Bueno, bueno, se nos acaba otro estupendísimo y magnífico hilo cinematográfico conducido a las mil maravillas por el maestro
Salo. Impagables las aportaciones y comentarios de:
Chimov,
Artemis,
Ax-Vell,
Cimmerio,
Spiderchen,
Last... (¡ay, seguro que me dejo a algunos por el camino, disculpadme!). Pero nada de caras largas, que aún nos quedan géneros que comentar. ¡Qué queréis que os diga, compañeros! Para mí los hilos de cine de Salo se han convertido por méritos propios en
Clásicos de
UM. De seguimiento imprescindible para todos los foreros que gustan y disfrutan con el séptimo arte. Así, pues, que no pare la cosa, chicos.

Y me pongo al día con las dos últimas propuestas.
"Planeta Rojo". Nuevo y fallido acercamiento a Marte de la mano, esta vez, de un debutante Antony Hoffman que desde entonces (2000) no ha vuelto a ponerse tras las cámaras (desconozco si los motivos responden al fiasco del proyecto marciano). Ni siquiera la (buena) presencia de
"Trinity" conseguiría salvar del desastre un filme que, desde el minuto 5 de metraje, ya anuncia a todas voces una odisea que merece con todo el derecho del mundo (o del universo) perderse en la oscuridad silenciosa del
espacio cinematográfico. Puntuación: 5
"Tron". Como ya me ha pasado en los hilos de Salo en más de una ocasión, es ésta una película que forma parte de mis recuerdos infantiles. Por entonces, más de una vez tuve la ocasión de verla, siempre fascinado por esos singulares efectos especiales que me dejaban pegado a la pantalla. Pero no recuerdo nada más allá de aquellos colorines y lucecitas, es decir, ¿de qué iba "Tron"? ¿Cuál era su argumento? Pff, poco importa cuando en mi mente sigue perviviendo todavía de forma nítida aquella espectacular y psicodélica carrera de motos en la que uno de los competidores no lograba esquivar una "pared" y acababa estampándose contra ella como un bicho contra la luna de un coche.
Puntuación-reminiscencia: 7 P.D.: Estad atentos, cinéfilos de UM. En unos minutos comenzaré a postear los resultados del hilo 10 filmes de 10 (por fin).