Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 132069 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #105 en: 14 Marzo, 2011, 16:23:14 pm »
Last, cachondo, jejeje... :P

Que tiene que ver que sean de Space Opera? Es mas... Que tienen que ver que tengan guiones simplones?

Tú has preguntado si Matrix podía llegar al top 10. Yo te contesto que visto el gusto de los foreros es altamente probable, dado las votaciones anteriores a películas más simplonas pero visualmente más atrayentes, frente a películas más profundas o sesudas. Si no mira el listado.

Bueno, yo aun asi no diria que Star Wars es algo meramente visual, y la prueba está en que la mayoria recordamos mas a los personajes que las explosiones o los duelos. No es sesuda ni mucho menos (y menos mal que no lo es), pero es que ejemplos de esos, en el cine de CI-FI hay 2 o 3 si me apuras. :)

Cine sesudo CIFI en la lista dices? 2001, Metropolis si acaso... y para de contar, yo creo. El resto, por mas que luego tengan en mayor o menor medida elementos hardcore, por asi decirlo, al final hay mas escapismo que otra cosa.

Dices acaso lo mismo de Terminator, Alien o incluso Blade Runner? Porque esas tambien tienen argumentos simples, pero claro, como segun tu esas si son CI-FI y las otras no, no pasa nada...
:puzzled:
No sé si es tu forma de decirme que quieres debatir conmigo, o es que estas aburrido, o simplemente cabreado, pero directamente paso de repetir lo mismo una y otra vez. Lo siento. Ya me he esforzado en explicar y argumentar para que no se me entienda. Ni es el momento ni el lugar adecuado para ello. Tampoco era esa la intención del mensaje. Asi que si te has ofendido te pido disculpas, porque no pretendía hacerlo.  :no:

Pero alma de cantaro!! Crees que estoy aburrido o cabreado? Bueno, lo primero un poco :lol: :lol: :lol: :lol:

Madre mia... ni me he ofendido ni nada... Al contrario, si sabes que me divierte mucho poder debatir estas cosas sanamente, asi que como vuelvas a disculparte entonces si que me cabrearé :P

Creeme de verdad si te digo que entiendo perfectamente tu discurso y tus argumentos y hasta disfruto de ver que los planteas con una mas que buena base argumental y logica. Lo que pasa, y por favor, no te ofendas, es que me da la impresion, de que esos baremos para determinar lo que es CIFI de lo que no los aplicas bien en unos casos (Star Wars, Atmosfera Cero) pero en otros no (los ejemplos que te he dado).

De todas formas, para no adulterar el hilo, esta cuestion que te planteo la discutimos mejor por MP :thumbup:

Por supuesto que sí. Ambas han sido un fenómeno social, las dos han tenido sus trilogías, su mesias y su dosis de acción. Comparativamente hablando Neo es una versión moderna de Luke. Pero detrás de Matrix hay mucha ingeniería social, sociología, psicología, una visión gnosticista del ser humano. Otra cosa es que te quedes en los golpes… Pero quitando la primera parte, que por su repercusión fue todo un fenómeno, el resto de entregas va hacia abajo. Supongo que eso es lo que ocurre cuando pones las expectativas tan altas. Cuando llegue su turno me pondré con ello.

Como fenomenos sociales si son comparables, si  :thumbup:

¿Pesado? Tú preguntas y yo respondo, nada más…   :(
Parece que te lo has tomado demasiado personal. Siento que te haya molestado, pero el comentario no tenía nada de enjundia. Constataba un hecho. Esto es un foro “friki” y ganarán las películas “frikis”. Eso si los cinéfilos de pro no se esfuerzan por lo contrario. No había ni mala leche, ni ataque, ni segundas lecturas, ni ganas de bronca, ni cualquier otra cosa. De verdad…

Puede que haya exagerado un poco, pero n ningun momento me he ofendido... en cualquier caso te recuerdo que estas hablando con un antibendis de pro, por lo que se distinguir los matices negativos (y positivos) a kilometros cuando estamos hablando de algo :lol:

Vamos, que el hecho de que hayas dicho de primeras lo de simplones y mencionar la Space Opera ha hecho que se te vea el plumero uuuuuunn poquiiiiiito :angel: :angel:

En fin, que sepas que todo esto me lo tomo con una sonrisa en la cara, aunque sea incluso para marear la perdiz con lo mismo una y otra vez. No hay ni mala leche ni ataques personales ni nada... Tu esto tomatelo (y pongo el ejemplo anterior) como si fuera el hilo de los Vengatas. Acuerdate como saltabamos a la primera a la hora de defender lo que nos pone :) :)

Pero bueno, al final nos lo jugaremos a cerveza y salchicha :lol: :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 14 Marzo, 2011, 18:12:50 pm »

Acción Mutante .

Pues la verdad es que lo dije de cachondeo ........ y acerté .
 Por lo que veo las valoraciones son ínfimas y no hay quien la salve .
 Pero , rompiendo una una lanza a asu favor , quiero decir que es la primera película de Alex de la Iglesia , un friki como la mayoría de
nosotros que pudo hacer lo que quería .
 Con la ayuda de Almodóvar y cuatro duros hizo una película que desde luego no puede competir con la gran mayoría de las películas
que hay en este hilo , pero que para mí tiene su gracia . Que puede ser una comedia , o una comedia terrorífica más que una película
de ci-fi , pues vale , pero de todas maneras tiene su .....aquél .
 Creo que esta película hay que valorarla como lo que fué , una locura de director joven que quiere comerse el mundo con mucha más
ilusión que medios .
 Y que al fin y al cabo unas risas si que te pegas .

Un 6 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 14 Marzo, 2011, 18:36:19 pm »
Por supuesto que sí. Ambas han sido un fenómeno social, las dos han tenido sus trilogías, su mesias y su dosis de acción. Comparativamente hablando Neo es una versión moderna de Luke. Pero detrás de Matrix hay mucha ingeniería social, sociología, psicología, una visión gnosticista del ser humano. Otra cosa es que te quedes en los golpes… Pero quitando la primera parte, que por su repercusión fue todo un fenómeno, el resto de entregas va hacia abajo. Supongo que eso es lo que ocurre cuando pones las expectativas tan altas. Cuando llegue su turno me pondré con ello.

Como fenomenos sociales si son comparables, si  :thumbup:
Pues yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos y me parece una heregía comparar el fenómeno social de la trilogía de Matrix con la original de Star Wars.
Me parece incomparable la repercusión que tuvo una y otra. De Matrix sólo una de las películas tuvo cierta repercusión, no es el caso de Star Wars. Lo único que veo en común es que después, fruto de la falta de ideas de su época, Matrix tuvo dos secuelas, de modo que también es una trilogía. Tiene una película menos que Torrente...
Más de treinta años después del estreno de la primera película de Star Wars siguen haciéndose libros y comics. Las ideas originales siguen dando para más. Se hizo todo el merchandising posible en forma de figuritas, juguetes, sables de luz, disfraces... No sólo porque se supo explotar, sinó porque los personajes generaban un interés y había una demanda. ¿Hubo algo de eso en Matrix? ¿Se podría haber generado? ¿Verdad que no?

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 14 Marzo, 2011, 18:42:48 pm »
Pato, estoy de acuerdo contigo en TODO, pero lo que yo quise decir desde el principio, es que son comparables en la medida de que ambas pelis han generado un fenómeno social.

Ahora, que cual de esos dos fenomenos sociales es mas importante y ha calado mas hondo no dije nada porque creo que era mas que evidente, y es que como tu dices, las ideas... Mejor desarrolladas, mas que originales, pues al final son las que perduran.

La prueba esta en que de Star Wars recordamos a casi todos los personajes importantes y eso es porque se desarrollaron, cosa que con la otra... pues no. De esa recordamos sobre todo ver al pseudoactor Keanu Reeves con un palo dando patadas en horizontal

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 14 Marzo, 2011, 19:06:01 pm »
Acción mutante: sigue inédita en mi caso y, viendo las notas y los comentarios, mejor que siga así.
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 14 Marzo, 2011, 19:29:29 pm »
Acción Mutante .

Pues la verdad es que lo dije de cachondeo ........ y acerté .
 Pero , rompiendo una una lanza a asu favor , quiero decir que es la primera película de Alex de la Iglesia , un friki como la mayoría de
nosotros que pudo hacer lo que quería .
 Con la ayuda de Almodóvar y cuatro duros hizo una película que desde luego no puede competir con la gran mayoría de las películas
que hay en este hilo , pero que para mí tiene su gracia . Que puede ser una comedia , o una comedia terrorífica más que una película
de ci-fi , pues vale , pero de todas maneras tiene su .....aquél .
 Creo que esta película hay que valorarla como lo que fué , una locura de director joven que quiere comerse el mundo con mucha más
ilusión que medios .
 Y que al fin y al cabo unas risas si que te pegas .

Un 6 .

Acción mutante (1993)
Me ahorras el comentario. Totalmente de acuerdo en todo. Además, Alex es paisano (la de veces que le habré visto tomando potes en Bilbao). Otro 6.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #111 en: 14 Marzo, 2011, 21:13:27 pm »
Acción Mutante, no la he visto ni ganas que tengo.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 14 Marzo, 2011, 21:39:02 pm »
Acción Mutante, no la he visto ni ganas que tengo.

Me encuentro en la misma situacion

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 14 Marzo, 2011, 22:03:38 pm »
Me uno al hilo

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #114 en: 14 Marzo, 2011, 22:25:38 pm »
Vamos, que el hecho de que hayas dicho de primeras lo de simplones y mencionar la Space Opera ha hecho que se te vea el plumero uuuuuunn poquiiiiiito :angel: :angel:

Jo, ni que me hubieses visto con mi super taza de Star Sars  :disimulo: Me gusta la sala, pero no me parece "justo" que estén las primeras...
Hablando de los cual ¿Pato, cuando vas a votar Blade Runner?  :angel:

Lo siento, es una película que no puedo con ella.

Ahora, que cual de esos dos fenomenos sociales es mas importante y ha calado mas hondo no dije nada porque creo que era mas que evidente, y es que como tu dices, las ideas... Mejor desarrolladas, mas que originales, pues al final son las que perduran.
Creo que además de eso esta el contexto, unas se dilataron en el tiempo, avivando más y más la leyenda y llegando a nuevas generaciones.
Mientras que la otra fue como un "ñiki ñiki" rápido. De esos que te encantan en el momento pero se olvidan igual de rápido.

Estoy echando de menos unas cuantas: la invasión de los ultracuerpos, brazil, independece day, supernova...

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 14 Marzo, 2011, 22:31:04 pm »
Estoy echando de menos unas cuantas: la invasión de los ultracuerpos, brazil, independece day, supernova...

Tranquilo, que todavía faltan más de 30... Están todas las que citas, menos supernova :contrato:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 15 Marzo, 2011, 00:52:51 am »
Supernova... De esa que yo sepa hay dos con ese nombre: Una cutrisima española protagonizada por Marta Sanchez :lol: y otra bastaaaante regulera de James Spader y Lou Diamond Phillips... Supongo que Last se refería a esta ultima :lol: :lol: :lol:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 15 Marzo, 2011, 07:57:11 am »
Yo sólo recordaba la de Marta Sánchez. Y creo que también intervenía Javier Gurruchaga.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 15 Marzo, 2011, 08:50:36 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,96 (22 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,95 (22 votos)
Blade Runner (1982)8,82 (18 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,70 (18 votos)
Metrópolis (1927)8,68 (11 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,64 (21 votos)
El planeta de los simios (1968)8,58 (27 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,55 (14 votos)
Terminator (1984)8,45 (24 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,19 (21 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 15 Marzo, 2011, 08:52:02 am »
Yo sólo recordaba la de Marta Sánchez. Y creo que también intervenía Javier Gurruchaga.

Crees bien :lol: :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines