Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 132401 veces)

Desconectado marvelero

• Cazador de Vampiros
  • Inmortal puño de hierro
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #630 en: 07 Abril, 2011, 11:38:30 am »
brazil
buffffff, la vi hace eones... le doy un 6
rulando por la ciudad celestial de Kun'Lu.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #631 en: 07 Abril, 2011, 14:56:39 pm »
Me parece una película magnífica. Pero quiero revisionarla para hacer un análisis y puntuarla.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 07 Abril, 2011, 19:29:01 pm »
Matrix solo me gusta la accion y los efectos  un 7
Actualizo la nota :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 07 Abril, 2011, 20:07:38 pm »
Blazil pues otra que no  :torta:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 07 Abril, 2011, 20:28:53 pm »
De las últimas:

Matrix: un 7
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #635 en: 07 Abril, 2011, 20:49:41 pm »
MATRIX: No soy unos de los fans incondicionales que esta mmm...franquicia desató.  (una vez en el metro me tope con un tipo que iba vestido igual que Neo, incluidas las gafas de sol, y no era carnaval).  Pero me gustó bastante.  La historia es sencilla de entender, muy bien explicada, y los personajes que acompañana a Neo, como Trinity y Morfeo, estan muy bien construidos y son interesantes.  Los efectos especiales son excelentes y la banda sonoro me encanta. 

Como en toda saga que se precie, el villano tiene que dejar huella, el Agente Smith de nuestro futuro Herr Craneo es sensacional.  Verlo ademas en VOS es bestial, la voz que tiene es...ominosa.

Las escenas de Smith en el interrogatorio a Neo, y luego las confidencias que este le revela al prisionero Morfeo sobre su hartura de esta "realidad" me encantaron.

El problema viene despues, con dos secuelas incomprensibles para mi que no tienen ni pies ni cabeza, con una segunda parte que se "corta" literalmente, (¿No vieron el Imperio Contraataca para ver como se hace?). 

Un 8.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #636 en: 07 Abril, 2011, 20:51:34 pm »
No he visto Brazil.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #637 en: 07 Abril, 2011, 21:45:24 pm »
MATRIX: No soy unos de los fans incondicionales que esta mmm...franquicia desató.  (una vez en el metro me tope con un tipo que iba vestido igual que Neo, incluidas las gafas de sol, y no era carnaval). 

La estética gótica estaba antes que la película, sobre todo para la parte electro dark. Los blakmetaleros tambien la usan. Pero son facilmente reconocibles: son los del 666 y la cruz invertida. Perdón por el offtopic...  :oops:

EDITO: No tengo tiempo, espero poner el análisis a Brazil mañana, pero obviamente le pongo un 10 como la copa de un pino. Me fascinó esta película, desde la estética retro, los juegos de claro oscuro que hace Terry Gillian y toda esa sociedad decadente que reordaba mucho a 1984.
¡Teneis que verla!
« última modificación: 07 Abril, 2011, 22:41:16 pm por Last_Avenger »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 07 Abril, 2011, 22:55:41 pm »
Matrix: un 7
MATRIX:
Un 8.
Actualizo su nota :thumbup:

Brazil (1985)
Otra más que tengo descargada para verla :torta: ¡Si es que no me da la vida! :lol:

Y ahora, nueva peli, que sigo liado en el curro...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 07 Abril, 2011, 22:59:39 pm »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Alien, el octavo pasajero (1979)9,07 (19 votos)
SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,96 (22 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,95 (22 votos)
Blade Runner (1982)8,88 (19 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,70 (18 votos)
Metrópolis (1927)8,68 (11 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,64 (21 votos)
Aliens, el regreso (1986)8,61 (17 votos)
El planeta de los simios (1968)8,58 (27 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,55 (14 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mención especial: Viaje a la Luna (1902) 7,00 (5 votos)
« última modificación: 08 Abril, 2011, 17:36:31 pm por Salo »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 07 Abril, 2011, 23:05:23 pm »
Día 93. A.I. Inteligencia artificial (2001)

Título original: A.I. Artificial Intelligence.
Duración: 145 min.
Director: Steven Spielberg.
Guión: Steven Spielberg & Ian Watson (Historia: Brian Aldiss).
Música: John Williams.
Fotografía: Janusz Kaminski.
Reparto: Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O'Connor, Brendan Gleeson, William Hurt, Jake Thomas, Sam Robards, Brendan Gleeson, John Prosky.

Sinopsis: En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots denominados Mecas. La emoción es la última frontera entre hombres y máquinas. Pero cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias. David se encuentra solo en un extraño y peligroso mundo.

Premios:
- 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora original y efectos visuales.
- 3 nominaciones al Globo de Oro: Mejor director, BSO y actor secundario (Jude Law).
- Nominada BAFTA: Mejores efectos visuales.
- Festival de Venecia: Premio Future Film Festival Digital (fuera de concurso).

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 07 Abril, 2011, 23:09:56 pm »
No la ví cuando la estrenaron en el cine, ... y tampoco he hecho demasiado esfuerzo para verlas cuando la han puesto por televisión.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 08 Abril, 2011, 00:21:00 am »
Inteligencia Artificial:

En mi opinion, uno de los trabajos mas flojos de Spielberg. La historia, si bien tiene un componente emocional muy fuerte, en esta adaptacion se pasa de pastelosa a mas no poder, pese al buen hacer de Osment... En ocasiones recuerda demasiado a E.T, haciendose muy repetitiva, y en otras da la impresion de que estamos ante la version futurista no oficial de Pinocho

Lo curioso es que este proyecto en origen era del maestro Kubrick desde al menos treinta años, lo dejo ahi aparcado y ya le dio el visto bueno para justo despues de que terminara de rodar Eyes Wide Shut. Desgraciadamente y como todos sabeis, no pudo ser asi.

Una lástima, porque mira que me encanta Spielberg, pero Kubrick juega en otra liga.

Le doy un 4... No pasa el corte
« última modificación: 08 Abril, 2011, 00:22:47 am por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 08 Abril, 2011, 02:51:20 am »
Jodo me despisto un poco...y ya habeis puesto 4 pelis para que comente. Rayos....

Brazil no la he vsito

A.I. Pretenciosa historia de Pinocho. Tiene buenos momentos y los mejores los da un Oso, que se tenía que haber ganado un oscar. No merece más mi analisis al respecto.

Un pedazo de 5 y gracias. Por los efectos que estaban currados y el oso Teddy que es el jefe de la función.

Matrix.

Ahora nos centramos en unos de los booms más destacados de principios de la década pasada(ya 12 años que ha pasa de la primera y parece que fue ayer, RAYOS como pasa el tiempo amigos).

Como me impacto, no solo las escenas imposibles de acción esas camaras lentas, ese movimiento que hace posible todo lo que te puedas imaginar. Aquí el límite lo pones tu y tu fuerza de voluntad.

Al principio te sitúas y solo ves a una chica llamada Trinity dando patadas para arriba y para abajo. En una de las mejores escenas que se ha parodiado homanejeado en la historia.

Hasta que escapa milagrosamente como si de Superman se tratará. TE deja en estado de Shock total cuando ves qeu encima les persigue una especie de Superagentes con cara de pocos amigos. No sabes ni por donde te da el aire. Luego ya en la siguiente escena nos encontramos a Neo. Un hacker de noche y un yuppi de dia. Con sueños y de repente empieza a hablar mediante el ordenador con una persona que se hace llamar Morfeo, evidentemente la inquietud en el se despierta. La verdad es que no sabes ni lo que pasa.
Menos mal que te van explicando poco a poco, A Neo le van explicando que al ser una persona que percibe que algo pasa que no funciona que es más fácil de convencer de que vive en una realidad virtual modelada en nuestro mayor esplendor human y que están controlados por máquinas.

http://www.youtube.com/watch?v=G9KkMf1Bt0M&feature=related

Evidentemente le dan a elegir  y puede tomar la decisión de olvidarse y vivir una vida monótona o unirse a ellos y hundirlos.

¿Pastilla azul o pastilla roja?

http://www.youtube.com/watch?v=cs8GrspESsI

A partir de ahi empieza el rescate del cuerpo real de Neo en el mundo real, donde empieza su aprendizaje. Donde van mostrando el camino hasta hablar con el Oráculo para saber de su destino. Como Morfeo ve en el un mesías con una fe inquebrantable.

Luego ya empieza la lucha y la persecución de los agentes Smith que son más que programas que controlan cualquier anomalía que hay en el sistema.

Una de estas trampas que ejerce el sistema, consigue la captura de Morfeo, pero evidentemente NEo y la demás tripulació nde Morfeo van a rescatarlo.

Hasta que ya por fin en un rescate a Morfeo, done empieza el verdadero enfrentamiento. La entrada al edificio donde esta Morfeo donde le están interrogando los Agentes Smith es antológica.

http://youtu.be/AVrCub8AyJ4

Una de las escenas que hemos visto más que homenajeada y parodiada. Q Pero en su día fue toda una revolución sus sistema de captura y movimiento que ha tenido mucho impacto visual en al industria.

Como no, el famoso esquiva-miento de balas

El resto ya es solo historia. Que ya se ha contado por aquí.

Decir que fue todo un boom mediático, donde los fans de este mundo fueron creciendo poco a poco. Las siguientes secuelas ganan en espectacularidad pero ya pierden un poco el factor sorpresa. Aunque la batalla en Sion fue antológica y para mi lo mejorcito de la saga. "REEEEEEEECARGA" pero esto es otro tema.

Evidentemente el trabajo de los actores es bueno pero muy estereotipados, tenemos al líder con fe en la causa, Morfeo, el ingenuo, inocente y buenazo Neo, una chica que no sabe sonreir y un malo bastante resultón y chungo como el agente Smith,  en las posteriores secuelas es toda un megaparodia de malo con risa enlatada que exagera todavía más su papel, ya no os cuento su risotadas.
Destacar ante todo el papel Joe Pantoliano. "¿porque todas las cosas saben a pollo?" "eso es un fallo del sistema"

Nota: 1010

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

PD: Un mini tochin :)
« última modificación: 08 Abril, 2011, 21:30:06 pm por Ax-Vell »

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 08 Abril, 2011, 11:50:11 am »
I.A.
Buf!!! una película con tintes futuristas con una gran carga dramática, que es lo que frena el ritmo a la misma y la hace bochornosamente aburrida, aparte de su longevidad  :torta: , no me esperaba lo que me encontré quizás por eso la tirria
Un 5

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines