Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 132739 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #675 en: 10 Abril, 2011, 12:38:35 pm »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Alien, el octavo pasajero (1979)9,07 (19 votos)
SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,96 (22 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,95 (22 votos)
Blade Runner (1982)8,88 (19 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,70 (18 votos)
Metrópolis (1927)8,68 (11 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,64 (21 votos)
Aliens, el regreso (1986)8,61 (17 votos)
El planeta de los simios (1968)8,58 (27 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,55 (14 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mención especial: Viaje a la Luna (1902) 7,00 (5 votos)
« última modificación: 10 Abril, 2011, 17:34:19 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 10 Abril, 2011, 12:43:04 pm »
Día 95. District 9 (2009)

Título original: District 9.
Duración: 111 min.
Director: Neill Blomkamp.
Guión: Neill Blomkamp, Terri Tatchell.
Música: Clinton Shorter.
Fotografía: Trent Opaloch.
Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young.

Sinopsis: Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió.

Premios:
- 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, guión adaptado, montaje y efectos visuales.
- Globos de Oro: Nominada al mejor guión.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #677 en: 10 Abril, 2011, 13:21:06 pm »
Inteligencia Artificial: un 4. Me aburrí soberanamente en el cine.

El Quinto Elemento: un 7. Demasiado histriónica en algunos momentos para mi gusto pero también es simpática y entretenida. Los que mantienen la función son Willis y Oldman. Jovovich te alegra la vista pero poco más.

District 9: no la he visto.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 10 Abril, 2011, 15:58:32 pm »
La vi hace poco en la tele, y me pareció curiosa. Un 7.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 10 Abril, 2011, 16:04:50 pm »
District 9

Yo la ví ya hace tiempo y me pareció curioso/interesante el protagonista, no sé, no es el típico prota valiente o que al menos le echa huevos a todo para conseguir su meta. Su final me dejó intrigado y si hacen una segunda parte la vería por curiosidad. Un 6,5.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 10 Abril, 2011, 16:12:04 pm »
District 9

Pues sinceramente ese toque de medio-documental tipo COPS de la primera mitad esta muy bien. La forma de contar

Luego se convierte en una peli de acción bien resuelto.

La verdad es que estoy bastante contento con su resultado.

Nota:7,5

Desconectado marvelero

• Cazador de Vampiros
  • Inmortal puño de hierro
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 10 Abril, 2011, 16:35:45 pm »
DISTRITO 9
muy buena pelicula , historia original y el rollito ese de cops como he leido por aqui le iba que ni alpelo.
le doy un 7
rulando por la ciudad celestial de Kun'Lu.

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 10 Abril, 2011, 17:26:53 pm »
Distrito 9

Pues yo le doy el 8. Me sorprendió bastante, nunca había visto nada parecido. Ahora me han entrado ganas de verla otra vez, jejejeje. Quien no la haya visto que le heche una ojeada.
Es algo espeluznante todo lo que le pasa al prota.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 10 Abril, 2011, 17:31:18 pm »
Inteligencia Artificial: un 4. Me aburrí soberanamente en el cine.

El Quinto Elemento: un 7. Demasiado histriónica en algunos momentos para mi gusto pero también es simpática y entretenida. Los que mantienen la función son Willis y Oldman. Jovovich te alegra la vista pero poco más.

Actualizo notas :thumbup:

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 10 Abril, 2011, 20:15:42 pm »
Distrito 9. Tantas ganas tenía de verla, tantas expectativas, que cuando la vi no pude por menos que sentirme un poco defraudado. Suele pasar (más habitualmente de lo que desearía) que una buena idea de partida acaba resolviéndose no del todo satisfactoriamente. "Distrito 9" entra fácilmente dentro de este (enorme) grupo (según mi parecer, claro). Y es que la interesantísma idea de reflexionar (una vez más) sobre el problema de la alteridad (y en este caso concreto llevada al extremo, pues los Otros son aquí, como sabemos, extraterrestres tomados como meros "bichos") se diluye sin remedio hasta acabar transformándose en una sucesión de escenas de acción más o menos resueltas de forma correcta. Lo extraño, lo diferente, aquello que viene de lejos, en definitiva, todo lo que nos reclama éticamente más allá de nuestro pobre antropomorfismo, hace su aparición en este filme, pero casi siempre de soslayo, como no sabiendo qué hacer o hacia dónde dirigir la historia sin herir demasiadas sensibilidades. Desde luego, la estética CI-FI, la cual podía jugar a favor de la historia sin mayores problemas, casi (me atrevería a decir) deviene, conforme avanzamos, un recurso "de doble filo" que se revuelve contra el proyecto, avanzando a tumbos hasta su previsible e irrisorio final. En cualquier caso, película recomendable, sí, pero con un regusto agridulce. Puntuación: 6,5 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 10 Abril, 2011, 20:21:50 pm »
Bravo  :palmas: :palmas: Me quito el sombrero ante tal comentario cinematográfico  :palmas:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 10 Abril, 2011, 20:46:16 pm »
District 9 (2009)
A mí me pareció bastante interesante, mostrándonos unos extraterrestres que, en vez de ser inteligentes y belicosos (con ganas de conquistar/destruir la Tierra), son unos incomprendidos, incapaces de adaptarse a la sociedad terrestre, y encima, confinados en un ghetto. Además, se tratan temas como el abuso de poder, la marginación, los problemas raciales, el tráfico de armas... Para lo poco que me esperaba. me sorprendió gratamente. Un 7,5.

Y como la próxima semana no podré volver a poner peli hasta el jueves (estoy de viaje tres días por temas laborales), en breve pondré un par de películas más, para que haya tres, con la de hoy, para ir comentando/votando :roll:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 10 Abril, 2011, 20:52:55 pm »
Día 96. Gattaca (1997)

Título original: Gattaca.
Duración: 106 min.
Director: Andrew Niccol.
Guión: Andrew Niccol.
Música: Michael Nyman.
Fotografía: Slawomir Idziak.
Reparto: Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law, Loren Dean, Alan Arkin, Gore Vidal, Xander Berkeley, Elias Koteas, Ernest Borgnine, Tony Shalhoub, Blair Underwood, Maya Rudolph.

Sinopsis: En el futuro, la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke) es uno de los últimos niños concebidos de modo natural, pero nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a desempeñar los trabajos más desagradables. Por el contrario, su hermano Anton ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con ir al espacio, pero sabe que, dada su condición de inválido, nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la llave para formar parte de la élite: adoptar la identidad de Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente. De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial, que lo selecciona para realizar una misión en Titán. Para hacer frente a las constantes pruebas genéticas a las que es sometido, deberá emplear inteligentemente las muestras de sangre y tejidos que Jerome le prepara. Todo irá bien hasta que el director de la misión es asesinado, y la consiguiente investigación le creará dificultades para proseguir con su plan.

Premios:
- Nominada al Oscar: Mejor dirección artística.
- Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original.
- Festival de Sitges: Mejor película, mejor banda sonora.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 10 Abril, 2011, 20:53:05 pm »
Día 97. Enemigo mío (1985)

Título original: Enemy Mine.
Duración: 108 min.
Director: Wolfgang Petersen.
Guión: Edward Khmara.
Música: Maurice Jarre.
Fotografía: Tony Imi.
Reparto: Dennis Quaid, Louis Gossett Jr., Brion James, Richard Marcus, Bumper Robinson, Carolyn McCormick, Lance Kerwin.

Sinopsis: Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir.

Premios: -.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 10 Abril, 2011, 21:08:32 pm »
Gattaca no la ví en plenitud de facultades, y me pareció algo liosa (y no la he vuelto a ver): Un 5,5.
Enemigo mío me pareció una gran película, con un final optimista: Un 7,25.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines