Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 132054 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #495 en: 01 Abril, 2011, 10:25:03 am »
Día 85. Viaje a la Luna (1902)

Título original: Le Voyage dans la lune.
Duración: 14 min.
Director: Georges Méliès.
Guión: Georges Méliès (Novelas: Julio Verne, H. G. Wells).
Música: Película muda.
Fotografía: Michaut, Lucien Tainguy (B/N).
Reparto: Georges Méliès, Bleuette Bernon, Henri Delannoy, Jeanne d'Alcy.

Sinopsis: Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico presupuesto para la época de 10.000 francos. Suponía nada menos que la película número 400 del realizador francés y abría al mundo del cine una nueva puerta para contar historias fantásticas y de ciencia-ficción mediante el uso de trucos y efectos especiales.

Premios: -.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 01 Abril, 2011, 10:25:10 am »
Día 86. Independence Day (1996)

Título original: Independence Day.
Duración: 110 min.
Director: Roland Emmerich.
Guión: Dean Devlin & Roland Emmerich.
Música: David Arnold.
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
Reparto: Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Mary McDonnell, Judd Hirsch, Randy Quaid, Margaret Colin, Robert Loggia, James Rebhorn, Harvey Fierstein, Vivica A. Fox, Harry Connick Jr., Dan Lauria, Adam Baldwin, Brent Spiner, Lisa Jakub, James Duval, Mae Whitman, Leland Orser.

Sinopsis: En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde.

Premios:
- 1 Oscar de 2 nominaciones: Mejores efectos visuales.
- 2 nominaciones BAFTA: Mejores efectos visuales y sonido.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 01 Abril, 2011, 10:53:37 am »
Independence Day

Mira que no la habré visto ni na.

Pelicula con unos buenos efectos especiales. :)

Buenos actores y carismáticos.

Nota: 7

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 01 Abril, 2011, 10:58:32 am »
Viaje a la Luna:

Pues no he visto este documental, ni leido la obra de Verne... Llamadme superficial, pero no me llaman de momento la atencion estas obras casi decimonónicas. Lo que si que saco claro es que la imagen de la Luna con la capsula en el ojo se ha convertido en una de las imagenes iconográficas por excelencia de la cultura contemporanea occidental.

Independence Day:

Sin duda, el mayor de los despropósitos del señor Emmerich, que si tenemos en cuenta que es el director de "obras" como 2012, El Patriota o Godzilla, pues esto es decir muchísimo, pero es que es así. Lo cierto es que si esta peli se hubiese hecho en clave parodia, podría haber sido todo un exitazo rivalizando incluso con la casposamente magnífica Mars Attacks (saldrá por aquí Salo?).

Pero no, no es en clave comedia, algo que no se entiende teniendo en cuenta cosas como:

- Un ingeniero del monton que se define como técnico de antenas, es capaz de descubrir la señal secreta extraterrestre. Joder que maquina, mas listo que los de la NASA y el SETI juntos... Si no fuera porque el secretismo de dicha clave roza el ridículo mas grande (vaya aliens mas tontos).

- Un presidente con complejo Top Gun que resulta que rivaliza con el mismísimo Han Solo, y todavia el tio sabe quedar bien desde el Despacho Oval

- Otro piloto de la polla, el cual ante tamaña destrucción masiva mundial y riesgo de muerte de su novia y el enano, no hace otra cosa que soltar chistes malos y paridas ininteligibles. Lo grande de este tio es su superpoder de mimetizar habilidades, pues luego era capaz de pilotar una nave alienígena mejor aun que los propios aliens... Ah! Que no era un superpoder sino ciencia infusa? Mierda :torta:

- El tipico político tontaina que solo está para hacer quedar mejor a su presidente y por ello hace cosas que ni los malos mas tontos de serie B, como estar todo el rato pidiendo apretar el boton famoso, oponerse a planes de supervivencia porque no le dejan apretar el dichoso botoncito... Joder, ni en la peli de Telefono Rojo.. Este era el tipico que iba montado en la bomba como si estuviera en el Rodeo.

- Un científico hippy del Area 51 que perfectamente podia haber salido del laboratorio de Reanimator

Y asi, muchas mas...

Pero es que no es comedia, Emmerich y sus secuaces insisten en que no, que es una peli seria acerca de una invasion extraterrestre... Que cachondos, casi me lo creí y todo, como cuando Bendis y Heinberg dijeron que la Continuidad en Marvel era algo impoluto, pero yo les calé desde el primer momento, y en el fondo, esta gente hace lo mismo. Les encanta jugar al despiste... Que genio nuestro director alemán preferido... Ya estaba dando grandes muestras de surrealismo puro y duro con Soldado Universal y Stargate, que no se ni como encima consiguió camuflar así de bien el experimento de Independence Day, bueno si lo se, y es que si entre medias montas una fiesta que arrase con la mismisima Casa Blanca, el resto ya te pasa mas desapercibido.

En fin, que no se dejen engañar amigos, estamos realmente ante un prodigio cinematográfico. Acción, explosiones y sobre todo, humor sin límites. Ciencia Ficcion como la que vemos en cosas como Fringe, de esa que hace que te de la risa floja durante un tiempo... Una obra de arte.

Ah, pero que no, que el tio me insiste en que no es una comedia surrealista... Pues nada nada, le doy un 1... que se jodan :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 01 Abril, 2011, 11:02:15 am »
Hombre, ya tenía ganas que saliera Independence Day para catear alguna  :lol:

Buenos efectos especiales, buenos actores como dice Ax-Vell, pero a parte de todo esto también me importa un guión en una película y el guión es más bien horrible. Para los europeos, o al menos para mí, funciona algo mejor como película de humor, como burla del egocentrismo americano, pero creo que no es la intención del director.

Nota: 3

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 01 Abril, 2011, 11:11:35 am »
Sin duda, el mayor de los despropósitos del señor Emmerich, que si tenemos en cuenta que es el director de "obras" como 2012, El Patriota o Godzilla, pues esto es decir muchísimo, pero es que es así. Lo cierto es que si esta peli se hubiese hecho en clave parodia, podría haber sido todo un exitazo rivalizando incluso con la casposamente magnífica Mars Attacks (saldrá por aquí Salo?).

Ya sólo quedan 14, y ésa no es una de ellas :no:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 01 Abril, 2011, 11:14:40 am »
No me jodas... Que lastima, supongo que los de la lista consideraron que es mas bien una comedia pura y dura

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 01 Abril, 2011, 11:43:27 am »
Zaaaaaaaaaaaaaaas en toda la boca entre el Pato y Artemis al bueno de Emmerich.

Yo he puesto y he juzgado la peli como siempre, si me gusta, o me entretiene. y yo reconozco que Independece Day lo hace. :). Pero vamos sinceramente no es ni seria, ni na del estilo.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 01 Abril, 2011, 11:54:22 am »
La isla (2005)

No voy a añadir nada más. Efectivamente todo lo que apunta Last es interesante pero como dice Harry Morgan camino y el tono escogidos para desarrollar esta superproducción lo dejan en un entretenimiento inocuo y la verdad de momento no la voy a revisar. Aun así es distraída. Puntuación: 6

Harry, si algún día hay hilo de western ya hablaremos largo y tendido de Leone e Eastwood  :)

Viaje a la luna (1902)

Tampoco se pierde tanto viendo esta película de Melies, es como dice Salo un breve corto de apenas 14 minutos
http://www.youtube.com/watch?v=7JDaOOw0MEE

Yo no sabría que puntuación ponerle, su relevancia dentro del género de la ciencia ficción y del cine creo que es evidente aunque por otra parte su importancia solo sea anecdótica y un punto de referencia meramente histórico. Lo cierto es que viéndola aun arranca alguna sonrisa. Yo creo que podría ser algo así como mención especial fuera de concurso.

Independence Day (1996)

Como dice Artemis está hecha en serio :lol: :lol:. Yo a estas películas les doy el 5 de cortesía, como digo siempre el cine supercomercial también es cine y cumple un papel importante desde el momento que animan a muchos espectadores a ir al cine. Ahora que la peli se las trae, yo la dejo para que mis contertulios desgranen sus delicias. Puntuación: 5

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 01 Abril, 2011, 11:58:13 am »
Independence Day un 3 decepcionante y muyyyyyyyyyyyyyy previsible. :thumbdown:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 01 Abril, 2011, 12:15:50 pm »
Viaje a la Luna no la he visto.
Independence, cada vez que la veo me gusta menos. Un 3.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado marvelero

• Cazador de Vampiros
  • Inmortal puño de hierro
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 01 Abril, 2011, 12:22:40 pm »
- VIAJE A LA LUNA:
una precursora de las peliculas de ciencia ficcion, pero debes de ser muy cineffilo gafapastil para tragartela enterita en esta epoca. un 7

- INDEPENDENCE DAY :
tipico blocbuster para llenar las salas, he de reconocer que a mi en su tiempo me gusto bastante, aunque hay que reconocer el rollito patriotico americano que llevan adheridas estas peliculas(porque nunca invadiran los marcianos europa?)
le doy un 7
rulando por la ciudad celestial de Kun'Lu.

Conectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 01 Abril, 2011, 12:49:11 pm »
Independece day: Gran espectaculo palomitero. Parece por vuestros comentarios que ibais a ver 2001  :lol:. No he visto una pelicula tan clara y honesta en sus intenciones desde el trailer: espectaculo de efectos especiales palomitero y en ese aspecto cumple con creces. Como blockbuster palomitero un sobresaliente y Emmerich seguro que se toma menos en serio la pelicula que lo que la destrozan. Esta noche me extiendo más. Un 8,5
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 01 Abril, 2011, 13:30:34 pm »
Buenas!,

Sobre las últimas películas...

- Viaje a la Luna: 7

- Independence Day: 5 Mala película bastante entretenida. Los efectos especiales estuvieron muy bien en su momento y fueron de largo lo mejor del film. Hace tiempo que no la reviso, no sé que tal habrán aguantado el paso del tiempo. Tal vez junto a los efectos, el mayor acierto fue incluir al entonces televisivo Will Smith, que empezó a despuntar en el cine con esta película y con “Dos policías rebeldes” (¿votaremos pelis de acción?)
Sobre Roland Emmerich, decir que no conozco en profundidad sus primeras películas realizadas en Alemania pero a mí “Soldado Universal” me parece una película estimable, sin duda una de las mejores de Jean Claude Van Damme (¿votaremos pelis de acción?:bouncy:)

Chimov, si se da la oportunidad, espero vernos las caras en un post votación sobre western y debatir, Winchester en mano, sobre las grandes películas del género y maestros como Ford, Leone, Eastwood o Mann.

Por cierto, quisiera recordar a los admiradores de “Enemigo mío” (entre los que me incluyo), que está muy basada en otra película anterior, la recomendable “Infierno en el pacífico”, con los inmortales Toshiro Mifune y Lee Marvin. Ambos son pilotos de avión que luchan en bandos opuestos durante la Segunda Guerra Mundial y se estrellan en una isla desierta en el océano Pacífico (¿votaremos cine bélico?) Creo que puede gustar a los que disfrutan de la película de Wolfgang Petersen.

Saludos!!
« última modificación: 01 Abril, 2011, 13:32:39 pm por Harry Morgan »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 01 Abril, 2011, 14:14:18 pm »
La isla (2005)
No voy a añadir nada más. Efectivamente todo lo que apunta Last es interesante pero como dice Harry Morgan camino y el tono escogidos para desarrollar esta superproducción lo dejan en un entretenimiento inocuo y la verdad de momento no la voy a revisar. Aun así es distraída. Puntuación: 6
Actualizo nota :thumbup:

Y lo próximo que votaremos será cine fantástico y cine bélico, y no necesariamente por ese orden. Para cine de acción, cine de animación ó western, habrá que esperar a 2012 :lol:
« última modificación: 01 Abril, 2011, 14:15:53 pm por Salo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines