He leído
Green Lantern Corps Nº 2.
En primer lugar debo retractarme de lo que dije al final de mi comentarios anterior de esta serie, porque todo cobra mayor sentido tras leer este tomo.Tanto es así, que se desarrolla todo aquello que yo eché en falta, al perecer Tomasi lo tenía todo controlado.
En este tomo seguimos teniendo ese protagonismo compartido entre Guy Gardner y John Stewart, aunque me inclino a pensar que el autor ha querido centrarse más en John en esta saga.
También hay que felicitar a Tomasi, porque aúna las consecuencias de lo sucedido en el anterior tomo con los planes de los Guardianes coordinándose perfectamente con lo que está sucediendo en la serie principal de la franquicia.Y es que esta franquicia no solo está dejando buenas historias en todas sus series, sino que además hay una cohesión casi milimétrica donde todo está conectado.
Empezamos el tomo como un número que podría servir perfectamente de epílogo al anterior, donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También hay que destacar la labor de Guy, que demuestra ser un gran amigo de John, apoyándole a cada paso de esta historia.
Mención a parte merece el nuevo cargo que obtiene Guy que lo sitúa en una posición muy cercana a los Guardianes, posteriormente descubriremos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tomasi vuelve a demostrar que es un valor seguro en este NUDC, donde sus series suelen ser muy buenas.
Aquí tenemos un tratamiento de personajes muy bueno, acompañado de tramas muy bien elaboradas y engarzadas.
Una serie muy recomendable.
Finalmente habría que destacar la labor de Fernando Pasarín con un dibujos tan buenos como recargados que encajan perfectamente en la filosofía de esta colección.