Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 131922 veces)

Geoff Johns

• Visitante
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #345 en: 26 Marzo, 2011, 10:38:54 am »
No la he visto pero tiene una pinta interesantísima.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 26 Marzo, 2011, 11:35:03 am »
Desafio Total (1990).- Despues de escribir mi comentario, creo que no lo voy a poner, no quiero que se enfade nadie :lol:. Entretenimiento pseudoinfantil: 5

Anda... No seas cobarde. Tu expon, porfa :smilegrin:

No me apetece pelearme con todo el foro :lol:, además me deje llevar y… digamos que finalmente me salió un comentario políticamente incorrecto  ::)

El abismo negro (1979).- la vi de pequeño supongo que de estreno tal vez con 11 ó 12 años, recuerdo que me gusto mucho aunque no me dejó el impacto de Star Wars, recuerdo pocas cosas como lo robotitos, creo que se llamaba Vincent, es tipo Herbie ¿Quién está copiado de quien?, porque la serie de dibujos es del 78. Lo cierto es que nunca he tenido ocasión de volver a verla y no será porque no la he buscado pero no consigo encontrarla editada.
No la puntúo porque la recuerdo muy vagamente y no se si el buen recuerdo que tengo es solo una impresión infantil no obstante siendo una superproducción Disney supongo que valdrá la pena

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 26 Marzo, 2011, 12:10:22 pm »
El abismo negro: Esta fue la respuesta de la Disney a la moda galáctica que surgió después de Star Wars. Tiró la casa por la ventana en efectos especiales e incluso diseño su propia respuesta a la dykstraflex la cámara que permitio la soprendente coordinación de movimientos de las maquetas de Star wars. También fue la primera pelicula cuya banda sonora fue grabada digitalmente. El diseño de producción es de matricula de honor, los diseños y decorados asombrosos. La película es una especie de adaptación de 20.000 leguas de viaje submarino y uno de los puntos fuertes es el diseño de la Cygnus, una preciosa enorme nave de diseño gótico que es el particular Nautilus del atormentado Cientifico interpretado por Maximilliam Schell. Por cierto gran y veterano reparto. La banda sonora de John Barry no desmerece del sobresaliente conjunto de aspectos técnicos.

http://www.youtube.com/watch?v=Dvvq2PsgyHA&feature=related

En si la pelicula quizá os defraude. Es interesante pero no hay que olvidar algo muy importante, es una producción de la Disney con todo lo que ello conlleva. Es demasiado infantil en algunos aspectos pero creo que tiene una buena historia para poder disfrutarse. Por ejemplo los robotitos buenos tienen un diseño muy ingenuo y gracioso. No asi los malos, realmente inquietantes, sobre todo Maximilliam. Quitando los aspectos infantiles si hay cosas inquietantes (Horizonte final bebe mucho de esta pelicula). El final es muy místico y filosofico y abierto a continuaciones que nunca se produjeron. Curiosa la representación del infierno. Se rumorea que habrá un remake para el 2012 ya hubo un intento fallido con Steven Spielberg de director en el 2009

A falta de una revisión le doy un 7

Chimov me uno a la petición de tu comentario so gallina. Además quitando que se políticamente incorrecto seguro que es tan interesante como todos los tuyos

Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado charlielocke9

• Atlante
  • Mux
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 26 Marzo, 2011, 14:01:09 pm »
por que al final de dark city?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Vampyrya

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 26 Marzo, 2011, 14:07:16 pm »
No se si alguien lo dijo previamente, pero yo no lo vi.

El titulo de la cuarta peli de Star wars es "Una nueva esperanza"

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 26 Marzo, 2011, 14:26:39 pm »
El abismo negro: Esta fue la respuesta de la Disney a la moda galáctica que surgió después de Star Wars. Tiró la casa por la ventana en efectos especiales e incluso diseño su propia respuesta a la dykstraflex la cámara que permitio la soprendente coordinación de movimientos de las maquetas de Star wars. También fue la primera pelicula cuya banda sonora fue grabada digitalmente. El diseño de producción es de matricula de honor, los diseños y decorados asombrosos. La película es una especie de adaptación de 20.000 leguas de viaje submarino y uno de los puntos fuertes es el diseño de la Cygnus, una preciosa enorme nave de diseño gótico que es el particular Nautilus del atormentado Cientifico interpretado por Maximilliam Schell. Por cierto gran y veterano reparto. La banda sonora de John Barry no desmerece del sobresaliente conjunto de aspectos técnicos.

http://www.youtube.com/watch?v=Dvvq2PsgyHA&feature=related

En si la pelicula quizá os defraude. Es interesante pero no hay que olvidar algo muy importante, es una producción de la Disney con todo lo que ello conlleva. Es demasiado infantil en algunos aspectos pero creo que tiene una buena historia para poder disfrutarse. Por ejemplo los robotitos buenos tienen un diseño muy ingenuo y gracioso. No asi los malos, realmente inquietantes, sobre todo Maximilliam. Quitando los aspectos infantiles si hay cosas inquietantes (Horizonte final bebe mucho de esta pelicula). El final es muy místico y filosofico y abierto a continuaciones que nunca se produjeron. Curiosa la representación del infierno. Se rumorea que habrá un remake para el 2012 ya hubo un intento fallido con Steven Spielberg de director en el 2009
A falta de una revisión le doy un 7
gran comentario, desconocía que tuviera tantos aspectos relevantes. Al final la tendré que buscar en internet

Chimov me uno a la petición de tu comentario so gallina. Además quitando que se políticamente incorrecto seguro que es tan interesante como todos los tuyos

No se si será interesante pero ahí va, Desafío Total en versión extendida. Empecé a escribirlo después del comentario de Artemis que empezaba diciendo que estaba todo dicho…

Desafío Total (1990)

En este caso amigo Artemis me temo que no está todo dicho, falta alguna cosilla más. Respecto a esta película lamento no estar de acuerdo con la mayoría. Después de leer vuestros magníficos comentarios y ver tantos 9 y 10 me habéis hecho dudar del recuerdo que tenía de ella y la he revisado, aunque harto de tanta chorrada los últimos 20 minutos he aprovechado para escribir estas líneas, ya que la he revisado por lo menos la comento.

No creo que esta película sea ninguna obra maestra. Por partes:

La interpretación. Los comentarios sobre Schtruñosnagger son en serio? Es que después de leerlos parece que Zshcutreznegerr debiera haber estado nominado al oscar, que tuviera éxito es una cosa y que supiera trabajar es otra. La interpretación de Schwarbigmouthger es de lo más lamentable que recuerdo haber visto en una pantalla, y digo esto mientras le estoy viendo. A ver, las interpretaciones de Schumondongogger se pueden clasificar entre el rango de muy malas malísimas o regulares mediocres (las menos) y esto depende siempre de quien le dirige, si hay una buena dirección de actores y el papel es facilito y no hay que hablar mucho, tipo Conan ó Terminator tendremos a un Schuzeeasysmiler mediocre que puede salir hasta airoso y todo, pero cuando tiene que interpretar un personaje mínimamente normal y encima quien le dirige, pasa o no sabe dirigir actores como es este caso tenemos a un Schzomponegger malo de morirse. Los efectos de la popularidad son extraños, puedes ser gobernador de California o conseguir que gente inteligente te admire mientras sonríes como un caballo, pues nada, el ínclito Zopencosnagger amenaza con volver así que hala, que lo disfrutéis. Como la dirección de actores es evidente que es inexistente, el desmadre es generalizado y el conjunto es una patochada a lo Mariano Ozores. Solo se salvan Ronny Cox que tiene un temple magnífico (sus intervenciones son breves y no tiene tiempo de contagiarse de la insensatez colectiva) y Sharon Stone que demuestra que además de una cara y un cuerpo bonito tiene carisma interpretativo como ha demostrado en otras ocasiones, pero es que además se ve perfectamente que su trabajo se desmarca del resto de la manada de simios que salen en este invento. Hasta el trabajo de Michael Ironside está contaminado de la patochada general, lo siento pero a Michael le he visto cosas mejores que esto y aquí se ve porque no ha sido ni será nunca un actor de primera fila, porque cuando no hay una correcta dirección de actores se pierde.

El argumento es delirante hasta el absurdo, los giros argumentales que la historia ofrece me parecen un insulto a la inteligencia de los espectadores.

Como sí habéis comentado la película está llena de acción y violencia gratuita combinada con humor soez, tipo Torrente pero suavizado un par de puntos por debajo, la combinación es patética, casposa y de mal gusto. En serio os gusta como están narradas estas secuencias de acción??, disparos vacíos por todas partes que no dan en  ningún sitio, peleas subnormaloides de Szzsobradomulezgger contra  todos envueltas en decorados tan artificiosos que molestan a la vista, aderezados con chistes patateros en boca de Schzafiocachasgger. Secuencias como la de la maleta donde la mujer gorda le disputa la maleta a Schcagallonauer y termina insultándole como una furcia o que Schdickhardeggsgger reciba hasta tres patadas en los huevos durante el metraje definen perfectamente lo que es este engendro cinematográfico

La puesta en escena no me gusta, ya he dicho que los decorados son artificiosos, ves en todo momento que están en un plató. Transmite las mismas sensaciones que los decorados de las pelis de los años 50 y 60, en fin esto en 1990 es de vergüenza, claro que si interpretas que esto no es una película seria entonces todo cuadra…, en positivo tiene los detalles que ya habéis comentado, pero son solo detalles.

El problema de esta película se llama Verhoeven, a este hombre en mi modesta opinión siempre le han faltado cuatro pueblos para saber como se hace una película redonda de verdad. Aquí se ven todas sus virtudes (que también las tiene) y defectos que lamentablemente son bastante más, me explico. En un hombre de detalles aislados que siempre falla en el conjunto, flojo en la dirección de actores, en sus manos los buenos trabajan bien porque son buenos y los mediocres se vuelven malos porque no saben trabajar, narrativa standart, resultón en secuencias de acción y con instinto killer para el gran público (tipo Carpenter) normalmente basado en la trasgresión, el recurso más fácil de todos. Tengo pendiente de ver la reconocida “El libro negro” con la esperanza de que mi opinión sobre él mejore, tal vez haya madurado y todo.

Hay que tener mucho instinto para gastarse 50.000.000 $ en producir algo así y supongo que la presencia del popularísimo Schuzzbigstargger tuvo mucho que ver en el rotundo éxito que alcanzó, pero como digo muchas veces los programas de Belén Esteban también lo son y cuando una cosa funciona en la taquilla normalmente lo hace todo bueno, lo cual es normal y me parece muy bien, el espectador siempre tiene razón.

Lo mejor de esta película, la banda sonora (el pobre Jerry no tiene culpa de nada), cuatro detalles sueltos,  y por supuesto vuestros comentarios. Entretenimiento pseudoinfantil. Puntuación: 5

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 26 Marzo, 2011, 15:00:29 pm »

El abismo negro .

Pues la ví hace muchísimo tiempo y no recuerdo gran cosa .
 Los robots ( copia descarada de R2D2 ) pero que vuelan , los decorados bastante de plástico y a Ernest Borgnini haciédo de abuelo
chaladillo .
 Vamos no demasiado . Pero incluso en aquella época no me gustó demasiado .

Un 6 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #352 en: 26 Marzo, 2011, 15:28:42 pm »
DESAFIO TOTAL.

Las peliculas de Paul Verhoeven no me gustan.  No me gusta su estilo.  Siempre dado a meter visceras tan alegremente y en ciertos momentos parece que se ha fumado algo y todo.  En este caso quizas sea de sus peliculas la que mas me ha gustado.  El argumento es muy inteligente, siempre con la duda de si esto que estamos viendo es real o producto de un sueño virtual.  Los efectos especiales son muy cutres, según mi impresión.  En varios momentos parecen de serie B.  Quizas es que esta pelicula estaba en la frontera entre la implantacion de los efectos especiales por ordenador y los viejos de maquetas y muñecos.  Pero ya entonces recuerdo que los note mucho.  La banda sonora es sencillamente sensacional, una de las mejores y mas contundentes del maestro Jerry Goldsmith.

Lo que mas me gusta es Marte.  Sus escenarios y ese gran secreto que guarda.  La idea de civilizaciones milenarias que ya no estan y nadie saber porque, dejando artefactos que nadie sabe para que son, como si fuera un monolito...

Le daremos un 7.

EL ABISMO NEGRO

Solo recuerdo que todo pasaba de una forma muy leeenta y que la gigantesca y misteriosa nave se veia siempre borrosa.  Todo estaba borroso!!!!

Un 5 pelao...

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 26 Marzo, 2011, 17:50:21 pm »
Yo he revisado Desafio Total por aquello del final abierto y he encontrado pistas "falsas" con las dos lecturas. Funciona, pero todo está un poco más forzado de lo que recordaba...

Me ha gustado el comentario de Chimov. Muy de acuerdo en general  :thumbup:, especialmente con lo lamentable de la interpretación (por llamarle de algún modo) del como se llame.

Por cierto, Chimov ya había votado. Lo digo porque no sé cómo lo hace Salo, pero que no se líe luego cuando haga la media.

Tras la revisión, edito mi voto anterior de 8, lo dejaré en 7,5 :P

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 26 Marzo, 2011, 18:15:35 pm »
Lo cierto es que comentarios como el de Chimov ahora dan vidilla cuando hay cierta monotonía a la hora de comentar una peli... Como me ha hecho gracia el retrato que haces del Chuache :lol:

Debo decir que tampoco es que la interpretacion de Chuache sea una maravilla, pero vamos, que en mi opinion, y comparando con otras como Comando o Ejecutor, esta es mas salvable... Evidentemente no es de Oscar ni a que huele :thumbup:

Y es verdad... Hay momentos en que la peli tiene tufillo a serie B, pero a mi esas cosas me hacen gracia porque me da que su director lo hace aposta, igual que en Starship Trooppers. A mi ese tono de no tomarse en serio a si mismo a veces me gusta :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 26 Marzo, 2011, 18:18:11 pm »
Yo creo que hay directores como Paul V. y Carpenter que hacen esos guiños a serie B porque les gusta, es su seña de identidad. Yo creo que lo hacen aposta, queriendo.

PD: El libro negro esta muy bien, es otro tipo de cine, a mi me gusto muchísimo,dadle una oportunidad, merece la pena. :)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 26 Marzo, 2011, 19:00:46 pm »
DESAFIO TOTAL.

Las peliculas de Paul Verhoeven no me gustan.  No me gusta su estilo.  Siempre dado a meter visceras tan alegremente y en ciertos momentos parece que se ha fumado algo y todo.  En este caso quizas sea de sus peliculas la que mas me ha gustado.  El argumento es muy inteligente, siempre con la duda de si esto que estamos viendo es real o producto de un sueño virtual.  Los efectos especiales son muy cutres, según mi impresión.  En varios momentos parecen de serie B.  Quizas es que esta pelicula estaba en la frontera entre la implantacion de los efectos especiales por ordenador y los viejos de maquetas y muñecos.  Pero ya entonces recuerdo que los note mucho.  La banda sonora es sencillamente sensacional, una de las mejores y mas contundentes del maestro Jerry Goldsmith.

Lo que mas me gusta es Marte.  Sus escenarios y ese gran secreto que guarda.  La idea de civilizaciones milenarias que ya no estan y nadie saber porque, dejando artefactos que nadie sabe para que son, como si fuera un monolito...

Le daremos un 7.
Yo he revisado Desafio Total por aquello del final abierto y he encontrado pistas "falsas" con las dos lecturas. Funciona, pero todo está un poco más forzado de lo que recordaba...

Me ha gustado el comentario de Chimov. Muy de acuerdo en general  :thumbup:, especialmente con lo lamentable de la interpretación (por llamarle de algún modo) del como se llame.

Por cierto, Chimov ya había votado. Lo digo porque no sé cómo lo hace Salo, pero que no se líe luego cuando haga la media.

Tras la revisión, edito mi voto anterior de 8, lo dejaré en 7,5 :P

Actualizo la nota con el voto de Darth Sidious y el cambio de PatoHoward (la nota de Chimov ya la había tenido en cuenta) :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Vampyrya

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 26 Marzo, 2011, 19:25:54 pm »
Chimov, estoy muy de acuerdo con que opines, que menos, y tu opinión es muy valida ya que desde luego la pelicula no hace honor al libro en el que se basa. Pero no creo que eso de cambiarle todo el rato el apellido a un actor, que será tan bueno o malo como tu quieras y desde luego no creo que consiga nunca el oscar al mejor actor pero merece todo el respeto del mundo porque ser actor no es una profesión facil y además es muy dura, sea demasiado educado.
Ya que te has tomado tu tiempo en explicarnos todas las razones por las que la pelicula no es de tu agrado, los actores no están a la altura, especialmente el protagonista, y su sentido del humor roza lo escatológico, podrías haber invertido un minuto de tu tiempo en buscar como se escribe Arnold Schwarzenegger, que tampoco me parece un nombre tan dificil.
Lo de la comparación, evidentemente despectiva, con respecto a Torrente ya cada cual como la vea aunque tambien me parece otra falta de respeto.
En fin que pienses que tal vez los actores, directores, guionistas, encargados de decorado... son personas que trabajan cada día igual que un barrendero, un policía o un abogado y que al igual que ellos esperan, en el peor de los casos, un mínimo de respeto.
« última modificación: 26 Marzo, 2011, 19:29:10 pm por Vampyrya »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 26 Marzo, 2011, 19:51:12 pm »
El abismo negro (1979)
Pues la acabo de ver y... una desilusión :no:

Empezando por el nombre de la nave de los protagonistas (¡Palomino!) :lol: siguiendo por la traducción (con perlas como "sobrevivientes", "horizonte eventual", "abismo negro"...) :chalao: y terminando por los robots voladores (Vincent, el bueno, y Maximilian, el malo). No se salvan ni los efectos especiales, ni las actuaciones, ni el guión (con un final ¿?) :puzzled: Lo único pasable, la banda sonora, y poco más.

Nota: un 4.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #359 en: 26 Marzo, 2011, 19:53:40 pm »
¡Un respeto al chuache!  :lol:  Es el más grande. Schwarzenegger para siempre. No hay ninguna amenaza que se le resista  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines