Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Hilo Cósmico (IV round)  (Leído 209226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #585 en: 22 Septiembre, 2012, 21:08:54 pm »
En su etapa en Estela Plateada, Starlin plantea una saga con Estela sin poderes atrapado en la burocracia de una ciudad extraterrestre.

Su etapa en Estela no tiene buena prensa pero a mí esa saga me encantó, por lo llena de absurdeces completamente surrealistas  :lol: que retrata. Si eso no es crítica social, no sé qué lo será. Me encantaría verla reeditada, pero antes volarán las vacas  :lloron:

Creo que mucha culpa de que este trabajo no sea apreciado tiene el trabajo de Ron Lim a los lápices, que no es precisamente Will Eisner...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #586 en: 22 Septiembre, 2012, 22:28:37 pm »
Pues a mi que me encanta Rom Lim  :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #587 en: 22 Septiembre, 2012, 22:40:13 pm »
Sí, bueno, si a mí no me desagrada: pero soy consciente de que el probre es limitadito, limitadito.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #588 en: 22 Septiembre, 2012, 23:11:02 pm »
Me gustaría saber si - Estela Plateada. Parábola, - Estela Plateada. En tu nombre , - Estela Plateada. Réquiem y - Estela Plateada. Devolucionado entran en continuidad. Y leer opiniones de cada uno de estos tomos. Creo que Devolucionado sí que entra en continuidad (de hecho, creo que es posterior a Aniquiladores, aunque no sé si anterior a la actual serie de Los Defensores), aunque no podría confirmarlo.
¿Alguien puede arrojar un poco de luz?
« última modificación: 22 Septiembre, 2012, 23:12:58 pm por Parker »

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #589 en: 22 Septiembre, 2012, 23:15:40 pm »
 "Requiem" no entra en continuidad, ... y es una de las mejores historias (no sólo de Estela Plateada) que he leído.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #590 en: 22 Septiembre, 2012, 23:18:50 pm »
   Lo mismo para Parábola. :thumbup:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #591 en: 22 Septiembre, 2012, 23:23:42 pm »

Las otras dos no me gustaron demasiado: "En tu nombre", por culpa del dibujo tan confuso, y "Devolucionado" porque me pareció una historia demasiado terrenal para mi gusto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #592 en: 23 Septiembre, 2012, 19:44:46 pm »
Sí, bueno, si a mí no me desagrada: pero soy consciente de que el probre es limitadito, limitadito.

No estoy muy de acuerdo en lo que dices. Sinceramente, el Lim que veo en La Busqueda de Thanos me parece un dibujante bastante correcto y con muy poquito que envidiar a sus coetaneos (los buenos, se entiende). Lo mismo cuando los dos ultimos numeros de El Guantelete del Infinito, donde me parece cojonudo, aunque para ello tenga que copiar un poco a George Perez por la cuenta que le traía.

Luego en el resto de las sagas del Infinito si le veo mas mediocre. Quizás tambien por el entintado de Milgrom, que puede no le pegase tanto como el de Rubinstein (era Rubinstein el del Guantelete y la Busqueda, no?)

Y de cosas como la Guerra de los Heraldos o el X-2099 no hablo, aunque claro, ahí no se salva ni el apuntador

Todo ello en mi opinión, claro está  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #593 en: 24 Septiembre, 2012, 09:29:46 am »
No te metas con X-men 2099  :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #594 en: 24 Septiembre, 2012, 09:30:22 am »
Creo que con Ron Lim estamos en un caso parecido a Mark Bagley (en este caso, Lim  peor que Bagley para mi gusto).

Es decir, tiene un estilo atractivo, es un dibujante rápido que no falta nunca a su cita mensual y suele ser bastante espectacular sobre todo en sagas cósmicas, que le vienen como anillo al dedo a su estilo de dibujo. (Eso entonces, a día de hoy ha empeorado bastante).

Peeero sus conocimientos de anatomía, perspectiva y narración no son muy boyantes, no se le da muy bien muchas cosas como escenas cotidianas, fondos, escenarios creíbles o distinguir unos personajes de otros en cuanto a rasgos, lenguaje corporal...

A eso me refiero como limitado... no a que no pueda ser dinámico y espectacular en sus días buenos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #595 en: 24 Septiembre, 2012, 13:32:36 pm »
Su mayor fuerte es sin duda lo cósmica, energías y dar la sensación de gran poder desatado. :D . Esos Rayos que salían de Silver eran bestiales :D llenos de energía fotónica :D Ohyeah, Esos ojos brillantes saliendo humo centelleante.

 :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #596 en: 24 Septiembre, 2012, 14:07:47 pm »
No te metas con X-men 2099  :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:

Te jodes  :lol: :lol: :lol:

Creo que con Ron Lim estamos en un caso parecido a Mark Bagley (en este caso, Lim  peor que Bagley para mi gusto).

Es decir, tiene un estilo atractivo, es un dibujante rápido que no falta nunca a su cita mensual y suele ser bastante espectacular sobre todo en sagas cósmicas, que le vienen como anillo al dedo a su estilo de dibujo. (Eso entonces, a día de hoy ha empeorado bastante).

Peeero sus conocimientos de anatomía, perspectiva y narración no son muy boyantes, no se le da muy bien muchas cosas como escenas cotidianas, fondos, escenarios creíbles o distinguir unos personajes de otros en cuanto a rasgos, lenguaje corporal...

A eso me refiero como limitado... no a que no pueda ser dinámico y espectacular en sus días buenos.

Ah vale, ahora te pillo, y sí, la verdad es que es un autor que si le sacas del ambiente cósmico, pierde muchisimo, aparte de lo que apuntas sobre anatomía y narrativa. Muy de acuerdo con tu mensaje  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuando se ponía, el tio sabia ser espectacular. Eso es innegable  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #597 en: 25 Septiembre, 2012, 06:48:25 am »
Hola, Pastanaga  :hola:.

- MG La Guerra Kree-Skrull (ubicada dentro de La Leyenda del Capitán Marvel)

Me temo que, en su momento, no me supe explicar  :oops:. La Guerra Kree-Skrull es posterior a los hechos narrados en La Leyenda del Capitán Marvel. Respecto a la cronología del Capitán Marvel, está situada entre Sub-Mariner 30 y Captain Marvel 22 USA publicados en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmcapmvelf104.html

Aquí se puede comprobar: http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/capitanmarveli.html

- Capitan Marvel: Legado (editado en su día por Forum)

Justo tras este tomo, enlaza esta grapa: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/capmariiiespf1.html que contiene los dos últimos números USA de la misma colección.

En su etapa en Estela Plateada, Starlin plantea una saga con Estela sin poderes atrapado en la burocracia de una ciudad extraterrestre.

¡Viva la saga de Dínamo City!  :birra:

Coincido con Adamvell cuando dice que Ron Lim no le desagrada, a mí tampoco, pero sí es limitadito como dibujante.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #598 en: 25 Septiembre, 2012, 08:38:23 am »
Actualizo la lista con los comentarios de Tugui  :birra:.

GUÍA CÓSMICA
(en negrita los imprescindibles)
 
- MG Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema (imprescindible!! )
- La Leyenda del Capitán Marvel (editada en su día por Forum, la historia contiene mucha retrocontinuidad, por lo que si se lee después no pasa nada)
- Biblioteca Marvel: Capitán Marvel (corresponde al vol. 1, editado por Forum)
- MG La Guerra Kree-Skrull
- MG Vida y Muerte del Capitán Marvel (ubicada dentro de la Biblioteca Marvel: Capitán Marvel)
- MG Warlock: La Saga de la Contratierra
- MG Warlock: La amenaza de Thanos (sí, sí, el de Jim Starlin)
- Guardianes de la Galaxia
- Star-Lord
- Clásicos Marvel: Especial Verano 1989 (incluye Silver Surfer Vol.2 #1 y la segunda historia del Fantastic Four Vol.1 #236)
- Serie regular de Estela Plateada de Steve Englehart, Marshall Rogers y Ron Lim (editado en su día por Forum, pertenece al Vol. 3 USA)
- Serie regular de Estela Plateada de Starlin (editado en su día por Forum, pertenece al Vol. 3 USA. Su inicio está incluído en el MG Thanos: La Saga del Infinito 1)
- MG Thanos: La saga del Infinito (4 tomos, que contienen la primera parte de la Trilogía del Infinito)
- Serie regular de Warlock y la Guardia del Infinito (editado en su día por Forum)
- Thanos: La Guerra del Infinito (segunga parte de la Trilogía del Infinito. No reeditado)
- Thanos: La Cruzada del Infinito (tercera parte de la Trilogía del Infinito. No reeditado)
- Poderes Cósmicos (serie limitada de 6 números, editada en su díapor Forum)
- Capitan Marvel: Legado (editado en su día por Forum)
- Especial Capitan Marvel III (editado en su día por Forum)
- Quasar: Desafío Estelar (editado en su día por Forum)
- Serie regular de Estela Plateada de DeMatteis (editado en su día por Forum, última del Vol. 3 USA)
- Galactus el Devorador (editado en su día por Forum)
- Capitán Marvel de Peter David (futurible en CES)
- Thanos: El Abismo del Infinito (futurible en CES)
- Universo Marvel: El Fin (futurible en CES)
- Thanos 1: Epifanía (futurible en CES)
- Thanos 2: Samaritano (futurible en CES)
- Aniquilación: Drax
- Aniquilación (de aquí surge la serie de Nova )
- Aniquilación: Conquista (de aquí surge la serie Guardianes de la Galaxia)
- Guerra de Reyes (4 tomos)
- Reino de Reyes (3 tomos)
- El Imperativo Thanos
- Aniquiladores

Otras lecturas recomendadas:
- Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus (reeditada en el Coleccionable Marvel Héroes 23)
- MG Los Vengadores: Operación Tormenta Galáctica
- Silver Surfer por Stan Lee y Jack Kirby
- Estela Plateada. Parábola
- Héroes Marvel: Estela Plateada (la primera historia del Marvel Fanfare #51)
- Estela Plateada. En tu nombre
- Estela Plateada. Réquiem
- El Poderoso Thor (corresponde a la seria actual que se publica en grapa, el volumen 5, del número 8 al 13)



Las nuevas grapas de los Defensores y el 100% Marvel. Estela Plateada. Devolucionado, ¿dónde los añado?

A no ser que me digáis lo contrario, dejo el MG Warlock: La Saga de la Contratierra en negerita.

¿Saga de Dínamo City de Estela Plateada? ¿Es de Starlin? ¿Es encontrable?
It all began with the bright light....

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #599 en: 25 Septiembre, 2012, 09:05:07 am »
¿Saga de Dínamo City de Estela Plateada? ¿Es de Starlin? ¿Es encontrable?

Sí, es de Starlin. Pero no sé si es fácilmente encontrable.

Se trata de Silver Surfer vol. 3 #40-43. Se sitúa tras los números de este tomo: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637325 que incluye los núm. 34-38, y del 39 que es un fill-in de Alan Grant y Jim Sherman (y que todavía permanece inédito): http://marvel.wikia.com/Silver_Surfer_Vol_3_39

Mientras Estela estaba en Dínamo City, nuestro Thanos se lo montaba con los Primigenios en la miniserie La Búsqueda de Thanos: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=636302. Ambas historias serían paralelas, cronológicamente hablando  :).

La tienes a partir de http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ssurferf102.html hasta http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ssurferf105.html

:birra:
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 09:06:40 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines