THX1138 (1971).- Distopía futurista que plantea una sociedad rígida llena de prohibiciones donde un hombre y una mujer se rebelan a su suerte. Es una reflexión casi filosófica sobre los derechos civiles. Yo la revisé el año pasado y me sigue pareciendo que le falta algo. El tema era recurrente entonces, pero como suele suceder en estos casos el contexto es muy artificial, las situaciones sociales de intransigencia que se plantean en estas historias desprenden demasiada irrealidad aunque supongo que por la atmósfera de la película es precisamente esto lo que buscaba Lucas. La película se me hace aburrida, en cualquier caso lo mejor es la interpretación de Robert Duvall que está magnífico. Supongo que tal vez está peli será mas del gusto de Laszlo. Puntuación: 5
Pues mira,
THX1138 es una de esas películas que siempre, siempre me han llamado la atención y, sin embargo, sin poder ofrecer ninguna razón convincente para ello, nunca he dado el paso definitivo para verla. Probablemente a alguno de vosotros os halla pasado lo mismo con alguna peli en concreto. Pero, bueno, viendo que el gran
Chimov me la "recomienda", tal vez sea hora de que me decida de una vez por todas.

Por cierto, yo tampoco recuerdo que se halla desarrollado esa temática en otras películas, porque, por ejemplo, la única que se me viene a la cabeza ahora mismo es
"Gattaca" (Andrew Niccol, 1997) pero no es exactamente la misma premisa, si bien seguimos dentro de los límites de la selección genética y control de la natalidad. Y ya que estamos:
Salo, ¿saldrá
"Gattaca" en el listado? ¿Y
"Alphaville", de Jean-Luc Godard?