Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 132057 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #45 en: 12 Marzo, 2011, 10:58:29 am »
Si... Lástima que El Imperio siga segunda... A ver si con un poco de justicia sube 2 decimas :)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 12 Marzo, 2011, 10:59:10 am »
Día 65. El planeta prohibido (1956)

Título original: Forbidden Planet.
Duración: 98 min.
Director: Fred M. Wilcox.
Guión: Cyril Hume (Historia: Irving Block y Allen Adler).
Música: Bebe Barron, Louis Barron.
Fotografía: George J. Folsey.
Reparto: Walter Pidgeon, Anne Francis, Leslie Nielsen, Warren Stevens.

Sinopsis: Nominada al Oscar: Mejores efectos especiales.

Premios: A principios del siglo XXIII, el Crucero de los Planetas Unidos C-57D es enviado al planeta Altair IV en el sistema estelar Altair, a dieciséis años luz de la Tierra, para saber qué le pasó a una expedición enviada 20 años antes. Inspirada en "La tempestad" de William Shakespeare.
« última modificación: 12 Marzo, 2011, 11:01:23 am por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 12 Marzo, 2011, 11:01:39 am »
Tengo un difuso aunque buen recuerdo de esta película. No la he visto más que una vez, de pequeño, y me causó buena impresión.
Le voy a dar un 7.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #48 en: 12 Marzo, 2011, 11:02:37 am »
Ah, qué chula esta peli, me gustó. Un notable sí que se merece. Le doy un 7.5

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 12 Marzo, 2011, 11:15:34 am »
Si... Lástima que El Imperio siga segunda... A ver si con un poco de justicia sube 2 decimas :)

Si estoy de acuerdo

Y también tengo que decir que estoy de acuerdo con Logan jajajajaja me ha hecho gracia sus comentarios jajajajajajaja que cachondo el tio.

Bueno centrémonos.

Planeta Prohibido.

Una mítica :D mira que no la he visto ni na.

Nota: 7 :)

Conectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 12 Marzo, 2011, 11:27:58 am »
Planeta prohibido: Mi preferida de las clásicas. Aunque muchos de los f/x son risibles hoy en día (la aparición del monstruo y los laser son dibujos animados proporcionados por un técnico de la Disney) los decorados y tecnología de los Krell son todavia impresionantes. Un film de alto presupuesto que no tuvo mayor éxito (que lo tuvo pero no tanto como La guerra de los mundos) quizá por demasiado intelectual (aunque pueda hoy en dia ser infantil o ingenuo) con gran cantidad de ideas y conceptos avanzados a su tiempo. Se dice que la película es una adaptación de La tempestad de Shakespeare. Por ahi tenemos a Leslie Nielsen en sus años mozos antes de alcanzar el estrellato como payaso entrañable, interpretando una especie de predecesor del capitán Kirk y un Walter Pigdeon que borda su atormentado personaje. La otra estrella de la función es el robot "Robbie" de inmensa popularidad en la época.

Le voy a calzar un merecido 9
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #51 en: 12 Marzo, 2011, 12:31:08 pm »
El resto no las he visto, a parte de "Perseguido", que creo que sí, pero en cualquier caso no la recuerdo lo suficiente para valorarla.

¿No has visto Blade Runner?  :puzzled: ¿Ni Star trek? ¿Ni Strashiptroopers?  :puzzled: Impresionante...

Planeta prohibido:
Una maravilla, con un robot que hizo las delicias de mucha gente, y que por presión popular volvió a salir en más películas.
A mi no me resultan risibles los efectos especiales. La verdad es que si te refieres a los "decorados" se notaba un poco que era goma, pero como la ambientación no es ni el eje ni lo fundamental en la película me pareció genial la historia.
Me parece exagerado darle un 10, pero el valor de la película es grande. Un 9,75

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 12 Marzo, 2011, 12:40:46 pm »

Planeta prohibido .

Sensacional película . Una clásica , clásica , que aún hoy en día se puede revisitar .
 Ya sabemos que los efectos especiales nos van a chirriar pero en su contexto , está muy lograda . Aunque por ejemplo Robbie nos
pueda parecer una mezcla entre una máquina de discos de un bar y el muñeco de Michelín .
 Pero la historia , que es lo importante , se mantiene fresca incluso hoy en día .
 Walter Pidgeon hace un fantástico papel y Anne Francis sale con un sugerente vestido que para la época debió de escandalizar a
más de uno .
 Para mí un 8.5

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 12 Marzo, 2011, 12:50:02 pm »
Armaggedon: Le pongo un 5 siendo bueno y considerándola una comedia.

Porque vamos, si tengo que considerarla como una peli de acción seria... me caigo de culo: Unos extractores de petroleo paletos salvando el mundo, un astronauta ruso borracho, todo lo que puede salir mal sale mal, la típica escena de "corto el cable rojo o el azul... maldita sea, podríamos morir todos"... y ese final "épico" de Buce Willis.

En general buenas actuaciones del grupo de los petroleros, destacando por supuesto al gran Steve Buscemi  :smilegrin:, y destacando al otro extremo, a Ben Afflec  :wall: que no puede ser más soso. Y Liv Tyler tampoco es que esté mucho mejor.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 12 Marzo, 2011, 16:45:56 pm »
Armaggedon: Le pongo un 5 siendo bueno y considerándola una comedia.

Actualizo su nota :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 12 Marzo, 2011, 21:13:35 pm »
PLaneta prohibido, yo no ver.  :no:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 13 Marzo, 2011, 10:23:41 am »
Planeta prohibido (1956)

Sigue la evolución de la Sci-Fi de los 50 y damos uno de los pasos definitivos. La evolución que en la realidad siempre es geométrica, el hombre hace su primer vuelo en 1903 y llega a la Luna en 1969, en la ficción es hipergeométrica, en 1950 el cine “reconquista” la Luna con “Destination Moon”, se inicia la carrera espacial y solo 6 años después con esta película se alcanza el hiperespacio y salimos a explorar otras galaxias.

En la definición de la producción siguieron los parámetros del reciente éxito “la guerra de los mundos” (1953), de hecho el presupuesto era similar, destinando mas recursos a la parte técnica y visual, filmación en Eastmancolor, animaciones visuales de Disney y decorados deslumbrantes como comenta Cimmerio (aparte de lo que se ve en la película, diseñaron algunos decorados mas del universo Krell muy chulos), mientras que la parte artística está compuesta de profesionales eficientes pero ninguno de primera fila. Walter Pidgeon siempre ha sido un secundario de lujo y su papel de “Morbius” es sin duda de sus interpretaciones más recordadas, al igual que el de Anne Francis y sus minifaldas como recordaba Spiderchen. Leslie Nielsen era un veterano de la televisión cuando protagonizó esta película y fue casi casi su salto a la pantalla grande aunque siguió haciendo televisión, este papel es muy significativo en su carrera por ello y por la relevancia de la película como luego comentaré. La dirección a cargo de Fred M.Wilcox, un director del montón al que quizá alguno recuerde por sus películas de Lassie de los años 40, esta película fue sin duda alguna su película mas reconocida.

La película introduce también al robot Robby que alcanzó grandes cuotas de popularidad, sin ser un concepto netamente nuevo puesto que después de Gort en “Ultimatum a la Tierra” (1951),  hubo otros robots como Chani en “Devil girl from Mars (1954) o Tobor en “Tobor the great” 1954, entre otros que también eran personajes entrañables, lejos del concepto de máquina fría amenazadora, sin embargo Robby tubo mayor éxito que sus predecesores, y como recuerda Last repitió, saliendo en una secuela, no secuela de “planeta prohibido” sino pseudosecuela protagonizada por Robby y un niño titulada “The Invisible Boy” (1957) y saliendo en el episodio de la serie de comedia-misterio “The Thin Man” (aquí fue “Ella, El y Asta”) número 23 titulado “Robot client” (1958). Robby es un personaje simpático que cumple parcialmente las tres leyes de la robótica y por tanto inofensivo para los humanos y obviamente participa también de los elementos cómicos del filme junto con el cocinero, sin embargo la película no pierde por ello en ningún momento el buen pulso narrativo ni su seriedad, de hecho una de las secuencias eliminadas en el montaje final es una escena cómica por considerar que no estaba al nivel de calidad del resto del filme (es una escena donde Robbie transporta por 1ª vez al comandante, al teniente y al doctor a toda velocidad y el comandante empieza a decirle que vaya mas despacio a lo que Robby gira la cabeza contestándoles que su conducción es infalible o algo así).

La película es una entretenida aventura de ficción, bien desarrollada, con acción, ligeras dosis de humor, cierta intriga, elementos inquietantes y un trasfondo trascendental, es por consiguiente una película bien equilibrada, pero por encima de todo esto estamos ante una película a mi entender de mucha trascendencia y en gran medida creo que es por el guión de Cyril Hume. Esta película da el paso definitivo. Nos sitúa en el año 2200, la humanidad esta unida en una única federación, no solo se ha ido a la Luna sino que se ha dominado todo el sistema solar, además hace poco que se conoce la velocidad hiperespacial (velocidad de la luz) e incluso se ha superado. El hombre ha empezado la exploración de otras galaxias. Esta introducción que es más o menos lo que se nos cuenta al principio es el resumen cinematográfico de la Sci-Fi desde 1950 hasta ese momento,

(salimos al espacio y llegamos a la Luna, nos visitan alienígenas, llegamos a Marte, etc, pero nuestras posibilidades están limitadas a nuestro tiempo y a nuestro sistema solar)

Las posibilidades que abre la exploración de otras galaxias son infinitas y la pelicula apunta muchas de ellas

El puente de mando de la nave C-57D es el primero que yo recuerdo de una nave intergaláctica, en misión en otro sistema solar. La dinámica del puente de mando, recuerda ligeramente a la de un submarino, que es prácticamente la única referencia que tenían para desarrollar este concepto, como la ambientación de iluminación, la disposición de los oficiales y la tripulación, la forma de moverse el comandante por el puente, de dirigirse a la tripulación. El diseño creo que es circular influenciado por el diseño de la nave en forma de platillo volante, algo inevitable en 1956.

Una nave, un comandante, una tripulación, un puente de mando y una misión de exploración a un lugar lejano, desconocido y tal vez habitado ¿no os suena de nada?
Las influencias de esta película son incontables en series o películas de “Star Trek”, de “Men into Space”, de “Galáctica”, de “Espacio 1999”, de “Stargate” etc, etc. Esta historia podría ser perfectamente un episodio de cualquiera de esas series con la salvedad de que esta película es anterior a todas ellas, casi nada. Cuando veo episodios de la serie original de Star Trek que fue donde se desarrollo la exploración del universo por excelencia es imposible no acordarse de esta película, por la filosofía de la serie, su comandante, el puente de mando, las misiones,….  hasta por las tías en minifalda.

Cosas de Star Wars que se pueden ver aquí, el foso infinito de la estrella de la muerte con sus pasarelas está en esta película, Luke viajando con su coche por el desierto de Tatoine es como en esta película, C3PO presentándose como androide de protocolo que domina mas de dos millones de formas de comunicación (creo recordar) es la presentación de Robby (solo que Robby solo habla 168 lenguas :lol:)

NOTA: Si bien estaba el precedente en la serie “Patrulleros del Espacio” (50-55) de aventuras en el espacio en el siglo XXX, lo cierto es que esta serie era de muy bajo presupuesto y tan austera que aunque presentaba conceptos importantes prácticamente no la recuerda nadie. También es posible que existan en el cine otras referencias a viajes intergalácticos de humanos militarmente organizados anteriores a esta película sin embargo de existir serían intranscendentes por una u otra razón.

Puntuación: 9

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 13 Marzo, 2011, 11:18:42 am »
Sigo en "huelga de brazos caídos".  :no:  ¿Qué puedo hacer? Esperemos que pronto pueda sacar más tiempo libre... Bueno, aunque no comente, que sepáis que disfruto muchísimo leyendo vuestros comentarios, sobre todo los de Chimov, Cimmerio, Spiderchen, Artemis, Last_Avenger... grandes todos. ¡Un placer!  :palmas:   

Primer. 6
Rescate en NY. 8
Armageddon. 3
Planeta Prohibido. 7,5
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 13 Marzo, 2011, 11:29:52 am »
El planeta prohibido (1956)
La habré visto un par de veces, pero hace un montón de años. Aún así, tengo un muy buen recuerdo de esta película. Si la volviese a ver ahora, seguro que la nota sería más alta... Un 7,5.

Primer. 6
Rescate en NY. 8
Armageddon. 3

Actualizo estas notas, pongo la de "El planeta prohibido" y nueva película :roll:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 13 Marzo, 2011, 11:37:20 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,96 (22 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,95 (22 votos)
Blade Runner (1982)8,82 (18 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,70 (18 votos)
Metrópolis (1927)8,68 (11 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,64 (21 votos)
El planeta de los simios (1968)8,58 (27 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,55 (14 votos)
Terminator (1984)8,45 (24 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,19 (21 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines