Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Batman II, para seguir hablando de las pelis del murciélago.  (Leído 114457 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Batman II, para seguir hablando de las pelis del murciélago.
« Respuesta #450 en: 27 Julio, 2011, 11:30:19 am »
Respondiendo a Peube. Era un Dent tarado, ido de la cabeza por la muerte de la chica y su propia deformación pero antes que eso era el mas efectivo luchador contra el crimen de Gotham. incluso mas que batman. Aunque haya tenido un momento de locura extrema antes de morir pienso que es normal que Gordon, siendo como es, quiera que se le recuerde como El Caballero Blanco de gotham porque si sale a la luz que Dent era un criminal demente la gente perdería toda esperanza y Joker habría ganado (que no olvidemos que es el que creó a Dos caras, o como el lo llamaba, un villano con mas categoría). Sin embargo en batman no todo el mundo confía, es mejor cargarle el muerto a el y dejar a Dent como un heroe.

Yo también vi la película, y lo que me cuentas es precisamente lo que los evidentes monólogos y discursos de la película dicen.

Pero insisto: ¿Gordon no reacciona? Se queda tranquilo como una estatua como diciendo "vale, bien, tanto me da". Es... efectista.

"si sale a la luz que Dent era un criminal demente la gente perdería toda esperanza y Joker habría ganado": El Joker habría ganado... metafóricamente. De todos modos al Joker no le ha costado nada demostrar que toda la ciudad podía convertirse en asesinos para evitar que un hospital explote o que una persona cualquiera con una motivación endeble puede convertirse en un maniaco homicida (Dent se encuentra con el asesino de su prometida y... ¿le echa la culpa a la policía?).

De todos modos llegamos al final: "en batman no todo el mundo confía, es mejor cargarle el muerto a el y dejar a Dent como un heroe". Pues eso mismo, que la gente confía menos aún en el Joker que en Batman. Ha matado a centenares de personas, ¿qué diferencia hay con dos o tres muertes más?

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 27 Julio, 2011, 14:29:47 pm »
que no le echen la culpa al Joker es otra cuestión pero que no se la echen a Dent lo veo de lo mas lógico. :thumbup:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #452 en: 27 Julio, 2011, 14:31:26 pm »
A mí el discurso final me pareció forzadísimo, eso sí. Demasiado épico, simplemente.

Y lo de Dent también un poco, sí, aunque no me llamó mucho la atención. Dejémoslo en que con la emoción del momento no se les ocurrió, que la adrenalina atonta mucho... :disimulo:

que no le echen la culpa al Joker es otra cuestión pero que no se la echen a Dent lo veo de lo mas lógico. :thumbup:

Es que eso lo ve lógico todo el mundo  :lol:

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 27 Julio, 2011, 14:32:36 pm »
yo no.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

mientras em duchaba se me ha ocurrido porqué Dent odia a batman y a la poli (aunque aun no se porqué no odia al Joker :lol:), pongamonos en el punto de vista de Dent. El ha visto (mas bien oido) como su novia muere porque la poli no llega a tiempo a salvarla y como batman, el unico capaz de llegar a tiempo ha decidido ir a rescatarle a el. Lo que se traduce en cierto odio hacia todos ellos. Porque Dento no sabe algo que nosotros si, que el joker cambió las direcciones a propósito en la versión que contó a la poli.

A ver si pensando un rato mas descubro proqué no odia al Joker y ya refuto toda la teoría. :lol:
« última modificación: 27 Julio, 2011, 14:46:42 pm por Dogfather »

Desconectado fnando

• Miembro de los 4F
  • **
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
« Respuesta #454 en: 27 Julio, 2011, 16:36:21 pm »
Si Dent se entera de que el Joker cambia las direcciones te digo que se lo carga en el hospital :thumbup:

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 27 Julio, 2011, 16:36:47 pm »
exacto. :thumbup:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #456 en: 27 Julio, 2011, 22:10:44 pm »
Pero eso está claro, si ya desde el momento en el que ve llegar a Batman le empieza a gritar que por qué no la ha salvado a ella :lol: El tema está en por qué no odia al Joker.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #457 en: 27 Julio, 2011, 23:13:47 pm »
Si Dent se entera de que el Joker cambia las direcciones te digo que se lo carga en el hospital :thumbup:

No creo que eso importe realmente. El Joker ha puesto bombas en los dos sitios, no era una cuestión de azar o de "se salva sólo el primero". Los dos iban a morir.

Cambia los personajes. Si un asesino matase a alguna persona querida vuestra, ¿culparíais a la policía?

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #458 en: 27 Julio, 2011, 23:35:13 pm »

No creo que eso importe realmente. El Joker ha puesto bombas en los dos sitios, no era una cuestión de azar o de "se salva sólo el primero". Los dos iban a morir.

No me parece que eso sea así, si los dos iban a morir, ¿para qué se molestó el Joker en avisar? ¿Y en cambiar las direcciones? No recuerdo muy bien los detalles, los tengo un poco borrosos, pero entendí que el plan de Joker era exactamente lo que pasó:

Brook

• Visitante
« Respuesta #459 en: 27 Julio, 2011, 23:55:50 pm »
Es que Dos Caras no culpa a la policía. Culpa a los policías corruptos, que es muy diferente.
Para empezar, la locura interna de Dent no fue inmediata al morir Rachel y pasarle lo de la cara, cuando Gordon lo visita en el hospital cuenta la historia de que en su época en ¿asuntos internos? tenía el apodo de "Harvey Dos Caras" por sus problemas de personalidad. La trampa del Joker simplemente hace estallar esa locura, que ya estaba en su interior, pero la deja fluir y deja su destino al azar (como suele hacer, vamos) porque lo cierto es que sí quería matar al Joker. Simplemente salio cara (o cruz, no recuerdo :lol: pero vamos, que salió lo opuesto :lol: )

Luego de esto, y de iniciar su particular camino vengativo, no se carga a policías porque sí, si no que se carga a los corruptos, aquellos que tenían relación con el Joker, que hicieron posible que su plan de matar a uno de los dos funcionará, son responsables de la muerte de Rachel. Luego secuestra a Gordon, que no es corrupto, evidentemente, pero yo esto lo veo como la finalización de su conversión a villano.

Desconectado superagente86es

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 28 Julio, 2011, 00:07:59 am »
No hay locura en los actos de Dos Caras, todos siguen un patrón, quizas dejado al azar, pero alejado del caos que propugna el Joker. Dos Caras seria un psicopata, mientras que Joker un sociopata.

Desconectado fnando

• Miembro de los 4F
  • **
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
« Respuesta #461 en: 28 Julio, 2011, 00:30:38 am »
Como dice ibata el mote es por dejar cosas en el azar de la moneda.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #462 en: 28 Julio, 2011, 01:11:56 am »
¿Lo de llamarle "Dos caras" lo explican? No lo dicen en el despacho de Dent ni en el hospital, yo diría que se quedó en la mesa de edición.

No me parece que eso sea así, si los dos iban a morir, ¿para qué se molestó el Joker en avisar? ¿Y en cambiar las direcciones? No recuerdo muy bien los detalles, los tengo un poco borrosos, pero entendí que el plan de Joker era exactamente lo que pasó:

Muy cogido por los pelos, sí. Pero eso tú lo sabes porque estás viendo la película, si fueses uno de los que están en la comisaria ni se te pasaría por la cabeza un plan tan tan tan retorcido.

pero la deja fluir y deja su destino al azar (como suele hacer, vamos)

De hecho Dent NUNCA dejaba las cosas al azar antes de fastidiarse la cara, si recuerdas el truquito de la moneda.

porque lo cierto es que sí quería matar al Joker. Simplemente salio cara (o cruz, no recuerdo :lol: pero vamos, que salió lo opuesto :lol: )

¿Y por qué decide echarlo a cara o cruz? En ningún momento de la película se dan pistas o justificaciones para entender que Dent tenga un lado oscuro (insisto, el detalle de la moneda trucada), o que quiera decidir las cosas al azar. ¿Por qué el azar? ¿Y de qué sirve el azar si luego hace lo que le da la gana con la pistola? (como en el coche)

No hay locura en los actos de Dos Caras, todos siguen un patrón, quizas dejado al azar, pero alejado del caos que propugna el Joker. Dos Caras seria un psicopata, mientras que Joker un sociopata.

¿Caótico el Joker? Desde el momento en el que tienes un plan eso es que no has dejado nada al azar.

Brook

• Visitante
« Respuesta #463 en: 28 Julio, 2011, 01:33:44 am »
Lo de llamarle Dos Caras lo dice Gordon cuando le visita en el hospital, 100% seguro.
Y Dent ya usaba la moneda antes del accidente, la usa durante toda la película. Al convertirse en villano, le da más importancia, pero ya la usaba desde el principio.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #464 en: 28 Julio, 2011, 01:52:58 am »
Y Dent ya usaba la moneda antes del accidente, la usa durante toda la película. Al convertirse en villano, le da más importancia, pero ya la usaba desde el principio.

La moneda estaba trucada, las dos caras eran la misma. Dent nunca dejó nada al azar, si hasta lo dice mirando a cámara.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines