Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 132045 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #255 en: 22 Marzo, 2011, 00:10:52 am »
Según recuerdo de la serie de televisión, los alienígenas se ponían como cubas  :borracho: cuando bebían leche en mal estado, ¿también era así en la película?.

XDD jajaja la leche esta claro que es arma letal contra los aliens, también utilizado en Señales XDDDDD
¿En Señales no era H2O?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 22 Marzo, 2011, 09:01:32 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Alien, el octavo pasajero (1979)9,07 (18 votos)
SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,96 (22 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,95 (22 votos)
Blade Runner (1982)8,82 (18 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,70 (18 votos)
Metrópolis (1927)8,68 (11 votos)
Aliens, el regreso (1986)8,65 (16 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,64 (21 votos)
El planeta de los simios (1968)8,58 (27 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,55 (14 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 22 Marzo, 2011, 09:10:55 am »
Día 75. Robocop (1987)

Título original: Robocop.
Duración: 103 min.
Director: Paul Verhoeven.
Guión: Edward Neumeier, Michael Miner.
Música: Basil Poledouris.
Fotografía: Jost Vacano.
Reparto: Peter Weller, Nancy Allen, Daniel O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer.

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron.

Premios:
- 2 nominaciones al Oscar: Mejor montaje y sonido.
- Festival de Sitges: Mejor director (Paul Verhoeven).

Secuelas:
- Robocop II (1989).
- Robocop III (1992).

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 22 Marzo, 2011, 09:14:45 am »
La mejor película del Verhoeven.
Un 7,5.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 22 Marzo, 2011, 09:31:48 am »
Un 7
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 22 Marzo, 2011, 09:44:31 am »
a mi me gustó mucho, le doy un 8.5,  y gran año de estrenos http://cine.mysofa.es/estrenos_de_cine/especial/1987#content
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 22 Marzo, 2011, 10:51:00 am »
Robocop.

Es un clásico del cine contemporáneo. La verdad es que con Starshiptroopers y Desafió Total las mejores pelis de Paul(ya casi olvidado en esta  dos últimas décadas).

El trailer, incluido una de las escenas más famosas de ella, el disparo a la entrepierna.

http://www.youtube.com/watch?v=SR8VDB3-nbs

Robocop, como la mayoría sabrá esta representado por un futuro no muy lejano donde una corporación OCP, que tiene mucho poder hasta el punto de que la policia son contratados para que trabajen para ellos, como si de subsidiarios se tratará, en vez de trabajar para el estado, para una corporación que en este caso además esta totalmente corrompida intentando hundir a la policía, evidentemente no están de acuerdo con ello. Se podría decir que es una crítica a las grandes multinacionales sobretodo las de seguridad y protección tan famosas que hay en USA, que promueven millones de dolares/euros para que les contraten a mercenarios, la compra y venta de armas. La verdad es que para mi gusto es una visión muy adelantada al respecto.

En esta hay mafiosos como Delibence, conocido como el "matapolicias" que contratado por Dick Jones, presidente corportativo del OCP, hace que vayan elimando a los polis para así crear en "viejo Detroit" su plan de reconstrución de la ciudad.

Uno de estos policías es Murphy- interpretado por el desconocido Peter Weller, que vamos si no llega a ser por esta peli nadie le reconocería, le dio bastante importancía y revelancia- hay que decir que ser recearón bastante con él

http://www.youtube.com/watch?v=pOkZIay0J00

Pero justamente gracias a otro ejecutivo de la OCP consigue que se mediante un nuevo programa llamado Robocop cogiendo a un poli muerto reconstruirlo cyberneticamente mitad humano mitad robot para el servicio, en contraposición al robot cibernético que presento Dick Jones. Lo que no contaban es que el bueno de Robocop tras misiones sucesivas, iría recordando la memoría, sobretodo gracias a uno de esos asesinos que le reconoció. Entonces empieza la busqueda de los mismos y atar cabos sobre ellos y el presidente Dick Jones.

Decir que el elenco de actores es bastante importante, tantos los villanos o los antagonistas como el presidente corporativo de la OCP  Dick Jones, interpretado por un grande como Ronny Cox ( también le vemos con Paul en Desafio Total) y el malo mafioso contratado por él, Delibence,interpretado por Kurtwood Smith( también le vemos en Fortaleza infernal). Decir que el elenco de actores que hay es bastente notirios como Miguel Ferrer(Secundario maloso de turno) dando la replica al a Ronny Cox como rival corporativo además de ser el percusor del programa Robocop, Ray Wise( recientemente conocido por la serie Reaper, haciendo de diablo), Tambien Daniel O'Herlih como presidente del Corporación

Es otra de las películas que más me costaron ver, acostumbrado siempre al equipo A y cosas parecidas, más lights. Ver una peli con tanta violencia, sangre y ser tan explicito. Leches costaba verlo cuando tenía 10 añitos, me tapaba incluso los ojos puesto que muchas de las escenas se recreaba bastante como la famosa cuando uno de los malotes intenta atropellar al bueno de Murphy con una camioneta, no lo cuento, os lo pongo.

http://www.youtube.com/watch?v=tjEdLuqK1RQ&feature=related

Hay que decir que daba repelus. Pero  parte de la dureza y crudeza de muchas de las escenas, como el corte a la yugular de Delibence por parte de Robocop. Hay que decir que la peli es arriesgada no solamente por como esta contada, puesto que la violencia esta muy presente, sino su puesta en escena. Para mi gusto bastante impactante. Como sabemos Paul no deja indiferente a nadie, se le ama o se le odia. No hay más. Con esta peli lo demuestra una vez más, no se quiere llegar a todos los públicos. Marco una época. Decir que su fuerte esta también en la peli en la química de dos de sus protagonistas Murphy y su compañera Anne Lewis, daba mucho empuje sentimental a la par que daba cierta humanidad a Murphy. Donde al final el individuo va venciendo a la máquina programada. Hay matices en la peli igual no se les ve tanto, en una sociedad deshumanizada, hay personas luchando por mantenerla. Es el fuerte de la peli, luchar contra eso, la privatización por encima del colectivo.

También momentos hilirantes y locos con las armas. Creo que aquí si que era una auténtica crítica que hace respecto a a la sociedad yanqui tan amante de las armas.

http://www.youtube.com/watch?v=klV-X8WgWK4&feature=related

La escena final.

"¿Cuál es tu nombre?", respondiendo "Murphy" es antológica

http://www.youtube.com/watch?v=qEknoNtHSMs

Decir que la banda sonora de Basil Poledouris, famoso ante todo por Conan :D, muy reconocible también. También ha pasado a la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=D7rjLQuW2nQ

Nota: 9

a mi me gustó mucho, le doy un 8.5,  y gran año de estrenos http://cine.mysofa.es/estrenos_de_cine/especial/1987#content

Grandioso año, madremia cuando en el cine había propuestas interesantes :) muchas de ellas han pasado a ser unos clásicos, como la princesa prometida o Dirty Dancing, por citar algunos.

Estoy de acuerdo, cuando el cine esta en momentos dorados. Había ideas y propuestas. :)

Pd: ala que tochazo.
« última modificación: 22 Marzo, 2011, 10:59:31 am por Ax-Vell »

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 22 Marzo, 2011, 12:21:14 pm »
Robocop: 4

Me gustaba cuando era pequeño, pero hoy no la aguanto.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 22 Marzo, 2011, 12:26:48 pm »
Yo no la tengo muy presente. La vi hace algún tiempo y me gustó más de lo que pensaba, aunque no esperaba gran cosa. La idea me parece muy manida: una especie de Deathlok light.
Le pongo un 6.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 22 Marzo, 2011, 13:36:00 pm »
ufff... Tras el comentario de nuestro embajador Kree, no sabría cuanto mas añadir, pero aun así lo intentare.

Robocop:

Lo cierto es que probablemente sea una de las peliculas que mas me impresionaron de niño, y precisamente por todo lo que dijo Ax-Vell, y es que a mi tambien me daba mucha cosita teniendo pues eso, 9 o 10 años... A dia de hoy seguiré sin entender del todo como fue posible que con esta pelicula pudiera superar la lógica censura familiar y conseguir verla, y sin embargo, lo conseguí. yo creo que el hecho de tener un padre amante del cine de acción gana puntos (eso, y que mi vieja yo creo que nunca fue consciente del contenido de la película, ya que huye de estas cosas raras que ella dice, como la peste). De hecho, esta es una de sus peliculas preferidas... ya se que comprarle para su cumpleaños :)

Y pese a ese repelús en algunas escenas (la que mas, la del tanque de acido, protagonizado por Paul McCrane, el que años mas tarde veriamos como el doctor Robert Romano en Urgencias), pues querais o no, para unos chavales, una pelicula protagonizada por una especie de robot policia mola, aunque no seria justo decir que Robocop es eso, porque es mas.

Toda esa violencia explícita aderezada ademas con una estética y formas de hablar acorde a ello, pues hacian del mundo de Robocop, algo un tanto llamativo. Esto era todavia un paso mas extremo que el futuro corporativista que veiamos en Blade Runner. Si encontraramos un paso intermedio entre ambas, ese quizás fuera Aliens el regreso, pero al contrario que Cameron, Verhoeven no se corta a la hora de mostrar violencia gratuita. Al tio le va la marcha por un tubo, y si encima se trataba de su primer trabajo para Holiwood, pues mayor motivo para querer impresionar.

Al igual que nuestro querido kree, yo tambien creo que Verhoeven hace crítica de la sociedad policial y sus malos usos. De hecho, casi todo lo que vemos en Starship Troopers ya lo vemos en Robocop y Desafio Total, con eso de hacer de la violencia casi un reality show version noticiario, así como el poder de las corporaciones frente a los cuerpos de justicia, algo mucho mas claro aqui que en Alien o Blade Runner. Vamos, que mala leche en ese sentido no escaseaba, no.

Por lo demás, pues ya está todo dicho... Efectivamente, si hay algun tema principal en esta pelicula, sería la lucha del individualismo humano frente a la deshumanizacion colectiva, y es que a veces, Robocop es mucho mas humano que aquellos a los que se supone que debe proteger, teniendo que pelear contra sus propias directrices (lo de la cuarta directriz no deja de ser algo de lo mas lógico y normal, pues como muy bien dijo Dick Jones, Robocop no es un policia, sino un producto, y pensar otra cosa sería una ingenuidad, como le pasa al propio Murphy).

Aqui os dejo con una de las escenas mas memorables de la película... Lo del "estás despedido" junto al "gracias" es impagable a mas no poder :adoracion: :adoracion:

http://www.youtube.com/watch?v=vrGR1karqh0

Por cierto, fijaos en un detalle... Vemos como la corporacion esta "mandada" por un vejete que parece legal (de hecho, trata a Robocop como a un agente mas) pero se deja un tanto llevar por los corruptos arribistas (Dick Jones), como diciendo que hay dos versiones de lo que es una empresa, la buena y la mala, pero que cosas, siempre es la mala la que impera pese a que la parte "buena" por asi decirlo, está presente... Un toque de lo políticamente correcto, para que engañarnos.

Ah! Que lo olvido... Decir que en Iron Man se homenajea una de las escenas de Robocop, concretamente aquella en la que caza a un extremista atravesando el muro con el brazo, exactamente igual que hace nuestro amigo cyborg en su primera mision.

Y si, a mi tambien me encanta la BSO de Poledouris, muy en contraste con lo que le vismos en Conan.

No puedo si no darle a Robocop un magnífico 10 :palmas: :palmas: :palmas:
« última modificación: 22 Marzo, 2011, 13:39:35 pm por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 22 Marzo, 2011, 15:32:03 pm »
Robocop (1987)
Bueno, pues entre Ax-Vell y Artemis_Entreri ya está todo dicho. ¡Magníficos comentarios, chicos! :adoracion:

Mítica película de los ochenta que, por mi parte, se lleva un 7.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #266 en: 22 Marzo, 2011, 16:09:38 pm »
Voy a ser un poquito soez, ¡pero es que he tenido un orgasmo según leía los comentarios de AxVell y Artemis!  :lol:

Ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo con ellos. ¡Por fin! Ya pensaba que tras éste hilo no sobreviviría nuestra amistad.  :lol:

Me voy a volcar en la parte más humana de la historia. En la dulzura de Anne, en los recuerdos de la vida de Murphy, en definitiva de cómo el "alma" vence a la "máquina". Una pelicula muy dura, pero que constrasta con momentos de luminosidad y humanidad. Robocop se convierte en una esperanza.
Y con un claro mensaje de que hay cosas que no se puden tomar a cachandeo, ni jugar con las seguridad de las personas. Y actualmente hay cosas que recuerdan a ello con tanta privatización y tanto recorte social, pero eso es otra historia...

Un 9.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 22 Marzo, 2011, 17:59:04 pm »
Ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo con ellos. ¡Por fin! Ya pensaba que tras éste hilo no sobreviviría nuestra amistad.  :lol:

http://www.goear.com/listen/bd1b90f/amigos-para-siempre-los-manolos :borrachines: :lol:

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 22 Marzo, 2011, 19:59:52 pm »
Robocop en su dia fue algo spectacular y por ello le doy 6 pero ahora mismo no puedo con ella, me parece
una pelicula lenta, rollo y el robocop es una  :caca:, le dan por todos lados y el a camara lenta.
Vamos por Dios, ten mas sangre en las venas.  :robocop: :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 22 Marzo, 2011, 20:33:32 pm »
Robocop (1987)
Bueno, pues entre Ax-Vell y Artemis_Entreri ya está todo dicho. ¡Magníficos comentarios, chicos! :adoracion:

Mítica película de los ochenta que, por mi parte, se lleva un 7.

Me alegra saber que os ha gustado :), la de Artemis es tan bien muy buena y muy complementaria, a mi por ejemplo se me paso comentar el viejete majete (en la peli le ponen como OLD MAN) que es el jefe de Dick Jones. :)

Hacemos un buen equipo Artemis :D

[/quote]

http://www.goear.com/listen/bd1b90f/amigos-para-siempre-los-manolos :borrachines: :lol:

xDDD jajajaja  :lol: :lol: alguna vez tendriamos que coincidir :)  :birra: :birra: no va ser siempre palos  :lol:  ;)

« última modificación: 22 Marzo, 2011, 20:35:24 pm por Ax-Vell »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines