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Autor Tema: Sucker Punch de Zack Snyder  (Leído 23019 veces)

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usuario temporal

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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #45 en: 28 Marzo, 2011, 22:56:49 pm »
También es que Snyder es un director bastote, que hace películas que parecen dirigidas a macarras poligoneros de los que disfrutan con The Fast and the Furious. No puedo sentir empatía por sus pelis. No le he visto ningún rastro de inteligencia en su forma de dirigir.

Desconectado Essex

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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #46 en: 28 Marzo, 2011, 23:46:39 pm »
También es que Snyder es un director bastote, que hace películas que parecen dirigidas a macarras poligoneros de los que disfrutan con The Fast and the Furious.

Entonces, según tú ¿Frank Miller y Alan Moore hacen literatura para poligoneros?  :lol: (Me apresuro a señalar que ninguno de los dos son nuevamente santos de mi devoción y que estoy bastante quemado de sus estructuras narrativas y manias personales...pero algo habrán hecho bien para tener la repercusion que tienen,¿no?)

Y por si acaso; hay pocas adaptaciones más calcadas que estas 2 películas-Watchmen y 300- (Salvo Sin City quizás), en las que se copian escenas y diálogos exactos y se mantiene la misma atmosfera y ritmo que en las obras originales.

No le he visto ningún rastro de inteligencia en su forma de dirigir.

¿Seguro? Me suena muy tajante, muchas veces somos muy duros a la hora de criticar y habría que vernos cámara en mano... Pero Snyder es de hecho un director muy resolutivo e inteligente, (mientras que no digo que sea profundo o de calidad) solo hay que ver que ha acometido ya varios proyectos de envergadura y los ha conducido con bastante solvencia (resultado final, niveles de detalle,etc)... Además añadiría que tecnicamente es sobresaliente, que domina el ritmo y la narración y que sabe adaptar y transmitir el material que trata, sean cómics o videojuegos.

No trata temas "serios" o "realistas", ni le da especial importancia al aspecto dramático, quizás porque no sabría hacerlo, o quizás porque , en las obras que ha adaptado, ese apartado no tiene peso en el guión.

Otro dato curioso es que todas las películas de Snyder proceden de guiones adaptados, (Amanecer de los muertos, 300, Watchmen, Ga´Hoole y Sucker Punch), por lo tanto, debemos entender que lo primordial en estos casos es (o debería) ser fiel al material original al pasarlo de un medio a otro.

¿Que elige los temas de sus películas con el culo? Puede ser, eso ya es cuestión de gustos. ¿Que es muy básico en los temas que trata? Lo mismo, pero le interesan temas "frikis", y a Tarantino homenajear el cine de los 70 ¿Qué es un mal director? Pues a mi no me lo parece, oye, me gustaría oir alguna opinión argumentada sobre porque te lo parece o no. ;)

Y no es que me guste hacer de abogado del diablo, que Snyder no está siquiera entre mis 25 directores favoritos (si, tengo una lista :P), pero es que ciertas opiniones no me parecen en absoluto objetivas o cercanas a la realidad. :birra:
« última modificación: 28 Marzo, 2011, 23:48:16 pm por Essex »
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Geoff Johns

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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #47 en: 28 Marzo, 2011, 23:52:24 pm »
¿Por qué será que casi nunca aparece una mujer acusando de sexista una película cuando son tíos macizorros los que salen?  ::)


En cuanto vea Sucker Punch, comentaré.

usuario temporal

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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #48 en: 29 Marzo, 2011, 00:43:22 am »
Entonces, según tú ¿Frank Miller y Alan Moore hacen literatura para poligoneros?  :lol: (Me apresuro a señalar que ninguno de los dos son nuevamente santos de mi devoción y que estoy bastante quemado de sus estructuras narrativas y manias personales...pero algo habrán hecho bien para tener la repercusion que tienen,¿no?)

Y por si acaso; hay pocas adaptaciones más calcadas que estas 2 películas-Watchmen y 300- (Salvo Sin City quizás), en las que se copian escenas y diálogos exactos y se mantiene la misma atmosfera y ritmo que en las obras originales.

Es que... 300 y Watchmen son unas adaptaciones muy fulañas. Que copien un par de escenas de aquí y de allá no quiere decir que Snyder haya pillado de qué va el cómic. Todas esas escenas añadidas o cambiadas son una patada al mensaje de 300 o Watchmen. "Oh, es que se han añadido un par de peleas para llamar más la atención del público general". Ehhhhh.... Es decir, ¿que el cómic de Watchmen no lo leyó el público general de los 80? ¿Lo leyó un público especializado y erudito?  :interrogacion:

La subtrama de la mujer de Leónidas es una comedia. No sólo el traidor lleva el saco de monedas de oro persa encima MIENTRAS traiciona a Esparta, sino que esas monedas llevan la cara de Xerxes en ellas... y lo ponen en primer plano. "¿Lo has pillado, espectador despistado? ¡Es MALO!". Como la anécdota de "lucharemos a la sombra". La gracia de esa leyenda era remarcar lo parcos en palabras que eran los espartanos, no el que los espartanos se pusiesen a carcajear como estúpidos debajo de los escudos.

Miller resuelve con un "por eso eras tan apasionado esta noche" lo que para Snyder es una soft-porn. Vale por Snyder, el obvio, el machacón. Lo que en Watchmen era un análisis de la psicología fetichista de los superhéroes, para Snyder es otra soft-porn. Cualquier excusa es buena para meneársela.

Que en Watchmen y yo no acabé de entender que viesen a Rorschach como el violento y el incontrolable, cuando el Búho Nocturno rompía huesos alegremente. Y al final, si no entendí mal, Ozymandias era el malo y punto. Nazi. Punto. Bien por Snyder.

Lo que en el cómic es una pista para ver que Rorschach está como un rebaño de cabras ("¿Ozzy es gay? Tendré que investigarlo...") en la peli es una realidad obvia. Nada de sugerir. La intención de Alan Moore era jugar en el filo de la cuchilla, no decantarse por nada obvio. Pero Snyder, por alguna manía persecutoria a los homosexuales (¿posible inseguridad sexual? Tendré que investigarlo...) le pone maricón perdido. Y nazi.

La peli de Watchmen tiene un grandísimo fallo, y es que se pierde al no querer mantener un discurso propio. No digo que contradiga el cómic, sino que haga suyo el mensaje del cómic y se note. Watchmen es una cáscara estética, no tiene contenido. No transmite nada. No hay un discurso. Y eso cuando está adaptando un cómic que tiene TANTOS es terrible.

Le falla el ritmo. Al no tener la intención de narrar un discurso propio (es decir, estructurar la película en función del mensaje que quieres transmitir) el ritmo de la película se va a la mierda. Cambios bruscos, bajones, no hay transiciones suaves. Pasamos de una escena en tal escenario de 10 minutos a otra escena inconexa con otros personajes otros 10 minutos. Y esas escenas no tienen un contenido que se desarrolle en la siguiente. No hay evolución. Avanza la trama, no el contenido. Eso en el cine es imperdonable. El cómic es episódico, una película no puede serlo.

Etc.

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¿Seguro? Me suena muy tajante, muchas veces somos muy duros a la hora de criticar y habría que vernos cámara en mano... Pero Snyder es de hecho un director muy resolutivo e inteligente, (mientras que no digo que sea profundo o de calidad) solo hay que ver que ha acometido ya varios proyectos de envergadura y los ha conducido con bastante solvencia (resultado final, niveles de detalle,etc)... Además añadiría que tecnicamente es sobresaliente, que domina el ritmo y la narración y que sabe adaptar y transmitir el material que trata, sean cómics o videojuegos.

Ya digo, de ritmo Snyder es nulo.

Pero ser director no consiste en poner la cámara. Consiste en meter mensaje a los planos de lo que estás rodando. Ser capaz de meter significados, referencias, paralelismos, guiños... Utilizar el lenguaje del cine, la iluminación, la composición, etc. para hablar, del mismo modo que un escritor juega con las palabras y un dibujante con la forma de las viñetas. Snyder se dedica al trazo grueso. Es un análisis cinematográfico exigente Snyder es un director del montón.

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No trata temas "serios" o "realistas", ni le da especial importancia al aspecto dramático, quizás porque no sabría hacerlo, o quizás porque , en las obras que ha adaptado, ese apartado no tiene peso en el guión.

¿El cómic de Watchmen no es dramático?  :interrogacion:

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Otro dato curioso es que todas las películas de Snyder proceden de guiones adaptados, (Amanecer de los muertos, 300, Watchmen, Ga´Hoole y Sucker Punch), por lo tanto, debemos entender que lo primordial en estos casos es (o debería) ser fiel al material original al pasarlo de un medio a otro.

Sí, pero hay un kilómetro de distancia entre la elegancia e inteligencia de pelis como El resplandor o El perfume, y cosas como 300 y Watchmen. Más en el caso de Watchmen, claro, es más sangrante..

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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #49 en: 29 Marzo, 2011, 02:34:28 am »
Es que... 300 y Watchmen son unas adaptaciones muy fulañas. Que copien un par de escenas de aquí y de allá no quiere decir que Snyder haya pillado de qué va el cómic. Todas esas escenas añadidas o cambiadas son una patada al mensaje de 300 o Watchmen. "Oh, es que se han añadido un par de peleas para llamar más la atención del público general".

Hombre... yo diría que Snyder sí que pilló de que iba 300... Espartanos y persas dandose de tortas, porque por mucho que queramos rascar de la obra de Miller, no hay un trasfondo especialmente denso que respalde el tratamiento de su versión. :(

Respecto a Watchmen, ¿sois conscientes, los fans de la obra original, de que un material tan increiblemente denso, no ya para el mundo del cómic, sino para el de la literatura en general, es casi imposible de resumir en 2 o 3 horas de película? Y ejem... ¿que hay de las claras mejoras? Hay grandes aciertos en la película con respecto al cómic, como el ridículo final de Moore, ampliamente superado (o asi lo cree una gran parte del público y crítica) por el de Snyder, más acorde a la historia y la guerra fria (¿Extraterrestres? Un poco absurdo, ilógico y fácil), o el tratamiento de la relación entre Sally Jupiter y El Comediante.

La subtrama de la mujer de Leónidas es una comedia. No sólo el traidor lleva el saco de monedas de oro persa encima MIENTRAS traiciona a Esparta, sino que esas monedas llevan la cara de Xerxes en ellas... y lo ponen en primer plano. "¿Lo has pillado, espectador despistado? ¡Es MALO!". Como la anécdota de "lucharemos a la sombra". La gracia de esa leyenda era remarcar lo parcos en palabras que eran los espartanos, no el que los espartanos se pusiesen a carcajear como estúpidos debajo de los escudos.

Miller resuelve con un "por eso eras tan apasionado esta noche" lo que para Snyder es una soft-porn. Vale por Snyder, el obvio, el machacón. Lo que en Watchmen era un análisis de la psicología fetichista de los superhéroes, para Snyder es otra soft-porn. Cualquier excusa es buena para meneársela.

Obviamente acepto barco. Por eso no estamos hablando de Visconti, Walsh o Kubrick, sino de un director correcto, con grandes virtudes y grandes defectos, pero sobre todo TERRIBLEMENTE COMERCIAL. Pero a lo que voy es, que si Snyder te parece de verdad tan malo, el cine actual debe de parecerte horrendo. Porque los Coen o Thomas Anderson no sacan películas todos los meses. En fin, que sí, obviamente tiene sus limitaciones y está claro que no aguanta una lectura de "ese tipo", pero como digo, veo difícil convecer al Sr.Allen o a Hanake de que rueden una peli de zombies o de superheroes. Más que nada porque dichos temas no merecen ese análisis al que lo llevas. Nos encantan los zombies, si. Nos encantan los superheroes, si. ¿Son temas con un trasfondo psicológico especialmente notorio o más bien un entretenimiento al que se pueden añadir algunas cuestiones -políticas normalmente, a veces morales o éticas- acompañando la fantasia principal?

Que en Watchmen y yo no acabé de entender que viesen a Rorschach como el violento y el incontrolable, cuando el Búho Nocturno rompía huesos alegremente. Y al final, si no entendí mal, Ozymandias era el malo y punto. Nazi. Punto. Bien por Snyder.

Lo que en el cómic es una pista para ver que Rorschach está como un rebaño de cabras ("¿Ozzy es gay? Tendré que investigarlo...") en la peli es una realidad obvia. Nada de sugerir. La intención de Alan Moore era jugar en el filo de la cuchilla, no decantarse por nada obvio. Pero Snyder, por alguna manía persecutoria a los homosexuales (¿posible inseguridad sexual? Tendré que investigarlo...) le pone maricón perdido. Y nazi.

Aqui ya hemos visto películas distintas. ¿Que se afirma que Ozzymandias es gay? ¿Dónde, cúando? No tengo constancia de ello. O al menos no es el sentido que yo le dí cúando aparece junto a la copia de los Village People, prostitutas y demás. Yo le doy un sentido muy diferente y no tan directo, mucho más sobre el ridículo, el patetismo y la hilaridad, de los ambientes por los que deberían moverse unos tios que visten mallas en los años 80.
Y hombre, bueno o malo... en fin...Como poco bastante "cabrón", yo no le veo una lectura mucho más ambigua al cómic al respecto de Adrian...Megalomano, salomónico, extremista, desalmado,etc, creo que son de los adjetivos más suaves que se le puede adjudicar a un tío que hace lo que hace Ozzy...

Rorschach. Digamos que Snyder es tan sutil como un elefante en una cristalería. Vale. Pero al menos a mi, cúando leí el cómic, me dió la impresión de que Rorschach era una persona incapaz totalmente de empatizar con los demás, lo que se llama un sociopata. Uno violento además. No sé que ventana abierta dejó Moore, pero yo me llevé la segura impresión de que estaba como una regadera, tuviera razón o no. Pero que no era un individuo "sano" para relacionarse socialmente, me pareció muy obvio.

Sí, pero hay un kilómetro de distancia entre la elegancia e inteligencia de pelis como El resplandor o El perfume, y cosas como 300 y Watchmen. Más en el caso de Watchmen, claro, es más sangrante..

Efectivamente, por eso hay 1.000 kilometros de distancia entre Stanley Kubrick, uno de los mejores directores de la historia y... Zack Snyder. :ja: La comparación es muy obvia, no hay color.

Muy interesante tu punto de vista, pero un poco parcial ¿que te parece la elección de la banda sonora en Watchmen? ¿El ritmo y la fluidez del Amanecer de los muertos? ¿el tratamiento de buho nocturno y que parezca una persona real? ¿La narración en off en 300? ¿La espectacularidad de las escenas de acción en su cine? ¿La fotografía -una de las mejores- en la mayoría de sus películas?

Que sí, que el hombre es muy básico y tiene sus limitaciones, pero ¿no será esto la opinión de un fan de Moore descontento? :P :lol: :birra:
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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #50 en: 29 Marzo, 2011, 09:03:35 am »
Hay grandes aciertos en la película con respecto al cómic, como el ridículo final de Moore, ampliamente superado (o asi lo cree una gran parte del público y crítica) por el de Snyder, más acorde a la historia y la guerra fria (¿Extraterrestres? Un poco absurdo, ilógico y fácil), o el tratamiento de la relación entre Sally Jupiter y El Comediante.

Dime más "aciertos" porque ésos no lo son  ;) ¿De verdad Rusia no hubiese enviado misisles a EEUU nada más haber sido atacada por un soldado americano. Inmediatamente después de recibir el primer ataque no sabes si eres el primero en recibir, ni los motivos de Manhattan: sabes que Manhattan es americano y punto. Es una grandísima cagada.

Sin embargo, existe una frase del Ronald Reagan histórico (cagada de la peli, sustituir en el final a un RR por otro RR) que decía que el único motivo que tendrían los EEUU y la URSS para unirse y olvidar sus diferencias sería que la Tierra recibiese un ataque extraterrestre.

A mi lo que me parece una cagada es lo ilógico y deslabazado de la peli: si no hay extraterrestre, ¿qué pinta Bubastis?

Lo del Comediante y Sally me lo tendrías que explicar, porque yo no vi nada nuevo. Que tenía una foto de ella en su casa, pues vale. En el cómic tiene una foto del planeta Júpiter, que me parece más sutil.

Me olvidaba de la primera pelea de la película, que contradice precisamente la evolución del personaje. El Comediante se RINDE, no ofrece resistencia. El Comediante se suicida, acepta que no puede/quiere seguir viviendo en ese mundo tan amoral. ¿Por qué se iba a pelear al principio? Es lo que digo de que Snyder no entendió el cómic. Y esa parte no es precisamente difícil de entender.

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¿Son temas con un trasfondo psicológico especialmente notorio o más bien un entretenimiento al que se pueden añadir algunas cuestiones -políticas normalmente, a veces morales o éticas- acompañando la fantasia principal?

Es como si me dijeses que la ciencia ficción es un tema de entretenimiento, cuando históricamente puedes ver que hay miles de libros y películas que aunque estén ambientadas en otro mundo se dedican a analizar filosófica y políticamente nuestro mundo. Es entretenimiento, pero no vacío.

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Aqui ya hemos visto películas distintas. ¿Que se afirma que Ozzymandias es gay? ¿Dónde, cúando? No tengo constancia de ello. O al menos no es el sentido que yo le dí cúando aparece junto a la copia de los Village People, prostitutas y demás. Yo le doy un sentido muy diferente y no tan directo, mucho más sobre el ridículo, el patetismo y la hilaridad, de los ambientes por los que deberían moverse unos tios que visten mallas en los años 80.
Y hombre, bueno o malo... en fin...Como poco bastante "cabrón", yo no le veo una lectura mucho más ambigua al cómic al respecto de Adrian...Megalomano, salomónico, extremista, desalmado,etc, creo que son de los adjetivos más suaves que se le puede adjudicar a un tío que hace lo que hace Ozzy...

¿Viste la peli en el idioma original, con el acentillo alemán? ¿Viste la famosa carpeta "boys" en el ordenador de Ozzimandias? Ese comportamiento orgulloso y altivo que se compensa con una única frase que no te puedes creer después de ver toda la peli: "me duele cada uno de los muertos de NY". En serio, después de estar toda la peli hablando con la cabeza inclinada para arriba.

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Rorschach. Digamos que Snyder es tan sutil como un elefante en una cristalería. Vale. Pero al menos a mi, cúando leí el cómic, me dió la impresión de que Rorschach era una persona incapaz totalmente de empatizar con los demás, lo que se llama un sociopata. Uno violento además. No sé que ventana abierta dejó Moore, pero yo me llevé la segura impresión de que estaba como una regadera, tuviera razón o no. Pero que no era un individuo "sano" para relacionarse socialmente, me pareció muy obvio.

Y es así. Pero en la peli no se distingue mucho del resto de personajes. Es otro asesino más.

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Muy interesante tu punto de vista, pero un poco parcial ¿que te parece la elección de la banda sonora en Watchmen? ¿El ritmo y la fluidez del Amanecer de los muertos? ¿el tratamiento de buho nocturno y que parezca una persona real? ¿La narración en off en 300? ¿La espectacularidad de las escenas de acción en su cine? ¿La fotografía -una de las mejores- en la mayoría de sus películas?

¿La banda sonora? Volvemos a lo mismo, obvia y muy mal elegida. Meter el Réquiem de Mozart al final es de traca. 99 Luftballons no pinta nada. Me pareció una banda sonora terriblemente elegida. Pero no creo que fuese sólo culpa suya.

Búho Nocturno no parece real, parece un asesino de masas gordito y afable  :P

La narración en off en una peli es siempre un error (lo dicen hasta los libros sobre dirección de películas), y más si estás leyendo literalmente un libro. Denso, pesado, lento... En Sin City no funcionaba nada, y siguieron insistiendo el error.

¿Espectacularidad de las escenas de acción? Lo más lamentable de 300 son esas peleas de cámara lenta/rápida/lenta/rápida. Yo no vi espectacularidad. Vi efectismo. Un monigote que se movía y a mí no me interesaba lo más mínimo. Un videojuego, sólo que sin emoción.

¿Fotografía? ¿Te refieres a cómo sube el contraste de los colores hasta llegar al límite de quemar las imágenes?

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Que sí, que el hombre es muy básico y tiene sus limitaciones, pero ¿no será esto la opinión de un fan de Moore descontento? :P :lol: :birra:

No, también me pasé toda la peli de 300 retorciéndome en el asiento, me dolía cada plano y cada frase. No es sólo que sea una mala adaptación, es que es una mala película.

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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #51 en: 29 Marzo, 2011, 10:13:25 am »
Ya sabia yo que esto volvería a pasar :lol:

Siendo lo mas salomonico posible, debo decir que entiendo AMBOS puntos de vista, tanto el de Essex como el de Peúbe, ahora me gustaría remarcar algunas cosas:

Que Snyder tiene la sutileza de un ladrillo es de lo mas evidente, y precisamente por eso quizás no fuera la elección mas apropiada para haber hecho Watchmen, una historia basada precisamente en matices, sensaciones y sutilezas.

Ahora bien, creo que en 300, aun con sus defectos, no sale tan mal parado. En mi opinión, de sus dos adaptaciones, esta es la que mejor aguanta el tipo con diferencia, ya que estamos ante un comic mas lineal, directa y con un trasfondo de lo mas sospechoso en pos de la epica y espectacularidad, porque cualquier parecido que tuviera el comic con lo que pasó en las Termópilas (si es que ocurrió, que esa es otra) es mera coincidencia... Por no coincidir, no coinciden ni el numero de espartanos, pero esto es otra historia que no viene a cuento.

Para mi, la película de 300 me dió lo mismo que el comic: Entretenimiento y ya está... Tampoco habia mucho donde rascar de una obra de lo mas olvidable de su autor.

Con Watchmen ya es diferente. Pese a que en un principio la peli no me disgustó en absoluto, si que es verdad que esperaba un poco mas, y encima, al contrario que 300, con cada revisionado pierde mas valor, yo creo que por todo lo que puse mas arriba... No se, aunque tampoco me sorprendió mucho la verdad, ya que Watchmen, seamos sinceros, no está hecha para ser adaptada a la gran pantalla salvo si es para lectores muy acerrimos de la obra, porque el público en general, no está preparado ante algo así. El comic es lento, a veces pesado, farragoso, con mil historias dentro de otras anteriores... Algo muy inválido a la hora de hacer un blockbuster y que con obras como 300 pues si funciona (en mi opinión), pero con Watchmen, no.

Volviendo al tema del hilo, que si no esto va a parecer el hilo de Watchmen again :lol:, cuando vi el trailer, lo primero que pensé ante semejante horror visual, fue que estaba ante una producción de los megachachiguays de los Wachowsky. Cuando vi que era una peli de Snyder, el margen de sorpresa fue aun así ínfimo, y es que todos los defectos que empezaba a vislumbrar en 300 y sobre todo, en Watchmen (donde se acentuan mas por todo lo que he puesto), en el trailer los veia multiplicados: Estetica hiperrecargada, abuso de primeros planos innecesarios asi como de la cámara lenta, onanismo virtual... Geoff, decías antes que si una mujer habla de sexismo cuando las tias van como putones y tal... Bueno, no se si lo decias por lo que dijo mi novia, pero te aseguro que con 300 dijo lo mismo (odia a muerte esa peli por eso, lo juro)... Y es que no hay cosa mas ridicula a nivel belico que pensar que unos soldados pueden luchar a pecho descubierto con solo su escudo como armadura. Es de lo mas gracioso... Y con Sucker Punch tenemos el mismo caso pero en versión femenina (esos trajes tan prietos deben ser de lo mas comodos a la hora de darse de hostias ::)).
« última modificación: 29 Marzo, 2011, 10:16:49 am por Artemis_Entreri »


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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #52 en: 29 Marzo, 2011, 10:20:38 am »
Vale que no es que sea el director del siglo, pero coño que se supone que es un director de palomitas.

A mi Watchmen y 300 me gustaron y Sucker Punch me gustó hasta los ultimos 10 minutos cuando parece querer cambiar de peli sin borrar el metraje.

En lo que respecta a fotografía, música y demás estoy con Essex, muy bien elegida.

PD: TierradeOZ, es que es una fabula sobre precisamente eso, como la masa sigue a los imbeciles solo porque alguien ha dicho que son genios y no parecer idiotas hasta que a alguien que se la suda lo que digan los demas dice "es que es imbecil". Pasa como con la cocina de autor, yo fui invitado a uno de esos sitios por unos amigos y mientras mis amigos decian que había sido, cito textualmente, "una autentica sinfonía de sabores" yo les respondí que nos habían servido una tostada de pan con trocitos queso y pescado encima (que el cocinero llamó "degustación de salmón con queso a la (no se que palabra francesa)" que otra cosa no pero los huevos los tenía como piedras)

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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #53 en: 29 Marzo, 2011, 10:39:25 am »
Por cierto, la batalla de Las termópilas si sucedió y las tropas de Esparta rondaban los 300 hombres, otra cosa es que hubiera otras polis que mandasen hombres con lo que al final los efectivos de la coalición fueran bastantes más.
Caso aparte el del vestuario, que vale que los territorios de Persia eran grandes pero ¿Qué hacen los inmortales con máscaras japonesas y katanas, especialmente porque las katanas datan de más de un milenio y medio despues de esa batalla?
De todas maneras esos detalles vienen del comic así que las quejas a Miller.

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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #54 en: 29 Marzo, 2011, 11:04:12 am »
Vale que no es que sea el director del siglo, pero coño que se supone que es un director de palomitas.

Si de eso es de lo que hablo y no me parece mal, pasa que Watchmen NO es una obra palomitera. 300 lo admito, pero la otra no

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En lo que respecta a fotografía, música y demás estoy con Essex, muy bien elegida.

A mi la música de Watchmen no me desagrada en absoluto la verdad. Aquí no puedo darle la razón a Peúbe.

Citar
PD: TierradeOZ, es que es una fabula sobre precisamente eso, como la masa sigue a los imbeciles solo porque alguien ha dicho que son genios y no parecer idiotas hasta que a alguien que se la suda lo que digan los demas dice "es que es imbecil". Pasa como con la cocina de autor, yo fui invitado a uno de esos sitios por unos amigos y mientras mis amigos decian que había sido, cito textualmente, "una autentica sinfonía de sabores" yo les respondí que nos habían servido una tostada de pan con trocitos queso y pescado encima (que el cocinero llamó "degustación de salmón con queso a la (no se que palabra francesa)" que otra cosa no pero los huevos los tenía como piedras)

Y todo ello en un plato mas grande que la Estrella de la Muerte, a que si? :lol:

Vaya engañabobos la puta alta cocina de los cojones...

Por cierto, la batalla de Las termópilas si sucedió y las tropas de Esparta rondaban los 300 hombres, otra cosa es que hubiera otras polis que mandasen hombres con lo que al final los efectivos de la coalición fueran bastantes más.
Caso aparte el del vestuario, que vale que los territorios de Persia eran grandes pero ¿Qué hacen los inmortales con máscaras japonesas y katanas, especialmente porque las katanas datan de más de un milenio y medio despues de esa batalla?
De todas maneras esos detalles vienen del comic así que las quejas a Miller.

Bueno, yo soy historiador y todas las Guerras Médicas las pongo en tela de juicio, básicamente porque en su mayoria están basadas en escritos posteriores de autores griegos, con pocas evidencias arqueológicas... Vamos, que hay mucha mas leyenda partidista (como la Illiada, la Biblia, el Corán, etc) que otra cosa.

Pese a todo SI que parece que ocurrió, como atestiguan las fuentes persas, las cuales hablan de aquello como una escaramuza de poco interés (que version debo creerme?), pero vamos, que si, que fueron muuuuuchos mas de 300 (cuenta con que cada soldado tendria su esclavo o dos) mas lo que dices de las polis.

Y si, lo de los ninjas y demás claro que es cosa de Miller... Si ya dije antes que el comic no tenía parecido alguno con la realidad. Poco me tengo que quejar de Snyder a ese respecto


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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #55 en: 29 Marzo, 2011, 13:03:27 pm »
La narración en off en una peli es siempre un error (lo dicen hasta los libros sobre dirección de películas), y más si estás leyendo literalmente un libro. Denso, pesado, lento... En Sin City no funcionaba nada, y siguieron insistiendo el error.

Voy a resaltar este punto en el que no estoy en absoluto de acuerdo.

Se habla mucho de este tema, y me toca un poco la moral ¿quien dice que la voz en off es un recurso fácil, un fallo de guión? Me parece una estupidez de "norma", lo típico que te dirían en un cursillo barato para directores "regla numero uno..." y no estoy en absoluto de acuerdo. El uso de la voz en off no evidencia una carencia del director, ni de la narración, si está bien hecha (ya no hablamos de 300, que sería la última en la que pienso) puede enrriquecer notablemente un texto o añadir matices a la historia. O mostrarnos la misma desde los ojos de un personaje, algo que todos conocemos del mundo del cómic. (¿Te parecen un error los mal-llamados "textos de apoyo"?).

Recuerdo una película en la que se incluía un documental sobre el tema, porque se había montado una discusión enorme sobre si estaba bien el uso de la voz en off o no, y que incluso se hicieron varias versiones... Intento recordarla pero no hay manera...

De cualquier forma; el cine debe evolucionar, como cualquier forma de arte, y buscar otros medios de expresión. Este del que hablamos (la voz en off) obviamente no es nuevo, pero digo esto, porque considero que no hay nada sagrado, nada que no se deba hacer. Seguro que muchos fliparían cúando Henry Fonda se dirigió a la cámara en mitad de la película para llamar la atención del espectador. O cúando Ray Liotta hizó lo mismo y de  hecho, "Uno de los nuestros" tecnicamente, es un manual de como NO debería hacerse una película, porque transgrede muchas de esas "normas" no escritas. Y es una obra de arte de la que muchos han bebido después, y que a su vez bebe de las películas de Walsh, Hawk o actores como Cagney.

El que escribió esas tonterias, que venga y me haga "Cadena Perpetua" sin la voz en Off de Red y me cuente una historia que transcurre a lo largo de 20 años con el mismo nivel de detalle y elegancia. Y entonces veremos.  ;)



Con Watchmen ya es diferente. Pese a que en un principio la peli no me disgustó en absoluto, si que es verdad que esperaba un poco mas, y encima, al contrario que 300, con cada revisionado pierde mas valor, yo creo que por todo lo que puse mas arriba... No se, aunque tampoco me sorprendió mucho la verdad, ya que Watchmen, seamos sinceros, no está hecha para ser adaptada a la gran pantalla salvo si es para lectores muy acerrimos de la obra, porque el público en general, no está preparado ante algo así. El comic es lento, a veces pesado, farragoso, con mil historias dentro de otras anteriores... Algo muy inválido a la hora de hacer un blockbuster

Aqui me pasa exactamente igual que a Artemis.

Y es importante remarcar que Watchmen no está hecha para ser adaptada. Es una adaptación complicada de cojones, porque usa muchisimos recursos del noveno arte que no pueden ser plasmados en cine ni remotamente, solo adaptados. Aún así, me alegro que la hicieran, porque es entretenida y como película funciona. Por eso y porque Moore me parece un tocapelotas y un tío con el ego enorme al que no soporto. Que coja él la cámara, que los meros mortales no van a hacer nunca algo que merezca si quiera ponerse al lado de un cagarro suyo. :birra:
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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #56 en: 29 Marzo, 2011, 13:18:40 pm »
Por cierto, la batalla de Las termópilas si sucedió y las tropas de Esparta rondaban los 300 hombres, otra cosa es que hubiera otras polis que mandasen hombres con lo que al final los efectivos de la coalición fueran bastantes más.
Caso aparte el del vestuario, que vale que los territorios de Persia eran grandes pero ¿Qué hacen los inmortales con máscaras japonesas y katanas, especialmente porque las katanas datan de más de un milenio y medio despues de esa batalla?
De todas maneras esos detalles vienen del comic así que las quejas a Miller.
veamos, el ejercito de las termopilas no eran 300 espartanos sino unos 7000 soldados griegos a las ordenes de leonidas,la historia cuenta que al llegar los medos
por la retaguardia,leonidas ordeno a las tropas que se retirasen mientras que el y los espartanos se quedarian a luchar a muerte otros 900 soldados ya sea obligados o
por el calor del momento se les unieron,en fin que al final eran entre 1000 o 1200,

Desconectado Artemis

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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #57 en: 29 Marzo, 2011, 16:20:45 pm »
Por cierto, la batalla de Las termópilas si sucedió y las tropas de Esparta rondaban los 300 hombres, otra cosa es que hubiera otras polis que mandasen hombres con lo que al final los efectivos de la coalición fueran bastantes más.
Caso aparte el del vestuario, que vale que los territorios de Persia eran grandes pero ¿Qué hacen los inmortales con máscaras japonesas y katanas, especialmente porque las katanas datan de más de un milenio y medio despues de esa batalla?
De todas maneras esos detalles vienen del comic así que las quejas a Miller.
veamos, el ejercito de las termopilas no eran 300 espartanos sino unos 7000 soldados griegos a las ordenes de leonidas,la historia cuenta que al llegar los medos
por la retaguardia,leonidas ordeno a las tropas que se retirasen mientras que el y los espartanos se quedarian a luchar a muerte otros 900 soldados ya sea obligados o
por el calor del momento se les unieron,en fin que al final eran entre 1000 o 1200,

Yo los ultimos datos que vi fueron que Leonidas se quedó con una guarnición de unos 1500, pero vamos, que vas bien encaminado, si... Supongo que contra un ejercito persa que como muchísimo les superaban en proporción de 10 a 1 (es decir, no mas de 15000)

La narración en off en una peli es siempre un error (lo dicen hasta los libros sobre dirección de películas), y más si estás leyendo literalmente un libro. Denso, pesado, lento... En Sin City no funcionaba nada, y siguieron insistiendo el error.

Voy a resaltar este punto en el que no estoy en absoluto de acuerdo.

Se habla mucho de este tema, y me toca un poco la moral ¿quien dice que la voz en off es un recurso fácil, un fallo de guión? Me parece una estupidez de "norma", lo típico que te dirían en un cursillo barato para directores "regla numero uno..." y no estoy en absoluto de acuerdo. El uso de la voz en off no evidencia una carencia del director, ni de la narración, si está bien hecha (ya no hablamos de 300, que sería la última en la que pienso) puede enrriquecer notablemente un texto o añadir matices a la historia. O mostrarnos la misma desde los ojos de un personaje, algo que todos conocemos del mundo del cómic. (¿Te parecen un error los mal-llamados "textos de apoyo"?).

Estoy de acuerdo. A mi me parece un recurso narrativo mas como cualquier otro... Otra cosa es que a veces se abuse de su uso y encima recarguen los monólogos mas de la cuenta (que eso pasa), pero vamos, que no me parece mal recurso. Los ejemplos que has puestos como Uno de los Nuestros o Cadena Perpetua me parecen adecuados, y añadiría ademas el buen uso que se le da en Blade Runner. En Sin City reconozco que abusan bastante del off, y en 300 igual, pero vamos, no me parece para tanto.

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Y es importante remarcar que Watchmen no está hecha para ser adaptada. Es una adaptación complicada de cojones, porque usa muchisimos recursos del noveno arte que no pueden ser plasmados en cine ni remotamente, solo adaptados. Aún así, me alegro que la hicieran, porque es entretenida y como película funciona.

Tu lo has dicho... Precisamente por el hecho de no ser susceptible de ser adaptada, nunca debieron hacer la película, y menos desde la perspectiva del cine palomitero. Como película puedes decir que funciona, vale, pero como adaptación en absoluto


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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #58 en: 29 Marzo, 2011, 16:48:35 pm »
Por cierto, la batalla de Las termópilas si sucedió y las tropas de Esparta rondaban los 300 hombres, otra cosa es que hubiera otras polis que mandasen hombres con lo que al final los efectivos de la coalición fueran bastantes más.
Caso aparte el del vestuario, que vale que los territorios de Persia eran grandes pero ¿Qué hacen los inmortales con máscaras japonesas y katanas, especialmente porque las katanas datan de más de un milenio y medio despues de esa batalla?
De todas maneras esos detalles vienen del comic así que las quejas a Miller.

Miller al menos tiene el acierto de basarse en las leyendas que hay sobre la batalla de las Termópilas y la de Maratón. Copia frases y momentillos, que se note que está investigado el asunto. Pero sí, cero fidelidad. Es más del estilo de Conan que otra cosa.

Recomiendo "Las puertas de fuego", una novela ALUCINANTE donde vives la guerra en las narices. Mil veces mejor que el cómic de Miller, que pierde toda la gracia después de leerse este libro.

Pero lo de Snyder es aún peor. El tópico de que los malos no son sólo malos internamente, sino que eso se manifiesta en su grotesca deformidad. Zack "obviedades" Snyder.

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Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #59 en: 29 Marzo, 2011, 17:00:56 pm »
Se habla mucho de este tema, y me toca un poco la moral ¿quien dice que la voz en off es un recurso fácil, un fallo de guión? Me parece una estupidez de "norma", lo típico que te dirían en un cursillo barato para directores "regla numero uno..." y no estoy en absoluto de acuerdo. El uso de la voz en off no evidencia una carencia del director, ni de la narración, si está bien hecha (ya no hablamos de 300, que sería la última en la que pienso) puede enrriquecer notablemente un texto o añadir matices a la historia. O mostrarnos la misma desde los ojos de un personaje, algo que todos conocemos del mundo del cómic. (¿Te parecen un error los mal-llamados "textos de apoyo"?).

El equivalente en el cine a la voz en off son las cajitas de texto donde se repite lo mismo que se está viendo. "Entonces Daredevil pegó al malo - "¡Toma esto, mendrugo!" - ¡PAF!" Ese primer texto se puede ahorrar fácilmente.

No compares lo machacón de la voz en off en 300 con la de Cadena Perpetua.

El recurso de la voz en off es muy de novatos. He visto docenas de cortos, y los mediocres siempre usan la voz en off, porque es lo más sencillo. Es lo que más nos tira, aunque no queda nada natural en el cine.

Es como lo que decía antes de la fotografía: Snyder no revoluciona con esa iluminación quemada que mete en sus películas, he visto ese mismo efectos en fotos de chonis manipuladas con el photoshop colgadas en tuenti. Y queda igual de mal/bien.

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Con Watchmen ya es diferente. Pese a que en un principio la peli no me disgustó en absoluto, si que es verdad que esperaba un poco mas, y encima, al contrario que 300, con cada revisionado pierde mas valor, yo creo que por todo lo que puse mas arriba... No se, aunque tampoco me sorprendió mucho la verdad, ya que Watchmen, seamos sinceros, no está hecha para ser adaptada a la gran pantalla salvo si es para lectores muy acerrimos de la obra, porque el público en general, no está preparado ante algo así. El comic es lento, a veces pesado, farragoso, con mil historias dentro de otras anteriores... Algo muy inválido a la hora de hacer un blockbuster

Aqui me pasa exactamente igual que a Artemis.

Y es importante remarcar que Watchmen no está hecha para ser adaptada. Es una adaptación complicada de cojones, porque usa muchisimos recursos del noveno arte que no pueden ser plasmados en cine ni remotamente, solo adaptados.

¿Pero era necesario adaptar los recursos de Watchmen al cine? No, con adaptar la trama, con cogerse el mensaje y transmitirlo era suficiente. No necesito que la peli sea simétrica, una película no puede ser simétrica. Etc.

[EDIT: Por ejemplo, Tintín es otro personaje con unos cómics de una complejidad formal/narrativa a-co-jo-nan-te. Es una clase tras otra de cómo narrar de manera clásica y experimental al mismo tiempo, sin que el lector se de cuenta, cambiando de registro continuamente, a la altura de los mejores números de Watchmen. ¿Alguien le ha exigido a Peter Jackson y a Spielberg que tengan en cuenta eso? No, con que pillen de qué va el cómic, de aventura continua en plan folletín para toda la familia, suficiente.]


He leído los guiones anteriores de Watchmen y tenían un acierto que le falta a la de Snyder: funcionaban como película. Tenían un guión estructurado que fluía, que desembocaba hasta el final, que no trastabillaba continuamente.

Otra adaptación alucinante: El club de la lucha. También tiene un mensaje antisistema incómodo, complejidad formal, buena adaptación que juega con los recursos propios del cine...
« última modificación: 29 Marzo, 2011, 17:21:32 pm por Peúbe »

 

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