Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Hilo Cósmico (IV round)  (Leído 209219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #600 en: 25 Septiembre, 2012, 09:15:21 am »
Gracias, Tugui  :birra:
Supongo que todo esta material jamás lo veremos reeditado, ¿no? Antes hay mucho más material cósmico de mayor calidad, imagino. Desde toda la Trilogía del Infinito, hasta el Capitán Marvel de Peter David, por ejemplo.
¿En qué línea podría tener cabida, en caso de reeditarse?
It all began with the bright light....

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #601 en: 25 Septiembre, 2012, 09:43:07 am »
De nada,  :birra:.

Supongo que todo esta material jamás lo veremos reeditado, ¿no? Antes hay mucho más material cósmico de mayor calidad, imagino. Desde toda la Trilogía del Infinito, hasta el Capitán Marvel de Peter David, por ejemplo.
¿En qué línea podría tener cabida, en caso de reeditarse?

El primer y principal problema es que no están digitalizados  :(. Personalmente, me parece la mejor historia de Starlin en esa época suya en Marvel  :). Eso sí, La Trilogía del Infinito sí es más comercial. Pero incluir esos cuatro números no supondría mucho problema, creo. Se trata de los números inmediatamente posteriores a los primeros de Starlin, ya recuperados en http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637325. Luego, está ese fill-in inédito. Y, entonces, llega la saga de Dínamo City, que es paralela a la Búsqueda de Thanos.

De hecho, soy de la opinión de que se debería recuperar toda la etapa de Starlin en Silver Surfer, no sólo sus cinco primeros números. Starlin abandonó la serie, tras el núm. 50, en manos de Ron Marz.

Los hechos narrados en la serie regular, tras la saga de Dínamo City, me parecen también importantes, no sólo para Estela, sino también para Thanos y Warlock, y son importantes en el camino hacia El Guantelete del Infinito.

El núm. 51, el primero de Marz en solitario, ya es crossover con El Guantelete.

Por tanto, si yo fuera el editor, publicaría en un tomo, o dos (porque es bastante material):

- Silver Surfer vol. 3 #34-38, 40-50. También publicaría el fill-in, porque soy un frikicompletista, pero también sé que, si yo fuera el editor, Panini quebraría en menos de medio año  :contrato: :lol:.
- La Búsqueda de Thanos, que bien podría situarse, como en la edición MG, tras el núm. 38.
- El Guantelete del Infinito.

Seguiría con lo posterior, pero ahí la cosa se complica. Un día me pondré a frikiplanificar en serio  :borracho:.

:birra:
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 09:47:23 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #602 en: 25 Septiembre, 2012, 09:55:13 am »
Frikiplanifique, frikiplanifique, oiga....
:palomitas:
It all began with the bright light....

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #603 en: 25 Septiembre, 2012, 10:35:30 am »
Frikiplanifique, frikiplanifique, oiga....
:palomitas:

:lol: :lol: :lol: :lol:

:oops:

A grandes rasgos, sin atender al número de páginas, ni a la cantidad de tomos necesarios...

Tras Silver Surfer 50 USA y El Guantelete del Infinito, pasaría* de la etapa de Ron Marz en Estela Plateada.

El orden sería el siguiente, palmo más, palmo menos:

Primer tomo:
- Warlock y la Guardia del Infinito (WGI) 1-7.
- La Guerra del Infinito 1-6/ WGI 7-11.

Segundo tomo:
- WGI 12-15.
- La novela gráfica Silver Surfer: Homecoming (Regreso al Hogar), aunque suena a pegote, lo sé  :angel:, pero es de Starlin y está íntimamente relacionada con la historia siguiente.
- La miniserie Silver Surfer/Warlock: Resurrection 1-4.
- WGI 16-17.
- La Cruzada del Infinito 1-6/ WGI 18-22 / Warlock Chronicles 1-5.

Ahora que lo pienso, se podría incluir WGI 12-15 en el primer tomo, y publicar la novela gráfica de Estela y la miniserie Resurrección en un tomo aparte... así se evitarían pegotes  :lol:.

Tercer tomo:
- La saga Sangre y Truenos (que no es gran cosa, siendo generoso): Silver Surfer 86-88, Warlock Chronicles 6-8, WGI 23-25 y Thor 469-471.
- WGI 26-31, último de Starlin. Aunque creo recordar que quedaron tramas pendientes, que fueron resueltas por guionistas posteriores. De hecho, publicaría hasta el último número de la serie, el 42. A día de hoy, los últimos números permanecen inéditos  :(.

Al final, me he atrevido a distinguir tomos, que me han quedado gordetes como OG  :borracho:.

* En realidad, si se llegase a reeditar la etapa de Ron Marz, también me la compraría... frikicompletista que soy. Aunque nunca he llegado a entender qué vio Starlin en Marz para nombrarlo su sucesor  ::).

:birra:

P.D.: En mi defensa, sólo puedo aducir que este año estoy contratado a media jornada y los martes no voy al instituto  :angel: :lol: :lol: :lol: :lol:.
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 10:44:52 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #604 en: 25 Septiembre, 2012, 10:59:56 am »
 :palmas: :palmas: :palmas:
A sus pies.

Sin ser un entendido en el tema (ni en el de Estela Plateada, ni en el cósmico en general, ni en el de los formatos, ni en el de las planificaciones, ni en el de....), casi que abogaría más por una edición de la Trilogía del Infinito por un lado, con más o menos relleno, y a la edición por otro lado de novelas gráficas como Regreso al Hogar (tal como apuntas), o bien series más largas (como podría ser la de Starlin) en formatos como el CES. Incluso en 100%. Aunque siendo un material tan viejuno.... Casi que no.
Quizás el Manolito Hormonado nos da una sorpresa. Ahí tendría más sentido por la edad, ¿no?

Imaginar todo ese material en tres OG, como sugieres.... Me produce erec.... digo.... erupciones de emoción cósmica.  :oops:
It all began with the bright light....

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #605 en: 25 Septiembre, 2012, 11:19:58 am »
Sin ser un entendido en el tema (ni en el de Estela Plateada, ni en el cósmico en general, ni en el de los formatos, ni en el de las planificaciones, ni en el de....), casi que abogaría más por una edición de la Trilogía del Infinito por un lado, con más o menos relleno, y a la edición por otro lado de novelas gráficas como Regreso al Hogar (tal como apuntas), o bien series más largas (como podría ser la de Starlin) en formatos como el CES. Incluso en 100%. Aunque siendo un material tan viejuno.... Casi que no.
Quizás el Manolito Hormonado nos da una sorpresa. Ahí tendría más sentido por la edad, ¿no?

Imaginar todo ese material en tres OG, como sugieres.... Me produce erec.... digo.... erupciones de emoción cósmica.  :oops:

Cuando he dicho "gordetes como OG", me refería sólo al tamaño. Yo también veo esa etapa en MH  :).

Tienes razón  :). Mejor que Regreso al hogar y Resurrección formasen un tomo aparte, porque son dos historias, relacionadas entre ellas, más centradas en Estela que en Warlock y su Guardia, que sólo aparecen en Resurrección. Además, son historias cronológicamente posteriores al momento en que Starlin abandonó la serie regular de Estela.

Lo que yo no separaría es la serie de Warlock y la Guardia del Infinito de los megacrossovers La Guerra y La Cruzada. De hecho, cuando he situado barras entre esas dos megasagas y los números de WIG y Warlock Chronicles es porque son crossovers entre ellos.

A lo que veo menos posibilidades es a todo lo posterior a La Cruzada: la flojilla Sangre y Truenos y el final de la etapa de Starlin en WGI. Se fue sin cerrar todas las tramas  :(.

Reorganizando un poco lo que he escrito antes:

Primer tomo:
- Warlock y la Guardia del Infinito (WGI) 1-7.
- La Guerra del Infinito 1-6/ WGI 7-11.
- WGI 12-15.

Segundo tomo:
- La novela gráfica Silver Surfer: Homecoming (Regreso al Hogar).
- La miniserie Silver Surfer/Warlock: Resurrection 1-4.

Tercer tomo:
- WGI 16-17.
- La Cruzada del Infinito 1-6/ WGI 18-22 / Warlock Chronicles 1-5.

Cuarto tomo, y con serias dudas sobre su viabilidad:
- La saga Sangre y Truenos (que no es gran cosa, siendo generoso): Silver Surfer 86-88, Warlock Chronicles 6-8, WGI 23-25 y Thor 469-471.
- WGI 26-31, último de Starlin. Aunque creo recordar que quedaron tramas pendientes, que fueron resueltas por guionistas posteriores. De hecho, publicaría hasta el último número de la serie, el 42. A día de hoy, los últimos números permanecen inéditos  :(.

Así mejor, ¿verdad?  :)

:birra:
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 11:22:22 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #606 en: 25 Septiembre, 2012, 11:39:44 am »
¡Adjudicado! :mazo:

Porque sacar por un lado la Guerra y la Cruzada del Infinito, que vendrían a completar la Guardia ya publicada en su día en 4 tomitos MG, y por otro lado todo el Warlock, ¿tendría sentido?
El segundo tomo que apuntas puede tener entidad propia, y podría publicarse incluso después. Y el cuarto.... A no ser que se publicara todo lo anterior y vendiera como.... como.... como algo que se venda muy mucho, no sé yo.

It all began with the bright light....

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #607 en: 25 Septiembre, 2012, 11:45:31 am »
Tugui planificador  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Compro  :contrato:

mas de 2-3 MG para la guerra y cruzada del infinito  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #608 en: 25 Septiembre, 2012, 12:17:45 pm »
¡Adjudicado! :mazo:

Porque sacar por un lado la Guerra y la Cruzada del Infinito, que vendrían a completar la Guardia ya publicada en su día en 4 tomitos MG, y por otro lado todo el Warlock, ¿tendría sentido?
El segundo tomo que apuntas puede tener entidad propia, y podría publicarse incluso después. Y el cuarto.... A no ser que se publicara todo lo anterior y vendiera como.... como.... como algo que se venda muy mucho, no sé yo.

Yo creo que no. Aunque tampoco me atrevo a asegurarlo al 100%, sin releerme antes las historias.

Mi memoria dice que, de la misma manera que su etapa en Estela Plateada condujo a El Guantelete del Infinito, la posterior serie regular de Warlock y la Guardia del Infinito condujo, primero, a La Guerra y, posteriormente, a La Cruzada. Pero hablo de impresiones a partir de la memoria, que siempre es selectiva y traicionera.

Otra cosa es que La Guerra y La Cruzada se puedan publicar sólas y por separado, como historias únicas, pero se perdería la visión de conjunto y la evolución de las tramas de Starlin  :).

Y del cuarto tomo, tienes razón. Muy difícil lo veo  :(.

Ax-Vell , :oops: ¡Exagerado!  :lol:

:birra:

Añado: La Guerra y la Cruzada fueron, en último término, consecuencia de lo que Starlin narró en el núm. 1 de Warlock y la Guardia del Infinito, si no recuerdo mal  :).
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 12:21:11 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

spidey2029

  • Visitante
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #609 en: 25 Septiembre, 2012, 12:26:40 pm »
No se si esto puede ir aqui...pero, ¿la  nueva coleccion de estela plateada en 100% marvel es una miniserie? ¿una maxiserie? ¿o una serie regular o indefinida como spiderman, lobezno, capitan america, hulk, iron man, thor, daredevil etc etc?.

La verdad que no es un personaje superventas, pero siempre me ha llamado la atencion, no se..... ¿alguno de vosotros posee el tomo? (salio este mes de julio junto con el de daredevil "la sonrisa del diablo") ¿esta entretenido?.

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #610 en: 25 Septiembre, 2012, 12:27:41 pm »
Compramos frikiplanificación, pues.  :birra:

Lo que está claro es que tarde o temprano, y me temo que será más temprano que tarde, veremos la Trilogía del Infinito completita reeditada. La duda está en si incluirán todo el Warlock relacionado, o si incluirán también la parte ya editada de la Guardia.
Pero seguro* que se reedita.

* N.del A.: entiéndase por seguro como la expresión desmesurada de un deseo más que compartido, pero deseo personal, al fin y al cabo.
It all began with the bright light....

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #611 en: 25 Septiembre, 2012, 13:42:56 pm »
No se si esto puede ir aqui...pero, ¿la  nueva coleccion de estela plateada en 100% marvel es una miniserie? ¿una maxiserie? ¿o una serie regular o indefinida como spiderman, lobezno, capitan america, hulk, iron man, thor, daredevil etc etc?.

La verdad que no es un personaje superventas, pero siempre me ha llamado la atencion, no se..... ¿alguno de vosotros posee el tomo? (salio este mes de julio junto con el de daredevil "la sonrisa del diablo") ¿esta entretenido?.
   Es una miniserie. Rebuscando en este mismo hilo puedes encontrar comentarios de gente que la ha leído. ;)

spidey2029

  • Visitante
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #612 en: 25 Septiembre, 2012, 17:04:06 pm »
Entonces como daredevil tambien lo estan sacando ahora en la linea 100% marvel tambien es una miniserie ¿no? ¿o es la nueva coleccion regular de toda la vida de daredevil solo que ahora la estan sacando en tomos?.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #613 en: 25 Septiembre, 2012, 19:07:08 pm »
   La de Daredevil es una serie regular. Si te fijas, está numerada, mientras que la de Estela, no. Lo normal es que las series que se publican en tomo de material actual vayan numeradas y que las series limitadas no, aunque ha habido algún caso de algunos números de series regulares que se han publicado en tomo y después han continuado en grapa.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #614 en: 10 Octubre, 2012, 13:13:12 pm »
Ax-Vell :cortina:

a ver si puedes refrescarme el panorama cósmico actual

creo que al final del Imperativo Thanos, vimos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines