Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011  (Leído 131362 veces)

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re: PLAN EDITORIAL DE PANINI EN 2011
« Respuesta #645 en: 15 Abril, 2011, 11:34:07 am »
El OG de la Patrulla-X ya lo tenía apuntado en la lista. Y con todo lo que estáis diciendo, acaba de subir muchos puestos. Muy muchos.
Y los que han bajado (bastante) son los Masterworks. Sobretodo los de los 4F, ante la posibilidad que se conviertan (y continúen) en un OG . Con los Masterworks de la Patrulla-X no hay esa intención, no?
It all began with the bright light....

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 15 Abril, 2011, 12:02:57 pm »
Como la calidad de los Masterworks no hay nada,es de lo mejorcito que se ha editado.El tipo de papel usado en los OG para mi es lo que me tira a no comprarlos y la decisión de hacer lo mismo con La Masacre e Inferno me hará decantarme por no comprarmelos tampoco,odio ese papel tan basto y lo antiguo que hace verse a el comic.Me decantaré por Los Vengadores de Stern que estos los editaran en MG normal y tendran el papel que a mi si me gusta con la nitidez y brillo de los magníficos colores que tienen.John Byrne hacia un dibujo muy moderno para la época asi que no habia necesidad de que el OG pareciesen de la era de los ''Picapiedra''.Espero que algun dia se haga algo de verdad a su altura tipo Masterworks como en UsA.Ya se que a algunos os da igual el papel, a mí no.Y no pienso alavar a Julian por la entrevista ya que las noticias que dió no fueron de mi agrado,solo la de ''Los Nuevos Mutantes''.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado xRugalx

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 15 Abril, 2011, 12:19:31 pm »
Como la calidad de los Masterworks no hay nada,es de lo mejorcito que se ha editado.El tipo de papel usado en los OG para mi es lo que me tira a no comprarlos y la decisión de hacer lo mismo con La Masacre e Inferno me hará decantarme por no comprarmelos tampoco,odio ese papel tan basto y lo antiguo que hace verse a el comic.Me decantaré por Los Vengadores de Stern que estos los editaran en MG normal y tendran el papel que a mi si me gusta con la nitidez y brillo de los magníficos colores que tienen.John Byrne hacia un dibujo muy moderno para la época asi que no habia necesidad de que el OG pareciesen de la era de los ''Picapiedra''.Espero que algun dia se haga algo de verdad a su altura tipo Masterworks como en UsA.Ya se que a algunos os da igual el papel, a mí no.Y no pienso alavar a Julian por la entrevista ya que las noticias que dió no fueron de mi agrado,solo la de ''Los Nuevos Mutantes''.

Joder tío, que negativo! Ja ja ja...hay un proverbio que dicta: Si no puedes decir nada bueno, no digas nada!

En fin, que es tu opinión y no puede llover a gusto de todos. Que conste que yo prefiero el papel satinado al antiguo, pero el satinado en mi opinión queda como el culo en las viñetas clásicas.

xRugalx

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #648 en: 15 Abril, 2011, 12:27:17 pm »
Ya tengo el tomo de la Patrullosa en mis manos, he escrito un pequeño análisis en el hilo del Omnigold.

Respecto al papel, a mí me parece todo un acierto, primero porque prefiero ese papel para el material más antiguo, y segundo porque la elección de ese tipo de papel es lo que ha permitido poder incluir tanto material y que pese tan poco.
« última modificación: 15 Abril, 2011, 12:34:43 pm por oskarosa »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 15 Abril, 2011, 13:27:40 pm »
El tomo de ''Stan Lee'',''Coleccionable Marvel'',Extra superheroes'',''Los Nuevos Titanes'',''Wonder Woman''..,todos tienen un papel que favorece mucho mas al dibujo clásico,el de los Masterwork el que mas.Yo prefiero mil veces ver un dibujo nitido con colores vivos y brillantes antes que algo opaco con colores mustios y descoloridos.Y por supuesto esto es un foro de opinón y cada uno dice lo que piensa para eso está.Si no estoy de acuerdo para nada con Julian no tengo porqué hacerle la pelota.Preguntado a amigos que pueden ser mas objetivos que yo ya que lo ven desde fuera y no son comiqueros,todos dicen que el papel satinado tipo el de los MG normales da un aspecto de mejor calidad y unos dibujos y colores mas espectaculares.En cuanto a que los clásicos quedan mejor,eso será en un dibujo como el de Jack Kirby porqué ver a Byrne o Paul Smith que son mucho mas modernos quedan fatal y ya no te quiero contar como quedaran los de Marc Silvestri,deslucidos completamente.
« última modificación: 15 Abril, 2011, 13:33:21 pm por goblingking »

Julián

• Visitante
« Respuesta #650 en: 15 Abril, 2011, 13:49:51 pm »
Me consta que hay gente como tú a la que no le gusta ese papel. Igual que me consta que hay una enorme cantidad de lectores que me han destacado que les encanta el papel y que lo consideran como un elemento esencial para que esta edición les haya seducido. De momento, los segundos ganan de calle en número. Y eso dejando aparte el que, a nuestro juicio editorial, ese papel es perfecto para este tipo de tomos y este tipo de materiales. Así que... Lo siento mucho si no te gusta, pero no me deja de parecer que eso sea una opinión muy respetable, no una verdad absoluta.

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 15 Abril, 2011, 13:51:11 pm »
Hombre goblingking, pues quedarán de maravilla, vamos como en el original, porque yo recuerde estos comics salieron en papel mate y yo flipaba con los dibujos en aquellos tiempos y sigo flipando ahora.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 15 Abril, 2011, 13:55:37 pm »
Me consta que hay gente como tú a la que no le gusta ese papel. Igual que me consta que hay una enorme cantidad de lectores que me han destacado que les encanta el papel y que lo consideran como un elemento esencial para que esta edición les haya seducido. De momento, los segundos ganan de calle en número. Y eso dejando aparte el que, a nuestro juicio editorial, ese papel es perfecto para este tipo de tomos y este tipo de materiales. Así que... Lo siento mucho si no te gusta, pero no me deja de parecer que eso sea una opinión muy respetable, no una verdad absoluta.

Yo mismo. Me gusta bastante y creo que es el ideal para los clásicos. :) Para mi es un acierto.

Y ahora que caigo, por favor Julían, para el segundo Omnigold, la portada de Fenix saliendo del agua NO!  :lloron: Que está hasta en la sopa! :lol: Sé que es inevitable, pero en fin  ;)

Y por último, como dijo el compañero Ahona, ¿se ha valorado alguna vez incluir algún obsequio, como una marcapáginas o algo así, en este tipo de tomos?  :interrogacion: Sería un detallazo, y ya sé que el tomo en si tiene muchos, pero este tipo de cosas, aunque parezcan una tonteria, se agradecen muchísimo por parte del lector, como cuando Panini regaló la baraja de cartas Marvel que aun conservo. :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Julián

• Visitante
« Respuesta #653 en: 15 Abril, 2011, 13:59:39 pm »
En el segundo creo que usaremos la portada famosa de Días del pasado futuro, la de Lobezno y Kitty. Lo del marcapáginas no sabría decirte... Es algo fácil de perder o de que se lleven, si no forma parte del troquelado de la portada, como pasa en los 100 %, y un marcador de tela sería añadir complejidad al proceso, y probablemente subir el precio. No obstante, yo creo que estos tomos tienen ya bastantes elementos distintivos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 15 Abril, 2011, 14:05:14 pm »
En el segundo creo que usaremos la portada famosa de Días del pasado futuro, la de Lobezno y Kitty. Lo del marcapáginas no sabría decirte... Es algo fácil de perder o de que se lleven, si no forma parte del troquelado de la portada, como pasa en los 100 %, y un marcador de tela sería añadir complejidad al proceso, y probablemente subir el precio. No obstante, yo creo que estos tomos tienen ya bastantes elementos distintivos.

:shocked2: :yupi:

Creo que es una buena elección, más teniendo en cuenta que la saga de Fenix ya salió en el coleccionable y quizás como reclamo no tenga tanto tirón entre los lectores que lo adquirieran... Gran portada! :thumbup: (Joder, ya pensando en el segundo... :amor:)

Lo del marcapáginas ya supongo que sería complicado...el tomo debería ir envuelto para ello, como cúando se regaló la baraja de cartas, que venían un par en cada cómic... Pero si, estoy seguro de que os habra quedado una edición supercompleta, esta tarde te cuento :contrato:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 15 Abril, 2011, 14:05:28 pm »

Siiiiiiiiiiiiiiiiii, me encanta esa portada  :yupi: :yupi: Dios como se me cae la baba  :babas2: con esta edición de mi imposible Patrulla-X, los cómics con los que crecí.  :amor: :amor: :amor:

Julián finales de años es Noviembre ¿ no ?  :lol:

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 15 Abril, 2011, 14:18:57 pm »

Gracias por tu contestación,la pena que me da es que no continuaseis con los Masterworks,que ese si me parecia un formato perfecto.La decepción no seria la misma si supiera que siguen adelante ''La Masacre mutante'' e ''Inferno'',ya que si estaba planeado editarlas como a mi me gustan.Me conformaré con ''Los Vengadores'' de Stern que se editaran en el formato normal y ''Los Nuevos Mutantes''.Por cierto ''Marvel deluxe'' si me parece una edición perfecta.Y bueno esperando algun dia que se edite en MG algo que deseamos muchos:''Avengers West Coast'' de Byrne. :no:

Desconectado Ahona

• Desviante
  • *
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 15 Abril, 2011, 14:37:32 pm »
Bueno, como decía en el hilo del Omnigold, lo único que hecho en falta (ya lo ha dicho Essex) es un marcapaginas. Me había acostumbrado, para este tipo de cómic enormes (los tomos del Predicador, por ejemplo) lleven un marcapaginas de tela, pero vamos, que estando como esta lo veo fenomenal.

El papel me parece muy bueno y como decían, lo hace bastante ligero, lo que mejora su transporte y la comodidad a la hora de leerlo.

Darkseid (creo) también preguntaba a la hora de abrirlo, si era cómodo, y si, lo es, se abre sin problemas sin miedo a que se vaya a romper dejándolo en una posición muy cómoda para leerlo.

Ya no se si sera cosa de la edición, la encuadernación o que, pero las hojas, en ambas esquinas, están como combadas, ya sea hacia arriba o hacia abajo. Luego le saco una foto para que se me entienda mejor. He mirado los 3 tomos que había en la tienda y ocurría lo mismo en los 3. No es molesto, ya que puesto en la estantería ni se nota, pero me ha resultado curioso y no se si sera un problema a la hora de encuadernarlo, o es cosa mía que soy muy tiquismiquis para estas cosas, porque no he visto que nadie haya dicho nada  :chalao:

Un saludo!

EDITO: Lo que decía de las paginas combadas.
Aquí se ven combadas hacia la parte de atrás del tomo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En esta están hacia la parte delantera:

Y aquí están mitad hacia un lado y mitad hacia el otro, donde se aprecia mas lo que digo:

Como decía, los 3 tomos que tenían en la tienda estaban igual, alguno algo mas acentuado, pero en esencia, a los 3 les ocurría lo mismo.
« última modificación: 15 Abril, 2011, 14:44:45 pm por Ahona »

Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 15 Abril, 2011, 14:47:10 pm »

Siiiiiiiiiiiiiiiiii, me encanta esa portada  :yupi: :yupi: Dios como se me cae la baba  :babas2: con esta edición de mi imposible Patrulla-X, los cómics con los que crecí.  :amor: :amor: :amor:

Julián finales de años es Noviembre ¿ no ?  :lol:

Ya te paso una servilleta Lucas me que pones el suelo todo perdido  :lol: :lol:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 15 Abril, 2011, 14:51:41 pm »
Vale, os voy a hacer una confesión:

El tomo de La Imposible Patrulla-X ha sido uno de los tomos más complejos de hacer que hemos hecho en Panini, cuando no el que más. Nos ha dado muchísimo trabajo. Mi mes de marzo fue trabajar y pensar todo el día en él, de la mañana a la noche, y cuando no estaba trabajando en él estaba dando vueltas sobre él. Tiene que ver con que es un libro complejo, pero también porque te dejas arrastrar por la convicción de que ésos son los mejores tebeos de la historia de Marvel, y tienes que hacer algo con ellos que no baje de megaexcelente. En este libro, cada detalle en apariencia sin importancia, desde los textos a los extras y la elección de los extras hasta qué elementos graficos se utilizaban, daba lugar a horas y horas de dar vueltas sobre el mismo hasta encontrar algo que nos dejara completamente satisfechos.

Por eso me gustaría que los que tuvierais el tomo en las manos o lo hayais visto me comentéis qué os parece, qué os gusta, qué no os gusta, etc.

Si el objetivo era que el resultado no baje de megaexcelente, creo que por ahí anda la cosa. En su momento dije que que el tomo de Estela Plateada me parecía la mejor edición que había publicado Panini hasta la fecha, creo que este libraco de La Patrulla-X presenta alguna mejora (tonterías en el fondo, como que las cubiertas tengan otro acabado más brillante. En principio parece que todo está en su sitio: las portadas donde deben estar, anticipando cada comic, artículos currados, de esos que da gusto releer con el paso de los años, al principio, al final e intercalados si se estima oportuno,...

Comprendo la queja sobre el papel porque la he oido muchas veces. De hecho, estoy seguro que quien haya tenido en sus manos el Omnibus americano y pueda comparar, posiblemente se decantará por el satinado para el coloreado de esta edición. Pero admito que no soy especialmente escrupuloso con estos temas y que, personalmente, prefiero el papel poroso para cualquier tipo de comic anterior a los 90.

Por poner una pega, aunque es más un problema mío que otra cosa, admito que se me hace raro ver unos comics que me he leido tropecientas veces desde que era crío con una traducción diferente a la que conocí en su momento. No dudo que será mejor (lo cuál no es difícil, mister), pero tendré que acostumbrarme a las conversaciones entre Pájaro de Trueno y Monóculo  :P.

Ya dí mi veredicto sobre el tomo en la primera línea del mensaje (de hecho, creo que dí mi veredicto en el momento en que adquirí el tomo en un mes en que he gastado en comics más dinero del que me atrevería a admitir en público), pero no quiero dejar de felicitar a Julián por el empeño que ha puesto para que estos excelentes comics (de hecho, la etapa Claremont/Byrne en los X-Men constituyen mi etapa favorita en cualquier comic, por calidad y porque he crecido leyendo estas historias) saliesen a la venta en las mejores condiciones posibles e instándole a que nunca deje de demostrar esa pasión que desprende en cada artículo del tomo, en cada entrevista o, sin ir más lejos, en el mensaje que cito más arriba.

Pd: Una vez eliminada la (icónica) portada del 136 por haber sido utilizada en el coleccionable, yo también creo que la mejor elección es la de "Días del Futuro Pasado" con Logan y Kitty. Y no sé si es pronto para decirlo, pero ¿la idea es que el segundo tomo termine en el nº 143, coincidiendo con la marcha de Byrne de la colección? Creo que sería un buen punto y seguido, y un punto y final perfecto para los que sólo tenemos previsto, de momento, hacernos con los tomos que recogen la etapa de Byrne.

Pd2: Viendo el lomo del tomo, me surge una duda. No voy a preguntar si el tomo de los 4F de Lee y Kirby vendrá numerado, pero ¿llevará título? Quicir, sé que el tomo se titulará "la Edad Dorada", pero ni el de Estela Plateada ni el de la Patrulla-X llevan el título en el lomo (lo cuál, creo, todos coincidiremos en que es un acierto). Sé que la pregunta parece una tontería pero, si lo piensas bien, tiene su miga.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines