No creo que un toque de humor infantilice una película siempre que esté dosificado y eso lo he visto en todas las películas de Marvel Studios. Al menos, en mi vida, creo que hay más momentos de chistes que momentos serios, así que entiendo que estas películas sean así. No todos tienen que ser el Batman de Nolan y su "no voy a reírme y voy a hacer chistes inteligentes". Y X-Men, lo del sapo que le cae un rayo no me parece humor precisamente... del bueno.
Bueno, todos sabemos que a pesar de alguna que otra frase, el tono de X1 es totalmente serio y sobrio, más en la linea de la saga de Batman de Nolan.
Yo creo que está bien que una pelicula de superheroes tenga un par de frases graciosas, pero personalmente, pienso que Thor pecó de exceso.
Sobre todo porque entre el grado de humor de la peli y el desarrollo de la trama, sobre todo desde que llega a la tierra, la impresión general que tuve de la pelicula es que hicieron una pelicula algo simple y más enfocada a un publico adolescente, joven, a los que les resultara entretenida sin más, en vez de hacer una película con algo más de profundidad, complejidad y que pudiera maravillar tanto al publico joven como un publico adulto que esté acostumbrado a otro tipo de cine.
Esta es la gran diferencia entre Thor y Batman Begins, o El caballero oscuro.
Y uno de los motivos principales, por no decir principal, por el que la saga de Batman ha tenido una gran acogida de critica y publico. Por su calidad narrativa y cinematográfica.
Muchas adaptaciones de comics no son tan bien vistas por publico y fans por este mismo motivo, porque se abordan con una calidad inferior.
Y es por esto, por lo que tantos fans nombran a Nolan como ejemplo, por mucho que resulte cansino para algunos, pero es una realidad. La calidad de las peliculas de Nolan están por encima, y es normal que algunos fans, no pocos, desearían esta calidad para sus heroes favoritos, ya sea Superman, X-men, los 4 fantasticos, o Thor.