He leído
Cowboys & Aliens.
Una entretenida historia que mezcla los géneros del western con la ciencia ficción de un manera interesante, aunque el dibujo es bastante flojo, lo compensa con lo entretenido dele guión, desde luego tuvo que estar pensado para realizar la película o sino es una curiosa casualidad.
La historia transcurre en 1873, en el salvaje oeste, unos colonos se dirigen a Silver City donde pretenden establecerse en una especie de tierra prometida, para proteger a la caravana son contratados Zeke y Verity, dos pistoleros que se verán envueltos en un tiroteo con los apaches cerca de un fuerte de la caballería, al que Zeke pretende ir a pedir ayuda.
En medio de esta situación irrumpe una nave extraterrestre que se estrella en el desierto, los alienigenas descubren que es un mundo en la galaxia y pretenden colonizarlo y esclavizar a toda la humanidad, a partir de ahí comenzará una lucha por la supervivencia en la que los indios y el hombre blanco deberán dejar sus diferencias a un lado para no acabar como esclavos de los alienigenas, para ello deberán habituarse a utilizar armas extraterrestres similares a las que conocen, pero con efectos radicalmente diferentes.
A mi me ha gustado, aunque debo reconocer que este tipo de géneros son mi debilidad, de todas formas me parece muy entretenida llena de acción e incluso se deja ver cierta crítica hacia la masacre que sufrieron los indios en aquella época, solo porque el hombre blanco se creía superior por su cultura y recursos, o incluso a la llegada de los europeos a América.
Me llama la atención que el final es bastante abierto e incita a una continuación, aunque la historia se publicó originalmente en 2006 y si ha tenido tanto éxito como dicen, no entiendo como no se ha publicado ya su continuación, quizá si la película tiene suerte sea el momento para ello.