la pobre quedaría relegada al papel de "mujer en la nevera" a la que simplemente disparan para ver sus efectos en los hombres de la obra.
Como el padre de Hamlet, el tío de Peter Parker, los millones de "¡tú mataste a mi maestro!" del cine oriental, cualquier amigo, hermano, padre o tío de las películas de Charles Bronson, Chuck Norris o Steven Seagle, el hermano de Armónica en Hasta que llegó su hora, el otro millón de pelis del western, y en definitiva, millones de obras de ficción en las que la motivación del protagonista es vengar el daño que ha sufrido un familiar o ser querido, sea hombre o mujer.
A eso habría que añadir todas las novelas y obras que usan la muerte del padre para ver una transformación en el protagonista, como Tierra de Campos, de David Trueba.
Si a eso sumamos que un personaje como el Joker no es precisamente "políticamente correcto", que ha matado a hombres, mujeres, niños, bebés, enfermos y ancianos, pues la verdad, que un psicópata así pudiera ser misógino, ni siquiera me parecería lo más grave del cuadro clínico que lleva encima, pero es que, como todos los lectores sabemos, el Joker no discrimina a nadie a la hora de matar.
En fin, mierda de mundo este.