Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Superhéroes españoles  (Leído 33672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿PARA CUANDO UN HEROE O GRUPO DECENTE DE HEROES DE ESPAÑA?
« Respuesta #90 en: 19 Junio, 2010, 06:22:55 am »
De todas maneras creo que tiempo ha ya habia por el foro un hilo de personajes españoles


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado KiRiRaNSHeLo

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
  • mmm...
    • Ver Perfil
Re: ¿PARA CUANDO UN HEROE O GRUPO DECENTE DE HEROES DE ESPAÑA?
« Respuesta #91 en: 19 Junio, 2010, 10:44:25 am »
Tenemos a uno, PAU GASOL!!!

 :adoracion: :leche: :mola: :palmas: :yupi:
"En los albores de la tempestad vuelvo a vosotros"

Desconectado Pacovski

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿PARA CUANDO UN HEROE O GRUPO DECENTE DE HEROES DE ESPAÑA?
« Respuesta #92 en: 19 Junio, 2010, 11:35:16 am »
Si no hubiese quebrado Marvel UK hubiesemos tenido a Iberia INC y Triada Vértice en la continuidad de Marvel. De hecho, salen en Siempre Vengadores.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: ¿PARA CUANDO UN HEROE O GRUPO DECENTE DE HEROES DE ESPAÑA?
« Respuesta #93 en: 19 Junio, 2010, 17:15:26 pm »
Con Superlópez nos basta para superar a Marvel y DC juntas  :lol:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¿PARA CUANDO UN HEROE O GRUPO DECENTE DE HEROES DE ESPAÑA?
« Respuesta #94 en: 19 Junio, 2010, 18:44:05 pm »
Uno temas.

Desconectado puñodehierro

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 476
    • Ver Perfil
Re: ¿PARA CUANDO UN HEROE O GRUPO DECENTE DE HEROES DE ESPAÑA?
« Respuesta #95 en: 21 Junio, 2010, 02:24:43 am »
iberia inc y triada vertice no tendran continuidad jamas de los jamases?

hay alguna posibilidad de que como se dice pudieran integrarse en el universo marvel?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.315
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿PARA CUANDO UN HEROE O GRUPO DECENTE DE HEROES DE ESPAÑA?
« Respuesta #96 en: 21 Junio, 2010, 07:53:00 am »
iberia inc y triada vertice no tendran continuidad jamas de los jamases?

hay alguna posibilidad de que como se dice pudieran integrarse en el universo marvel?
No sé nada de esos grupos. ¿Cómo son?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.988
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: ¿PARA CUANDO UN HEROE O GRUPO DECENTE DE HEROES DE ESPAÑA?
« Respuesta #97 en: 21 Junio, 2010, 08:01:38 am »
 :hola: Parece que no se tiene en cuenta el gran y muchas veces descaradísimo trasfondo político que existe en los comics Marvel, de ahí que no se comprenda por que no existen héroes Marvel de aquí.
Existen alegorías patrióticas, que de eso saben mucho l=s yankees, como el lanzamiento de iron man y su preciosa armadura roja y gualda coincidiendo con la alianza entre U.K., U.S.A. y el Estado Español en la guerra de Irak.
La sociedad estadounidense es muy influenciable bajo sus medios subliminales de propaganda y formación política y más la comunidad adolescente-infantil. El uso de esta propaganda política es constante en películas, televisión,... no iban a ser menos los comics.
Si existen malos de aquí (que es lo más que nos han tenido en cuenta, dadas las relaciones diplomáticas Estado Español-U.S.A.) hay que dar gracias, ya que por lo menos se acuerdan que existimos. Seamos realistas.
Cuando leemos superhéroes de Canadá, Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, etc., no estamos leyendo otra cosa que el asentamiento psicológico en la juventud incipiente de la Commonwealth y otras alianzas anglosajonas.
Si hay países tenidos en cuenta con personajes relevantes, son procedentes de países de la O.T.A.N. o relacionados con las guerras en curso que mantiene U.S.A. o con cismas políticos, económicos, etc.
Si tanto añoramos un Capitán España, exijamos al gobierno que nos meta en la "pacificación" de Irak de nuevo, para tener un buen montón de mártires de guerra. No tardaría en aparecer, os lo aseguro.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿PARA CUANDO UN HEROE O GRUPO DECENTE DE HEROES DE ESPAÑA?
« Respuesta #98 en: 21 Junio, 2010, 14:32:29 pm »
iberia inc y triada vertice no tendran continuidad jamas de los jamases?

hay alguna posibilidad de que como se dice pudieran integrarse en el universo marvel?
No sé nada de esos grupos. ¿Cómo son?.
Son los grupos creados por Rafael Marín, Carlos Pacheco y Rafa Fontériz que estaban destinados a integrarse dentro de Marvel UK. Cuando ésta quebró, los editó Fórum directamente. Eran curiosos y sus aventuras bastante entretenidas, bebiendo del folklore español sin caer en tópicos. Muy recomendables.  :thumbup:

:hola: Parece que no se tiene en cuenta el gran y muchas veces descaradísimo trasfondo político que existe en los comics Marvel, de ahí que no se comprenda por que no existen héroes Marvel de aquí.
Existen alegorías patrióticas, que de eso saben mucho l=s yankees, como el lanzamiento de iron man y su preciosa armadura roja y gualda coincidiendo con la alianza entre U.K., U.S.A. y el Estado Español en la guerra de Irak.
Esto es coña, no? Porque Iron Man ha tenido esos colores en su armadura toda la vida. Ni de lejos es por lo de que España estuviera en la guerra. Y en cuanto al resto de lo que dices, creo que estás exagerando mucho, en los cómics Marvel hay héroes de todos los países, y que hayan adquirido mayor o menos relevancia es cosa de los guionistas y las circunstancias. Peor que se llevaban con los rusos no se puede, y hay muchos héroes rusos y de gran calado. Igual que hay personajes de Kenia, Samoa, de sudamérica... no sé, creo que en este caso haces una lectura demasiado politizada... es obvio que habrá más héroes de los países con los que más coinciden, que son sus aliados. Es algo normal, creo yo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.420
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿PARA CUANDO UN HEROE O GRUPO DECENTE DE HEROES DE ESPAÑA?
« Respuesta #99 en: 21 Junio, 2010, 15:24:04 pm »
Me habéis picado y estoy leyendo por fin Iberia Inc. De momento me está gustando.

¿Cuando acaba Iberia empieza Triada Vértice o hay algún otro orden de lectura?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.315
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿PARA CUANDO UN HEROE O GRUPO DECENTE DE HEROES DE ESPAÑA?
« Respuesta #100 en: 21 Junio, 2010, 17:25:34 pm »
iberia inc y triada vertice no tendran continuidad jamas de los jamases?

hay alguna posibilidad de que como se dice pudieran integrarse en el universo marvel?
No sé nada de esos grupos. ¿Cómo son?.
Son los grupos creados por Rafael Marín, Carlos Pacheco y Rafa Fontériz que estaban destinados a integrarse dentro de Marvel UK. Cuando ésta quebró, los editó Fórum directamente. Eran curiosos y sus aventuras bastante entretenidas, bebiendo del folklore español sin caer en tópicos. Muy recomendables.  :thumbup:

Gracias. ¿Quien tiene sus derechos, Planeta o Panini?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado CosmicWarrior_17

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 810
  • Sexo: Masculino
  • Rie alto, pe fuerte y echaes cojenes a la muerte!!
    • Ver Perfil

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.988
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: ¿PARA CUANDO UN HEROE O GRUPO DECENTE DE HEROES DE ESPAÑA?
« Respuesta #102 en: 22 Junio, 2010, 08:17:43 am »
:hola: Parece que no se tiene en cuenta el gran y muchas veces descaradísimo trasfondo político que existe en los comics Marvel, de ahí que no se comprenda por que no existen héroes Marvel de aquí.
Existen alegorías patrióticas, que de eso saben mucho l=s yankees, como el lanzamiento de iron man y su preciosa armadura roja y gualda coincidiendo con la alianza entre U.K., U.S.A. y el Estado Español en la guerra de Irak.
Esto es coña, no? Porque Iron Man ha tenido esos colores en su armadura toda la vida. Ni de lejos es por lo de que España estuviera en la guerra. Y en cuanto al resto de lo que dices, creo que estás exagerando mucho, en los cómics Marvel hay héroes de todos los países, y que hayan adquirido mayor o menos relevancia es cosa de los guionistas y las circunstancias. Peor que se llevaban con los rusos no se puede, y hay muchos héroes rusos y de gran calado. Igual que hay personajes de Kenia, Samoa, de sudamérica... no sé, creo que en este caso haces una lectura demasiado politizada... es obvio que habrá más héroes de los países con los que más coinciden, que son sus aliados. Es algo normal, creo yo.

Buenos días adamvell.
No, no es coña, ¿no lo habías pensado adam?, yo sí. Evidentemente la armadura de Iron Man era roja y amarilla de "siempre", yo no hablo de eso, yo hablo del lanzamiento de la primera película (que asombrosamente, se dearrolla en irak) cuyo rodaje coincide con la visita de Aznar y la alianza del Estado Español con U.S.A.-U.K. en dicha guerra. También existen otras coincidencias como la cesión de oskars a artistas y directores del país a partir de ese momento, el deseo de la inclusión en el G8 del Estado Español por parte de U.S.A., etc. (¿o es que aun crees que l=s "just=s" yankees otorgan este tipo de cosas a quien realmente se lo merece? -no seamos tan ingénu=s-), pero ciñámonos a los comics.
Respecto a otras cuestiones de las que añades, como lo de l=s rus=s, te diré que el comunismo y el nazismo, desde tiempos ancestrales marvelitas, fue el enemigo Nº1 de los superhéroes, bien directa o indirectamente representado. Ya más recientemente, tras la caída del comunismo, es cuando han comenzado a aparecer algun=s rus=s en los comics Marvel que no asumían el rol de "mal=s".
Ejemplos de lo que quería expresar hay miles. Mira otro. El crossover Tormenta Galáctica coincidió con la operación Tormenta del Desierto de la invasión a Kuwait...
Si existen personajes de algún lugar en concreto que no sea U.S.A. es por que está de "moda", es decir, por que existe un trasfondo político. El rol que se le habrá otorgado a ese personaje será el que el gobierno U.S.A. desée que se piense sobre el mismo.
Es innegable el intento de manipulación del pensamiento juvenil de los comics de superhéroes (al igual que el de otros medios). Desde sus mismos orígenes los personajes de los comics representaron el patriotismo del pueblo americano, es más, de esta circunstancia nació el éxito Marvel. Te explico: Supermán tenía la supremacía de los superhéroes hasta la guerra de Vietnam en la que U.S.A. se tuvo que retirar sin obtener la victoria. El pueblo americano ya no se veía representado por ese superhéroe todopoderoso y llegó la Marvel con sus héroes que representan el "feeling" de la juventud post-vietnam: patriótic=s sí, muy poderos=s también, pero no imbatibles. Tod=s l=s heroes o heroínas ahora tanían problemas, defectos,... vamos, ¿"más reales" en el mundo fantástico de la imaginación?, no: más útiles en el entramado premeditado de la manipulación.
Para acabar decirte que no exagero, pero que como tod=s aquí leo esos comics que me parecen fantásticos. Sólo quiero hacer incapié en que se lean siempre y cuando se tenga un criterio de lo que se está leyendo y de su procedencia. 
« última modificación: 22 Junio, 2010, 10:06:45 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿PARA CUANDO UN HEROE O GRUPO DECENTE DE HEROES DE ESPAÑA?
« Respuesta #103 en: 22 Junio, 2010, 15:07:45 pm »
Sinceramente, ArtYDel, creo que te engañas cuando dices que el lanzamiento de la primera película coincide con la alianza con España. ¡Ya le gustaría a España ser influyente en algo así! Y sobre situar el origen en Irak, no querrás que lo sitúen en Vietnam o en Corea, ¿no? Que estamos hablando de presentar al personaje al público actual. Sinceramente, creo que lo de relacionarlo con España es algo que, con todos mis respetos, no tiene ni pies ni cabeza.

Personajes de todas las nacionalidades han sido buenos y malos, es cierto que el enemigo de EEUU era Rusia y los comunistas y por eso proliferaban más esos malos, igual que ahora proliferan más los árabes. Pero no es menos cierto que ha habiado grandes personajes rusos, como Coloso, o la Viuda Negra, desde bien prontito. Así que sí, tiene que ver la política, pero no, no es absolutamente determinante. Por supuesto que los cómics vienen de EEUU, y por ello es lógico que reflejen los temas y preocupaciones que allí tienen. Otra cosa sería raro.

En mi opinión.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.222
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿PARA CUANDO UN HEROE O GRUPO DECENTE DE HEROES DE ESPAÑA?
« Respuesta #104 en: 22 Junio, 2010, 19:57:57 pm »

 De verdad ArtYDel , creo que confundes los datos de la película de Iron Man y además para nada creo les importe mucho un
país como el nuestro a los yanquis .
 Suerte que proliferan los dibujantes españoles en Marvel , porque para la mayoría de los dibujantes usacas , España es un remedo
de Méjico y poco más .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines