Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 132027 veces)

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #795 en: 18 Abril, 2011, 20:36:51 pm »
Sin entrar en muchos detalles, yo creo que el resultado general es bastante justo y equilibrado, ahora bien (y sé que me lapidaréis por ello) a mí me sigue chirriando que "La guerra de las galaxias" y "El imperio contraataca" estén la segunda y la tercera, respectivamente, habiendo quedado por encima de obras maestras del cine como "2001", "Blade Runner" o "Metrópolis".

Yo también opino lo mismo, pero estamos en un foro  :friki: asi que las cosas están así...

Creo que hay algunas demasiado altas como:
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)
Depredador (1987)
Regreso al futuro (1985)
Origen - Inception (2010)
Yo, robot (2004)
Desafío total (1990)
Parque Jurásico (1993)
E.T., el extraterrestre (1982)
Men in Black (1997)

Y creo que otras estan demasiado abajo:
Brazil (1985)
Star Trek II: La ira de Khan (1982)
Matrix (1999)
Dune (1984)
Serenity (2005)   
Star Trek: La película (1979)

Yo habría metido en el top 10 a Hijos de los hombres y a Terminator.

Aquí discrepo en todo menos con Matrix  :lol:
Bueno, también estoy de acuerdo sobre: La Cosa y Desafío Total.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #796 en: 18 Abril, 2011, 20:38:10 pm »
¿Echar en falta? Pues algunos clásicos "B" como: "El hombre invisible", "El increíble hombre menguante" o "El hombre con rayos-x en los ojos"; alguna que otra propuesta "alternativa", como, por ejemplo: "La Jetée", "Alphaville", "Stalker", "Moon", "2046"...; la animación no ha estado presente tampoco: "Wall-E", "Akira", "Ghost in the Shell"...; ¿Y por qué no unas risas CI-FI?: "El dormilón", "Plan 9 del Espacio Exterior", "Guía del Autoestopista Galáctico".... En fin, como suele, decirse: no están todas las que son, pero sí son todas las que están. Nos leemos en los próximos hilos.  :hola:   

Algunas ("El hombre invisible"), fimaffinity las clasifica como de género fantástico. Otras ("Stalker"), como drama. Otras ("El dormilón"), como comedia. Y otras estaban en un listado inicial de unas 120 películas ("Alphaville", "Moon", "Akira", "Ghost in the Shell"...) pero tenían que ser 100.

Y como lo prometido es deuda, seguimos con "Las 100 mejores películas bélicas", aunque podéis seguir comentando el ranking final de Ci-Fi.

Cimmerio, cuando quieras, puedes abrir también el hilo de "Los 100 mejores westerns" :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 18 Abril, 2011, 20:39:48 pm »
Planeta rojo: no la he visto
Tron: un 7
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 18 Abril, 2011, 20:52:11 pm »
Tron: un 7

El ranking de Ci-Fi ya está cerrado :( pero puedes seguir votando en "Las 100 mejores películas bélicas" ;)

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: 18 Abril, 2011, 23:20:05 pm »
Salo MUCHAS GRACIAS por currarte todo esto, lo has hecho muy bien, y he disfrutado mucho con este hilo.

:adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas: :hola:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 19 Abril, 2011, 03:03:41 am »

- Maldición Chewie! Nos han ganado! Ese maldito y asqueroso bicho nos la ha jugado. No hay recompensa que compense esto

- Wrraaaaaaaaaaaaarrrrrr!!!

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 19 Abril, 2011, 09:16:32 am »

- El mejor Alien vivo, el desintegrado.

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 19 Abril, 2011, 09:34:08 am »

-¡Oh cielos R2!, como ha podido ganarnos un tipo tan feo, miralo ese rubio seguro que no es natural . Ni siquiera ha tenido la decencia de ponerse acondicionador, y no hablemos de su ropa, esta totalmente pasada de moda y de temporada ¡Qué desfachatez!
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado marvelero

• Cazador de Vampiros
  • Inmortal puño de hierro
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 19 Abril, 2011, 11:37:47 am »
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :adoracion:
ahora a seguir votando el de pelis belicas :ja:
rulando por la ciudad celestial de Kun'Lu.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #804 en: 19 Abril, 2011, 16:48:47 pm »
No querría despedir el hilo sin comentar algunas otras, así que he ido cogiendo algunas pelis de mi colección y se me ha ido un poco la mano  :lol:. Todas las votaciones son desde el recuerdo mas o menos lejano y supongo que algunas de las que cito Salo las tendrá ubicadas en “fantasía”

Aelita (1924).- film de referencia soviética de los años 20, superproducción de la época. 7
King Kong (1933).- esto creo que irá en fantasía?? Al igual que las versiones posteriores. 9
La diosa de fuego (She, 1935).- Clásico bastante olvidado con muchas cosas destacables incluido el reparto. 7
La vida futura (Things to come, 1936).- Destacable aunque repite muchos conceptos de Metropolis. 7
Cohete K-1 (Rocketship X-M, 1950).- Comienza la reconquista espacial. 5
Con destino a la Luna (Destination moon, 1950).- Me he referido muchas veces a ella, película de referencia absoluta. 7
Cuando los mundos chocan (When worlds collide, 1951).- otra de referencia de George Pal. 7
Mundo desconocido (Unknown World, 1951).- ¿Os acordáis de “El nucleo”?, pues esto es parecido pero en los 50, en serie b, en bn, con artistas desconocidos etc, etc. 5
Llegó del más allá ó Vinieron del espacio (It, came from outer space, 1953).- clásico de referencia. 6,5
El monstruo de los tiempos remotos (1953).- clásico de referencia. Harryhaussen. 7
Los invasores de Marte (1953).- clásico de referencia con versión en el 86. 7
Japón bajo el terror del monstruo (Gojira, 1954).- nacimiento del mito Godzilla. 8
Surgió del fondo del mar (It came from Beneath the sea, 1955). Interesante. 6,5
El experimento del Dr Quatermass (1955) / Quatermass 2 (1957) / ¿Qué sucedió entonces? (1967).-  La trilogía de Quatermass es toda remarcable. 8 / 7,5 / 7,5
Tarántula (1955).- referencia total en las pelis de bichos. Con Clint Eastwood en sus comienzos. 7
La Tierra contra los platillos volantes (1955).- Harryhaussen, varias secuencias icónicas. Peli de ref. 7
Regreso a la Tierra (This island Earth, 1955).- Clásico de ref. 7
1984 (1956).- la 1ª versión. 8
El hombre indestructible (Indestructible man, 1956).- extraño mix, terror, cine negro, sci-fi, con Lon Chaney jr. 4
El increíble hombre menguante (1957).- imprescindible, aunque creo que Salo la reserva para el hilo de fantasía. 9
20 million miles to Earth (1957).- Harryhaussen. 7
El asombroso hombre creciente (1957) / La guerra del monstruo colosal (1958).- pseudo-idea a partir del éxito del hombre menguante. 5/4
El ataque de la mujer de 50 pies (1958).- lo mismo en versión femenina, eso si algo mas sugerente. 5
La mujer avispa (the wasp woman, 1959).- A rebufo de la mosca. 5
El mundo perdido (The Lost World, 1960).- la versión de Irwin Allen. Entretenida. 6
La ciudad sumergida (The city under the sea, 1965).- Un Tourneur discreto pero apreciable. 6
El continente perdido (La Atlántida) (1961).- Curiosa producción de Goerge Pal en la época del peplum. 5,5
Viaje al fondo del mar (1961).- Distraída. 6
La Jette (1962).- Esta se echa en falta aunque por su breve duración es entendible no considerarla. Muy recomendable. 8,5
La gran sorpresa (First men in the moon, 1964)
El valle de Gwangi (1967).- espectáculo de la época, Harryhausen y stop-motion por doquier. 6,5
Radiaciones en la noche (1968)
La venganza de la diosa de fuego (1968).- La versión de “She” de la Hammer. Curiosa. 6
Naves misteriosas (1962).- La ecología en la soledad del espacio. Clásico olvidado. 7,5
Almas de metal (Westworld, 1974) / Mundo futuro (Futureworld, 1975).- está podía haber entrado en la lista. Es destacable, aquí hay ideas utilizadas en Terminator, Yul Brynner nunca fue tan temible. 8/6
Zardoz (1974).- Con Sean Conery, bastante discreta. 6
La tierra olvidada por el tiempo (1974) / En el corazón de la Tierra (1975) / Viaje al mundo perdido.- por citar algo de Kevin Connor
King Kong (1976).- uno de mis héroes de la infancia. 7
Engendro mecánico (1977).- que recuerdos, el robot cachondo que se zumba Julie Christie. Idea original aunque un poco desaprovechada. 6
Los conquistadores de Atlantis.- Aventura a lo Kevin Connor. Con Cyd Charisse. 6
La invasión de los ultracuerpos (1978).- muy recomendable, creo que algunos la comentamos de pasada como secuela. Con Donald Sutherland, Loenar Nimoy y Jeff Goldblum. Gran final. 7
Capricornio uno (Capricorn one, 1978).- Un gran thriller basado en una gran idea, ¿fue el hombre realmente a la Luna? ¿ y si por las circunstancias simulamos un viaje tripulado a Marte?. 7
El final de la cuenta atrás (1980).- gran aventura de mis años maravillosos, un portaviones moderno en la 2ª guerra mundial, con gran banda sonora. 7
Saturno 3 (1980).- buen reparto aunque fallida. 5
Flash Gordon (1980).- Otra de mi infancia, mejor resuelta que otras de su época. 7
Un viaje alucinante al fondo de la mente (1980).- Tal vez sea mas de terror pero creo que es recomendable. 7
Timerider, el jinete del tiempo (1982).- original traslación en el tiempo, un motorista y su máquina en el viejo oeste. Lastima que la producción sea tan floja. 5,5
Kamikaze 1999 (1983).- distopía futurista de Luc Besson. Bastante apreciable. 7,5
El proyecto Brainstorm (1983).- La comente de pasada. Concepto muy original de enchufarse a una vivencia de otro grabada previamente. 7
Runaway. Brigada especial (1984).- Distraída aventura, policía contra robots. 6
El recuperador (Repo man, 1984).- del indescriptible Alex Cox. 7
1984 (1984).- tan recomendable como la 1ª. 7
El experimento Filadelfia (1984).- otra que tengo un gran recuerdo. 7
Exploradores (1985).- lo mismo. 6,5
D.A.R.Y.L (1985).- el niño perfecto?. 6
Invasores de Marte (1986).- la versión de Tobe Hooper. 5,5
Los inmortales (1986).- el inicio de la saga con C. Lambert y Sean Connery. 7
Cortocircuito (1986).- Divertida comedia familiar. 6,5
Biggles (1986).- Divertida aventura. 6
Cherry 2000 (1987).- uff. 5
Abyss (1989).- Gran éxito comercial a lo Cameron, pretenciosidad, pasteleo total, tecnología tope guay, pero bueno es resultona. 7
Communion (1989).- interesante exploración de los encuentros extraterrestres, que papel más difícil de hacer el de C.Walken. 6
Línea mortal (Flatliners, 1990).- buen reparto y dirección. Inquietante. 7
Fortaleza infernal (1992). Los años de Lambert. 5,5
Freejack (sin identidad) (1992).- Trhiller de acción con Mick Jagger rodeado de estrellas. 5
Fuego en el cielo (Fire in the sky, 1993).- la comenté de pasada. Aterradora. 7

Bueno me voy a parar ya que ahora que me fijo estoy poniendo muchas que eran un poco malas  :lol:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 19 Abril, 2011, 16:59:12 pm »
Yo destaco la de Flash Gordon.

Un 10 es bizarra como ella sola, pero la banda sonora de Queen y ese ataque de los hombres Halcón., con Vulcan.

Con su frase

"¿quién quiere vivir eternamente?"

"EN PIIIIIIIIIIIICADO"

O en Ingles

DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

http://www.youtube.com/watch?v=VnTHypbLlkE

Me encanta :D

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 19 Abril, 2011, 17:44:35 pm »
De She creo que había más de una versión. Me suena una con el nombre de ella, Ayesha.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #807 en: 19 Abril, 2011, 18:08:48 pm »
La invasión de los ultracuerpos (1978).- muy recomendable, creo que algunos la comentamos de pasada como secuela. Con Donald Sutherland,
Saturno 3 (1980).- buen reparto aunque fallida. 5
Flash Gordon (1980).- Otra de mi infancia, mejor resuelta que otras de su época. 7
Un viaje alucinante al fondo de la mente (1980).- Tal vez sea mas de terror pero creo que es recomendable. 7
1984 (1984).- tan recomendable como la 1ª. 7
Abyss (1989).- Gran éxito comercial a lo Cameron, pretenciosidad, pasteleo total, tecnología tope guay, pero bueno es resultona. 7
Línea mortal (Flatliners, 1990).- buen reparto y dirección. Inquietante. 7
Freejack (sin identidad) (1992).- Trhiller de acción con Mick Jagger rodeado de estrellas. 5

De las que mencionas me faltan estas, si. Pero a mi Saturno 3 no me pareció fallida y eso que la vi hace un año o así...
Lo de 1984 es telefilm y Abyss no esta porque filmaffinitty la clasifica como fantasia. Supongo que a alguna de tu listado tambien...
Línea Mortal es inquietante, freejack me gusto mucho.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #808 en: 19 Abril, 2011, 19:26:06 pm »
¡Joder, Chimov! Con las que has puesto, da para otro hilo :adoracion: :lol:

(aunque algunas de ellas creo que son serias candidatas para "Las 100 mejores películas de género fantástico")

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #809 en: 19 Abril, 2011, 19:36:07 pm »
¡Joder, Chimov! Con las que has puesto, da para otro hilo :adoracion: :lol:

(aunque algunas de ellas creo que son serias candidatas para "Las 100 mejores películas de género fantástico")
¿Estás insinuando que ése será el próximo hilo?.  :disimulo:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines