerras Mis-Tec al igual que con los "Bits del Sistema" las he adquirido recientemente y aun no me ha dado por leerlas pero a botepronto te comento que es una miniserie de corte 100% noventero.
A mi de la Marvel de UK hay cosillas que me encantan pues tienen un toque diferente a los típicos comics USA. Eso para mi no va en detrimento de la historia, pero bueno, lo de los ´90 si que a priori me da un poquillo para atrás por que no me va mucho ese tipo de dibujo abigarrado de tecnología y detalles con trazos donde el entintado no varía el espesor (no se usa la magistral "plumilla") y con exageradas desproporciones anatómicas de los personajes. A ver si me la leo un día de estos y te cuento. ¡Salud!.   :birra:


P.D.: No tengo nada de Killraven. Tampoco de ROM. No me he cruzado con estas historias y aun no he leído nada de ellos. En principio Killraven se asemeja mucho a clásicos del cine CI-FI ¿no?. Sobre ROM es por pura dejadez porque he oído muy buenas críticas.
« última modificación: 14 Febrero, 2012, 16:42:27 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #311 en: 14 Febrero, 2012, 17:36:25 pm »
   Ojo, que "El fin" no es un evento. Son diversas historias que narran los últimos días de tal o cual personaje. La miniserie de Starlin no es la serie principal y el resto cruces. Esas historias no tienen relación ninguna entre sí.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #312 en: 14 Febrero, 2012, 18:24:51 pm »
   Ojo, que "El fin" no es un evento. Son diversas historias que narran los últimos días de tal o cual personaje. La miniserie de Starlin no es la serie principal y el resto cruces. Esas historias no tienen relación ninguna entre sí.
:hola: Claro, por eso es un evento y no un crossover. Según tengo entendido un evento es algo que afecta a gran parte de series o personajes pero que no tienen otra relación a priori entre sí, mientras que un crossover es una aventura que salta de una a otra serie o personaje siguiendo una misma trama. Bueno esto son generalidades. Por ejemplo creo que otro evento es Reinado Oscuro. Con EL FIN se aplica de manera similar el mismo argumento: el final, a varias series, personajes o lo que sea de manera inconexa pero coincidente entre sí. Marvel distingue mucho este tipo de cosas Crossover/Evento. ¡Bah!, de todos modos yo en mi listado los considero al mismo nivel pues ya hay demasiadas distinciones y opino que es sólo un matiz que distingue una forma de publicar historias de modo múltiple.  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #313 en: 14 Febrero, 2012, 18:26:17 pm »
   No, en este caso no hay conexión alguna. Vendría a ser más una línea que un evento. ;)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #314 en: 14 Febrero, 2012, 18:37:42 pm »
ArtYDel grandioso listado. Creo que nunca podré hacer eso, más que nada porque me tiraría una semana para hacerlo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines