Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011  (Leído 113612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #660 en: 15 Abril, 2011, 14:59:24 pm »
En el segundo creo que usaremos la portada famosa de Días del pasado futuro, la de Lobezno y Kitty.
Oh, fantástica portada, una de mis imágenes icónicas de La Patrulla, ¡gracias!
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #661 en: 15 Abril, 2011, 15:23:01 pm »
No dudo que será mejor (lo cuál no es difícil, mister),

¿Me habéis quitado los mister de Ciclope? ¡Sacrilegio! :lol:

Pues mira que la traducción dejaba que desear, pero me encantaba su forma de hablar con sus "grande", "mister" y etc,etc.

Es una mejora, y una tontería, pero si la traducción ha cambiado mucho (para mejor) me costará adaptarme un pelín... Ya me pasó con el Coleccionable de Batman y los cómic de "Tierra de nadie", pero me alegro de la mejora.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Watcher

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Bazzinga!
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #662 en: 15 Abril, 2011, 15:31:39 pm »
Lo primero: Ahona he estado en la tienda de comics esta mañana y te aseguro que a ninguno de los tomos le pasaba lo de las paginas, ahora estoy mirando al mío y tampoco. Debe ser cosa de los que han llegado a la tienda o  algo.

Lo segundo: La edición es enorme, grandiosa y mítica. Un trabajo bien editado, que recopila la primera parte de una saga que, por lo menos a mí, nos acerco a muchos al mundo del comic, debido en parte porque la serie de animación de los 90´s recogía muchos (por no decir la mayoría) de los hilos argumentales de esa etapa. Gracias por sacar ediciones así, y gracias Julián (y el resto del equipo) por currártelo de esa manera. No es peloteo, si no unas sinceras gracias.

Lo tercero: El papel. Es cierto que me gusta más el de masterworks, pero el que trae no está nada mal. Hace al tomo más ligero y los colores están muy bien conseguidos. Yo por mi parte cada vez que toco un comic  previamente me he lavado las manos y no tengo que preocuparme de dejar manchas o lo que sea. El comics se lee genial sentado o recostado en la cama, cosa que con otros tomos de otras editoriales no se puede hacer.

Valoración: Un 10 sobre 10, seguid así y haber si me sacáis uno como este de los Defensores (Por pedir que no quede)  :hola:
"Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído"

Julián

  • Visitante
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #663 en: 15 Abril, 2011, 15:35:13 pm »
Una de las primeras cosas que hice nada más entrar en Panini fue eliminar todos esos anglicismos que se arrastraban desde los tiempos de Forum, debido al empeño particular de alguien que ya no está, afortunadamente, relacionado con los cómics Marvel en España (no era un traductor), aclaro. Luego están cosas como los "grande" o los "no del todo" que eran habituales en los primeros tiempos, y que no dejan de ser errores de traducción que cambian el sentido de las cosas. Creedme si os digo que la única traducción buena y profesional de estos tebeos es la que hizo Santiago García para la Biblioteca Marvel, y que es la que hemos utilizado aquí.

Watcher: lo de que el tebeo se pueda leer cómodamente es una perogrullada, pero te aseguro que era una condición fundamental a la hora de crear este formato. Es más, no quisimos hacer libros tan voluminosos hasta que no dimos con el papel que hemos usado aquí, porque el objetivo número uno era evitar lo que ocurre con otros tomos similares, incluidos, ya que estamos, los omnibus de la propia Marvel, que aquí nadie se escapa del "burro grande ande o no ande".

Desconectado xRugalx

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #664 en: 15 Abril, 2011, 15:42:33 pm »
Una de las primeras cosas que hice nada más entrar en Panini fue eliminar todos esos anglicismos que se arrastraban desde los tiempos de Forum, debido al empeño particular de alguien que ya no está, afortunadamente, relacionado con los cómics Marvel en España (no era un traductor), aclaro. Luego están cosas como los "grande" o los "no del todo" que eran habituales en los primeros tiempos, y que no dejan de ser errores de traducción que cambian el sentido de las cosas. Creedme si os digo que la única traducción buena y profesional de estos tebeos es la que hizo Santiago García para la Biblioteca Marvel, y que es la que hemos utilizado aquí.

Watcher: lo de que el tebeo se pueda leer cómodamente es una perogrullada, pero te aseguro que era una condición fundamental a la hora de crear este formato. Es más, no quisimos hacer libros tan voluminosos hasta que no dimos con el papel que hemos usado aquí, porque el objetivo número uno era evitar lo que ocurre con otros tomos similares, incluidos, ya que estamos, los omnibus de la propia Marvel, que aquí nadie se escapa del "burro grande ande o no ande".

Julián, aprovecho para preguntar algo que ya han preguntado por ahí, pero que no ha obtenido respuesta. Vais a reeditar el MG de Estela Plateada? Por qué está jodido de conseguir.

Un Saludo.

xRugalx

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #665 en: 15 Abril, 2011, 15:43:27 pm »
Pd: Sé que es pronto para especular con estas cosas, pero el tomo de los 4F me produce cierta curiosidad. Haciendo cálculos a vuelapluma, la etapa de Lee y Kirby se cubriría en cinco tomos, siendo este anunciado el tercero.
  Dale dos tardes a Tugui, que fijo que te lo calcula con exactitud. :P :lol:
¿Dos tardes? Me extrañaría que no lo hubiese calculado ya  :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Me pondré a ello el fin de semana   :birra:.
Eres un crack, Tugui. Impaciente estoy por leer tus previsiones.  :birra:

Me uno :D

No me imaginaba que hubiera tantos que leyeran mis frikadas  :oops:  :lol:.

Julián, no me extraña nada lo que comentas en tu confesión. No tengo ni idea de todo lo que supone tu curro de editor, pero cuando le doy vueltas a mi juego de "planificar" los omnigolds de La Patrulla, sólo con eso, que es una tontería, más admiro tu labor y su complejidad. Mi juego sólamente es ir mirando todo lo que me gustaría que se incluyera, contar número de páginas y mirar donde se podría cortar argumentalmente cada tomo. Ya ves, una frikada. Qué ganas tengo de ir a la librería, esta tarde, y agenciarme un ejemplar.

Me parece perfecta la portada que barajas para el segundo tomo, la de Kitty y Logan en la saga Días del futuro pasado, sobre todo teniendo en cuenta que ya nos avanzaste que ése era el título que barajabas para el tomo  :amor:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #666 en: 15 Abril, 2011, 15:44:40 pm »
Lo primero: Ahona he estado en la tienda de comics esta mañana y te aseguro que a ninguno de los tomos le pasaba lo de las paginas, ahora estoy mirando al mío y tampoco. Debe ser cosa de los que han llegado a la tienda o  algo.

Pues si que tengo mala suerte coño  :torta:
Me ha extrañado que los 3 que tenían, les ocurriese lo mismo. Sera alguna tirada que haya salido mal?


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #667 en: 15 Abril, 2011, 15:46:34 pm »
No me imaginaba que hubiera tantos que leyeran mis frikadas  :oops:  :lol:.

De hecho, en ocasiones resultan de gran utilidad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Julián

  • Visitante
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #668 en: 15 Abril, 2011, 15:48:01 pm »

Julián, aprovecho para preguntar algo que ya han preguntado por ahí, pero que no ha obtenido respuesta. Vais a reeditar el MG de Estela Plateada? Por qué está jodido de conseguir.

Creo que está disponible la segunda edición desde hoy mismo.

Desconectado xRugalx

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #669 en: 15 Abril, 2011, 15:48:39 pm »
Lo primero: Ahona he estado en la tienda de comics esta mañana y te aseguro que a ninguno de los tomos le pasaba lo de las paginas, ahora estoy mirando al mío y tampoco. Debe ser cosa de los que han llegado a la tienda o  algo.

Pues si que tengo mala suerte coño  :torta:
Me ha extrañado que los 3 que tenían, les ocurriese lo mismo. Sera alguna tirada que haya salido mal?

De eso nada, el mío está así, y los de la tienda también, que yo si me fijé...lo que pasa es que yo le doy cero importancia. Tengo la sensación que al ser tan gruesos, tiene que deberse a la forma que adopta el papel al realizar el corte...es una mera conjetura.

xRugalx

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #670 en: 15 Abril, 2011, 15:58:54 pm »
De eso nada, el mío está así, y los de la tienda también, que yo si me fijé...lo que pasa es que yo le doy cero importancia. Tengo la sensación que al ser tan gruesos, tiene que deberse a la forma que adopta el papel al realizar el corte...es una mera conjetura.

xRugalx

Como el mio? combado?
A ver, no es que le de importancia, ya he dicho que puesto en la estantería no se nota, pero me resulta raro que sea el único que lo haya comentado.
Se nota en las hojas a la hora de leerlo y me ha chocado, porque los tomos del coleccionable que pedí a la web de Panini, a pesar de ser muchísimo mas delgados, les ocurre lo mismo, por eso decía que si hay algún problema al editarlos.

Un saludo!


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #671 en: 15 Abril, 2011, 16:00:53 pm »
Madre mía Laszlo, a ver si la vamos a liar más ja ja ja.... me referiría a "que espero que no" porque entonces dejaría de ser una sorpresa si tu fueras "mi cumpleañero" sin yo saberlo...ya sabes...un what if como cualquier otro ja ja ja, :D no porque tenga algo contra ti...como decía antes no te conozco! Pero sería genial conoceros a todos! Lo he dejado mejor?

xRugalx
Todo aclarado, xRugalx. Debí suponer que en ningún momento ibas con mala intención. Quizás he pecado de tiquismiquis. Un saludo (y espero que el agraciado que reciba tu regalo sepa apreciarlo porque sin duda es un regalazo).  :birra:

Ya lo he preguntado en otro hilo pero quizás sea éste el más indicado, y aprovechando que Julián nos lee: ¿tenéis previsto re-editar el MG de Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull? Es que es el único MG que me falta de los publicados y en la página de Panini aparece como agotado.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado xRugalx

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #672 en: 15 Abril, 2011, 16:26:52 pm »
De eso nada, el mío está así, y los de la tienda también, que yo si me fijé...lo que pasa es que yo le doy cero importancia. Tengo la sensación que al ser tan gruesos, tiene que deberse a la forma que adopta el papel al realizar el corte...es una mera conjetura.

xRugalx

Como el mio? combado?
A ver, no es que le de importancia, ya he dicho que puesto en la estantería no se nota, pero me resulta raro que sea el único que lo haya comentado.
Se nota en las hojas a la hora de leerlo y me ha chocado, porque los tomos del coleccionable que pedí a la web de Panini, a pesar de ser muchísimo mas delgados, les ocurre lo mismo, por eso decía que si hay algún problema al editarlos.

Un saludo!

Digo que el mío, mi tomo, recien comprado ayer, también padece de la curvatura que dices...

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #673 en: 15 Abril, 2011, 16:49:37 pm »
Digo que el mío, mi tomo, recien comprado ayer, también padece de la curvatura que dices...

Ok ok, bueno, por lo menos veo que no es un problema solo de esta tienda.


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #674 en: 15 Abril, 2011, 16:52:05 pm »
Una de las primeras cosas que hice nada más entrar en Panini fue eliminar todos esos anglicismos que se arrastraban desde los tiempos de Forum, debido al empeño particular de alguien que ya no está, afortunadamente, relacionado con los cómics Marvel en España (no era un traductor), aclaro. Luego están cosas como los "grande" o los "no del todo" que eran habituales en los primeros tiempos, y que no dejan de ser errores de traducción que cambian el sentido de las cosas. Creedme si os digo que la única traducción buena y profesional de estos tebeos es la que hizo Santiago García para la Biblioteca Marvel, y que es la que hemos utilizado aquí.

Desde luego es un acierto. Porque traducir great por grande es una catetada aqui y en Zimba...Zimbaw... Barbate.

Eso si, aquellas traducciones coloridas tenian su encanto. Eran muy divertidas. Y hubo algún caso de los más curioso en tiempos de Forum, como traducir el nombre de Onslaught por "Embate" al principio y luego dejarlo en ingles tan ricamente... Que yo cuando se lo escuche al Juggernaut en el numero 1 dije "¿y este quien es?". Podían haber optado por "Embestida", que mola más. O haberlo dejado desde el principio en pitinglish.

Y por favor Julían, cada vez que te escucho soltar alguna cosilla en plan "el empeño particular de alguien que ya no está, afortunadamente", se me queda cara de  :babas: esperando que se te escape algo más de información, porque me encanta el tema.
Asi que prometenos que el día que te jubiles, y ya no haya nada que te lo impida, contarás todos los trapos sucios editoriales en tus memorias.  ;) Si las escribes yo las compro, ya las saques en Deluxe, en CES o en Blanco y negro.  :smilegrin:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines